Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola he comprado un Audi A3 8l del 2003 y tiene un problema que fastidia bastante la verdad, resulta que el antiguo propietario me aseguro y con facturas de que habia cambiado las plaquetas de freno pero cada vez que freno a baja velocidad salta el ABS es un carraspeo que se escucha y noto cada vez que piso el pedal, me gustaria saber si yo mismo lo podria solucionar o deberia cambiar alguna pieza, no se estoy un poco perdido en este tema, gracias de antemano

Publicado

Mira que no tengas flojo el rodamiento. Levanta el coche y mueve la rueda para los lados a ver si se mueve. Mira el tornillo central que esté apretado . O también sensores sucios.

Publicado

Mira quehablandoas flojo el rodamiento. Levanta el coche y mueve la rueda para los lados a ver si se mueve. Mira el tornillo central que esté apretado . O también sensores sucios.

Gracias por tu respuesta, de que rodamiento y tornillo central estamos hablando?

Publicado

Saca el sensor del ABS de la rueda en cuestión o de la que sospeches, límpialo y recolócalo bien que puedes tenerlo liigeramente separado, sucio o mal colocado. A veces al cambiar frenos se golpea accidentalmente.

Suerte.

Publicado

Parece una llanta que se desalinea, si puede hazle la diagnosis con vag-com para descartar sensor ABS dañado, la tuerca central es la que vez al quitar el pequeño tapón del rin y la tuerca mantiene el palier en su lugar. También verifica el desgaste y rotulas de dirección y cremallera además de los silentblock, parece que algo hace que se desplace la llanta y el ABS detecta desequilibrio. También puede ser que requiere cambio de liquido de freno, al estar muy pasado el liquido retiene humedad, no controla temperatura y no tiene la misma densidad, de ahí los sensores de presión de liquido del ABS (ESP en algunos modelos) calibran mal y los actuadores del modulo ABS no funcionan bien.

Saludos.

Publicado

El central de la rueda. Levanta el coche y mueve la rueda. Notas algo en la conducción?

Okey, la conducción es normal no tiembla el volante no se desliza hacia ningún lado solo es cuando freno y solo antes de parar si freno a alta velocidad no lo hace y ni idea de que rueda puede ser

Publicado

Saca el sensor del ABS de la rueda en cuestión o de la que sospeches, límpialo y recolócalo bien que puedes tenerlo liigeramente separado, sucio o mal colocado. A veces al cambiar frenos se golpea accidentalmente.

Suerte.

Probare de limpiarlos a ver si se debe a eso

Publicado

Parece una llanta que se desalinea, si puede hazle la diagnosis con vag-com para descartar sensor ABS dañado, la tuerca central es la que vez al quitar el pequeño tapón del rin y la tuerca mantiene el palier en su lugar. También verifica el desgaste y rotulas de dirección y cremallera además de los silentblock, parece que algo hace que se desplace la llanta y el ABS detecta desequilibrio. También puede ser que requiere cambio de liquido de freno, al estar muy pasado el liquido retiene humedad, no controla temperatura y no tiene la misma densidad, de ahí los sensores de presión de liquido del ABS (ESP en algunos modelos) calibran mal y los actuadores del modulo ABS no funcionan bien.

Saludos.

Y ya como ultimo probare todo esto pero esto ya me parece mas de taller mecánico para un profesional y aquí la verdad que están por las nubes los honorarios de un mecánico pero si no me queda otra ajo y agua

Publicado

Ves probando y ya nos contarás. Lo de ta tuerca nos paso en el A3 hace como un par de meses y ya le había pasado a un colega en un ibiza.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.