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Tenemos un 3.0 TDI quattro tiptronic del año 2007. Hace ya un tiempo que viene fallando el marcador de combustible, cuando falla marca 0 km. de autonomia y está la aguja abajo del todo. Empezó fallando cuando bajaba de 120 km. de autonomía, pero ahora ya falla más de tal manera que está más tiempo fallando que funcionando. Por los síntomas que os cuento pienso que es problema del aforador o de alguna conexión de los cables de este, según he leído en post antiguos del foro. Lo que no tengo claro es si lleva uno o varios aforadores, porque he leído algún post en el que hablan de 2 aforadores por encima del depósito y un tercero por debajo. Si alguno tenéis el Elsa y me lo pudierais aclarar os lo agradecería mucho. Todas las sugerencias serán bien recibidas.


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En teoría si es Quattro lleva dos bajo los asientos.

 

El lado pasajero es la bomba + aforador y el lado conductor es un nivel + desvio de carburante al lado del pasajero que es de donde va el combustible a la bomba y de esta al motor.

 

De hecho si fallase el lado conductor el motor se quedaría sin combustible aun estando a 1/4 de su capacidad.

 

 

Mira la resistencia que ofrece el aforador según el nivel y ahí verás cual falla.

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Y para que lleva 2 aforadores ? En el conector que lleva en el lado pasajero ¿sabes qué hilos son de la bomba y cuáles del aforador? Gracias por la ayuda.

Sensor 1)

medir la resistencia entre los contactos -2- y -3-.
Sensor en el tope inferior: aprox. 760… 1003 Ω.
Sensor en el tope superior: aprox. 70 … 105 Ω.
Sensor del indicador del nivel de combustible -G- desmontado:
Sensor en el tope inferior: aproximadamente 1004 Ω.
Sensor en el tope superior: aproximadamente 50 Ω.
SENSOR 2)
Sensor 2 del nivel de combustible -G169- montado:
Sensor en el tope inferior: aprox. 790… 975 Ω.
Sensor en el tope superior: aprox. 50 … 86 Ω.
Sensor 2 del nivel de combustible -G169- desmontado:
Sensor en el tope inferior: aproximadamente 1004 Ω.
Sensor en el tope superior: aproximadamente 50 Ω.
Ahora. cual es el 1 y el 2 no lo sé es tomar datos.
Yo dejaría el depósito lo más vacío posible y con la mano bajaría y subiría la boya , con mucho cuidado y ojo con los vapores.
Suerte !

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