Jump to content

problemas con arbol de levas (perdida por el sello) 2002 a4 1.8 T


elcosta

Publicaciones recomendadas

Tenngo un a4 1.8T desde hace algunos meses y la verdad es que me ha dado bastante trabajo , y me temo que me va a seguir dando.

 

lo compre con el motor fundido y rápidamente lo puse en forma, por poco tiempo ... al cabo de un par de meses empezó a perder aceite por el reten del árbol de levas , tarde algunas semanas en dar con la fuga , y ese fue mi fallo. pensé en alguna manguera o junta de tapa balancines y me dedique a añadirle hasta que un día vi la alarma de falta de presión , ya era tarde . abrí la tapa de balancines y el árbol de levas en su primer apoyo ya había rayado...

 

compre otro motor y se lo volví a cambiar, esta vez puse los dos retenes de arbol de levas y los e cigueñal y quedo bien.

he ido revisando periódicamente fugas , hasta ayer . Vi algo de aceite en laos bajos del coche y unas gotitas por el suelo , destape la distribución y allí esta otra vez empezando , el caso es que el reten es nuevo y este motor lo revise bien antes de montarlo y estaba perfecto.

 

mi pregunta es : que produce esto ?

 

he dado vueltas a la cabeza y lo único que se me ocurren son dos cosas.

 

1 que no este usando el aceite correcto , puse un Mobil 0/40 Sintetico

2 que haya apretado demasiado el tensor de la distribución. le cambie el kit de distribución completo

 

esto ultimo me parece un poco absurdo pero como la fuga es por la parte inversa a donde estira el tensor , por eso pienso que hace mas friccion en el primer apoyo por estar el piñon de la correa .

 

.

por cierto alguien ha vaciado el catalizador alguna vez? ha tenido problemas a corto o largo plazo?

no consigo apagar la luz de checking por el sensor de oxigeno nº2 lo he cambiado 2 veces y no estoy seguro si sera otra cosa.

he oido decir que la gasolina de 87 octanos de estados unidos les va muy mal a estos motores y dejan demasidos resudiuos y por eso se enciente.

Donde? se puede limpiar de alguna manera?

graciaspost-133670-0-82873000-1462945794_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.