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Caja de cambios automatica Audi A6 4B 2000 motor Apu 1.8T


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buenas tardes, me presento, me llamo Alejandro,soy espanol residente en noruega, y mi Audi A6 del 2000 hoy ha entrado en modo de emergencia. (todas las luces de los cambios encendidas en el cuadro al mismo tiempo, sin fuerza y en 4 marcha todo el tiempo, al apagar y encender el contacto parece ir todo bien hasta que sucede de nuevo)

iba de maravilla, le he estado haciendo mantenimiento de todo, hasta que hoy a 28 grados de temperatura a empezado a fallar (aqui en noruega lo normal es que no subamos de 12).

Dato que creo es importante, la marcha atras hacia extranos desde que lo compre, daba algun tiron que otro,pero en 16000 km nunca dio fallo . (solenoide?)

El liquido ATF se le cambio hace 10000 km en un taller.

 

He estado leyendo, la bateria no parece ser el problema, algo mas de 12v con el contacto puesto y 14v arrancado.

TCM? sensor F128?

que version de caja lleva este modelo?

 

si en espana os parecen caros los precios de talleres oficiales...aqui en noruega mejor no os cuento.

asi que mi intencion es intentar sacar la solucion con vuestra ayuda y mi mano de obra,como hasta ahora.

gracias anticipadas a todos.

 

aqui los datos que me lanza el vagcom.

 

VCDS Version: Release 15.7.0 Running on Windows 7 x86
Data version: 20150820
www.Ross-Tech.com
Monday,09,May,2016,18:37:03:04550
Chassis Type: 4B - Audi A6/S6/RS6/allroad C5 (1998 > 2006)
Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67
75 76 77
Mileage: 256930km-159648miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 4B0 906 018 AR
Component: 1.8L R4/5VT 01 0001
Coding: 04552
Shop #: WSC 00000
VCID: 710C064BA8A6199A3A5088-5140
No fault code found.
Readiness: 0000 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans Labels: 01V-927-156.lbl
Part No: 4B0 927 156 AC
Component: AG5 01V 1.8l5VT RdW 2526
Coding: 00003
Shop #: WSC 00000
VCID: 683A6B2F9B7CD8526D2E2D-515E
1 Fault Found:
17118 - Gear 4
P0734 - 35-10 - Incorrect Ratio - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 8D0 907 389 D
Component: ABS/ESP front D36
Coding: 06277
Shop #: WSC 02325
VCID: 3482CF5F97346CB2113669-5140
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.lbl
Part No: 4B0 820 043 J
Component: A6-Klimavollautomat D64
Coding: 00040
Shop #: WSC 00000
VCID: 21AC360B38C6E91AEA7038-256C
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI8.lbl
Part No: 4B0 959 655 E
Component: Airbag Front+Kopf 2001
Coding: 00406
Shop #: WSC 00130
VCID: 328EC9476D20628203CA7F-515E
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 900 G
Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D09
Coding: 00144
Shop #: WSC 00000
VCID: 21AC360B38C6E91AEA7038-5140
Component: AUZ7Z0X1204329
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1204329
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl
Part No: 4B0 962 258 D
Component: Zentralverriegelung D33
Coding: 04769
Shop #: WSC 00000
VCID: 2ABED12745F02A42BB9A87-4EB2
5 Faults Found:
01561 - Rear left door
59-10 - Can't Unlock - Intermittent
01562 - Rear right door
59-00 - Can't Unlock
01560 - Passenger Door
61-10 - Won't De-Safe - Intermittent
01561 - Rear left door
61-10 - Won't De-Safe - Intermittent
01562 - Rear right door
61-00 - Won't De-Safe

 

 

 

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Despues de monitorizar el vehiculo con el vagcom, veo que la temperatura del liquido atf no entra en juego, el vehiculo entra en modo emergencia igualmente a 60 grados y a 79 grados.

ignoro las presiones correctas para esta caja, y como no las habia monitorizado antes no se si hay cambios o algun parametro es incorrecto.

lo que si he sacado en claro es que solo entra en modo emergencia al meter la quinta marcha, ya sea en manual o en directa, esta "patina" y automaticamente entra en 4 marcha y modo de emergencia.

 

Alguna idea? me veo pidiendo una caja reconstruida... me voy remojando las barbas o alguien sabe el fallo concreto y puede darme luz.... ?

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La versión de la caja nos la tienes que decir tu. Mira la etiqueta que está en el hueco de la rueda de repuesto, o en el libro de mantenimiento en la contraportada.

 

Info del ELSA:

 

Marcha mecánica de emergencia con unidad de control activada
Al aparecer averías críticas y con la unidad de control del cambio automático -J217- activada se mantiene en primer lugar la marcha acoplada momentáneamente. En cuanto las condiciones de marcha lo permiten en relación a la seguridad del cambio y de circulación, la unidad de control del cambio automático -J217- activa la “marcha mecánica de emergencia con unidad de control activada”.

-> El cambio acopla hidráulicamente la 4ª marcha desde todas las marchas adelante – el embrague del convertidor de par está abierto, todas las electroválvulas están sin corriente.
-> Máxima presión de cambio de marchas sobre los elementos de transmisión de fuerza.
-> La marcha atrás se puede acoplar; el bloqueo de la palanca selectora (en “P” y “N”) está activo.
-> Todos los segmentos del indicador de posición de la palanca selectora -Y6- en el cuadro de instrumentos lucen completamente -flecha-.

Avería 17118 / P0734
Emisión en el -VAS 5051 A- Posible causa de avería Eliminación de avería
17118 / P0734
4ª marcha
relación de transmisión incorrecta
l El control de marchas de la unidad de control del cambio comprueba las relaciones de transmisión, mediante comparación del régimen de entrada y de salida del cambio, tomando en cuenta la marcha momentáneamente conectada.
l Asignación del mando hidráulico del cambio →Cambio automático 01V, tracción delantera y tracción total; grupo de rep.00.
t Deslizamiento o avería del freno de la marcha indicada, o bien electroválvula de esta marcha sucia o defectuosa
– Realizar el dictamen de desgaste mediante la evaluación de la coloración del ATF e impurezas →Reparación - Cambio automático 01V, tracción delantera y tracción total; grupo de rep.38.
– Comprobar las electroválvulas, para ello leer el bloque de valores de medición 005 ... 007: con mando hidráulico “E17” → ancla, o con mando hidráulico “E18/2” → ancla

t Transmisor de la temperatura del aceite del cambio -G182- averiado
– Eliminación de averías según averías 17100 / P0716 → ancla y 17101 / P0717 → ancla

t Transmisor para régimen de salida del cambio -G195- averiado
– Eliminación de averías según averías 17105 / P0721 → ancla y 17106 / P0722 → ancla

t Unidad de control para cambio automático -J217- incorrecta o mal codificada.
– Verificar la identificación de la unidad de control → ancla

Apunta en principio a que la válvula de esa marcha esta sucia o defectuosa. Es decir, afecta a la caja de válvulas.

Editado por jafv
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La versión de la caja nos la tienes que decir tu. Mira la etiqueta que está en el hueco de la rueda de repuesto, o en el libro de mantenimiento en la contraportada.

 

Info del ELSA:

 

Marcha mecánica de emergencia con unidad de control activada

Al aparecer averías críticas y con la unidad de control del cambio automático -J217- activada se mantiene en primer lugar la marcha acoplada momentáneamente. En cuanto las condiciones de marcha lo permiten en relación a la seguridad del cambio y de circulación, la unidad de control del cambio automático -J217- activa la “marcha mecánica de emergencia con unidad de control activada”.

 

-> El cambio acopla hidráulicamente la 4ª marcha desde todas las marchas adelante – el embrague del convertidor de par está abierto, todas las electroválvulas están sin corriente.

-> Máxima presión de cambio de marchas sobre los elementos de transmisión de fuerza.

-> La marcha atrás se puede acoplar; el bloqueo de la palanca selectora (en “P” y “N”) está activo.

-> Todos los segmentos del indicador de posición de la palanca selectora -Y6- en el cuadro de instrumentos lucen completamente -flecha-.

 

 

Avería 17118 / P0734

Emisión en el -VAS 5051 A- Posible causa de avería Eliminación de avería

17118 / P0734

4ª marcha

relación de transmisión incorrecta

l El control de marchas de la unidad de control del cambio comprueba las relaciones de transmisión, mediante comparación del régimen de entrada y de salida del cambio, tomando en cuenta la marcha momentáneamente conectada.

l Asignación del mando hidráulico del cambio →Cambio automático 01V, tracción delantera y tracción total; grupo de rep.00.

t Deslizamiento o avería del freno de la marcha indicada, o bien electroválvula de esta marcha sucia o defectuosa

– Realizar el dictamen de desgaste mediante la evaluación de la coloración del ATF e impurezas →Reparación - Cambio automático 01V, tracción delantera y tracción total; grupo de rep.38.

– Comprobar las electroválvulas, para ello leer el bloque de valores de medición 005 ... 007: con mando hidráulico “E17” → ancla, o con mando hidráulico “E18/2” → ancla

 

t Transmisor de la temperatura del aceite del cambio -G182- averiado

– Eliminación de averías según averías 17100 / P0716 → ancla y 17101 / P0717 → ancla

 

t Transmisor para régimen de salida del cambio -G195- averiado

– Eliminación de averías según averías 17105 / P0721 → ancla y 17106 / P0722 → ancla

 

t Unidad de control para cambio automático -J217- incorrecta o mal codificada.

– Verificar la identificación de la unidad de control → ancla

 

 

Apunta en principio a que la válvula de esa marcha esta sucia o defectuosa. Es decir, afecta a la caja de válvulas.

 

Gracias jafv .Lo que he hecho viendo que ayer fallaba la quinta también ( aunque a 120 km/h se mantiene )...es llevarlo al taller donde cambiaron el atf hace 6 meses...me conectan el vagcom y ponen cara de ni idea...les he pedido que me cambien el atf y el filtro nuevamente (garantía de movilidad), empezar por ahí, y si el problema persiste ya veré si decido poner una tiptronic reconstruida o irme a un kit completo manual... Por cierto, mi caja es una EBY según la pegatina....

Dudas que me surgen,si fuera el cuerpo de válvulas deberían fallar todos los cambios, suciedad en todas las válvulas por igual, no sólo cambios largos....las presiones en las válvulas me dan en vagcom 0,14 paras las primeras tres, y 0,734 para la número cuatro...cuando entra en emergencia 0,14 para todas... Lo más probable es que en el taller rellenarán de atf y no cambiarán el "filtro" ni limpiaran en condiciones.... Y después del kilometraje en autopista alguna impureza haya obstruido válvulas, lo extraño es que va a más el problema, no se limita a un cambio solamente...y no lo hace siempre...a ver con este cambio si se arregla el problema o no...os informaré. Gracias de nuevo.

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Buenas noticias dentro de lo que podía ser, en el taller me dicen que no es caja de cambios, que el problema es el agua, el agua que inunda el suelo del coche, provocando un fallo eléctrico en la ECU.

Mi fallo porque debido al clima nunca vi condensación excesiva en los cristales...el clima aquí no ayuda.

Por eso, el otro día a 28 grados de temperatura externa en hielo dentro del coche ( bajo las alfombrillas) se descongeló y empezó a dar problemas. Revisarán el circuito del aire acondicionado, levantarán moqueta y sacaran asientos para secarlo todo.

Por si a alguien le pasa lo mismo, revisarlo todo antes de pensar en que nuestro tiptronic esta fallando.

Saludos a todos.

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La ECU del cambio está debajo de la guantera en la zona de los pies del copiloto, y se inunda porque los desagües que están en el vano motor se taponan por hojarasca acumulada. Hay dos desagües, uno debajo de la bateria y otro al otro lado mas o menos simétricamente.

 

Podría ser también el desagüe del aire acondicionado que esta ya debajo del asiento del copiloto, pero es mucho mas fácil comprobar el que está debajo de la batería.

 

Eso sí, luego a secar todo, sacar la ECU, limpiarla y repasar todos los contactos.

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  • 3 semanas más tarde...

buenas de nuevo, segun el taller y despues de la espera, la unidad de control de la caja esta mal.la ecu esta bien..precio de la pieza 12000 kr noruegas (unos 1200 €)...

estoy buscando una caja recontruida con garantia... pero no se que tipo de caja es, en principio una zf?en la pegatina pone eby... quien puede indicarme? dejo las especificaciones del coche a ver si alguien puede darme referencia de que caja es la que necesito exactamente para buscarla. (si puede facilitarme numero de referencia estaría enormemente agradecido, o indicarme como debo buscarla en internet,por que referencia ) en la pegatina no se puede ver, pero el tipo de caja esta detras del tipo de motor (apu) y caja (Eby)

 

http://imageshack.com/a/img924/9186/KDgj97.jpg

 

 

saludos a todos.

Editado por trea
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Es más simple: lo que tienes que buscar es la referencia de la ECU. Y como te han dicho: levanta el embellecedor de la puerta del copiloto y tapicería, y encontrarás una caja negra a la que entra un mazo de cables. Dentro de la caja negra está alojada la electrónica y se ve perfectamente la referencia de la ECU. Es una caja de aluminio y te pondrá muy posiblemente 4B0 XXX XXX.

 

Y otra forma: metes Vag Com u otro diagnosis y entras en el módulo de caja automática: ahí te dice cual es la ECU.

 

Las dos formas son válidas. Yo prefiero la primera, ahí no hay fallo (en la segunda, tampoco pero no ves físicamente la referencia).

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Estoy ******. Tu referencia es:

4B0 927 156 AC

 

Esa es la referencia de tu ECU.

 

En milanuncios la tienes por 200€.

 

Pero bueno, ve buscando. Lo normal es que no bajen de 150€.

 

Saludos calurosos desde Córdoba.

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gracias señores...si estuviera alli, les invitaba a unas cañas (no por ustedes solamente, es que ya las hecho de menos)

 

A. perez, en cordoba,la calor en esta epoca tiene que ser cosa fina. je,je ( ;) )...ayer y hoy aqui hemos alcanzado los 30 grados en esta zona al noroeste de oslo....

 

 

...sobre el precio,:Lo malo es que aqui las cosas cuestan bastante mas.... y por temas de garantia... dobladita me la van a ....ya solo el taller....

el taller ya me ha dicho que por cambiarme la caja vieja por la que les facilite son 10000, y no es coña, 10000 kr noruegas... 9000 mas el atf para la caja....eso son 1000 € de mano de obra los hijos de....

gracias por todo.a ver si apaño esto ya y el barco empieza a pagar peajes de nuevo.

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Conozco estas centralitas, y se inundan. Que puntazo el ingeniero de Audi....

ya lo sacaron todo, metieron las maquinas para secar....pusieron cables nuevos (una mala reparacion del propietario anterior) ,y ahora el coche esta aparcado y a la espera con moqueta y asientos colocados nuevamente....

 

trabajo en una rent a car aqui, tendrias que ver donde estan colocando mercedes las centralitas en los nuevos....al lado del deposito limpiaparabrisas, vamos, que se te va el pulso y las duchas literalmente...gracias por la aclaracion, buscare esa referencia exactamente. Un saludo

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Me debes un salmón noruego, que lo sepas.

 

 

A ver: la centralita es quitar y poner. No hay que hacer nada. Pero una cosa: ese fallo ¿seguro que es de la centralita? Antes de nada: saca centralita, mira con tus ojos como está el suelo del copiloto: si hay agua o humedad. Déjalo que se seque. Abre la centralita: mírala a ver como está (si quieres te paso mi correo particular y me pasas las fotos). Echa producto limpia contactos residuo cero. Si hay agua dentro lo verás perfectamente, y las pistas corroidas, y los componentes sulfatados.

 

Te he dicho que tengo experiencia en este tipo de centralitas. Bueno, en temas electrónicos.

 

Saludos.

 

Pd. esta centralita se compra en desguaces. Supongo que en Noruega, además de salmón, habrá desguaces. Que te den garantía.

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