Jump to content

Duda TARA (masa) del coche y la ITV


Ika

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Mi coche es un Audi A3 2.0 TDI Ambition DPF de 3 puertas del año 2010

 

Ayer me presento en la ITV con una reforma hecha (la suspensión rebajada) y con la documentación en regla (proyecto de reforma y el certificado de montaje).

Me preguntan si llevo el depósito lleno, que llevaba menos de medio depósito, y lo primero que hacen es mandarme a pesar el coche. Después me llaman al mostrador y me dicen que han hecho unos cálculos como si llevara el depósito lleno y mi coche supera el peso en TARA por unos 50kgs.

Lo primero que se me ocurre es decir que ahora llevo llantas de 18 pulgadas y esas pesarán más que las llantas de 17 pulgadas con las que ha salido el coche desde la fábrica. A lo que me contestan, que cambiar llantas no se considera una reforma por lo que no necesita el proyecto pero al aumentar la masa del coche, tengo que hacer proyecto nuevo y que me pongan nuevo peso del coche.

 

Finalmente me mandan para atrás y me dicen que vaya al día siguiente con depósito lleno mientras que ellos van a aclarar otra duda que tienen sobre el certificado de montaje

 

Mi pregunta es: Cómo es posible que el peso del coche aumente por 50 kilos solo por cambiar unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, por otras, también de aluminio de 18 pulgadas? Es que le estoy dando vueltas y no le encuentro la explicación. He hecho varias mods a mi coche pero casi todas han sido quitar una pieza y poner otra. No le veo 50 kilos por ningún lado. Puede que haya algún error en la ficha técnica del vehículo? Si no me equivoco marca TARA: 1350 kg

 

Y otra pregunta que tengo es que, por un lado no se considera reforma cambio de llantas y por lo tanto no necesita proyecto pero por otro lado, al aumentar el peso en TARA, hay que legalizar nuevo peso del coche por lo que hace falta el proyecto. ¿No es una paradoja esto?

 

Y la última pregunta por ahora es que: ¿existe un margen de variación del peso en TARA????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las ITVS españolas, ese extraño mundo donde cualquier cosa puede pasar.

 

Pero en tu caso no le encuentro pies ni cabeza. Es la primera vez que oigo que hayan pesado a un turismo. Si todo ha venido a cuenta de una bajada de suspensión, te tocará hablar con el ingeniero que firma la reforma a ver que te puede contar.

 

Yo tengo un sportback y esto es lo que pone en mi ficha técnica

 

D33D016AF.jpg

 

Como ves pone:

 

Tara (kg) ............ 1335 (1)

 

(1) HASTA 1515 (Esto lo pone más abajo en la ficha)

 

Suerte

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tara de la ficha técnica, en muchas ocasiones es el peso con el que el fabricante presenta el vehículo a homologación, muchas veces les faltan algunos elementos que se añaden para ponerlos a la venta y casi siempre pesan mas los coches que lo que indica la ficha.

 

La solución en tu caso (Que entiendo que lo que estas haciendo es meter en ficha unos muelles) es hablar con el del proyecto y que ponga la tara que están pesando en la itv.

 

Espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas

 

Ayer me presenté con depósito lleno y el sobrepeso era de 70 kilos. Finalmente vamos a modificar el proyecto aunque todo el mundo está de acuerdo, incluso los de la itv, que

 

 

casi siempre pesan mas los coches que lo que indica la ficha.

Y el día que empiecen a pesar los coches, caen todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.