Jump to content

Filtro antiparticulas.


Publicaciones recomendadas

Hola,a ver si alguien me puede iluminar (explicar) un poco el tema del filtro antiparticulas.

Segun Audi,este lleva filtro sin mantenimiento...en que cosiste? mi actual B7 no lo lleva,con lo que esto de las regeneraciones automaticas.mantenimiento y cuidados basicos,me suena a Japones de pueblo.

He leido bastante sobre el tema,pero la duda viene en cuanto a su cuidado o uso correcto...esta claro que precisa de caña,al menos de vez en cuando un par de veces al mes,sacarlo a pasear un buen rato a buen ritmo durante X tiempo por autovia...es asi?...que pasa con las regeneraciones automaticas? son programadas? las detecta algun sensor? se pueden interrumpir?que pasa si las interrumpes?

Cuel es el uso correcto del coche con este sistema?....como veis,un mar de dudas...algunos me recomendareis un gasolina y a rodar.....pero no necesito un 190Cv ya que lo quiero automatico...pero el rollo este del filtro me tiene un poco con la mosca detras de la oreja.

Suelo hacer ciudad y trayectos cortos,pero un par de veces al mes,seguro que lo meto en autovia...bien para ir a Castellon...25km ,a Valencia 44 o excursiones de finde por la sierra...no se si con eso sera suficiente....esto es nuevo para mi

Gracias de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien has dicho... algunos, me incluyo, te volvemos a recomendar que te vayas al gasolina. El diésel no creo que nadie te pueda decir las averías que te pueda dar, pero obviamente como tu has visto, son mucho más probables y debido a que los filtros de partículas pueden dar problemas y suelen darlos en modo proporcional a la cantidad de conducción en ciudad que haces, pues no parece la mejor idea. La entrada en escena del adblue entiendo que es el as en la manga para evitar dichos problemas, pero en golf no lo llevo obviamente y desconozco hasta que punto evitara dichos problemas. Yo te puedo decir que en golf que apenas toca ciudad en varias ocasiones se me ha encendido la luz de avería por emisiones. Los filtros de partículas tienden a embozarse, a unos antes a otros después.... pero antes o después es lógico pensar que darán problemas. Si piensas tener el coche 60000 kms porque solo haces 15000 al año y cada cuatro años lo cambias pues no te preocupes porque no te dará tiempo a padecerlos. Pero si lo mantienes años pues antes o después te los encontraras. Las regeneraciones las hace el filtro cuando considera que son necesarias. Como dices, conducir de vez en cuando a regímenes alrededor de 2200 o 2400 rev, (según motores) durante periodos de 15 o 20 minutos, propicia las condiciones necesarias para que el filtro de partículas se regenere por si solo. Si no se dan, pues el motor mediante un mayor consumo provoca la temperatura necesaria para ellas.

A fin de cuentas.... gasolina menos problemas y mas baratos para ciudad y diésel pues no tan acertado para lo que buscas, pero tuya es la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero eso del filtro de partículas es como la lotería, a unos le toca y a otros no jajajajaja.

 

Te lo digo porque por aquí leo muchas averías y comentarios etc.... debido al FDP. Pero sinceramente el vw Polo 6R 1.2 Tdi de mi mujer lo lleva , y jamás me dio un problema (que siga así) , también el vw tiguan 2.0 tdi de mi padre lleva FDP , y tampoco ha dado ningún problema en 6 años. (que también siga así). Por eso te digo que es como todo.

 

Sobre mantenimiento, pues te digo que al Polo de mi mujer, yo le digo que cuando pille carretera le meta caña y cuando lo cojo le quito la carbonilla. Y al de mi padre, el esta mas que avisado. Supongo que eso ayudará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Adblue,si no me equivoco se inyecta entre el filtro y el catalizador.....el filtro suele venir instalado muy cerca de los colectores de escape,a fin de que coja mucha temperatura lo mas pronto posible entorno a los 650 ºC...al menos por lo que voy leyendo por ahi,excepto creo los Citroen y peugeot que aditivan el gasoil con un producto llamado Eolis,cuya funcion es la de bajar la temperatura de carbonizacion de las particulas a unos 450 ºc y permiten montar dicho filtro,en una hubicacion mas accesible mecanicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.