Jump to content

Ver marcha en FIS


Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un A6 del 2013 multritonic y solo veo en la pantalla FIS la marcha en la que voy cuando tengo la palanca en modo Sport. Sin embargo al poner los distintos modos de condicion me pone una E o una D, pero no va acompañado del número de marcha :-(

 

¿¿Se puede activar de alguna manera??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tengo un A6 del 2013 multritonic y solo veo en la pantalla FIS la marcha en la que voy cuando tengo la palanca en modo Sport. Sin embargo al poner los distintos modos de condicion me pone una E o una D, pero no va acompañado del número de marcha :-(

 

¿¿Se puede activar de alguna manera??

 

Gracias

 

 

El mío que es de Mayo 2015 S Tronic, si se ven, que yo recuerde ahora... en D seguro, las otras recuerdo que sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tengo un A6 del 2013 multritonic y solo veo en la pantalla FIS la marcha en la que voy cuando tengo la palanca en modo Sport. Sin embargo al poner los distintos modos de condicion me pone una E o una D, pero no va acompañado del número de marcha :-(

¿¿Se puede activar de alguna manera??

Gracias

Cuando va en modo D o E el coche no simula ninguna marcha o relación, por eso no aparecen. Cuando va en modo S simula marchas y por eso aparecen. Ten en cuenta que nuestro cambio no tiene relaciones de cambio, si no que es un variador continuo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tengo un A6 del 2013 multritonic y solo veo en la pantalla FIS la marcha en la que voy cuando tengo la palanca en modo Sport. Sin embargo al poner los distintos modos de condicion me pone una E o una D, pero no va acompañado del número de marcha :-(

¿¿Se puede activar de alguna manera??

Gracias

Cuando va en modo D o E el coche no simula ninguna marcha o relación, por eso no aparecen. Cuando va en modo S simula marchas y por eso aparecen. Ten en cuenta que nuestro cambio no tiene relaciones de cambio, si no que es un variador continuo.

Saludos

Muchas gracias por la info juanchu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi si que me aparece lo de S1, S2,... D1, D2...., E1, E2, .... si no recuerdo mal y cuando vas en modo Manual de cambios (palanca hacia la derecha) aparece algo así como M3 y una flechita hacia arriba (es decir vas en 3ª y lo más adecuado sería que fueras en 4ª)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi si que me aparece lo de S1, S2,... D1, D2...., E1, E2, .... si no recuerdo mal y cuando vas en modo Manual de cambios (palanca hacia la derecha) aparece algo así como M3 y una flechita hacia arriba (es decir vas en 3ª y lo más adecuado sería que fueras en 4ª)

Efectivamente en modo manual también aparecen como indicas M1......y en modo sport S1....... Pero en los modos automáticos D o E no aparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debe ser algún tipo de ajuste que me suena hay en el MMI porque como digo a mi me sale; rescato unas imágenes de videos que hay por internet y del propio manual electrónico del A6 para mostrar como lo veo yo:

 

b4h_0441_med.jpg

 

marchas.png

 

marcha-modo-e.jpg

 

Y me ha faltado un pantallazo del modo Manual M; con el número y la flechita para arriba o abajo que no he encontrado ninguna imagen pero os puedo asegurar que sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debe ser algún tipo de ajuste que me suena hay en el MMI porque como digo a mi me sale; rescato unas imágenes de videos que hay por internet y del propio manual electrónico del A6 para mostrar como lo veo yo:

 

b4h_0441_med.jpg

 

marchas.png

 

marcha-modo-e.jpg

 

Y me ha faltado un pantallazo del modo Manual M; con el número y la flechita para arriba o abajo que no he encontrado ninguna imagen pero os puedo asegurar que sale

 

 

Muy detallado y muy bien. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, la diferencia está en el tipo de cambio automático:

 

Multitronic. Realmente NO tiene marchas, sino que es un variador continuo, de forma que en D, que es el funcionamiento "normal" (y en E), solamente sale la letra, porque en realidad no hay ninguna marcha engranada. En cambio, (imagino que por darnos cierta sensación de deportividad), en modo S sí aparecen las marchas (S1, S2, etc...) aunque en realidad no sean marchas sino posiciones predefinidas en el cono del variador.

 

S-Tronic. Aquí SÍ hay marchas, dado que es un cambio de doble embrague, de forma que en todos los modos aparece la letra y el número de marcha, porque aquí realmente sí hay una marcha engranada.

 

No sé si me he explicado, jeje...

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, la diferencia está en el tipo de cambio automático:

 

Multitronic. Realmente NO tiene marchas, sino que es un variador continuo, de forma que en D, que es el funcionamiento "normal" (y en E), solamente sale la letra, porque en realidad no hay ninguna marcha engranada. En cambio, (imagino que por darnos cierta sensación de deportividad), en modo S sí aparecen las marchas (S1, S2, etc...) aunque en realidad no sean marchas sino posiciones predefinidas en el cono del variador.

 

S-Tronic. Aquí SÍ hay marchas, dado que es un cambio de doble embrague, de forma que en todos los modos aparece la letra y el número de marcha, porque aquí realmente sí hay una marcha engranada.

 

No sé si me he explicado, jeje...

 

Saludosss

 

 

Grial compañero, te has explicado muy bien, gracias por tu aporte. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien Grial.

Esa es la razón por la que no aparecen los números de la velocidad insertada en los multitronic, por que no tiene. Tan solo cuando las simula las pone. El s-tronic como si tiene pues las pone siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues debe ser algún tipo de ajuste que me suena hay en el MMI porque como digo a mi me sale; rescato unas imágenes de videos que hay por internet y del propio manual electrónico del A6 para mostrar como lo veo yo:

 

b4h_0441_med.jpg

 

marchas.png

 

marcha-modo-e.jpg

 

Y me ha faltado un pantallazo del modo Manual M; con el número y la flechita para arriba o abajo que no he encontrado ninguna imagen pero os puedo asegurar que sale

 

 

Muy detallado y muy bien. :thumbsup:

 

Vaya con el TDI, 261 km/h...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.