Ocio Publicado 30 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2016 30/04/2016 Audi, BMW y Volkswagen moverán ficha antes de 2018. Desvelamos los proyectos secretos de tres marcas que apostarán a coches compactos con diferentes carrocerías y tamaños. En 2015, por primera vez, la categoría de los coches compactos dejó de ser la más vendida en toda Europa. En su lugar, el segmento SUV (que hoy todo lo acapara) acumuló las mayores ventas del año, culminando un crecimiento en ventas que venía prolongándose desde hace tiempo. Ahora, para fortalecer una categoría que siempre ha sido la reina, algunas de las marcas con mayor prestigio y aceptación del mercado preparan nuevos proyectos. Audi, BMW y Volkswagen dispararán en los dos próximos años con numerosas novedades… donde, eso sí, tendrán cabida los compactos tradicionales pero también nuevas derivaciones a SUV. En la galería de fotos que hemos preparado las encontrarás todas. Audi A3 2018 ¿Cómo mejorar un Audi A3? Haciéndolo de inicio más eficiente, más amplio, más equipado o mejor conectado "al exterior". Lo difícil es cómo lograrlo, pero Audi nos dice que tiene la fórmula. Eso sí, antes de esta nueva generación prevista para 2018, habrá un restyling del Audi A3 actual que conduciremos ya en mayo y se pondrá a la venta a inicios del verano. Ya en la siguiente y cuarta generación completamente nueva de A3, veremos cómo Marc Lichte va imponiendo rasgos diferenciadores de diseño comunes a futuras generaciones de coches, pero lo más interesante irá sin duda por dentro. La plataforma MQB experimenta una nueva evolución con la que este futuro Audi A3 se quitará nuevamente otros 50 kilos de encima, más aún en sus inéditas versiones de 3 cilindros de gasolina, las cuales, antes de 2020, contarán también con una red secundaria de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico con el que conseguir una “hibridación suave”: nada que ver con los e-tron, en otra liga. Todos los motores serán Ultra, lo cual implica aditivo para los Diesel TDI, mientras que los motores de gasolina conservarán la desactivación de cilindros y llegará el nuevo 2.0 de ciclo Miller estrenado en el Audi A4. Mecánicamente, citar que el grupo VW también está trabajando en una mejora de sus transmisiones de doble embrague (siempre con función inercia), así como en una nueva tracción total más eficiente y avanzada. Ya en este 2016 el Audi A3 contará con instrumentación virtual y mejorará su sistema de info-entretenimiento, pero habrá que esperar a 2018 para la llegada del control gestual o híper conexión a internet con intercambio de información con y hacia el exterior. Los avances en conducción semi-autónoma llegarán al A3 como asistente de conducción en atasco con velocidad ampliada hasta 60 km/h. Del Audi RS3 al Q3 La gama de compactos de Audi irá también de un radical Audi RS3, que con los 400 CV del motor 2.5 abanderará al compacto más potente del mercado, a la doble ración de variantes e-tron: una con la configuración actual y otra con el motor de gasolina de 2.0 litros y más de 250 CV de potencia y mayor autonomía eléctrica. Al igual que el Volkswagen Golf VIII, el Audi A3 también montará la nueva generación de motores 1.5 TSI de gasolina de 4 cilindros ya anunciados. El Audi Q3, por su parte, cambiará ya de generación, aprovechando la nueva base del VW Tiguan para ofrecer mayor ligereza, versatilidad y flexibilidad mecánica, donde la mayor novedad será la aparición de una versión híbrida e-tron con idéntica combinación de motores que el Tiguan GTE. FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a3-bmw-serie-1-volkswagen-golf-compactos-2018 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.