ffernandue Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Hola amigos, Esta mañana al ir a coger el coche me he llevado una bonita sorpresa, giro la llave espero a que se apaguen los testigos y al darle para arrancar el motor nada de nada, ni el amago ha hecho. Entonces he ido a comprobar la batería con el coche de mi padre y esta perfecta. Entiendo que será del motor de arranque que se haya quedado atascado.. pero como tampoco estoy muy seguro me gustaría saber si alguien sabría indicarme. Un saludo y muchas gracias de antemano!! Responder
cubellsd Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Motor de arranque ko Responder
A3tech Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Gasolina o diesel? Para saber si es el motor de arranque, que por lo que dices si no se oye hacer nada tiene toda la pinta, prueba a arrancarlo al tirón. No es muy recomendable hacerlo repetidamente porque puedes jod** el catalizador, pero para asegurarte y probar, puedes intentarlo una vez que no pasa nada. Luego, con mucho cuidado de que no se te cale jajaja. Un saludo Responder
Portugues Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Localiza el motor de arranuqe,dale unos golpes con algo,martillo teflon,palo de madera,o similar,y se soltara y arrancara. Eso ocurre por que se quedan pegadas las escobillas.... Un saludo.Portugues. Responder
ffernandue Publicado 13 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Hola, gracias a todos. Probaré a empujar a ver si arranca, respecto a lo de darle unos golpes nose donde está exactamente el motor de arranque, por lo que he leído se encuentra justo debajo de la plataforma de la batería. En caso de que me arrancara y fuera el motor de arranque, me aconsejáis pillarlo de desguace y cambiarlo yo? no he visto ningún BRICO al respecto.. Un saludo Responder
ffernandue Publicado 13 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Gasolina o diesel? Para saber si es el motor de arranque, que por lo que dices si no se oye hacer nada tiene toda la pinta, prueba a arrancarlo al tirón. No es muy recomendable hacerlo repetidamente porque puedes jod** el catalizador, pero para asegurarte y probar, puedes intentarlo una vez que no pasa nada. Luego, con mucho cuidado de que no se te cale jajaja. Un saludo Es diesel el TDI 1,9 130cv Responder
Alonzo M. Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 (editado) Si la batería esta bien pero el arrancador hace cla cla cla, es problema de arrancador que la bobina y los escobillas esta para cambiar, si el arrancador hace de arrancar pero para y hace el mismo sonido puede ser batería y debes revisar los cables de la batería o arrancado y el voltaje de salida, estos arrancadores son fiables y se pueden llevar a hacer mantenimiento y siguen igual de buenos, si tienes presupuesto entonces compre una nueva. También no olvide revisar fusibles. Saludos. Editado 13 de Mayo del 2016 por Alonzo M. Responder
ffernandue Publicado 13 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Si la batería esta bien pero el arrancador hace cla cla cla, es problema de arrancador que la bobina y los escobillas esta para cambiar, si el arrancador hace de arrancar pero para y hace el mismo sonido puede ser batería y debes revisar los cables de la batería o arrancado y el voltaje de salida, estos arrancadores son fiables y se pueden llevar a hacer mantenimiento y siguen igual de buenos, si tienes presupuesto entonces compre una nueva. También no olvide revisar fusibles. Saludos. Hola, muchas gracias por tu ayuda. Pues no suena ni cla cla cla ni nada, ya te digo el coche esta todo normal luces, testigos, radio.. pero al darle a la llave nada de nada. Que fusibles tengo que revisar? Responder
Alonzo M. Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Si la batería esta bien pero el arrancador hace cla cla cla, es problema de arrancador que la bobina y los escobillas esta para cambiar, si el arrancador hace de arrancar pero para y hace el mismo sonido puede ser batería y debes revisar los cables de la batería o arrancado y el voltaje de salida, estos arrancadores son fiables y se pueden llevar a hacer mantenimiento y siguen igual de buenos, si tienes presupuesto entonces compre una nueva. También no olvide revisar fusibles. Saludos. Hola, muchas gracias por tu ayuda. Pues no suena ni cla cla cla ni nada, ya te digo el coche esta todo normal luces, testigos, radio.. pero al darle a la llave nada de nada. Que fusibles tengo que revisar? Al costado del salpicadero al lado del piloto, esta el panel de fusible, deberas mirar cual esta dañado, hay uno que es del encendido o ignición, pero en tu caso todo el panel enciende, también revisar los releí debajo del volante y dentro del motor. el buscador hay algunos archivos al respecto, adjunto el esquemas de fusibles y releí. A3_8L_FUSIBLES.pdf Responder
ffernandue Publicado 16 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2016 Muchas gracias, A empujón me arrancó sin problemas así que imagino que será el motor de arranque. Ahora bien ¿qué me recomendáis? Reacondicionado, desguace...? Sabéis que precio tiene más o menos? Responder
Slotito Publicado 16 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2016 (editado) En uno que voy habitualmente, 50 euros+IVA. http://www.recuperautopalafolls.com/motor-arranque-audi-a3-8l-1.9-tdi-110-cv-recuperauto-palafolls-en-barcelona-barcelona-detalle2628610.html Aunque una pieza con tanto trabajo, si puediese, tal vez la buscaría nueva. Un desguace es como un melón por abrir... P.D: Comprueba lo del fusible antes, por si acaso... Editado 16 de Mayo del 2016 por Slotito Responder
Alonzo M. Publicado 17 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2016 Yo también prefiero nuevo, aunque con un mantenimiento le das mucha vida por ser cosas simples, limpieza, escobillas nuevas y lubricar, despues de ahí uno de desguace no sabes conque se encuentra. El mío lo lleve a hacer mantenimiento y acá me costo $50, después de tres años esta mejor que cuando compre el coche. Saludos. Responder
ffernandue Publicado 30 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2016 Hola a todos!!! Pues al final he sacado tiempo y en el taller de un amigo con un buscapolo hemos descubierto que no era el motor de arranque y tirando del hilo era "conmutador electrico" (o creo que se llama así) que está justo detrás de la llavera, así que ha sido más barato la pieza pero bastante lío encontrar el problema a parte de desmontar el volante y todo lo demás. Muchas gracias por todo y ahora cuando baje al coche miro exactamente el nombre y ref por si le sirve a alguien de ayuda. Un saludo!!! Responder
Jorgeras87 Publicado 23 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2016 Rele 109? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.