AUDIprototype Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Hola a todos, no suelo escribir mucho ya que está casi todo muy bien explicado por todos vosotros. El otro día, después de notar trompicones en la aceleración de mi coche, se me antojó comprobar la presión de la rampa de inyección y vine al foro a ver si encontraba algún brico. Para mi sorpresa no encontré ninguno (es posible que sí esté y no lo haya encontrado) así que me decidí a hacerlo. Mi coche es un 1.8T 150cv motor AEB. Herramientas: -1 llave fija del 17'. -1 llave fija del 14'. -Barómetro de dos conexiones. -Tubitos y bridas para hacer los empalmes. -En primer lugar abrimos el capó y retiramos los protectores de plástico del motor y de la rampa de inyección: -Continuamos seleccionando el tubo que lleva la gasolina a la rampa de inyección y nos fijamos en las conexiones que tiene (va con un sistema macho/hembra): -Luego nos fijamos en las conexiones que tiene el barómetro: -En este caso la terminación macho del barómetro coincidía para la rosca del tubo de la gasolina, lo cual ha sido genial. -En la otra salida (hembra del barómetro) he usado una reducción y un tubo empalmado a ella. Para conectárlo a la rampa simplemente lo he metido a presión y le he puesto una brida bien apretada. -Cuando ya lo tenemos todo preparado toca desmontar. Con mucho cuidado de no doblar el tubo de alumino que forma ya parte de la rampa de inyección. Aflojaremos el machiembrado, usando dos llaves fijas a ser posible, y empalmamos cada parte a una salida del barómetro. Comprobamos que todas las conexiones hayan quedado bien apretadas (usaremos bridas si es necesario) y arrancamos el motor. Dependiendo de la válvula de retorno que monte vuestro motor os tendrá que dar una presión o otra. Los 1.8T B5 llevan una de 4bar así que viendo que el barómetro se queda fijo en 4bar ya he comprobado que la bomba de combustible me funciona bien y que la válvula de retorno tambiénn. Así que nada, a seguir buscando el por qué del fallo y espero que esto sirva de ayuda a alguien!!!! Responder
AGC Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 El tutorial aparentemente muy clarito. Con el motor abierto delante, seguro que es fácil localizar los tubos que comentas. Muchas gracias AUDIprototype. Yo llevo ya tiempo liado con mi coche, con el mismo motor que el tuyo porque se me ha quedado en tres cilindros y no encuentro el motivo. Me falla el cilindro 1, el que está más adelantado en el coche, cerca del radiador. La parte eléctrica del encendido la tengo comprobada y me llega chispa a todas las bujías así que ahora estaba pensando en empezar a investigar por la parte de alimentación de combustible, pero para mí es un campo absolutamente desconocido. Nunca he tocado en esta parte del motor. Mi idea era intentar primero descartar que esté mal el inyector del cilindro que falla, permutando este con cualquier otro y viendo que pasa. No sé si es fácil esta operación o tiene más tela de la cuenta. Supongo que más bien será la segunda opción, A lo mejor digo una tontería, pero ¿crees que una presión insuficiente, podría afectar sólo a este cilindro o realmente afectaría a todos por igual? En el segundo caso, puesto que sólo tengo fallo en un cilindro, descartaría entonces problemas de presión. Responder
AUDIprototype Publicado 26 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 La segunda imagen debería ser esta: Responder
AUDIprototype Publicado 26 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 (editado) El tutorial aparentemente muy clarito. Con el motor abierto delante, seguro que es fácil localizar los tubos que comentas. Muchas gracias AUDIprototype. Yo llevo ya tiempo liado con mi coche, con el mismo motor que el tuyo porque se me ha quedado en tres cilindros y no encuentro el motivo. Me falla el cilindro 1, el que está más adelantado en el coche, cerca del radiador. La parte eléctrica del encendido la tengo comprobada y me llega chispa a todas las bujías así que ahora estaba pensando en empezar a investigar por la parte de alimentación de combustible, pero para mí es un campo absolutamente desconocido. Nunca he tocado en esta parte del motor. Mi idea era intentar primero descartar que esté mal el inyector del cilindro que falla, permutando este con cualquier otro y viendo que pasa. No sé si es fácil esta operación o tiene más tela de la cuenta. Supongo que más bien será la segunda opción, A lo mejor digo una tontería, pero ¿crees que una presión insuficiente, podría afectar sólo a este cilindro o realmente afectaría a todos por igual? En el segundo caso, puesto que sólo tengo fallo en un cilindro, descartaría entonces problemas de presión. En lo referente a desmontar los inyectores no es nada complicado. Primero tienes que aflojar dos tornillos allen, creo que del 5', que agarran la rampa al motor y luego, con suavidad pero firmemente, vas tirando hacia arriba de un lado de la rampa y luego del otro hasta que salgan. Ten cuidado de que no se ensucien y se golpeen!! Luego ya puedes cambiarlos de sitio, cambiando también los cables. Es decir, el cable que va al inyector 1 tiene que alimentar el inyectro que coloques en su lugar. A lo segundo, no soy un experto pero yo diría que afectaría a todos por igual Editado 26 de Abril del 2016 por AUDIprototype Responder
AGC Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 En cuanto tenga un rato hago la comprobación. Gracias Responder
AUDIprototype Publicado 26 de Abril del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 En cuanto tenga un rato hago la comprobación. Gracias Perfecto! Nada hombre para eso estamos. Responder
AUDIprototype Publicado 4 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2016 En cuanto tenga un rato hago la comprobación. Gracias Al final conseguiste descubrir el problema AGC? Responder
el avantito Publicado 17 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2016 Gracias por el brico. Responder
VIX Publicado 29 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2016 La verdad es que se me había pasado éste brico, me parece muy interesante así que lo añadimos a BRICOS. Saludos Responder
AUDIprototype Publicado 8 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2017 Gracias por el brico. De nada, un placer. La verdad es que se me había pasado éste brico, me parece muy interesante así que lo añadimos a BRICOS. Saludos Muchas gracias, me alegro de poder aportar algo al foro. Responder
R3nth0n Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 No se vosotros..pero yo no veo las fotos Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Responder
Athabasco Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Pues yo desde el celular en modo mobile las veo perfectamente...y en modo full version tambien S2 Responder
GoNzCiD Publicado 6 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 Yo también las veo, mira que no tengas nada en tu pc o red que te bloquee ciertas direcciones. Responder
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