syler Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2016 Yo vengo de conducir siempre coches manuales..por lo tanto lo del cambio automático para mi es todo nuevo. El día que me dieron el coche el chico me aconsejo que en paradas cortas como semáforos..etc..pusiera en N. Hace poco estuve charlando con el y salió el tema..y me dijo que había estado hablando con un "experto"en cajas automáticas y que le desaconsejo lo de poner en N en paradas cortas!que son motivos de averías utilizarlo de esa forma,que siempre en D/S. No se tengo un lío..vosotros como la utilizáis?siempre en D o soléis poner la N en paradas cortas?. Si tardo en contestar es que excedi el límite de mensajes..jejeje Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GMW Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2016 Yo no pongo nunca en N, en paradas cortas y en paradas más largas lo pongo en P, en N muy pocas veces lo dejo, de todas formas también será del tipo de cambio que llevemos dejarlo en una o en otrabajar posicion. Tampoco me lo he preguntado nunca. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jacber Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2016 Yo no pongo nunca la N. Siempre en D o la S ....y con el freno automático activado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
syler Publicado 18 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2016 Gracias por las respuestas,empezaré a dejarlo en D/S.El autoholding la verdad no le he dado mucho uso todavía (la verdad se me olvida activarlo la mayoría de veces). Un saludo y gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jacber Publicado 18 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2016 El autohold es de lo mejor que hay junto al cambio automático! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
syler Publicado 19 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2016 La verdad es bastante cómodo el no tener que estar pisando el freno continuamente. Una pregunta..si pones el freno de mano electrónico (P) si le das marcha al coche se desactiva solo como el autoholding? Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRITÓN A6 Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2016 La verdad es bastante cómodo el no tener que estar pisando el freno continuamente. Una pregunta..si pones el freno de mano electrónico (P) si le das marcha al coche se desactiva solo como el autoholding? Un saludo!! si siempre que tengas el cinturon de seguridad puesto, se quita el freno de mano solo cuando pones D y te mueves. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
syler Publicado 19 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2016 Gracias Tritón! Tenía esa duda y la verdad me daba cosa probarlo..por si me "cargaba"algo o lo forzaba.En mi otro coche (Renault)se quitaba solo al emprender la marcha..y tenía la duda si en este sería igual. Gracias y un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ruta66 Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2016 Hola amigos, Entonces cuando es aconsejable poner la N?? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
syler Publicado 19 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2016 Por lo que he podido leer en otros post la N se utiza cuando aparcas el coche,es decir..freno pisado,poner en N,soltar el pedal del freno y seguidamente ponerlo en la P. Hay variedad de opiniones..me imagino que la N también se utilizará en maniobras de remolque..grúas y esas cosas. Yo soy novato en cambio automático..me voy guiando por lo que los compañeros de este foro van comentando y sus experiencias. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2016 Buenas tardes Yo la N la pongo en momentos muy puntuales, tener en cuenta que es un punto muerto, por ejemplo en la prueba de la frenada de las ITV, para empujar el coche o remolcarlo... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2016 Yo en N creo que aun no lo he puesto, la P y a veces en cuestas le pongo el freno de mano (el eléctrico). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gonchito Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2016 No pasa nada porque lo pongas en la N, yo no suelo hacerlo por el tema de que si se pone en marcha un coche lo más facil es ir soltando el pedal de feno que no tener que pisar freno y bajar a la D o S. Pero en alguna ocasion en algún semaforo si que suelo pasarlo a la N, no ocurre nada ni afecta a la caja, de hecho como bien ha dicho algún compi, si lo tiene que mover la grua, o en el taller con el motor en marcha o parado se pone en la N. Pero teniendo el freno automatico o aunque no lo tengas, si le das un pelin al freno el coche se queda clavado y en el momento que aceleras el freno se suelta. Vamos!!! en cualquier caso si quieres en algún momento dejarlo en la N no pasa nada....... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
syler Publicado 24 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2016 Conclusión..da igual si usamos la N ó no..de averiarse el cambio (espero que no nos pase!!) dará igual si lo hemos usado de una manera u otra no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ruta66 Publicado 26 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2016 (editado) Entonces afinando un poco mas el tema. Cuando ponemos N es punto muerto de toda la vida y cuando ponemos la P que sucede en el cambio, ¿se queda engranda la primera, como se hace por seguridad al aparcar un cambio manual para que esté frenado tambien por el motor?? Saludos Editado 26 de Mayo del 2016 por ruta66 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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