Aros-b8 Publicado 10 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2016 Hola a todos, soy nuevo por aqui, poseeo un audi a4 b8 de julio del 2015 y acabo de adquirir el vag com 15,7 para realizar cositas, hasta aqui todo bien, pero no he utilizado este bicho nunca jajjaja por lo que a ver si algun alma caritativa me da algunos consejos con los bytes y bits. Las cosas que quería hacerle serian sencillas por el momento, test de agujas-luz cornering de los antinieblas-luz ambiental. para ir cogiendo poco a poco practica. Se que me diréis que existen todo tipos de tutoriales y tal pero no quiero meter la pata como comprenderéis y prefiero estar seguro de lo que hago. gracias por adelantado. Responder
A4b8 Publicado 10 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2016 Hola. Bueno, no soy ningún entendido en el tema, pero como la mayoría siguiendo el manual que hay en pdf, podrás modificar lo que quieras, yo también pensaba lo mismo y aquí aun es más complicado ya que Canarios no hay muchos que yo sepa. Bien, intentare explicarte un poco lo del byte y bit, y si estoy equivocado espero que alguien me corrija. Si te vas al manual y coges por ejemplo el test de agujas (el número 4 en el manual) que es uno de los que tienes interés en hacerlo, en la ventana que aparece del vagcom tienes diferentes líneas numeradas: 1) números 2) texto 3) parejas de números (los diferentes Bytes) 4) los diferentes bit Nos vamos a la línea 3), veras que empieza en 0F 0F 10 00 03 00 00 08 05 00 00 , debajo de ésta línea aparece Byte 1. El primer 0F corresponde con el Byte 0, el segundo 0F corresponde con el Byte 1, el tercero 10 con el Byte 2 y así sucesivamente hasta llegar al Byte 11 que es el último par de ceros 00. Si picas en cualquier par de números, el Byte cambia y te dirá que Byte es, de igual manera te dirá que opciones tienes para cambiar de bit, la línea 4. Y los bit solo es marcar la casilla correspondiente, aparecerá como una uve V cuando la casilla está marcada o activada y nada cuando no. Cuando marcas una casilla o desmarcas, el binary que está al lado del Byte cambia su valor por ceros y unos. Ahora como dice el manual, para activar el test de agujas, picas en el segundo 0F y debajo aparecerá Byte 1, y en los bit, marcar la casilla que pone bit 0. Espero no estar equivocado con la explicación. Suerte. Saludos... Responder
Aros-b8 Publicado 11 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2016 Buenos días a todos, Gracias por la ayuda A4b8. Ayer me puse al lio y non era tan dificil como parecia siguiendo todos los manuales como ya ahi, y active el test de agujas y la luz cornering. Cual fue el problema? al querer activar la luz hambiental y cambiar el logo del mmi. Despues de acceder al modulo 56 radio [Coding 7] --> Long Coding Helper y me aparece este error SORRY, NO CODING INFORMATION IS AVAIBLE FOR THIS ECU. IF YOU WOULD LIKE TO HELP, PLEASE SEND US AND AUTO-SCAN.. Que solución me dais? Gracias Responder
A4b8 Publicado 12 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2016 No te puedo ayudar, no tengo ni idea. Lo que tengo entendido si no estoy equivocado es que en nuestro modelo de año, si no tienes navegador para poder entrar en el menú oculto, no se puede activar la luz ambiente, pero no me hagas mucho caso, tal vez haya entendido mal, no lo se, a ver si alguien que entienda más te puede ayudar. Saludos... Responder
Raga1783 Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2016 Gracias por la info Responder
ALL70 Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 El mensaje suena a que tu cable, a pesar de ser el 15.7, no llega a leer ese módulo, porque sea más nuevo o tenga una versión de software más actual. Como el coche es de julio del 2015 igual necesita una versión un poco superior. De la 15.7 sacaron la 15.7.1, 2, 3 y 4, que es la más actual ahora mismo. Ha llegado a pasar que con la 12 no se entraba a un módulo y con la 11 sí, por lo que te animaría a probar con otro cable si tienes algún compañero cerca con un 14 algo. No es seguro ni mucho menos, pero no pierdes nada por probar. Saludos! Responder
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