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Yo he repostado en gasolinera sin problema. Tengo el depósito ampliado y con unos 800 kms de autonomía de adblue lo llené, unos 20 litros aproximadamente. Llevaba en aquel momento 16000kms.... sería que no estaría lleno el depósito cuando me lo entregaron. Mi ritmo de kms al mes es de unos 3200 y mucha autovía.

 

Un saludo.


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Os contaba hace unos días mi primer repostaje adblue (con 24000 km me salió mensaje aviso "queda para 5000 km"). Hace unos días hice el segundo (con 44000 km), está vez me dejé llevar por aviso en la app androide ya que en la pantalla del coche no me salió el aviso. Por la cantidad reportada esta segunda vez se confirma que se bebe un depósito (24 l.) cada 29000 km aproximadamente.

Por cierto, en surtidor CEPSA a 0,70 €/l y en el concesionario 1,20 e IVA a parte (en las revisiones mejor ir con el depósito lleno y decir que ni lo toquen).

 

Saludos

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Compré el coche en Selection Plus con 23.700 kms y en la revisión de los 30k no me había pedido Adblue. No obstante, me llaman del conce y me dicen que si quiero que me reponen, previo pago, porque aunque tengo la revisión de los 30k incluida, la reposición de Adblue no la incluye, como es lógico. . Acepto y me cobran, al parecer por 10 litros, algo mas de 13 euros. Creo que es bastante razonable e imagino que ahora toca desentenderse del asunto una temporada

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Hoy he hecho mi primera carga de Adblue en la Repsol de madrid m-50 valdemingomez, entra perfectamente la boquilla en el deposito y derrama 0 gotas, es igual que repostar gasoil, tarde 1 minuto y lo llené con 17 litros aunque entraba mas pero no queria que rebosara, el coche tiene 15.000 km y segun la app de mmi conect me quedaban 4.000km, es depósito ampliado. Total han sido 12 con algo, a 0,70 el litro, muy contento con la recarga me esperaba que fuera todo mas engorroso y no tan sencillo.

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Hoy he hecho mi primera carga de Adblue en la Repsol de madrid m-50 valdemingomez, entra perfectamente la boquilla en el deposito y derrama 0 gotas, es igual que repostar gasoil, tarde 1 minuto y lo llené con 17 litros aunque entraba mas pero no queria que rebosara, el coche tiene 15.000 km y segun la app de mmi conect me quedaban 4.000km, es depósito ampliado. Total han sido 12 con algo, a 0,70 el litro, muy contento con la recarga me esperaba que fuera todo mas engorroso y no tan sencillo.

 

Me alegro de que sea tan sencillo, pero siendo así, no le veo demasiado sentido a coger el depósito ampliado. Yo lo he cogido porque me lo recomendó el comercial del concesionario, pero si se puede repostar en las gasolineras y el depósito normal dura más de 10.000 km... Sería más cómodo ampliar el depósito de combustible, que difícilmente tienes para más de 1.000km :unknw: . Por cierto que esos litros de más del depósito del adblue, ¿sabéis donde van ubicados? Quiero decir si se reducen los huecos laterales del maletero o algo así.

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El depósito adblue no afecta medidas del maletero. Supongo que más o menos tendrás que repostar cada 10000 km sin apurar depósito. El depósito de gasoil ampliado es fundamental si no quieres estar repostando constantemente.

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Alguno podría poner un par de fotos del tapón de adblue??? Me gustaría saber si es como el del A6 y lo hay que quitar con una llave o si se puede quitar con la mano.

Gracias

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

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Alguno podría poner un par de fotos del tapón de adblue??? Me gustaría saber si es como el del A6 y lo hay que quitar con una llave o si se puede quitar con la mano.

Gracias

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Es a rosca y se quita con la mano.

Fotos no tengo.

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Gracias supongo que me valdría para ponerlo en mi A6 alguien sabe la referencia del tapón?

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

La referencia: 5Q0131980 B es de color Azul y vale para varios modelos, pero no para A6. El precio unos 30€.

  • 1 año más tarde...
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17 de julio de 2018

 

 

Vídeo: AdBlue, ¿Qué es, cómo funciona y cómo se reposta?

 

 

AdBlue: ¿Qué es, cómo funciona y cómo se reposta?

 

 

 

Bajo la denominación AdBlue se esconde una marca registrada por la Asociación Alemana de la Industrial del Automóvil. El producto en sí es una disolución de urea al 32,5% en agua desmineralizada. El AdBlue se inyecta en el escape y, mediante una reacción química producida por el calor del escape, se transforma en amoniaco, el cual llega a un catalizador de reducción selectiva (SCR), convirtiendo el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y oxígeno (O2).

 

 

En los coches diésel modernos, el AdBlue va almacenado en un depósito adicional de entre 12 y 17 litros, y dura entre 6.000 y 8.000 km en condiciones de uso normal. En este vídeo te contamos todo lo que debes saber sobre el AdBlue, así como su repostaje y su funcionamiento.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/ecologia/2018/07/17/video-adblue-funciona-reposta/45328.html

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