Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

 

Vale. Hagamos un mini pre avance. Paso de manual automatico y no conozco el coche. Asi que no puedo decir mucho con coherencia. Se comporta como un coche nuevo que ademas es de gran calidad. Ahhh estoy con el movil. Mañana noche escribire. Y llevare otros 240 kms mas.

Anoche vine al pueblo. Sali puse modo d, recorri un km a 1400 vueltas... Y ya puese manual y ya no lo quité mas. Fui entre 1800 y 2800 pero buscando siempre ir de 2000 a 2400. Mmi configurado en confort en cuanto a motor porque iba en individual conduciendo. Y al final 50 kms en modo efficient. A partir de 5 no tira nada en estos modos. Estoy acostumbrado a 140 caballos con 400 kgs menos en un motor bien trabajado que tknde de maravilla. En bajas se intuia que hay mucha tela ahi... Yo me preocupaba basicamente de no pasarme de revoluciones, de ir a unas 2400 subiendo puertos que tenia dos y de no ir pasado en las curvas que habi muchas. El chasis sin exigirle mucho, se portó muy bien. Recuerdo unas enlazadas relativamente lentas que las afrontó muy bien, pero claro tengo que verlo cuando le pida mas. Es un coche pra llevar cruceros elevados y para sus cotas se muestra bastante ágil. Los frenos mas de lo mismo. No les tengo cogido el punto, pero se notaba que frena muy bien. Una vez a treinta parando quise embragar y logicamente frene y suerte que no venia nadie porque nos quedamos en el sitio.

Lo de los faros matrix led es para tema aparte. La iluminacion es brutal. Vengo de halogenos pero es igual. Es brutal. Dos partes de luz. La baja alumbra muchisimo. La alta hace como unas barras verticales que seran los bordes de los cuadrados donde se alejan los led, pero es que alumbra tanto tanto que que mas da. Llevaba un coche delante con curvas y se veia todo alumbrado menos el. Creo que lo asuste y todo. Tal cual el anuncio de internet.

La suspension entiendo que va dirigida a familias. Va muy muy bien. Particularmente la dinamic la hubiese puesto mas dinamic. Quiza en auto segjn la conduccion se endurezca mas.

Va muy muy filtrada siempre motivo este por el que la gente va comoda con una 18, 17 lo que sea.. Buena parte se lo debera a la longitud y dureza de muelles.. Eso que los vemos tan altos, y el resto al amortiguador.

El cambio a bajas vueltas has de ir en automatico o es super pesado. Mas aun si no quieres sobrepasar 2600 vueltas como yo ayer.

La traccion quattro debe ir bien. No fui en ningun momento a mas velocidad de la que voy con el golf y con el golf podria ir a mas. Y despues de 280000 kms lleva muelles mas blandos.m, estabilizadoras que vaan cediendo, los silent block machacados...

Lo que si es cierto es que anoche no notaba tendencia a sobrevirar o subvirar. Traza fino. El volante achatado es una joya para curvas. La direccion es agradable. Quiza le sobra un poco de asistencia a cierta velocidad. He leido por ahi que a partir de 140 se endurece, pero en curvas a 70 90 o 130 lo puede necesitar mas

Ya os contare mas otro dia. Os adjunto una foto de consumo real en un coche sin kms, en nacional con aceleraciones reducciones de velocidad al llegar curvas y con un desnivel de cerca de 600 metros desde el punto de salida al de llegada

 

 

25yls.jpg

 

A ratos iba a 140 o asi... Pero tambien paso por varios pueblos a 50 y ya digo, toda la carretera son curvas

 

Visto en foto parecera alto, per es normal. Bastante desnivel, una conduccion para nada limpia ni tampoco, ahorradora, un motor sin rodar. Recuerdo que el golf al principio tragaba mas de seis y ahora zurrandolo no llega. Cuando tenga el ordenador y mas kms contare mas cosas.


Publicado (editado)

Este motor promete... Va bajando consumos. Tambien hay un desnivel de 960 metros en el trayecto pero viento fuerte racheado que no ayudaba nada

 

 

nyfqlh.jpg

Editado por suriengus
Publicado

Hoy con mismo motor y quattro

200 km (115 autovia y resto carretera secundaria)

990 m de desnivel em contra

Modo comfort en D

6.3 l a los 100

Veloc media 107 km/h

2 adelantamientos usando levas en manual y notas que tira tira, y el quattro en algunas curvas en bajada que con la c4 tenía miedito, es como ir sobre raíles, como con el freelander, prro ligerito ligerito en la respuesta.

Son sensaciones porque no soy muy entendido en temas de mecanica, pero muy satisfecho.

En total, en el primer uso de A4 10 minutos menos en el trayecto, y llevo diez años haciéndolo

Publicado

Interesantes comentarios, gracias por compartirlos.

 

Ojito con intentar embragar, si no estas acostumbrado a los automaticos vete unos dias con la pierna izquierda doblada debajo de la pierna derecha, con la suela de tu zapato hacia el cambio (si llevas toda la vida con manuales, aunque lo lleves en el reposapies tu propio subconscinete te puede inducir a embragar como te ha pasado).

Publicado

Es pronto para poder contar algo significativo de ellas. Vengo de un golf 140 con suspension deportiva que en los holf a mas caballos mas deportiva, de forma que el 170 de su epoca iba mas duro por llevar muelles mas duros y el gti mas aun y por supuesto el r. Ela damper la encuentro comoda pero hecho en falta un modo deportivo real. Cuando pones la suspension en dinamic mejora el comportamiento pero aun asi dista del tacto de suspension que llevo en el otro. Quiza sea mas tema de muelles como ya comente que de amortiguador. Tambien es cierto que con 800 kms no sabes nada de un coche. Yo los primeros 100000 kms son para conocerse a fondo los siguientes para ir buscando hasta donde puedes ir. Lo que quede ya conducir sin complejos.

Intentando ser de ahuda a quien piense que poner, pondria damper sport o sport directamente. No le veo sentido meter amortiguacion standard a los que busquen alguna expectativa deportiva

Respecto a lo que decia Miguel, el modo confort augura consumos muy muy bajos si se sabe conducir y se conoce la carretera por la que vas, incluso a medias muy elevadas

Publicado

Ese consumo es fantástico pero como dices, cuando empieces a conducir, subirá seguro, aún siendo bueno.

Me alegro que dejaras las plaquitas s-line

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.