confabulador Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Hola, tengo un problema con los elevalunas. Estoy seguro que es el relé o el motor ya que anteriormente había tenido problemas pero era de los pulsadores que no hacían bien el contacto. Sin embargo ahora me ha pasado que empezaron a no funcionar (ninguno de los dos) al arrancar hasta 3-4 minutos después (creo que es un mecanismo de seguridad para cuando las ventanas están heladas), pero siempre funcionaban al cabo de ese tiempo. Ahora ya definitivamente no funcionan nunca y tampoco se enciende la lucecita roja de los pulsadores por lo que parecen muertos. Imagino que será el relé del motor del elevalunas. He abierto la tapa de debajo del volante (encima de los pedales) y claro, hay tal mogollón de cables que no sé cuál puede ser el relé para intentar limpiarlo o buscar en algún desgüace. Si alguien me pudiérais dar alguna pista de cual es o dónde está os lo agradecería. En algún sitio de Internet he leído a alguien que decía que era el 4º por la derecha... pero no debe ser el mismo modelo porque en el 2.0E no está clara esa disposición de los relés con tanto cable...sólo hay dos con números, el resto son conexiones sin números. Una ayudita... Responder
confabulador Publicado 29 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2016 Si nadie sabe dónde está quizá tenga aunque sea el esquema eléctrico del modelo...help! Responder
jtopiso Publicado 29 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2016 Si nadie sabe dónde está quizá tenga aunque sea el esquema eléctrico del modelo...help! Hola: Tras la tapa de debajo del volante, lo más seguro es que el relé más grande que veas sea el del elevalunas. Saludos. Responder
confabulador Publicado 29 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2016 Si nadie sabe dónde está quizá tenga aunque sea el esquema eléctrico del modelo...help! Hola: Tras la tapa de debajo del volante, lo más seguro es que el relé más grande que veas sea el del elevalunas. Saludos. Hola, te agradezco la respuesta pero hay dos que tienen número y luego hay varios rectangulares (unos encima de otros) que no tienen ni número ni carcasa sino que van los cables conectados directamente a ellos...claro, tendría que estar seguro de cuál es para buscar un repuesto. Si aparte del elevalunas fuera de algo más podría quitarlo y comprobar...quizá pueda quitar los dos con número e ir poniendo uno primero y luego el otro a ver, aparte del elevalunas, en qué influye el otro y por eliminación elegir cuál es...pero no me atrevo a andar sin los dos, no sé cual va a ser la repuesta...si alguien lo supiera seguro me haría un favor porque por esa tontería entre el pastón que vale el relé, y la mano de obra puede valer más que el coche, je je. Responder
Tolo Publicado 29 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2016 Este relé suele fallar por las soldaduras. Antes de cambiarlo desmóntalo y repasa las soldaduras, sobretodo las grandes que soportan más corriente y se acaban "agrietando" y dando fallos. Responder
Tolo Publicado 29 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2016 Creo que es este (de mi ex80 '93): Responder
confabulador Publicado 29 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2016 Gracias Tolo pero dos cosas: 1ª cuando dices repasar, ¿te refieres a que tengo que limar un poco las conexiones?, ¿cuales?, ¿los machos o las soldaduras?...y 2º, ¿en qué sitio de debajo del volante está ese conector de la foto? Responder
confabulador Publicado 29 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2016 Ah, imagino que repasar querrás decir repasar soldaduras por si hubiera alguna que se ha soltado o se ha partido, ¿no?, ¿recuerdas en qué lado estaba ese relé? S2 Responder
confabulador Publicado 3 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2016 Tolo, ¿te acuerdas exactamente dónde estaba ese relé de la foto?, he abierto la tapa de encima de los pedales y no he visto uno como ese... Responder
confabulador Publicado 5 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2016 Gracias a todos, ya está solucionado. En efecto era el relé. Es el más grande de todos con el número 343. Lo he sacado, he retirado la carcasa y he repasado algunas soldaduras (he necesitado dos gafas, una encima de otra, je je) que estaban un poco oxidadas, lo he vuelto a conectar y...¡funciona!. Me he ahorrado un pastón. Gracias de nuevo y un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.