DavidBcn Publicado 24 de Diciembre del 2002 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2002 AVERIA: Fallos cortos y DUROS en carretera (como fallo de encendido). Causas y correcciones: a).- El INYECTOR que lleva incorporado el Sensor de Movimiento de Aguja se agarra por veces e indica a la Unidad de Mando señales erróneas que ésta interpreta como que el motor no funciona cortándole el combustible o reduciéndole la cantidad a inyectar. b ).- Posible fallo esporádico del Relé que activa la UCE, la Bomba Inyectora, el Relé de calentadores, etc. Este Relé se reconoce porque tiene 5 patillas y es electrónico (Precio aprox. 20€). La patilla 85 es masa, 86 entrada + de contacto, la 30 es + de batería, que se conecta a la 87 cuando el Relé se activa y da salida para la Bomba Inyectora y otros Relés. La 86b está en combinación con la 87 y con la UCE y el Inyector de Alzada, que si fallara (agarrotamientos esporádicos), ó bien si una parte del circuito del Relé falla por presentar fugas algún transistor, es el origen de la avería. NOTA: Se localiza este Relé en caso de no disponer de circuito eléctrico de la siguiente manera: Se van quitando los relés y se da al arranque. El relé que haga que no arranque el coche será el del problema, descartando que no sean los relés de las bombas de gasoil que se identifican poniendo el contacto y durante un cierto tiempo dan salida a dichas bombas, que se detectan por su ruido. c).- En el caso de un porcentaje excesivo de agua en el Gas-Oil pueden agarrarse los inyectores, y el que lleva incorporado el sensor de movimiento (que es una bobina), al no transmitir los impulsos magnéticos correctos a la Unidad de Mando, esta puede interpretar que el motor funciona a otro régimen de revoluciones y le corta el combustible, produciendo los fallos cortos y duros. NOTA: Antes de enviar los Inyectores para su limpieza y tarado conviene comprobar que el Sensor de Movimiento de Aguja que es una bobina que tiene unos 100 ohmios de resistencia no está cortada y no envía las señales de variaciones de campo magnético. En caso de estar cortada no indicaría el comienzo de inyección a la bomba y el coche no desarrollaría toda su potencia ya que la Unidad de Mando no recibe señales de variación de campo magnético y funcionaría como si se tratase de una inyección mecánica sin avance a la inyección. EXPERIENCIA PERSONAL: En una gasolinera se abastece de Gas-Oil un BMW 524TD y al cabo de pocos kilómetros empezó a dar fallos cortos y duros el coche encendiéndose el testigo de averías. A los 40 kilómetros, en un taller, se extrae del filtro de Gas-Oil una cantidad de agua equivalente a una cuchara sopera. En el taller se vacía el depósito de combustible en el que se apreciaban restos de agua. Se soplan las tuberías y se limpia perfectamente el reostato de la Bomba de Inyección cuyas pistas se encontraban con síntomas de haber funcionado con agua, a juzgar por las señales de "chisporroteo" observadas con una lupa. Se limpiaron y tararon los 6 inyectores y el coche quedó funcionando perfectamente aunque el reostato de la Bomba Inyectora estaba algo deteriorado y la Unidad de Mando suponemos que le afectó estos saltos de chispa (chisporroteo) inadecuados. El Gas-Oil objeto del incidente no se analizó. Abasteciéndose el coche de Gas-Oil y en el viaje del día siguiente se notaron fallos cortos y duros algo parecidos a los anteriores. Se analizó el Gas-Oil y los datos obtenidos diferían mucho de las caracteristicas que deben cumplir los Gas-Oil y que se omiten expresamente, y de cuyos valores precisos informamos al final del Cálculo de CALENTADORES. Responder
oxygeno Publicado 19 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2003 Navegando, navegando, navegando...he encontrado esta joya de post. Gracias DavidS3Bcn Saludos. Oxygeno Responder
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