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Deckel, eso me pasa a mi, que no quiero probar uno nuevo porque me conozco y me voy a emcaprichar y mala cosa. Por cierto si tuviera que cambiarlo, ahora que no necesito mucho espacio, igual me pasaría aun A3. Los nuevos están guapos.


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Si arreglas el cambio y sustituyes embrague mas bimasa te va a quedar nuevo el coche.Si dices que estas contento con el y que el resto esta bien yo lo arreglaria.Por 2000 no compras nada y si un dia lo quieres vender tal cual esta tendras problemas.

Embragues,distribuciones,turbos son elementos de desgaste y con el tiempo petan.No queda otra.Las pastillas tambien se gastan y las cambiamos.

Yo creo que merece la pena ahora bien cada cual sabra de su situacion economica.Yo no tiraria mi coche por quedarme sin embrague y mucho menos andaria incomodo con el por una pieza que es normal que con el tiempo se vaya.Yo ahorraria y repararia.

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Yo apuesto porque se le ha jodido algún sincro de la caja de cambios. Ahora te toca dar con un mecánico que sepa abrir una caja de cambios y la pueda reparar, que los hay. Para él será tan sencillo como irse a un desguace y comprar el engranaje que esté jodido. Eso lo vi con mis propios ojos como lo hacía mi mecánico con un Peugeot 307 SW al que no le entraba la 5º. Encontró el engranaje que se jodió, lo pilló en un contenedor de un desguace donde había cajas de cambios tiradas por los suelos, la abrió y lo compró.

El tío arregló su coche por 250€ en vez de haber pillado una caja de cambios nueva o de desguace completa.

La suerte está en el mecánico que te meta mano, y hasta dónde llegue su conocimiento.

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Deckel, eso me pasa a mi, que no quiero probar uno nuevo porque me conozco y me voy a emcaprichar y mala cosa. Por cierto si tuviera que cambiarlo, ahora que no necesito mucho espacio, igual me pasaría aun A3. Los nuevos están guapos.

A mi me tiene enamorado el A3 sedan.

 

Me meto amenudo en el foro de a3 y hay cada uno que es una pasada. Si me tuviera que comprar uno ahora mismo, seguramente seria ese.

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Yo apuesto porque se le ha jodido algún sincro de la caja de cambios. Ahora te toca dar con un mecánico que sepa abrir una caja de cambios y la pueda reparar, que los hay. Para él será tan sencillo como irse a un desguace y comprar el engranaje que esté jodido. Eso lo vi con mis propios ojos como lo hacía mi mecánico con un Peugeot 307 SW al que no le entraba la 5º. Encontró el engranaje que se jodió, lo pilló en un contenedor de un desguace donde había cajas de cambios tiradas por los suelos, la abrió y lo compró.

 

El tío arregló su coche por 250€ en vez de haber pillado una caja de cambios nueva o de desguace completa.

La suerte está en el mecánico que te meta mano, y hasta dónde llegue su conocimiento.

Pero de esos hay tan pocos , ahora van a lo fácil, caja nueva y a correr. Pero claro soltando los €€€€€

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Si arreglas el cambio y sustituyes embrague mas bimasa te va a quedar nuevo el coche.Si dices que estas contento con el y que el resto esta bien yo lo arreglaria.Por 2000 no compras nada y si un dia lo quieres vender tal cual esta tendras problemas.

Embragues,distribuciones,turbos son elementos de desgaste y con el tiempo petan.No queda otra.Las pastillas tambien se gastan y las cambiamos.

Yo creo que merece la pena ahora bien cada cual sabra de su situacion economica.Yo no tiraria mi coche por quedarme sin embrague y mucho menos andaria incomodo con el por una pieza que es normal que con el tiempo se vaya.Yo ahorraria y repararia.

 

Pero esa reparación que dices de arreglar el cambio + cambiar embrague + bimasa, cuanto cuesta?

 

Y coche nuevo nunca le va a quedar. Le quedará un coche con 13 años para 14 con embrague y lo que le arregle nuevo, pero muchas otras cosas de casi 14 años, como turbo,inyectores etc....que no tiene porque averiarse pero nunca se sabe.

 

Evidentemente con 2000€ no compras ninguno cómo ese, pero es un dinero que puedes añadirlo a comparte otro semi nuevo o incluso nuevo, y te olvidas de coche en unos años.

 

Si realmente el supiera al 100% que sólo fuera 2000€, a lo mejor lo arreglaba, pero al ser un coche con más años y ya tiene un aviso del mecánico de su turbo, por eso ya duda que sólo sean 2000€.

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Buenos días, hoy he ido a pagar lo del aceite del cambio me ha puesto unos 2,5 lts. de 75/90 y me ha cobrado 80.-€ . Bueno hemos hablado y me ha dicho que el la caja no la toca que la manda a la península a un tío muy bueno que le ha hecho unas cuantas y ha quedado muy bien y da 1 año de garantía, pero como mínimo eso es una semana y claro, mientras haría el embrague y bimasa, pero al final le he dicho que me lo pensare, primero que me haga un presupuesto poniéndose en lo peor y según me diga, así haré.

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Argentum. El mecánico también piensa como tu que todo viene de la sincro. Pero tiene que habrir y poco o mucho estamos en las mismas, ya que estas cambias todo para ahorrarte la M.O.

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Deckel. A mi también me gusta mucho el A3 sedan . Si puedo pillar unos días de vacaciones en Agosto iré al conce haber que tal.

Problema, que lo mas seguro por los km que hago sera un gasolina a lo mejor el 1.4 de 150cv y mínimo acabado s-line. Luego según los €€ ya veremos los extras porque si estaría chulo que fuera quattro, s-tronic, y marcador digital ese que el virtual.

Bueno paro ya que se calientan los morros y me pongo a pedir extras y no puede ser.

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Redfox, se que tienes razón que con los 2000.- € +/- el coche me quedara nuevo, pero como dicen los compañeros son ya 13 años y aunque sean cosas normales de desgaste, es un suma y sigue, que si el turbo que suda, que si chirridos de la dirección cuando giras, a y otra cosa que se me olvida decir. Y es que lo que llevamos de año llevo por desgastes normales del coche 1.400.-€ entre pastillas y discos delanteros, revisión, cambios tacos motor los tres, dos neumáticos delanteros y varias cositas que salieron. Así que con mucho dolor lo mas seguro que como vea algo en vacaciones, igual si se pone algo a tiro lo cambie.

 

Gracias y un saludo.

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El problema es que cuando acumulamos las averías luego cuesta arreglar el coche muchos euros. Si tienes el coche descuidado, mejor no lo arregles, para ponerlo al día tendrás que meterle mucho dinero.

 

El turbo debería estar perfecto si respetaras tiempos de calentamiento/enfriamiento, buen gasoil y si usaras un buen aceite. Si no se cumplen esos puntos, es normal que no esté a punto. Un turbo es muy raro que se rompa, casi imposible si ha sido bien tratado.

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Argentum los turbos se pueden romper porque son piezas de desgaste. Como todo en un coche.(menos la chapa).

 

También es verdad que si lo cuidas te durará más, pero no solo el turbo, si no todo.

 

Si el compañero dice que se ha gastado 1400€ este año y ahora tiene que añadir 2000€, no mestraña que se le quite las ganas de arreglarlo.

Al final y al cabo, por mucho que lo arregle, no dejará de tener casi los 14 años.

 

Si este coche tuviera 4-5 años, no estaríamos hablando nada aquí, lo arreglaría y punto. Porque sabe que todo lo demás estaría para 10 años más.

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Mi coche tiene más de 14 y cosa que le sale, cosa que arreglo. No pienso deshacerme de él en muchos años. Al fin y al cabo muchas averías vienen por la dejadez, o bien del dueño anterior o del dueño actual. La mala suerte también está ahí.

 

Los tacos motor y brazos de suspensión son cosas normales de desgaste, el turbo y la caja de cambios, o mala suerte o un mal mantenimiento.

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Os aseguro chicos que todo el mundo que me conoce, me tiene casi manía por el " asco" que doy con el coche. Cada semana limpiarlo, sus cambios de aceite cuando toca, bueno que os voy a decir que vosotros no sepaís y pongáis en practica.

 

Argentum, si no lo cuidara igual no me hubiera gastado los 1.400.-€ de este año. Porque te puedo decir que de los 13 que tiene yo lo tengo 9 y llevo sin contar lo de este año, una media de 350.-€ anuales lo se porque tuve que cambiar de mecánico porque un día fui a comentarle que le faltaba un poco de aceite en el motor y que si me poda añadirme, pero que en cosa de un par de meses se lo llevaría para el cambio de aceite, filtros, etc. Pues bien me pudo 0,5 máximo 1 lts. Y me lo cobro. Después de llevarla esa media de gastos anual.

Es cierto que hay cosas que como no entiendo no puedo hacerlas yo, pero cosas como pasar a dole DIN, botoneras de los elevalunas de todas las puertas, asideros de puertas, motor maletero, motor tapa deposito, mando luces, bisagras de la guantera, ruido reciclaje motor aire, y un montón de cosas que me dejo, eso si que lo he hecho yo con vuestra ayudas. Osea que no es que me lo haya tomado mal, pero cuidado lo que es cuidado, si y mucho. Lo qupasa que mira quiero pensar que es mala suerte.

Publicado (editado)

Que si nos ponemos a pensar............. todas las cosas que les han salido y hemos hecho a nuestros coches, llamarlo desgastes, o como querais llamarlo, tela. Siendo un Audi, da que pensar.

 

Y con esto no quiero decir nada de la marca, modelo, etc. Porque os aseguro que con los Ojos cerrados me volvería a comprar otro Audi sin pensármelo.

Editado por totri

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