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Pues a mi Q5 antes de salir del concesionario le voy a hacer un cambio de neumaticos , me trae unos lattitude sport 3 y le voy a montar unos lattitude tour HP, ¿ por que ?, simple y llanamente porque vienen marcados M+S .

Mi coche trae en la ficha tecnica puestas estas medidas:

 

235 65 17 104 w

235 60 18 103 w

Inv 235 65 17 104 H m+s

 

y los neumaticos que me ofrece mi tienda habitual son unos 235 60 18 103 H.

Segun codigo de velocidad puedo montarlos , pero la duda nos surge en el codigo de carga, podria alguien aclarame si puedo ponerlos


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Creo que ya hay un hilo creado, sobre el código de carga, a ver si algún compañero nos ilustra.

Te agradecería que pusieras el precio que te ofrecen en el conce por dicha sustitución, para comparar datos.

Un saludo

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Pues me he pasado por la Itv y me dijeron que podía montarlos, con respecto al precio , pues ya fue en su momento cuando hice el pedido del coche pactado, por lo que no te puedo dar cifras pues durante el trato les dije que era imperativo que tuviese ruedas m+s de un fabricante de calidad con la unica excepción de Pirelli y accedieron, imagino que de algun sitio me lo sacaran.

 

Circulo mucho por carreteras nevadas y aunque los lattitude tour sean neumáticos de verano tienen el dichoso marcaje que es lo que me interesa, no creo que vayan a tener la misma calidad de los neumáticos de invierno de mi A4 unos Michelin Alpin 5 que van espectaculares, es la mejor rueda de invierno que ha pasado por mis manos, que por cierto tengo a la venta a muy buen precio en la sección de anuncios

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Joeee discoverete. Como ya te ha dicho el compi matraca, ya hay 1500 hilos abiertos sobre neumaticos en el foro. Pasate por alguno de ellos y si quieres desp por este enlace http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-michelin/neumatico-latitude-tour-hp/prueba-nota-31760

Yo te puedo decir que no seria un neumatico que yo pusiera. Pero ahi estan.

Que sea M+S no quiere decir que sea un neumatico invierno; como el que tenias en el A4. Es mas bien uno mixto o "el 4 estaciones". Para ser neumatico invierno M+S ha de llevar tb grabado el simbolito de los 3 picos y un copo nieve dentro 9b01922158a8a2178b7b946ff7cd15df.jpg

Para pisar nieve??? Con la traccion quattro te pueden valer unos de verano. Yo este invierno asi lo hice. Por probar, y sin ningun problema (hay fotos por alguno de esos hilos ya abiertos)

Si andas tanto por nieve porque no montas doble neumatico verano/invierno de verdad y vas seguro todo el año??

Ahora entra el verano y vas a estar gastando un neumatico que está mas pensado para otra climatologia. No se...

Un saludo

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Tienes razón: coche nuevo + juego de llantas + 4 neumáticos igual a bancarrota

Me se al dedillo la lección de los simbolitos ( residí muchos años en el norte de europa con clima extremo en invierno ), pero simplemente necesito m+s para no tener que poner cadenas o similares, mas adelante cuando la economía se recupere tendré doble juego de llantas, de echo en el anuncio pongo que vendo o cambio las llantas del a4 por unas de Q5, por algo sera

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Al aparecer 103 en la otra medida no deberían de ponerte ninguna pega.

Veo que tienes muy clara tu decisión sobre neumáticos, solo una puntualización: por mucho que tracción el Quattro al subir, la verdadera esencia del neumático de invierno es poder bajar...y frenar. :good:

No se hace Crossclimate en esa medida, sino creo que también podría haber sido una buena opción

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Yo realmente les solicite unas goodyear allweather o como alternativa unas conticross , pero además de ser concesionario montan ruedas para su grupo y lo que me ofrecen digamos a coste 0 es Michelin o Hankook ( me ofrecieron las tour hp por que las tienen habitualmente en stock ),

No había mas opciones gratuitas , las otras eran pagando y este tema lo negocie al pedir el coche, incluso les llegue a pedir que el coche viniese de fabrica con neumáticos de invierno, pero esta opción no esta disponible para el mercado Español.

En Galicia cada vez es más habitual ver circulando coches con gomas de invierno todo el año, total en verano apenas vemos el sol y llueve casi siempre, de ejemplo es que desde navidades no tuvimos mas de 10 días sin lluvia.

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No esperes que las latitude se comporten como las alpin, ni por casualidad. Se comportan muy bien con nieve (yo las llevo y he pisado nieve varias veces con ellas) pero no son comparables a un neumático invierno.

Con nieve si te paran con las M+S te obligaran a poner cadenas si no llevan el simbolito del copo de nieve.

Te has planteado unas all season, ya las hay homologadas para todo el año y pueden ser una buena solución y mas barata que dos juegos de llantas.

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Yo realmente les solicite unas goodyear allweather o como alternativa unas conticross , pero además de ser concesionario montan ruedas para su grupo y lo que me ofrecen digamos a coste 0 es Michelin o Hankook ( me ofrecieron las tour hp por que las tienen habitualmente en stock ),

No había mas opciones gratuitas , las otras eran pagando y este tema lo negocie al pedir el coche, incluso les llegue a pedir que el coche viniese de fabrica con neumáticos de invierno, pero esta opción no esta disponible para el mercado Español.

En Galicia cada vez es más habitual ver circulando coches con gomas de invierno todo el año, total en verano apenas vemos el sol y llueve casi siempre, de ejemplo es que desde navidades no tuvimos mas de 10 días sin lluvia.

Compañero como puedes leer en el parrafo dice , yo realmente solicite unas goodyear allweather, pero no me quedo mas remedio que cojer lo que me daban.

Con respecto ala normativa si m+s, que si pictograma , la ley solamente habla de m+s, al final pongo lo que dice el RGV.

 

Por experiencia propia se de sobra lo que es una goma especifica de invierno, las use durante muchos años y son definitas en cuanto a agarre, pero vayamos por partes , el cohe esta de estreno y es una pena tirar con lo que trae, cuando se gasten ya pondre lo que yo quiera, pero como escribi anteriormente puse lo que me ofrecian , vamos lo que tenian en stock( basicamente solo trabajan Michelin y Hankoock )

 

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS Anexo VII Neumáticos especiales y dice:

 

.... Si se utilizan neumaticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripcion M+S, MS o M&S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferiror a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta.

 

Por otro lado en el Art. 12 apartado 5.2 dice:

Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, segun lo dispuesto en el anoxo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I

 

El anexo I vuelve a enviar al VII

 

Y no viene nada más, no valen ni simbolitos de nieve ni nada parecido unicamente M+S, MS o M&S y el código de velocidad.

 

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Con nieve si te paran con las M+S te obligaran a poner cadenas si no llevan el simbolito del copo de nieve.

 

 

La Ley solo obliga a M+S. Los tres picos solo indica que ha superado otro tipo de homologación (que dicho sea de paso, es más exigente que la necesaria para M+S)

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