Mike_R Publicado 11 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Hola chicos He pegado un repaso al buscador, y visto alguna experiecia con el cquartz uk asi como su aplicacion y tal. Pero no veo ningun caso que se ajuste exactamente a mi duda... En unas semanas recibire mi nuevo Audi y es la primera vez que me compro uno completamente nuevo, por lo que me surgen algunas dudas. Se que habitualmente tendriamos que pulir, pasarle clay y demas. Pero mi idea es darle el cquartz tan pronto como salga del concesionario (posiblemente al dia siguiente que el dia de la entrega es para darse una vueltecita y enseñarlo). Entonces mis dudas son: - Obviamente de pulirlo me olvido - Deberia pasarle la clay? dudo mucho que pueda estar contaminado recien salido de fabrica, y se supone que vienen protegidos, pero no lo se.. - Con el bote de 30 ml dará para carroceria y llantas? (Es un a3 sedan) Como lo hariais vosotros? Es que no se realmente que pasos me puedo saltar respecto a un coche usado... Mi idea es: - Lavarlo bien ( metodo 2 cubos ) con un buen champu y guante de MF - Secado con toalla - Pasarle algun limpiador quimico? - Volver a lavar y secar - Aplicar el Cquartz y un par de horas despues un repaso con CarPro Reload En sucesivos lavados solo lavar con 2 cubos y cada 2 meses o asi reload. Estaría bien? O creeis que necesitaria algo más? Saludos y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
korny1976 Publicado 11 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Yo a un coche recien sacado del concesionario ni lo tocaria y menos pasarle la claybar,y pulir olvidalo por q al final igual la vas a liar....un coche nuevo tiene q brillar como lo q es un coche nuevo mas brillo q ese no le vas a sacar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
octa Publicado 11 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Los coches no vienen protegidos, de hecho según he leído por este mismo foro, los que llegan en tren suelen hacerlo con una contaminación considerable, por lo que un repaso con una clay seguramente no venga mal. Lo de pulir pues quizá sea algo exagerado de primeras, pero todo dependerá del estado en el que llegue, si se consiguen apreciar los dichosos swirls pues podrías hacerlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zZarZiLLoSs Publicado 11 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Es el mejor momento para pasar la ClayBar y aplicar posteriormente un producto para proteger, como el que tú comentas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tsaroth Publicado 11 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 (editado) Yo en mi caso le di primero con un desengrasante y luego un lavado rápido. Despues claybar e ironx y otro lavado rápido (este lavado seguramente no es necesario), ahora ya tengo pintura sin contaminación, así que aplico sellante. Yo apliqué este: Es muy fácil de aplicar y promete duración... A ver si es verdad.. Posteriormente, si se quiere se puede dar cera para hacer más duradera la protección de la pintura Editado 11 de Mayo del 2016 por Tsaroth Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 11 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2016 Infórmate bien sobre la aplicación de Cquartz porque puedes arrepentirte del resultado si no lo haces bien. Para esos tratamientos tan específicos iría a un detailer. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 12 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 (editado) Te doy mi opinión: Lo único que le haría a un coche nuevo sería como mucho descontaminarlo y luego aplicarle el CQuartz, olvídate de la ClayBar a un coche recién estrenado como te han comentado. Con el CQuartz es cierto que hay que tener cuidado porque pueden quedar restos cristalizados en la pintura y eso si que es un follón, a si que mi consejo es que lo descontamines como mucho si quieres rociándolo por la chapa y luego protegerlo y sellarlo con el CQuartz pero ten mucho cuidado si lo vas a hacer tú. Saludos! Editado 12 de Mayo del 2016 por Torreiro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mike_R Publicado 12 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Hola chicos La verdad es que tengo la ayuda de mi buen amigo Santi_MAD, que se ha ofrecido ha ayudarme. Torreiro te refieres a rociandolo por la chapa?? A que te refieres?? A rociarle algo tipo car pro eraser?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 12 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 Hola chicos La verdad es que tengo la ayuda de mi buen amigo Santi_MAD, que se ha ofrecido ha ayudarme. Torreiro te refieres a rociandolo por la chapa?? A que te refieres?? A rociarle algo tipo car pro eraser?? No, me refería a rociarle este descontaminante: http://www.carcarepassion.com/es/kenotek-pro-wheel-cleaner-ultra por ejemplo por toda la chapa y luego como hablamos del CQuartz. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Westsider8 Publicado 12 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2016 (editado) Lavar Descontaminar con claybar bar Descontaminar con Iron x Y luego seguir el procedimiento del cquartz Ojo no es tan fácil aplicarlo,yo lo aplique y quedo como un espejo pero me quedaron algunos restos y algunas zonas no quedaron bien,ayúdate de una linterna led que te saca todos los defectos Sino descontaminas todo lo que sea cualquier suciedad de contaminación o lo que en ese momento tenga la chapa se quedará debajo del cquartz y no podrás quitarlo tras su aplicación Te dejo una muestra de mi capó,no tenía un mes,es la zona que mejor me quedo Y la puerta Busca info en foro maesal si quieres,videos etc y miralo tofo bien y muuucha calma P.D lo de la claybar hay que hacerlo pero a mi me dio respeto y no lo hice... Editado 12 de Mayo del 2016 por Westsider8 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
escubidu84 Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2016 Yo fui al detailer que comenta Westsider8 a que me asesorara y me diese el procedimiento a seguir, que fue: -Lavado - Con guante de lana de cordero y jabon neutro concentrado (con un taponcito te sobra para todo el coche) -Claybar - Armate con un pulverizador con agua, que claybar es una aleacion de arcilla y pastelina y esto tiene que deslizar -Descontaminante quimico - Se aplica con una esponja -CarPro Eraser - Para eliminar todo residuo "graso" que pueda dejar el descontaminante //////////// En este punto, vas a flipar con el brillo que tiene el coche -CQuartz (Aunque no lo parezca, con el bote chiquitin ese, tienes para 2 coches enteros mas o menos) - Se aplica con la esponja+toallita. El CQuartz nuevo se ve que no hace falta aplicar nada al poco tiempo lo del ReLoad. Lo que se suele hacer es que cada vez que lavas el coche y lo secas, le aplicas un QuickDeatil, que en esencia es pulverizar el coche y retirarlo con una mf. OJO que para llantas y faros se utiliza "otro CQuartz" distinto al de la carrocería que es de la misma casa llamado CarPro DLux. El procedimiento para las llantas es con otros productos: -IronX - Para descontaminar -Jabon Neutro - Yo lo utilice con pulverizador y una vez aplicado, un cepillo para frotarlo bien -CarPro Eraser - Eliminamos todo el residuo graso que pueda quedar del jabon -CarPro DLux *Cabe destacar que yo le puse toda esta parafernalia pero el detailer me comentó que aún se le pueden meter incluso mas productos. Yo flipe con lo grande que es este mundillo. Los coches nuevos desde fabrica, por supuesto salen descontaminados de la nave pero durante el trayecto no te se decir si vienen protegidos o no porque ni lo he visto ni pregunté y obviamente si preguntas en el conce te van a decir que desde la fabrica los meten en una burbuja indestrucible o algo así. El datailer que me asesoró lleva muchos años en esto y me comento que normalmente, a mayor o menor medida, TODOS necesitan claybar. OJO, porque esto es como todo, hay unas claybar mas agresivas que otras dependiendo lo contaminados que esten los coches. Si no pones la adecuada, no se si llegarías a arañar la chapa. Lo que hace la claybar es "tapar" o eliminar unos micro puntitos en la chapa, que son poros y/o resaltes blancos, al menos en mi caso, que es negro piano. Si aplicas CQuartz, estas creando una capa protectora por encima de la chapa, por lo tanto, si te dejas residuos debajo de esta capa, esto se "pudre". Yo, en mi humilde opinion (y recomendacion de un detailer) no dudaría en pasarsela, te va a costar 20 minutos. La claybar, es muy facil de aplicar y no conlleva ningún peligro. Con lo que si que tienes que temblar es con el CQuartz jeje. Al final, una vez lo haces, es facil pero como dice el compañero, si es la primera vez, tomatelo con muuuucha calma y empapate de información todo lo que puedas. En maesal tienes varios centenares de videos de como aplicar todos los productos y lo mas importante, un foro con chat para preguntar todas las dudas tecnicas. Ya nos contaras tu experiencia y lo que le hiciste al final! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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