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Hola a todos y gracias por aceptarme.

La semana pasada e comprado un a6 3.0 tdi quattro de junio. 2013 y tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar

Tengo que cambiar el aceite en breve

 

- sabeis cuantos litros de aceite lleva este motor.

-porque no lleva varilla de aceite.

-es fiable lo que te marca la pantalla y si pierde aceite te lo comunica.

- que aceite me recomendais GASTROL,MOBIL,REPSOL ETC......

-me a dicho un colega que tiene el mismo coche que se cambia cada 50000 km y me parece raro.

 

 

ESPERO LAS CONTESTACIONES UN SALUDO Y GRACIAS.

 

 


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yo a mi a3 le echo castrol 5w 30 de medida no se se creo recordar de algun comentario q e leido en el foro entre 7litros y 7.5 con filtro de aceite tmb cambiado

 

 

yo tengo el 3.0 tdi (código motor CAPA) y en la práctica me lleva algo más de 7 cambiando filtro.

estoy cambiando cada 20.000 (recomendado 30.000) con Motul 8100 X-Clean + C3 5W30 507.00

Ya llevo tres cambios con este aceite aceite y respecto al castrol noto un consumo ligeramente mayor (aprox. añandir medio litro a los 15.000) y que me hace menos regeneraciones.

 

Tengo cala de aceite puesta a posteriori; hay un hilo sobre ese tema.

 

 

 

p.d.: me parece mucho, cambiar a 50.000; mas que nada por contaminacion del aceite con cenizas, no porque no lo soporte.

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yo a mi a3 le echo castrol 5w 30 de medida no se se creo recordar de algun comentario q e leido en el foro entre 7litros y 7.5 con filtro de aceite tmb cambiado

 

 

yo tengo el 3.0 tdi (código motor CAPA) y en la práctica me lleva algo más de 7 cambiando filtro.

estoy cambiando cada 20.000 (recomendado 30.000) con Motul 8100 X-Clean + C3 5W30 507.00

Ya llevo tres cambios con este aceite aceite y respecto al castrol noto un consumo ligeramente mayor (aprox. añandir medio litro a los 15.000) y que me hace menos regeneraciones.

 

Tengo cala de aceite puesta a posteriori; hay un hilo sobre ese tema.

 

 

 

p.d.: me parece mucho, cambiar a 50.000; mas que nada por contaminacion del aceite con cenizas, no porque no lo soporte.

 

Venia a poner que 50.000 me parece una exageracion, pero el compa Tinero se me ha adelantado. Coincido con tineo en que a los 20,000 el aceite ya cumplido con lo suyo. No sean amarraos que el aceite es la sangre del coche.

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Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado....

Siempre me a parecido una exageración los planes de mantenimiento de nuestros vehículos.

Ni 2 años, ni 30000km, lo veo y no lo veo.....

Creo que es demasiado tiempo o kilómetros para tener en abandono a un motor.

Saludos a todos

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