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Hola, llevo tiempo dándole vueltas a dar unos pasos hacia atrás en estética pero ganar en comodidad y prestaciones, sobretodo por un viaje que hice este puente de San Isidro.

 

Mi coche es un 2.0 TDI de 143 CV con cambio multitronic, sin dirección servotronic, llanta 18" con neumático 245/40/R18, suspensión s-line. Por lo que:

 

- Se notan muchísimo las irregularidades del asfalto

- Es algo perezoso saliendo de parado

- De consumos en ciudad/atasco suben bastante, en carretera creo que son buenos

- Noto el coche pesado para maniobrar

 

Por lo que estoy pensando irme a unas llantas más pequeñas con neumáticos más estrechos, y dado que tiene 107.000km y 7 añitos ya el nene... un cambio de amortiguadores y ya cambio muelles a algo más burgués.

 

¿Habéis conducido un B8 como el mío y un B8 más mundano con llanta 16" y suspensión normal? ¿Se nota la diferencia en comodidad y prestaciones?


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Hola metalmanu.

 

Te has planteado una 17? yo llevo la suspension s-line con la 17 y estoy contento aunque a veces me preguntaria como quedaría con una 18 por el tema de la estetia y si se la podria poner en un tdi de 136cv.

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Si te sirve de consuelo, llevo un 1.8 gasolina 160CV multitronic, con llanta de 16, suspensión "normal" y sin servotronic, y también lo noto muy pesado para maniobrar. Hace cosa de un mes me hice unos 1500 km con un A1 de gasolina 95 CV (el tricilíncdrico) de cambio manual, con llanta también de 16 y siendo sincero aunque me duela, las sensación al volante fue más positiva que con el A4. Es evidente que es otro segmento de coche, mucho más pequeño y ligero y con menos rueda, pero el A1 respondía mejor y más rápido, siendo en definitiva más divertido de conducir (que no cómodo, ahí obviamente gana el A4... un viaje de 6-7 horas en el A1 acaba "doliendo").

 

Creo que la raíz de todos los males en mi A4 se divide a partes iguales en dos puntos: la dirección no servotronic (es muy duro de maniobrar comparado con otros) y el cambio multitronic con ese efecto "chicle" que aún llevándolo en la S es exasperante (aquí segúramente influyan más cosas como el acelerador sin cable o el lag del turbo, pero sin tener mucha idea le achaco el 90% de la responsabilidad al cambio xD). Las soluciones podrían ser por un lado instalar el servotronic y por otro instalar también un volante con levas, pero a saber.

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Yo ahora llevo suspensión deportiva llanta 7,5jx18 con ancho 225 45 r18 y la verdad no va mal.

Tengo otras llantas que compre de 8jx18 y creo que montare 235 45 r18 cuando las cambie, a ver si se nota la diferencia.

Seguramente antes de eso haré una repro cuando el tema de los gases se aclare un poco.

Lo de la pesadez de la la dirección con el ancho 225 , yo la notaba pesada también, la única solución brico servotronic.

Saludos.

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Yo tengo todo lo contrario. Suspensión de serie y ruedas 225 55 16 de serie también. Y estoy pensando en hacer lo contrario.

En rekacion con las ruedas no se como de "pesado" se hará el coche pero por estética también. Y con las suspensiones la verdad que van muy bien en curvas pero hecho de menos algo más. Ya que en mi antiguo stilo tenía unas b8... Y lo de que baje 1.5cm también seguro que se ve bien .

Un saludo

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Yo pensaria mas en subir cv con una repro, arreglarias la pereza del coche, respecto a suspension no se que decir

 

+1, sin duda. Una repro stage1 te puede dar 30-35 cv que te van a cambiar el coche sin ningun riesgo para el mismo, ese motor esta muy testado dado que son muchos los que se la han hecho.

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Yo haría repro también. Sino prueba a poner en modo dinámico. El dinero me lo gastaría en poner servotronic no en cambiar neumáticos. Yo pasé de 205 a 255 y la dirección asistida está así de asistida con la rueda que le metas. Algo de diferencia hay. Pero no mucha. Si la asistes con servotronic cambiará mucho.

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Nuestros coches les pesa el culo, están bastante lastrados.

 

Opino que a un 143 le viene al pelo una repro stage1

para notar gran diferencia al bajar neumático habría que ir a 16" y 215 de ancho y se notaria en carretera mas filtrada pero en referencia al consumo no creo que llegue al medio litro/100km

 

Seguramente alguien ha hecho el paso inverso y podrá comentar con propiedad

Publicado (editado)

- Se notan muchísimo las irregularidades del asfalto - con ese perfil de rueda y suspensión s-line, siempre notaras mas los baches, tienes suspensión baja y perfil pequeño, subir a suspensión deportiva y a 225/50R17, mejorarías un poco y no dañarías tanto la estética de tu pequeño.

 

 

- Es algo perezoso saliendo de parado - como dice Tineo, una repro stage1 sería perfecto.

 

- De consumos en ciudad/atasco suben bastante, en carretera creo que son buenos - esto va en el zapato de cada uno, poca variación puede haber en este tema.

 

- Noto el coche pesado para maniobrar - evidentemente pon servotronic, con un ancho de rueda de 245 y sin servotronic eso es un tanque, yo me quejo un montón del tema de la dirección pues no tengo servotronic (ando detrás de ponérselo en breve) y llevo 225.

 

Aquí te dejo toda la información que he podido recopilar sobre el tema

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/282128-servotronic/?p=4593370

 

En mi humilde opinión.

 

Un saludo

Editado por yopmac
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Yo llevo deportiva con 225/50/17" y estoy encantado. Tiene ese toque deportivo, es mucho más seguro en curvas, y puedes tomar badenes sin pensar que se va a romper.

 

He probado la de serie y yo no la pondría... La deportiva es cómoda y te permite sacarle un poco más de juego al coche ;-)

 

Mi humilde opinión,

Xavi

 

 

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Yo en verano llevo 245/40-18 y en invierno 225/55-16 con susp deportiva. Lo unico que noto es que la direccion va más suave con las 16. Consumo no noto gran cambio, aunque tampoco ando muy pendiente, y prestaciones lo noto igual. Los baches se notan algo mas con la 18 pero nada escandaloso ni mucho menos.

 

En resumen, deja las 18 y metele un chispazo que le de alegria al bicho.

 

Saludos!

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He comprado unas llanticas "de serie", con rueda 225/55/16 95W, haremos la prueba durante unos cientos de kilómetros, a ver si este finde me pongo el mono, trinco el gato, y me pongo a cambiar ruedas. Veremos el cambio en ruido de rodadura.

 

Por lo general, en el foro hay preferencia por ruedas grandes (neumático ancho y poco pérfil) y suspensiones bajas y duras.

 

Lo principal de todo esto es el estado de las carreteras por las que sueles circular, también pienso que las configuraciones más "burguesas" son más fáciles de mantener equilibradas, alineadas, etc y que hacen sufrir menos al coche.

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Yo, al igual que cualquiera de los que estamos en el foro, sé que es mas bonito cualquier coche (no solo el nuestro) con unas buenas llantas y una bajada de suspensión. Estéticamente quedan genial, y salvo una pequeña ganancia en paso por curva (que cada cual tendrá que sacar sus conclusiones si realmente le va a sacar partido en la vida real), el resto son todo desventajas... mayor consumo (a igualdad de rueda de verano o de invierno), mayor riesgo de reventón o de doblar una llanta (si coges según que bache o subes algún bordillo, o tienes que pisar un camino... :( ), mas expuesto a roces al aparcar, menor confort, mas ruido de rodadura, menos prestaciones, neumáticos más caros (y solo de gama deportiva, con lo cuál vas a hacer menos kilómetros con ellos), mayor riesgo de aquaplaning... Si a ello le añades que por ir muy bajo no vas a poder entrar en muchos garajes o parkings subterráneos, pues otro dolor más.

A partir de aquí, que cada uno ponga un poco de todo esto en la balanza estética / utilidad

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Yo, al igual que cualquiera de los que estamos en el foro, sé que es mas bonito cualquier coche (no solo el nuestro) con unas buenas llantas y una bajada de suspensión. Estéticamente quedan genial, y salvo una pequeña ganancia en paso por curva (que cada cual tendrá que sacar sus conclusiones si realmente le va a sacar partido en la vida real), el resto son todo desventajas... mayor consumo (a igualdad de rueda de verano o de invierno), mayor riesgo de reventón o de doblar una llanta (si coges según que bache o subes algún bordillo, o tienes que pisar un camino... :( ), mas expuesto a roces al aparcar, menor confort, mas ruido de rodadura, menos prestaciones, neumáticos más caros (y solo de gama deportiva, con lo cuál vas a hacer menos kilómetros con ellos), mayor riesgo de aquaplaning... Si a ello le añades que por ir muy bajo no vas a poder entrar en muchos garajes o parkings subterráneos, pues otro dolor más.

A partir de aquí, que cada uno ponga un poco de todo esto en la balanza estética / utilidad

 

Pozí, ni más ni menos.

 

Yo mi rallada actual viene de que me subí en un taxi, un Mazda 6, me llevó del centro de Leon a un hotel a las afueras, recorrido que también hice con mi A4, y jod**, es que ese Mazda 6 era muchísimo más cómodo, más silencioso, más coche. Tal vez me esté haciendo mayor jajaja.

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