Panyquesito Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Bueno chicos, acabo de venir de la itv y me han tirado por exceso de contaminación a mi S3 ( es el bam ) Hasta ahi vale, ahora el problema es que hace cosa de 4 dias metieron el aparato de diagnosis y no salio nada de nada, todo ok. Y ahora mi gran duda, como puedo saber mas o menos por donde tirar, si no da fallo estoy algo perdido. Lo unico que noto al coche es, que a relenti y en marcha que lo puedo hacer tambien, doy un pisotón hasta las 2000rpm y en vez de bajar despues de soltar, se mantiene en esas revoluciones durante un par de segundos, se puede apreciar bien desde luego. No me vendra el fallo por ahi, algun manguito del turbo jodido o algo asi parecido? Aunque creo que no tiene nada que ver la verdad Por cierto los valores que me han dado son los siguientes CO Ralenti: 0,01. Perfecto CO Acelerado: 1,73. Fatal, maximo 0,3 Factor lambda: 0,9960. Esto no se si mal o bien, pero creo que mal Responder
Bully Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Hola Pan. Ese mismo inconveniente me pasó cuando tenía la mecánica atmosférica; desaceleraba y se quedaba acelerado unos segundos. Resultó ser uno de los manguitos de aspiración que estaba situado por debajo del filtro de aire, por la zona colindante al mismo. Se cambió y asunto solucionado. Algo similar podrá estar sucediéndote. En el momento que aparezca alguna rajita por quebrarse algún tubo o manguito por el tiempo y calor se descentra todo el sistema de emisiones. Compruébalo porque no son pocos los tubos que hay, más todavía en el modelo deportivo que posees. Saludos. Responder
PapiA3 Publicado 14 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2016 Bueno chicos, acabo de venir de la itv y me han tirado por exceso de contaminación a mi S3 ( es el bam ) Hasta ahi vale, ahora el problema es que hace cosa de 4 dias metieron el aparato de diagnosis y no salio nada de nada, todo ok. Y ahora mi gran duda, como puedo saber mas o menos por donde tirar, si no da fallo estoy algo perdido. Lo unico que noto al coche es, que a relenti y en marcha que lo puedo hacer tambien, doy un pisotón hasta las 2000rpm y en vez de bajar despues de soltar, se mantiene en esas revoluciones durante un par de segundos, se puede apreciar bien desde luego. No me vendra el fallo por ahi, algun manguito del turbo jodido o algo asi parecido? Aunque creo que no tiene nada que ver la verdad Por cierto los valores que me han dado son los siguientes CO Ralenti: 0,01. Perfecto CO Acelerado: 1,73. Fatal, maximo 0,3 Factor lambda: 0,9960. Esto no se si mal o bien, pero creo que mal Yo haria lo que te dice Bully, revisar algun manguito, pero en caso de que no veas ninguno, y la maquina no te da fallo si quieres hacer algo tu a ver si se soluciona lo que te puedo aconsejar es limpiar el caudalimetro con limpiacontactos residuo 0 meterle un limpia injectores y circular a revoluciones altas para limpiar una media hora esto lo haria yo de primero, si veo que no funciona cambiar bujias y filtro del aire, si no lo has hecho ya a veces los injectores sucios no pulverizan bien la gasolina, quemandola mal y aumenta el CO2 el caudalimetro sucio puede dar mal lectura al aumentar el caudal de aire al acelerar y como da menos registro de aire el coche injecta mas gasolina eso es lo que te recomiendo que puedas hacer tu, a ver si con eso baja, porque todo el problema lo tienes al acelerar y puede que sea algo de eso, ya que no te canta fallo de ningun componente, ya comentas algo de como te va, un saludo y suerte con la ITV Responder
Panyquesito Publicado 15 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2016 Vale! muchas gracias a los dos me va a servir de ayuda. Luego por la tarde voy a ver si puedo meterle mano y mirar bien lo que es, luego os cuento Graciaas! Responder
Alonzo M. Publicado 17 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2016 Hola amigo, como dice Bully cuando pasa eso casi siempre es algún manguito de la recirculación de gases, algún manguito esta rajado y se cola oxigeno por la aspiración y se nota la aceleración y mal de gases, aparte limpia las válvulas PCV del coche. Saludos. Responder
Panyquesito Publicado 28 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2016 Bueno chicos, pues el problema ya esta solucionado, era un manguito que iba justo debajo del colector de admisión, pegado a la varilla del aceite, cambiado y solucionado, lo unico que el problema que comente de las revoluciones sigue estando, no noto tirones ni nada pero eso sigue, es muuy raro la verdad Como se limpian las válvulas PCV? mira que yo soy mecánico (por desgracia sin poder ejercer) pero estos coches tienen taaantos manguitos que madre del señor Responder
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