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pues este es el mio, que ahora ademas, hace juego con el interior nuevo en fibra de carbono tambien, :fisch:

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Te ha quedado muy bien, a juego. :thumbsup:

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Así es, lo cojo muy poco, este aun más, en algo más 12 meses hay 14500.

Yo todavía le hago menos kms que tu..no creo que llegue a 9000 kms al año, cuando más le hago es en verano y navidades cuando voy a Galicia,el resto de año..poca cosa

 

 

Pues la novedad y lo bien que van estos coches... yo lo cojo algo más, hay días que no me bajaría del A6. :clap:

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Así es, lo cojo muy poco, este aun más, en algo más 12 meses hay 14500.

 

Yo todavía le hago menos kms que tu..no creo que llegue a 9000 kms al año, cuando más le hago es en verano y navidades cuando voy a Galicia,el resto de año..poca cosa

Pues la novedad y lo bien que van estos coches... yo lo cojo algo más, hay días que no me bajaría del A6. :clap:

Ya sabes compañero monta en el coche y no te bajes hasta llegar a Bilbao!!jejeje

  • 4 semanas más tarde...
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La posición ‘N’, Nunca cuando el coche está en marcha

Parece ser que se ha convertido en una creencia popular el hecho de pensar que al bajar por una pendiente empinada -como pueda ser la de un puerto de montaña- seleccionar la posición neutral puede ayudarnos a ahorrar unos litros de gasolina mejorando así el consumo. Pues no, siento desmontaros este tópico, ya que las cajas automáticas modernas son capaces de cortar el suministro de combustible al motor en estas condiciones y hacer que las ruedas hagan que el motor gire y no al revés.

Además, y esto es de “primero de autoescuela”, al no llevar una marcha engranada mientras el vehículo está en marcha hace que perdamos cierto control sobre el mismo, ya que si de repente fuera necesario acelerar para esquivar un obstáculo o frenar enérgicamente, perdemos totalmente la ayuda del motor. Así que ya sabéis, no solo se gasta más combustible y se daña la transmisión, también resulta más inseguro.

 

De Directa a Retroceso, nunca en movimiento

Esto parece bastante obvio, pero muchas veces con las prisas se nos olvida que los frenos de un coche están diseñados para frenar y la transmisión para cambiar de marchas, y mientras vamos frenando pues ya vamos pasando de ‘D’ a ‘R’ y viceversa.

Si lo haces alguna vez y a baja velocidad, probablemente no pase nada, pero si con frecuencia no esperas a que el coche se detenga por completo para efectuar este cambio de marchas, estarás poniendo un estrés adicional en la banda de la transmisión, desgastándola así de forma prematura. Y por desgracia cuando tengas que cambiar la transmisión le va a doler a tu bolsillo mucho más de lo que te gustaría.

 

En un semáforo o un atasco, no es necesario seleccionar la ‘N’

Hace unos meses me preguntaba un amigo si debía llevar a cabo esta práctica en su coche nuevo para que no se resintiera la transmisión, y lo cierto es que como no le supe responder lo hace desde entonces. Inculto de mí, ingenuo de él, las cajas de cambio automáticas están diseñadas para soportar esa pequeña fuerza que hace el motor en posición ‘D’ cuando el vehículo está detenido, por lo que resulta más perjudicial cambiar constantemente entre las distintas posiciones de la palanca, pues poco a poco el selector de marchas se irá desgastando de ese uso frecuente.

Las cajas de doble embrague o las CMP son capaces de desengranar la marcha en detenciones, pero en las cajas tradicionales el convertidor de par estará rozando.

Además, por regla general el ralentí es más alto en posición Neutral que en Directa, así que además estarás consumiendo más combustible. Si te encuentras en un atasco épico y vas a estar parado más de 90 segundos, es incluso preferible que apagues el motor que estar pasando de la ‘D’ a la ‘N’ constantemente.

 

Al pasar de ‘P’ o ‘N’ a Directa, siempre pisando el freno (y solo el freno)

Puede que estés acostumbrado a un coche manual y, para salir rápidamente, aceleres mientras la palanca se encuentra en Neutral, pasando rápidamente a la Directa mientras tanto. Mal, olvídate de la maniobra de pisar el embrague, revolucionar el coche, meter primera y soltar el pedal mientras aceleras, las cajas de cambio automáticas saben hacer por sí mismas todo el proceso, así que acelera solo cuando tengas seleccionada la ‘D’ y evitarás desgastar la turbina de la transmisión, porque tendrás que gastarte una buena suma de dinero en reemplazarla si se rompe.

 

La palanca en ‘P’, solo cuando el coche esté completamente detenido

Esta es otra de las prácticas habituales fruto de las prisas. Cuando tengas prisa por llegar a algún sitio y bajarte del coche, espera a tener detenido el vehículo por completo antes de seleccionar la posición ‘P’, ya que de lo contrario puedes romper la traba de la transmisión. Es cierto que muchas de las cajas de cambio automáticas modernas no dejan hacerlo, pero por si acaso mejor no lo intentes...

Igualmente, cuando aparques usa el freno de mano en vez de conformarte únicamente con seleccionar la ‘P’, especialmente en cuestas pronunciadas, pues así evitarás que todo el peso del coche caiga únicamente sobre la caja y ésta se desgaste más de lo habitual.

Lo más correcto sería detener el vehículo por completo, pasar a la posición ‘N’, activar el freno de mano, soltar el freno de pie y seleccionar la posición ‘P’ en la palanca.

Me ha parecido interesante este articulo y espero que nos ayude a resolver esas incesantes dudas. :thumbsup:

 

Publicado
22 de enero del 2016 -

 

 

¿Cómo cuidar un coche con cambio automático?

 

 

Los coches automáticos son una buena opción aunque no esté al gusto de todos, quienes echan en falta ese tercer pedal en el lado izquierdo.

Si estás acostumbrado a utilizar el embrague y te pones al volante de un automático, ten cuidado con la tentación de utilizar el pie izquierdo para evitar sorpresas.

Recuerda que el mantenimiento de una caja de cambios automática es igual que el de una caja manual con embrague por pedal.

Acostúmbrate a revisar el aceite de la caja de cambios automática respetando los límites impuestos por el fabricante y utilizando el aceite correcto.

El freno de mano también existe, así que no abuses de la posición “P” (parking) como freno del vehículo.

Una vez que el coche está estacionado o parado, acciona el freno de mano y, a continuación, traslada la palanca hasta la “P”.

Nunca sustituyas esta posición por el freno de mano y menos aún en cuestas pronunciadas.

En paradas de larga duración, por ejemplo, mientras esperas con el motor en marcha, coloca la palanca en la “N”.

Una vez que vayas a iniciar la marcha, desde “P” o “N” hasta “D” o “R”, recuerda que el coche debe estar completamente detenido para evitar forzar el mecanismo del engranaje.

Algunos vehículos bloquean la acción en caso de que el coche esté rodando, pero los sistemas más antiguos no.

Y, muy importante también, en caso de necesitar la asistencia de una grúa, recuerda colocar la palanca en “N” en el momento de subida y bajada del coche a la plataforma. Una vez subido, podrás engranar la “P”.

FUENTE: http://araujomotor.es/como-cuidar-un-coche-con-cambio-automatico

Publicado

11 de mayo de 2016

 

 

Si tienes un coche automático, no uses la posición P como si fuera el freno de mano.

 

 

 

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Cada día compramos más coches automáticos. En Diariomotor te hemos dado unos cuantos consejos sobre los automáticos, tanto sobre su uso en el día a día como acerca de sus cuidados. Uno de los vicios más comunes en el uso de las cajas automáticas es usar su posición de parking como si del freno de mano se tratase. Es un mal hábito sencillo de adquirir, que compromete la fiabilidad de la caja a largo plazo y somete a sus componentes a un estrés innecesario. Te contamos por qué, y cómo debes estacionar tu coche automático.

 

 

Solucionar cualquier avería en una caja implica desmontar multitud de partes y posiblemente sacarla del coche.

 

 

 

¿Por qué no debo usar la posición de parking como el freno de mano?

 

 

 

Lo he visto más frecuentemente de lo debido, especialmente en países como EE.UU., pero últimamente, también en España. Algunos conductores usan la posición de parking del cambio automático para impedir que el coche se desplace una vez aparcado. Muchos siquiera usan el freno de estacionamiento del coche. He llegado a conocer a gente que no sabe dónde se encuentra. Verídico. En cuanto levantan el pie del coche de servicio el coche se mueve unos centímetros hasta que la caja de cambios para su inercia, con un vaivén doloroso.

 

 

 

parking-automatico.jpg

 

 

 

 

Todo el peso del coche recae sobre ciertos componentes de la caja de cambios del coche, en vez de contra unos frenos mucho más potentes, diseñados para parar la masa del coche en movimiento y soportar su peso una vez estacionado. Cuando engranamos la posición P usando la palanca de cambios de nuestro coche automático, un trinquete – una especie de pasador – “muerde” el eje secundario de la caja de cambios, bloqueándolo para impedir su movimiento. Si olvidamos el freno de mano, estaremos sometiendo a estos componentes a un estrés innecesario.

 

 

El trinquete de estacionamiento – “parking pawl” en inglés – puede llegar a dañarse con el tiempo, especialmente si aparcamos en zonas con fuertes inclinaciones. Es en dichas situaciones cuando escuchamos un fuerte golpe en la caja de cambios al mover la palanca de cambios, posiblemente debiendo hacer más fuerza de la cuenta sobre la palanca. Además del trinquete, podemos dañar el varillaje de la caja de cambios si hacemos fuerza excesiva sobre la palanca. Otros componentes de la transmisión también sufren de forma innecesaria.

 

 

En este vídeo publicado por Engineering Explained se habla de otros cinco comportamientos a evitar con cambios automáticos.

 

 

 

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El problema es que abrir una caja de cambios – especialmente automática – es una operación cara e intensiva en mano de obra. Otro potencial peligro de este mal hábito es lo que ocurrirá si alguien da un buen golpe a tu coche estacionado. El trinquete se romperá y el coche se desplazará libre. Sin embargo, si tenemos el freno de mano accionado, el coche se moverá mucho más difícilmente. Además, en un coche de tracción delantera bloquearemos las cuatro ruedas si accionamos el freno de mano, no sólamente las delanteras.

 

 

Cómo aparcar un vehículo automático

 

Lo mejor es que esta potencial avería, este desgaste innecesario, es completamente evitable. Sólo hay que seguir los siguientes pasos para estacionar correctamente un vehículo. Parece de perogrullo y lo es, pero conviene recordarlo:

 

 

 

1) Detener el vehículo al completo y mantenemos el freno de servicio pisado.

2) Ponemos la caja de cambios en posición P.

3) Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche.

4) Soltamos el freno de servicio y nos bajamos del vehículo.

 

Nota: las posiciones 2 y 3 son intercambiables.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.diariomotor.com/2016/05/11/aparcar-automatico-freno-mano/

 

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Poco a poco contrastamos informaciones

 

Así es syler, siempre es bueno el saber. :thumbsup:

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Poco a poco contrastamos informaciones

 

Así es syler, siempre es bueno el saber. :thumbsup:

Gracias Ocio por complementar mas información ?

 

Yo siempre cuando aparco primero pongo en P y después activo el freno de mano,veo que da igual el orden de primero P y después freno de mano o a la inversa

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Poco a poco contrastamos informaciones

Así es syler, siempre es bueno el saber. :thumbsup:

Gracias Ocio por complementar mas información

 

Yo siempre cuando aparco primero pongo en P y después activo el freno de mano,veo que da igual el orden de primero P y después freno de mano o a la inversa

 

 

 

Yo hago lo mismo que tú, pero no siempre.

Si no hay pendiente el coche está en buena posición el freno eléctrico no lo pongo, otra cosa es si es pendiente o ligeramente la calzada esta inclinada ahí si o si.

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