Jump to content

Sobre colector de admisión 1.8 20v AGN


A3tech

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Hace tiempo que llevo leyendo el foro, y un poco menos que me registré, desde que en Septiembre adquirí como 2º vehículo un A3 1.8 125cv del 99, con 160.000 km.

 

Decir que siempre me ha gustado estos coches, y era una espinita que tenía clavada la del A3 8l, y ahora que podía permitirmelo me lancé a por él.

 

A priori no estaba mal del todo, un ambition rojo, con techo solar y FIS completo. Este es el susodicho.

 

15f39c1.jpg

 

La verdad es que desde entonces solo tengo disgustos por el coche, y solo lo disfruté de verdad 3 o 4 días. Cuando lo compré, los del taller se cargaron el manguito que va desde el filtro del aire a la admisión, cogía aire y daba tirones. Localizado el problema lo arregle con cinta mientras en el taller me traían el manguito, y es cuando lo disfrute (muy buen sonido y motor suavísimo como ningún otro), porque 200 km después, y a pesar de que los del taller me aseguraron y reaseguraron que la distribución estaba hecha, me saltó la distribución con su correspondiente destrozo (doble las 20v). Por supuesto que los del taller corrieron con la avería, pero el coche no ha vuelto a ser el mismo. A priori parece que tiene más fuerza, pero vibra más, no va tan fino ni progresivo, y hace un ruido al pasar de ciertas revoluciones y en caliente muy metálico, como si algo rozara, que en otro momento abordaré.

 

Desde entonces le hemos hecho unos 4000 km nada más, y con costantes problemas de pérdida de potencia (un manguito de la recirculación de vapores de la gasolina se rajaba y perdía potencia por ahí), que hemos ido solucionando.

 

El caso es que venía en carretera un pelín por encima de 120km/h, y de repente un bajón de potencia bestial, como si soltara el acelerador. Paré, paré el motor, arranqué y a priori todo bien, pero el coche ya no tira como antes, parece que le he quitado 40cv. Hemos observado que el motor coge aire de forma brutal (se escucha al acelerar), y creemos que ahí debe estar el problema.

Hemos revisado todos los manguitos y están bien, y hemos observado que si cuando esta en marcha, tocas (te empentas o aprietas en el colector) hace ese fus" de coger aire, por lo que el mecánico cree que es el propio colector, alguna palomilla, lo que se ha roto, y hay que cambiarlo.

 

Vosotros que opináis? Es normal que se vaya el colector? Los que teneis ese motor, lo escuchais como coge aire al acelerar? Otro mecánico nos dice que es normal que se escuche al ser de admisión variable, y no se si yo antes como iba bien no me había percatado de ello. En la máquina no da ningún error el coche.

 

Por eso, estoy buscando un colector de admisión para este coche, y me está costando encontrarlo. Es el AGN con distribución variable, el que lleva el colector plateado y negro. Mi pregunta es. Me sirve el de un golf o un león? Mi coche lleva acelerador por cable, y no se si los a3 restyling, que a priori son iguales pero el codigo de motor es APG, les sirven, ya que creo, a ver vosotros que decís, que llevan acelerador electrónico, y no se si servirá.

 

He visto alguno de un a4 o un passat y son distintos. Mi motor es como este:

 

maxresdefault.jpg

 

Un saludo y perdón por el tochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias a los dos por las respuestas. Lamentablemente los de ebay no me sirven, puesto que son para los primeros AGN, y el mio lleva el colector como los nuevos.

 

Por cierto, para el que le sirva y si alguien usa el buscador, el colector del AGN "2", es exactamente el mismo que lleva el APG, y es la misma referencia según ETKA que el que llevan el Leon I o Golf IV.

 

A priori según he mirado con ETKA, aunque seguro que habrá otras cosas que se me escapen, el AGN y el APG son exactamente iguales salvo por la mariposa de admisión (que en el APG el acelerador es electrónico y no por cable) y la instalación de válvula EGR.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Lamentablemente los de ebay no me sirven, puesto que son para los primeros AGN, y el mio lleva el colector como los nuevos.

 

Por cierto, para el que le sirva y si alguien usa el buscador, el colector del AGN "2", es exactamente el mismo que lleva el APG, y es la misma referencia según ETKA que el que llevan el Leon I o Golf IV.

 

A priori según he mirado con ETKA, aunque seguro que habrá otras cosas que se me escapen, el AGN y el APG son exactamente iguales salvo por la mariposa de admisión (que en el APG el acelerador es electrónico y no por cable) y la instalación de válvula EGR.

 

Un saludo

pues el mio es AGN acelerador por cable y lleva la valvula EGR, esta mirando de frente el lador dereco del motor en la parte de la culata justo debajo de la tapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm que raro. El tuyo es un pre o un restyling?

 

Se dieron algunos casos de que a los primeros restyling APG les pusieron por error en la documentación AGN, confirmado por la propia Audi... pero ya me haces dudar jejeje. Según AUDI el AGP se comenzó a montar a partir de 07/2000.

 

En el ETKA no aparece ningún AGN con EGR, pero vete tu a saber los hibridos que montaron ajjaja, como el mio que es PRE pero los tiradores de las puertas son como el restyling jejje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm que raro. El tuyo es un pre o un restyling?

 

Se dieron algunos casos de que a los primeros restyling APG les pusieron por error en la documentación AGN, confirmado por la propia Audi... pero ya me haces dudar jejeje. Según AUDI el AGP se comenzó a montar a partir de 07/2000.

 

En el ETKA no aparece ningún AGN con EGR, pero vete tu a saber los hibridos que montaron ajjaja, como el mio que es PRE pero los tiradores de las puertas son como el restyling jejje.

 

Un saludo

No se decirte el porque, el mio es matriculado en el verano del 99, no tiene ni FIS

te pongo un enlace donde hay una valvula EGR, y sirve para los 2 motores

 

http://www.ebay.com/itm/EGR-Valve-Exhaust-Gas-Recirculation-Fits-AUDI-A3-8L1-SEAT-Leon-1-8L-1996-2006-/321811783085

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya está el colector nuevo montado, al final encontré el de un A3 del '01, APG.

 

Decir que, a pesar de que la referencia según ETKA es la misma, los colectores no son iguales... la referencia numérica es igual pero cambian las dos últimas letras.

 

No obstante se puede adaptar perfectamente, ya que lo que cambia es, por una parte un tubito que sale de arriba del colector, que el APG lleva y el AGN no, por lo que lo tapas, y listo, y por otra parte la electroválvula que acciona la admisión variable, que es igual pero el conector es distinto, por lo que se cambia por la del otro y ya está.

 

Decir que, por un lado, el coche a priori ha recuperado la fuerza que tenía, y ahora vuelve a tirar como debe, y por otro lado que al acelerar en vacío, con este nuevo colector, se sigue escuchando ese soplido que hacía, y que un mecánico me dijo que era normal en coches con admisión variable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.