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Publicado

29/04/2016

 

A partir de mayo de 2018 todas las ITV de España incrementarán sus pruebas de inspección con nuevos métodos de control de emisiones y electrónica del coche.

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Dentro de un año, en mayo de 2017, se publicará la normativa que compromete a todos los estados miembros a incluir en sus centros de ITV nuevos métodos de control de los diferentes elementos electrónicos del coche, incluido el control de emisiones OBD (On Board Diagnostic – Diagnóstico a bordo), con el fin de disminuir los niveles de emisiones producidos por los vehículos a motor. Un año después, en mayo de 2018, todos los centros de ITV de Europa deberán haber comenzado a aplicar ya la nueva normativa.

Así, desde mayo de 2018, ya se incluirán en los métodos de inspección de las ITV de España una serie de comprobaciones de los elementos electrónico del coche (ABS, Airbag, ESP…). De momento no están definidos la totalidad de componentes electrónicos que se supervisarán, porque actualmente la normativa se encuentra en fase de elaboración. Ésta quedará definida en mayo de 2017 y durante el siguiente año, hasta mayo de 2018, todas las ITV deberán acomodar sus centros con los equipos necesarios y formar al personal.

 

Las ITV podrán acceder a las centralitas de los coches para de esta forma poder controlar y verificar de manera precisa cualquier fallo del vehículo y catalogarlo, una vez revisado, de defecto leve o grave, como actualmente se está haciendo con el resto de los elementos que se revisan del coche a su paso por la inspección técnica obligatoria.

 

“Nuestra preocupación es garantizar la seguridad de que lo que llevas en el vehículo es fiable”, nos comenta Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, la patronal de las estaciones de inspección técnica de vehículos en España. “Comprobaremos que los vehículos cumplen con lo establecido en la normativa sobre control de emisiones, frenado…”.

 

Habrá que comprobar si con los nuevos requisitos de control hubiese bastado para evitar fraudes como el escándalo Volkswagen de las emisiones -o Dieselgate-. La verdad será difícil evitar que se engañe si realmente un fabricante quiere hacerlo. Los fabricantes en este caso han engañado a los centros de homologación y no a las ITV. Si la centralita sigue siendo inteligente, seguirá emitiendo poco y dará unas cifras distintas a la realidad también en los centros de ITV. Las marcas engañaron al software legal y una de las cuestiones que la ITV buscará con la nueva normativa es que esos resquicios legales de los que algunos se aprovechan no sean tan asequibles. La ITV debe ser rápida, eficiente y barata y no un laboratorio. Con la nueva normativa sobre control de la electrónica en las ITV se cambiarán mentalidades y engaños. Más que evitar el mal, lo importante es quitar las ganas de hacerlo.

 

Las comprobaciones de OBD serán complementarias a las pruebas tradicionales que se realizan en las ITV. El procedimiento para verificación de las emisiones de gases de escape será como hasta ahora, pero se añadirá la inspección a la centralita del vehículo.

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nuevo-control-emisiones-electronica-centros-itv


  • 5 semanas más tarde...
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Todo muy bonito pero me asalta una duda.

Un tipo del que desconozco su formación, enchufa mi coche a una maquina que tampoco se si tiene controlada.

Si a través del OBD se puede configurar practicamente la totalidad de los parámetros del coche ¿Quien me dice a mi que no la lía parda tocando algo que no debe y que ha sido diseñado por ingenieros que seguro que tienen mas formación que él?

Si me la da desfavorable por algo que digamos "ve", como neumaticos, faros, suspensión, silent blocks..... podremos estar de acuerdo o no, pero de ahí a que me trastee en la electrónica del coche, como que no lo veo.

Publicado

La última Itv que pase con mi anterior coche no fue capaz de encontrar la pestañita para levantar el capó del coche(se indigno todo cuando tuve que salir yo del coche a levantar el capó ?) y ahora me van a enchufar el ordenador?mieditoooo!!?????

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Miedo me da, ya veremos cómo empieza esto si llega a darse.

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Jajaja syler, más que ciego.

Publicado (editado)

Pobrecillos, interruptor en uno de los cables de la toma obd y ale...conectate a la centralita.... :innocent: , y tu mientras aguantandote la risa...xdddd

Pues ya ves tu, no te la pasa y solucionado, jajaja

 

 

Lo malo va a ser el precio, seguro que por esa chorrada te encaloman 25€ mas

Editado por alti
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Yo tengo un amigo que trabaja en VAESA, anteriormente en un concesionario Audi y su trabajo ahora está muy enfocado con temas de codificaciones etc , que hace cuestión de unas semanas cuando fui a verle para consultarle si llevar o no mi coche al conce ( el mío está afectado ) ya me explico algo de esto, y entre otras cosas me dijo que coches que estuvieran re programados anulados dpf egr etc caerían en la itv.

 

 

Desde mi iPhone 6 [emoji336]

Publicado

A seguir tocando las .... y a seguir robando.

Habrá que decirle: ¿Y si antes de conectarte a la centralita del coche me demuestras que has superado una formación mínima para hacerlo?.

 

Ahí se les vera la preparación.

 

Muy bien a4quattro.

  • 1 año más tarde...
Publicado

Subo este hilo que ahora está de actualidad. :thumbsup:

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