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Soy novato en el tema del cambio stronic y a menudo me encuentro, como va tan bajo de vueltas, suelo hacerle bajar de marcha con la leva mientras conduzco en automático pero luego le cuesta un tiempo volver a automatico por si solo, a veces más de lo que quisiera. No se si lo he explicado muy bien

 

Ahora lo que hago es que cuando al cambiar con la leva y accionar asi el modo manual temporalmente, para devolverlo a modo automatico, muevo la palanca de automatico a manual y vuelvo a auto.... Hay alguna forma mas sencilla con las levas o algo? gracias.


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Y has probado a hacer hacia atras la palanca de cambio y ponerlo en S? De esa forma también sube de vueltas.

 

Y si tienes el selector de estilos de conducción ponerlo en otro modo, dynamic por ejemplo, tambien lo subiría de vueltas.

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Pero si te he entendido bien que espero que si, cuando hago eso o bien lo hago de las levas, me sube de vueltas, si, pero necesito ir al cambio si o si para volver a auto de forma manual.

ejemplo.... voy conduciendo en D y llego a una curva, reduzco una, dos marchas mientras voy frenando porque si no freno de pedal no para ni a tiros... y salgo de la curva o ya no necesito llevarlo a 3000 vueltas, subo marcha y ya voy a 2000 por ejemplo... ahora quisiera tocar algo en el volante y volver a auto en modo D como iba... pero necesito ir a la palanca y eso me fastidia.

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Hola, yo no lo hago asi... Cuando reduces una o dos marchas, entras en la curva, acelero,progresivamente, sube una marcha y al momento pasa a D. Si esto lo quiero hacer mas rápido, vas en M, toca la palanca hacia atras y cambia a D.

Si vas en M y le pides un poco de chicha no salta la D sino la S.

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Suri, me temo que no hay otra opción. Si usas las levas sin ir en manual, tarda un pelín en volver a auto. La única opción es pasarlo a manual, y luego otra vez a auto. Aunque piensa que es lo mismo que si, en lugar de usar las levas, para reducir pasaras a manual con la palanca (que es justo lo que hago yo, porque las levas nunca me han gustado). Si alguien conoce otra forma, que lo diga...

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Total que al final muchas levas y mucho automatico pero si quieres ajustar la conduccion no te quedan mas narices que conducir en manual tu, porque en trazados un poco exigentes no puedes o yo por lo menos no funciono a golpe de freno... aparte que si sabes usar el cambio puedes conducir bastante mas rápido y tambien mucho mas comodo... En fin, solo era eso, como hacer que volviese a automático sin tener que ir a la palanca del cambio, ni tener que ir tocando el drive select.

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Yo venía de un manual pilotado de citroen. Nada que ver con el Stronic. Estaba bastante acostumbrado a las levas y como no tenía modos de conducción, luego las marchas se cambiaban cuando el coche pensaba que debía hacerlo según tu comportamiento con el acelerador.

En el avant yo paso a S con la la palanca de cambio cuando quiero guerra. Y luego paso a D o lo dejo solo. Suelo llevar la mano sobre la palanca a menudo por defecto.

El modo M lo he probado y en comparación a lo que tenía, es muy parecido. Me acostumbré a las levas y parece un mando de la PS4. Pero con una fuerza interesante.

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Creo que la opción más cómoda para pasar de levas a automático es un toquecito hacia atrás en la palanca de cambio. Hoy lo he probado, es instantáneo y muy rápido.

Exacto, un toquecito y pasa a S y se enfurece que no veas. es cómodo y bastante rápido. Y si no en manual como os he dicho antes. La sensación de control es casi instantánea. El modo efficiency/confort está bien para autovía en plan ahorro. He conseguido 4,6 a los 100 en 200 km de trayecto. Aunque el ahorro en consumo es más bien para sentirte más ecológico, porque si es por ahorro, no te gastas un pastizal en un chiquitin de éstos.

 

Suri, creo que igual que el tuyo 2.0 TDI 190cv Stronic Quattro

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Hola Suriengus,

 

A mí me daba rabia también tener que hacer en el Q5 la maniobra de palanca derecha-izquierda para forzar la vuelta a Automático después de haber usado la leva reduciendo antes de una rotonda, por ejemplo... Y sobre todo, porque había descubierto en el A1 de mi mujer que había una forma de hacerlo, no documentada en el manual:

 

Aguantar unos segundos la leva de subir marchas (+)

 

Lo he probado en el A4 y también funciona. Además, aquí sí está descrito en el manual,

levas.png

 

A ver si te funciona :-)

Saludos y buenos cambios!

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