elmonje Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2016 (editado) buenas!! una pregunta(soy nuevo con cambio automatico)en el multitronic, sabeis si al parar en un semaforo,(por ejemplo)es mejor poner neutro o dejar la directa engranada?? gracias de antemano. saludos Editado 19 de Mayo del 2016 por elmonje Responder
syler Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2016 Buenas elmonje!esa misma pregunta la hice yo en el subforo de a7.En mi caso es stronic..las respuestas han sido siempre en D/S. Un saludo! Responder
GARITA Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2016 Yo conozco a varios taxistas con coche automático y siempre los ponen en N. Buena pregunta. Responder
moteutxi Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2016 Hola, con la stronic de doble embrague no hay problema porque el cambio abre los embragues si el freno está pisado aunque el selector esté en D/S. Igual si se activa el freno automático con la tecla auto-hold. Con multitronic o stronic de convertidor de par lo desconozco... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Miguelon99 Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2016 cuando estuve probando a6 antes de encargarlo, probé uno de segunda mano con un mecanico (de audi isla de java), y me dijo muy seguro que cuando parase en un semaforo pusiera el cambio en N, por no se que pasador que se partia con el tiempo. La verdad es que me parecio convincente, pero en realidad ni idea. Saludos Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk Responder
syler Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2016 A mi el que me vendió el coche al principio me aconsejo ponerlo N en paradas cortas. Hace unos días hablando del tema me dijo que estaba equivocado, que un mecánico que ha estado trabajando en EEUU muchos años y ha trabajado mucho con cajas automáticas le desaconsejo ponerlo en N,que siempre en D/S..asique no se..unos mecánicos aconsejan una manera..otras otra...yo de todos lo dejare en D/S y ya veré que pasa con el tiempo. Un saludo! Responder
Ocio Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 Yo no soy muy entendido, este es mi primer coche 'automático' el mío es S Tronic, yo en paradas cortas como semáforos lo dejo en D/S, nunca probé ponerlo en N, al estar en D/S hay que tener el pie pisado levemente en el freno, al tener el Start & Stop activado si no pisas fuerte al llegar al semáforo no se activa. Algún entendí de o experto que nos saque de dudas…. Responder
Alfa159 Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 (editado) Yo no soy muy entendido, este es mi primer coche 'automático' el mío es S Tronic, yo en paradas cortas como semáforos lo dejo en D/S, nunca probé ponerlo en N, al estar en D/S hay que tener el pie pisado levemente en el freno, al tener el Start & Stop activado si no pisas fuerte al llegar al semáforo no se activa. Algún entendí de o experto que nos saque de dudas…. Si activas la función de frenado (El botón que es un "A" debajo del freno de mano eléctrico), cuando llegas a un semáforo en D, S, E no hace falta pisar el freno. El coche se frena sólo. Es comodísimo. Yo al parar en un semáforo voy en D, S (no me gusta E) y al parar el coche, se activa el freno automático y no piso el pedal del freno. Es un Editado 20 de Mayo del 2016 por Alfa159 Responder
Miguelon99 Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 a todo esto... ¿no dice nada el manual del coche? yo como aun no lo tengo, no puedo mirarlo. saludos Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk Responder
Alfa159 Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 a todo esto... ¿no dice nada el manual del coche? yo como aun no lo tengo, no puedo mirarlo. saludos Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk Como buenos hispanos, el manual jamás se lee. Responder
Miguelon99 Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 a todo esto... ¿no dice nada el manual del coche? yo como aun no lo tengo, no puedo mirarlo. saludos Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk Como buenos hispanos, el manual jamás se lee. [emoji12] [emoji12] [emoji12] Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk Responder
Faceman Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 El eterno debate. Se dice últimamente que siempre en D/S y en paradas prolongadas N, claro que con el Start Stop en paradas prolongadas solo hace falta pisar el freno más fuerte para que se pare el motor. Responder
elmonje Publicado 20 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 muchas gracias a todos por vuestras impresiones y consejos,....yo la verdad que como tambien es mi primer automatico, desconozco todo!! asi que,de momento lo dejo en d/s y el auto holt puesto saludos Responder
Ocio Publicado 21 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2016 Yo no soy muy entendido, este es mi primer coche 'automático' el mío es S Tronic, yo en paradas cortas como semáforos lo dejo en D/S, nunca probé ponerlo en N, al estar en D/S hay que tener el pie pisado levemente en el freno, al tener el Start & Stop activado si no pisas fuerte al llegar al semáforo no se activa. Algún entendí de o experto que nos saque de dudas…. Si activas la función de frenado (El botón que es un "A" debajo del freno de mano eléctrico), cuando llegas a un semáforo en D, S, E no hace falta pisar el freno. El coche se frena sólo. Es comodísimo. Yo al parar en un semáforo voy en D, S (no me gusta E) y al parar el coche, se activa el freno automático y no piso el pedal del freno. Es un Ok Alfa. a todo esto... ¿no dice nada el manual del coche? yo como aun no lo tengo, no puedo mirarlo. saludos Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk Yo me leí el manual incluso antes de tenerlo, luego lo miras menos, a no ser que haya algo que recordar. El eterno debate. Se dice últimamente que siempre en D/S y en paradas prolongadas N, claro que con el Start Stop en paradas prolongadas solo hace falta pisar el freno más fuerte para que se pare el motor. Muy de acuerdo. Responder
syler Publicado 21 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2016 Reconozco que yo el manual..muy superficialmente lo he leído..(emoticono silbando)como el de poner emoticonos en las respuestas jejeje que todavía no se jejeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.