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Hola, a ver si me podeis ayudar ya que estoy como loco, he buscado por el foro y no encuentro nada que me arroje algo de luz, os comento:

 

tuve una rotura del carter por golpe con piedra, total que fui perdiendo aceite hasta que me salto el testigo de falta de presion de aceite y paré, grua y al taller, resultado, a priori me llama el mecanico que ha revisado el motor y no se ha gripado, me cambia el carter y me llama de nuevo que el coche esta listo, lo cojo le doy una vuelta y de listo nada, humareda blanca y sin turbo, se lo llevo y me dice que se habra jodido el turbo (EMPEZAMOS BIEN) hasta ahi la broma 400€

 

A los dias me llama de nuevo, que el eje del turbo esta destrozado y que me consigue uno de intercambio por 500 y pico, como previamente habia mirado en oscaro y de 600 no baja le digo que adelante.

 

Me llama a los dias, que el coche ya esta, que el turbo va de p*** madre, que lo an estado probando, voy a por el, lo pruebo, el turbo no entra, ya le monto el pollo, me deja su coche (un a4 b8 avant para mas inri) y a los dos dias me llama que ya si que si, que los tubos de vacio estaban destrozados y que los habia tenido que cambiar, pero que no me los cobra (los mismos que con el turbo viejo si funcionaban, pero bueno) lo pruebo con el mecanico de copiloto, y efectivamente, ya entra el turbo, pero tarde, cuando vas a cambiar de marcha casi, va en atmosferico hasta las 2300rpm mas o menos, que entra un poco, y la patada que te la da sobre las 2900, vamos que no esta bien, en bajos nada de fuerza y a las 3000 te mete un patadon que hasta te asustas.

 

Total que le monto el pollo, me dice que si la valvula de noseque, que si la esfera que va al lado del turbo... milongas, me dice que me llama el martes (hoy) y me da precio de las piezas, que habira que cambiar las 2 seguramente, total que le digo si si lo que tu digas, le suelto otros 600 pavos y me llevo el coche.

 

Me pongo a mirar en casa tranquilamente, y aparte de ver lo chapuzas que son trabajando (se de memoria como esta mi motor ya que siempre me lo lleva mi suegro que es mecanico pero en esta ocasion estaba enfermo y no pudo ocuparse, maldita la hora) veo cosas que no me gustan pero bueno, nada relevante, le meto el vagcom y no da errores, asi que le hago un log, del cual os adjunto fotos, y se ve claramente que ni el turbo ni el cauda dan los valores que deberian de dar, total que no toco mas y lo acerco a un bosch car service de mi zona del cual me habian hablado muy bien, lo dejo por la mañana y por la tarde me llama, que lo han revisado a fondo, tanto valvulas como tubos de vacio, que le han pasado la diagnosis, y que no hay nada anomalo, que efectivamente el turbo entra tarde, por que lo ha probado conmigo el jefe de taller nada mas llegar, y que honradamente no lo van a tocar, ya que el turbo esta en garantia, y o esta mal tarado, o le han tocado la mariposa al instalarlo y no esta ajustado (hablo de cabeza no se si me ha dicho eso exactamente) o directamente que el turbo viene tocado o no es el que le corresponde a ese coche, que se lo reclame al otro taller puesto que esa averia ya la he pagado y no esta resuelta.

 

y aqui me encuentro, mañana ire de nuevo al taller del sinverguenza este a pelearme con el, pero si podeis echarme un cable os lo agradecere eternamente, que ya llevo 1000 pavos gastados y estoy desesperado, el coche era un lujo y nunca me ha dado ningun problema, y veo que al final lo acabo dando por imposible...

 

 

Ni que decir tiene que si alguno lo desea estare encantado de indicarles por privado que taller es para NO llevar alli nunca su coche, porque menudos chapuzas...

 

Muchas gracias de antemano

 

Por cierto, es un a4 b5 1.9 tdi 115 con motor ajm

 

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Pues la verdad no se que es la wategate, lo he acercado hoy al taller y en principio no me ha puesto pegas, me ha dicho que va a llamar al proveedor que le suministró el turbo para que le manden otro puesto q este viene mal tarado, me ha pedido las gráficas y el parte de diagnosis de bosch, me ha dado la sensación de que no quería meterse a tocar turbo ... Asíque veremos a ver, vosotros creéis que puede ser que un turbo venga mal tarado y que por eso me pase esto?

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

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Es normal que no quiera tocar el turbo puesto que está en garantia y tampoco veo que se quiera desentender del tema.

 

Si nadie te ha contestado es por que igual están esperando a ver como acaba cuando ponga otro turbo. Podria que estuviera tocada la N75 que es posiblemente una de las valvulas que te comentó de cambiar y es la que regula la presión del turbo pero si lo que tienes es mal tarado el mismo o es otro modelo, primero hacer eso y despues la valvula, aunque no sé si cuando falla te da error al pasar el vagcom.

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

No me parecería raro que al petar el turbo el caudalimetro se haya puesto hasta las cartolas de aceite y de valores erroneos. Yo miraría el filtro del aire a ver si presenta manchas aceitosas. De ser así, probaría a limpiar el cauda y a ver si hay suerte de si revive.

 

Saludos.

Editado por sata
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No me parecería raro que al petar el turbo el caudalimetro se haya puesto hasta las cartolas de aceite y de valores erroneos. Yo miraría el filtro del aire a ver si presenta manchas aceitosas. De ser así, probaría a limpiar el cauda y a ver si hay suerte de si revive.

 

Saludos.

Mmm, veo por donde vas, osea q puede no dar error con vagcom y aún así no funcionar correctamente... probaré eso que dices... gracias!!

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

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Pues nada, lo he desmontado y ni rastro de aceite ni en el filtro ni en el cauda, aún así ya que estaba lo he limpiado pero vamos, que sigue igual la cosa, mañana casualmente pasaré por desguaces la torre, me están dando ganas de pillar una n75 y cambiarla, por probar... si no ya me veo llevándolo a la audi porque no se que mas puede ser...

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

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Pues curiosamente ha sido así, a medias, el sábado estuve en el desguace y me encontré una n75 tirada encima del capó de un a6, el caso es que me la llevé y como tenía q salir por la tarde y según dicen es igual que la n18, dije pues cambio la n18 que la tengo más a mano y tardó menos y así veo si funciona, dicho y hecho, el coche va bastante mejor, no es todavía el que era pero he notado mejoría, entra el turbo un poco antes y va mas progresivo, no como antes q de no hacer nada te metia el patadon de repente, el caso es que me encontré que estos señores tan eficientes del taller me habían dejado la n18 colgando cogida con una brida, y que supuestamente me habían cambiado todos los tubitos de vacio, pues todos los que iban a la n18 estaban mas viejos que la leche, de estos forrados con hilo, y estaban más pelaos.... vamos que sólo habían cambiado los del lado del turbo, asique sospecho que entre la n18 y mañana que cambiaré los tubitos podría quedar resuelto el tema, aún así probaré a intercambiar también la n75, aunque como ya digo solo con eso ya he notado algo de mejoría...

 

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

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