zorrob6 Publicado 24 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2016 Hola, tengo un a5 SB 3.0 stronic quattro con Servotronic y hace un tiempo que noto un ruido tipo "clonk" al girar un poco el volante ya sea a izquierdas o derechas. La cosa es que solo me pasa cuando el coche está caliente o más bien ahora con el aumento de la temperatura ambiente. Es decir que en invierno no me lo hacía. Lo llevé a mi mecánico y lo estuvo mirando por todos lados y no pudo dar con el problema. He leído de casos que puede ser trapecios, brazos dirección, cremallera o incluso un plástico que va junto al pedal. Decir que el ruido se escucha a la altura de la piña del volante y no desde fuera. En parado con el pedal de freno accionado cuand giro y escucho el "clonk" al mismo tiempo percibo esa sensación en el pedal . Lo primero que he comprobado es el nivel del líquido de la Dirección una vez en caliente y me sobrepasa del máx. O eso creo yo. Adjunto foto. Que me podéis decir de esto? Saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Responder
Daltdunpi Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 No conozco en estos modelos. Pero en muchos coches aflojando y volviendo a apretar las cruzetas de la caña de direccion el ruido se va. Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk Responder
ramaro Publicado 3 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2016 En mi a4 también lo notaba, mire el liquido y en frío sobrepasaba el máximo de 80grados, y le quite liquido con una jeringa hasta dejarlo en el nivel medio de los 20 grados y adios ruido. Hoy en caliente si es verdad que lo he notado algo, y puede ser que tenga que mirarlo en caliente por si esta un poco por encima. Tu piensa que todo el liquido que tenga de más es sobrepresión que lleva el circuito. Responder
ramaro Publicado 3 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2016 También te aconsejo que si vas a quitar liquido, lo hagas en frio, y lo dejes entre min y maximo de la marca de temperatura mas baja, y una vez en caliente vuelvas a ver el nivel a ver si queda entre max y mínimo en la marca de 80 grados. Responder
zorrob6 Publicado 3 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2016 Gracias ramaro. Es lo que quiero probar pero no se que punto de referencia coger para saber cual es nivel adecuado si desde los números o desde las letras Max Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Responder
ramaro Publicado 3 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2016 El punto medio de cada nivel son los numeros que marcan la temperatura a la que hay que mirar el liquido. Yo el nivel en frio lo quede un pelin por encima de la mitad del 20. Y el ruido se quito por completo en frio, pero lo tengo que mirar en caliente, porque lo mismo tendría que quitarle un pelin mas. Ya nos cuentas que tal! Responder
zorrob6 Publicado 4 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2016 Me sigue haciendo lo mismo. Lo he dejado a nivel pero continúa con el ruido en caliente. El color del aceite es como la miel oscura. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Responder
ramaro Publicado 9 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2016 Pues desconozco entonces el problema, no se si el color del aceite es idoneo o no, pero tambien podria ser un motivo, que al coger mas temperatura las cualidades del aceite cambie y produzca ese ruido. Lo desconozco. Si lo solucionas ponlo por aqui y asi aprenderemos todos. Saludos. Responder
Juanmito Publicado 17 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2016 Puede que sean bieletas de suspension. Cuando cogen holgura, suena un clac, tanto cuando giras el volante como en baches, desniveles, etc.. Responder
ramaro Publicado 24 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2017 (editado) Buenas noches, retomo el tema para mandar un video y que juzgueis vosotros mismos, decir que me pasa lo mismo que al creador del post y que se me quito durante un tiempo, pero ha vuelto a salir. Tambien señalar que el coche tiene liquido, y que me pasa en caliente y se acentua con alta temperatura ambiente (verano). Saludos Editado 24 de Julio del 2017 por ramaro Falta de ortografia Responder
GoNzCiD Publicado 25 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2017 Te pasa solo con el coche parado? Responder
ramaro Publicado 25 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2017 Generalmente si, parado o a muy baja velocidad. Tengo mis sospechas sobre la cremallera, pero claro, tengo que preguntarlo. Al ser a altas temperaturas, he pensado en algún reten de la cremallera que se dilate y haga ese ruido, pero es que en la dirección no he notado nada. Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2017 Has mirado que no sea alguna goma o silenblock, copelas,....? Responder
ramaro Publicado 26 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2017 En apariencia están bien. Aparte de que no hace mucho que pase itv, también lleve el coche a hacer paralelo, alineado y equilibrado, y no vieron nada. También si alguna goma esta mal, no tiene sentido que solo lo haga a altas temperaturas, ¿no? La verdad que no se, de momento el coche no se va a mover mucho y lo preguntaba porque al volverme a salir el ruido, casualmente en verano, quería ver si a alguien mas le ha pasado como al amigo del a5 que creo el post, pero no ha vuelto a postear nada, asi que lo habrá solucionado. Saludos. Responder
GoNzCiD Publicado 31 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2017 En 26/7/2017 a las 12:36, ramaro dijo: En apariencia están bien. Aparte de que no hace mucho que pase itv, también lleve el coche a hacer paralelo, alineado y equilibrado, y no vieron nada. También si alguna goma esta mal, no tiene sentido que solo lo haga a altas temperaturas, ¿no? La verdad que no se, de momento el coche no se va a mover mucho y lo preguntaba porque al volverme a salir el ruido, casualmente en verano, quería ver si a alguien mas le ha pasado como al amigo del a5 que creo el post, pero no ha vuelto a postear nada, asi que lo habrá solucionado. Saludos. No es raro, es bastante normal que no solo por el tema del calor sino por la humedad haya ruidos o no que provienen de partes elásticas. Responder
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