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Publicado

26-04-2016

 

 

Audi A4 allroad quattro 2016

 

 

El A4 allroad quattro es un modelo basado en el A4 Avant con tracción a las cuatro ruedas. Tiene una suspensión sobreelevada que, junto con unos neumáticos de mayor perfil, deja la carrocería 34 milímetros más alejada del suelo. Sustituye al A4 allroad de 2012 y está a la venta en un rango de precios que va desde los 45 330 euros de la versión 2.0 TDI 163 CV quattro S tronic hasta los 56 700 euros de la versión 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic (todos los precios). A igualdad de motor, caja de cambios y sistema de tracción, el A4 allroad es entre 2050 y 3980 euros más caro que el A4 Avant.

 

 

La versión más asequible (2.0 TDI 163 CV quattro S tronic; 45 330 €) tiene un precio mucho más elevado que el de un Subaru Outback 2.0 TD Lineartonic de 150 CV y un Škoda Scout 2.0 TDI 150 CV 4x4, dos de sus principales alternativas (ficha comparativa). Con la versión de 190 CV (2.0 TDI 190 CV S tronic) pasa algo similar, es más cara que un Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TDI BMT 190 CV 4Motion DSG, un Volvo V60 Cross Country D4 AWD Aut. y un Opel Insignia Country Tourer 2.0 CDTI Biturbo 195 CV 4x4 Aut. (ficha comparativa).

 

 

Además de una mayor distancia libre hasta el suelo, el A4 allroad quattro tiene una serie de cambios estéticos que le distinguen del A4 Avant. Es el caso de las piezas de plástico gris que hay en el perímetro inferior de la carrocería y en los arcos de las ruedas (dan una mayor protección frente a pequeños golpes o arañazos), el protector de plástico que hay en la parte inferior del parachoques delantero (imagen), el difusor aerodinámico posterior o las láminas verticales cromadas de la parrilla. Además tiene una serie de insignias con la palabra «allroad» repartidas por varios puntos de la carrocería y el habitáculo (imagen).

 

 

 

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La gama de motores inicial está compuesta por cuatro Diesel —2.0 TDI con 163 o 190 caballos de potencia y 3.0 TDI con 218 o 272 CV— y uno de gasolina —2.0 TFSI 252 CV—. Por el momento, sólo se comercializan versiones con cambio automático (S tronic de doble embrague y Tiptronic de convertidor de par), pero más adelante también las habrá con cambio manual de seis velocidades. El sistema Start&Stop es de serie en todas las versiones y tiene mejoras respecto al de su antecesor. Ahora puede actuar antes de que el vehículo llegue a detenerse (funciona por debajo de 7 km/h en todas las versiones, excepto en la 3.0 TDI 272 CV, que lo hace por debajo de 3 km/h).

 

 

El sistema de tracción es siempre en las cuatro ruedas pero su funcionamiento es distinto en función del motor elegido. En los Diesel, el reparto de par entre las ruedas delanteras y las traseras está gestionado por un diferencial central de tipo Torsen (con un reparto inicial del 60% en las ruedas posteriores y un 40% en las anteriores), mientras que en la versión de gasolina es a través de dos embragues, uno multidisco ubicado a la salida de la transmisión y otro simple integrado en el diferencial posterior. A este último sistema, Audi lo denomina «quattro ultra» y tiene como objetivo reducir al máximo las pérdidas por rozamientos y, por lo tanto, también el consumo de combustible. Para conseguirlo, el embrague multidisco delantero desacopla el árbol de transmisión, mientras que el trasero hace lo mismo con el diferencial de ese eje, que queda libre.

 

 

Como alternativa a la suspensión de serie, Audi ofrece una con amortiguadores controlados electrónicamente y distintos niveles de ajuste. Además, mediante el sistema Drive Select el conductor puede elegir entre varios modos de conducción predefinidos: confort, auto, dynamic, efficiency, individual y offroad. Este último es una novedad de la gama A4 allroad y adapta el funcionamiento del motor, de la caja de cambios automática (si está instalada), de la dirección, de la suspensión y de los asistentes a la conducción para su funcionamiento por pistas o carreteras nevadas.

 

 

 

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Al igual que ocurre en el resto de versiones de la gama A4 Avant, el maletero del A4 allroad tiene 15 litros más de capacidad que el modelo anterior (ficha comparativa). Además tiene de serie una red de separación de la carga entre el habitáculo y el maletero, una cortinilla motorizada y un portón con apertura y cierre automáticos. Opcionalmente también se pueden pedir unos carriles longitudinales de aluminio para el piso del maletero donde se pueden colocar distintos elementos de fijación, como una barra telescópica o unas cintas extensibles. Como los cambios frente al resto de versiones de la gama A4 Avant no son muy numerosos, las Impresiones del interior de éste último son perfectamente válidas para el allroad.

 

 

El equipamiento de serie y opcional es mucho más extenso que en el modelo anterior. Puede tener, entre otros elementos, un sistema de información proyectada en el parabrisas (Head Up Display), unos faros de ledes para todas las funciones (Matrix LED), un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi lo denomina «Virtual Cockpit»; imagen), un programador de velocidad activo con función de asistencia en atascos, un sistema de aparcamiento semi automático o un asistente para maniobras con remolque. Hay más información sobre algunos elementos de equipamiento y su funcionamiento en el apartado Algunos elementos de equipamiento del Audi A4 berlina.

 

 

Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas de diámetro, aunque las hay opcionales de hasta 19 pulgadas. Hay 14 colores distintos para la carrocería.

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/a4/allroad-quattro/2016/informacion-fotos-323347-p.html

Publicado

 

Audi A4 allroad quattro, desde 45.530 € en España.

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Audi acaba de iniciar la comercialización en España del nuevo Audi A4 allroad quattro de segunda generación. La variante familiar Avant del Audi A4 recibe una suspensión 34 mm más alta y unos paragolpes específicos, junto con molduras de protección plásticas de color negro para lograr ese aspecto offroad tan atractivo y también unas mejores capacidades fuera del asfalto. Este modelo ya tiene precio en España desde 45.530 euros.

 

 

Como su propio nombre indica, todas las versiones del Audi A4 allroad quattro están equipadas con el sistema de tracción total quattro de Audi. Destaca en la gama la versión con el motor 2.0 TFSI gasolina de 252 CV, con el sistema quattro ultra que ayuda a reducir los consumos mediante un funcionamiento diferente de la tracción total, que es reactiva ante las pérdidas de adherencia.

 

 

 

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La gama mecánica del Audi A4 allroad quattro comprende un único motor 2.0 TFSI de gasolina con 252 CV, mientras que en la oferta TDI hay cuatro alternativas, como son los 2.0 TDI de 163 y 190 CV y los 3.0 V6 TDI de 218 y 272 CV. Salvo el más potente, que utiliza un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, el resto de los Audi A4 allroad quattro recurren a la caja de cambios automática de doble embrague S tronic de siete velocidades.

 

 

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FUENTE: http://www.actualidadmotor.com/audi-a4-allroad-quattro-precio-espana/

 

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