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En el a4 por lo que se ve no estires más allá de 3500.

Aunque sigas más allá de las 3.500 va a empujar bastante te lo aseguro. Hasta las 4.500 más o menos no se empieza a notar que pierde.

 

Saludos!!

 

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En el a4 por lo que se ve no estires más allá de 3500.

Aunque sigas más allá de las 3.500 va a empujar bastante te lo aseguro. Hasta las 4.500 más o menos no se empieza a notar que pierde.

 

Saludos!!

 

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Yo creo que es bueno saber estas cosas para saber llevar bien el coche y como he puesto, por ejemplo en un adelantamiento.

 

 

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En el a4 por lo que se ve no estires más allá de 3500.

Aunque sigas más allá de las 3.500 va a empujar bastante te lo aseguro. Hasta las 4.500 más o menos no se empieza a notar que pierde.

 

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Yo creo que es bueno saber estas cosas para saber llevar bien el coche y como he puesto, por ejemplo en un adelantamiento.

 

 

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No suelo conducir mucho por secundarias pero en las pocas ocasiones que lo he hecho no he tenido ningún problema. Igual al ir a 80km/h y adelantar en un tramo corto si que he bajado a 4a o 5a. Pero en rectas a 90 o 100 he adelantado en 6a sin problema.

 

En mi caso si que noto que empuja hasta mas de las 3500rpm aunque cuando acabes el rodaje podrás probarlo tu mismo.

 

Saludos!!!

 

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Alguien me puede ayudar a interpretar esta gráfica? Es el A4 1.4TFSI 150cv vs A3 1.8TFSI 160cv

 

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Alguien me puede ayudar a interpretar esta gráfica? Es el A4 1.4TFSI 150cv vs A3 1.8TFSI 160cv

 

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Buenos días,

 

Con objeto de ayudarte compañero doy mi opinión.Vaya por delante que no soy ningún experto y sí alquién considera que estoy equivocado pues por supuesto que me lo diga que eso es lo bonito de los debates. La potencia se obtiene mediante 2 variables, el par y el giro (rpm). Dentro del par cuanto mayor mejor porque más fuerza tiene el coche en el rango en el que lo entrega al máx , pero lo más importante es el rango en el que lo entrega, mejor un coche con un rango amplio donde entrega el par max que otro con un rango corto que caiga rápidamente. Respecto a las revoluciones, pues igual, cuanto mayor régimen más potencia, por tanto a igual rango de par max en dos coches, sí uno de ellos llega a unas rpm mayores tendrá mayor potencia que el otro. ¿Que es mejor par o revoluciones para alcanzar la misma potencia? Depende de lo que uno busque, en mi caso lo tengo claro sí nos ceñimos solamente a cuestiones técnicas entre dos motores con la misma potencia, yo prefiero uno con más par y menos revoluciones, porque con cada revolución del motor obtienes una cantidad de energía a través de quemar combustible, lo que supone que económicamente el de mayor par obtiene la misma potencia con mucho menos coste económico ( como norma general), y la respuesta en el rango de uso habitual que hacemos normalmente (1.800 -3.600rpm gasolina) y (1.500-3.000 diesel) siempre va a ser mejor en el de mayor par, porque el otro motor va a tener que ir por encima del rango habitual de uso.

 

Como norma general, la máxima potencia se alcanza en el desarrollo más largo y a las mayores revoluciones que da el motor, ahí es cuando se llega a la velocidad máxima.

 

En las líneas superiores aparece claramente el rango en el que entrega el par máximo los motores, siendo mejor en el A3 porque aunque ambos tienes el mismo par máximo (250NM) el máximo par lo entrega en un rango de giro mayor en el A3, por tanto hasta 4.500 vueltas en el A3 vas a notar el máximo empuje que da el coche, mientras que en el A4 esta fuerza comienza a decaer a partir de unas 3.700 rpm. Sin embargo, los motores no van a su máxima potencia, porque cuando el par cae, entran en juego las revoluciones que suplen la falta de par, es decir, notas que el empuje es menor porque el coche tiene menos fuerza pero sigue subiendo la velocidad, y aquí es donde el consumo se dispara, porque los motores necesitan obtener más energía quemando combustible.

 

En la curva de abajo se aprecia como ambos motores siguen una progresión líneal en cuanto a la entrega de potencia, similar hasta cerca de las 4.000 rpm, aquí se empieza a ver como el A3 da más potencia ya que al mismo régimen de giro el A3 entrega más par que el A4, a partir de las 4.500 rpm la diferencia de potencial es lineal y sostenida hasta el corte del régimen máximo que da el A4 entorno a 6.000 rpm, aquí corta, sin embargo el A3 sigue teniendo régimen que le permite estirar hasta unos 6.300 rpm que es donde alcanza la máxima potencia y por tanto vuelve a aumentar la diferencia de potencia respecto al A4.

 

Por tanto, sin valorar otros aspectos del motor, como consumo, rumorosidad, etc solamente prestaciones gana el A3.

 

Respecto al punto de adelantamiento en el A4 cuando andemos justo de tiempo, en mi opinión es dentro del par máximo a un régimen de giro alto, por tanto, entre el rango 3.500 y 3.700 rpm es donde el coche más brio puede tener.

 

Un saludo

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Iván no estoy de acuerdo al menos en parte.

 

Dices que la máxima potencia se alcanza con el desarrollo más largo y no es así. El motor (de un coche) puede entregar la máxima potencia hasta en punto muerto lo que pasa es que no se mueve porque no tiene ninguna marcha engranada.

 

Claro que a igual nivel de régimen y por lo tanto igual entrega de potencia a mayor desarrollo el coche irá a mayor velocidad.

 

El par matemáticamente es escalarmente fuerza por distancia (newtons por metro). Nos da una idea de cómo de eficiente (no lo digo en el sentido de consumo) es nuestro motor aplicando la potencia para mover el coche.

 

Un ejemplo. Coge una rama de un árbol digamos de un metro de largo y sujétala por un extremo con una mano. Con la otra mano totalmente pegada a la que sujeta la rama intenta partirla. Será imposible o muy complicado. Ahora intentando aplicar la misma fuerza/energía pero situando la mano que intenta partir la rama en el extremo (a 1 metro de la que la sujeta) opuesto se comprueba que se quiebra fácilmente.

 

Esto sucede porque a igualdad de fuerza en el primer intento el par es casi nulo o dicho de otra forma en el segundo intento el par es infinitamente superior, a igualdad de fuerza, trabajo/energía y potencia (energía que aplico durante ese tiempo) la aprovecho mejor. No tiene misterio, es lo de dame un punto de apoyo y moveré el mundo. Yo añadiría "y una palanca suficientemente larga".

 

Por lo tanto, y es en esta parte que sí estoy de acuerdo, es donde comentas las gráficas. Una curva de par con buena pendiente que haga que se alcance el máximo a menor régimen y que lo mantenga en un intervalo cuanto más amplio de vueltas mejor, porque proveerá mejores recuperaciones porque posibilita que la potencia se entregue a mayor velocidad en un ábanico amplio de revoluciones del motor. Es a lo que me referí anteriormente con utilización eficiente de la potencia.

 

Verás que en ningún momento me refiero a las relaciones del cambio.

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Iván no estoy de acuerdo al menos en parte.

 

Dices que la máxima potencia se alcanza con el desarrollo más largo y no es así. El motor (de un coche) puede entregar la máxima potencia hasta en punto muerto lo que pasa es que no se mueve porque no tiene ninguna marcha engranada.

 

Claro que a igual nivel de régimen y por lo tanto igual entrega de potencia a mayor desarrollo el coche irá a mayor velocidad.

 

El par matemáticamente es escalarmente fuerza por distancia (newtons por metro). Nos da una idea de cómo de eficiente (no lo digo en el sentido de consumo) es nuestro motor aplicando la potencia para mover el coche.

 

Un ejemplo. Coge una rama de un árbol digamos de un metro de largo y sujétala por un extremo con una mano. Con la otra mano totalmente pegada a la que sujeta la rama intenta partirla. Será imposible o muy complicado. Ahora intentando aplicar la misma fuerza/energía pero situando la mano que intenta partir la rama en el extremo (a 1 metro de la que la sujeta) opuesto se comprueba que se quiebra fácilmente.

 

Esto sucede porque a igualdad de fuerza en el primer intento el par es casi nulo o dicho de otra forma en el segundo intento el par es infinitamente superior, a igualdad de fuerza, trabajo/energía y potencia (energía que aplico durante ese tiempo) la aprovecho mejor. No tiene misterio, es lo de dame un punto de apoyo y moveré el mundo. Yo añadiría "y una palanca suficientemente larga".

 

Por lo tanto, y es en esta parte que sí estoy de acuerdo, es donde comentas las gráficas. Una curva de par con buena pendiente que haga que se alcance el máximo a menor régimen y que lo mantenga en un intervalo cuanto más amplio de vueltas mejor, porque proveerá mejores recuperaciones porque posibilita que la potencia se entregue a mayor velocidad en un ábanico amplio de revoluciones del motor. Es a lo que me referí anteriormente con utilización eficiente de la potencia.

 

Verás que en ningún momento me refiero a las relaciones del cambio.

 

Gracias compañero por tu interesantísimo comentario.

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sabéis de lo que me acuerdo ahora. Yo tenía un compañero en la facultad que tenía un fiat uno, creo que era el de 45cv y que acabó trabajando en Renault, y ese siempre iba a la máxima potencia que daba el fiat uno ;) , porque siempre llevaba pisado el acelerador a fondo :p y me decia, "Iván tu sabes lo cómodo que es tener un coche como este, te permite ir a todos los sitios con el acelerador pisado a fondo y es mucho más cómodo porque siempre llevas el pie descansado y sin tensión" :lol: jajaj que bueno, recuerdo una vez que al subir una rampa de un garaje muy pronunciada íbamos 4 compañeros de clase y no hubo narices a que el coche subiera por aquella rampa, tuvimos que bajarnos los 3 porque el coche no podía con la cuesta , ahí no había suficiente par¡¡¡

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Hoy le he dado un poco más de brío al coche y lo he puesto a una velocidad con algún 7 de por medio....mi mujer ha flipando cuando se lo he dicho, no se notaba nada!! [emoji106]

 

A veces creo que el coche me vibra un poco más de lo normal y creo que es por ser demasiado conservador con la marcha y las rpm, creo que va muy justo y de ahí que vibre más, creo que puede ser normal. Vengo de un automático por lo que me costará un poco hacerme ;)

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
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Con motivo de un post que he abierto, noto que el coche me vibra un poco para mí gusto entre 2/4 en marchas largas no. Puede que sea que lo lleve demasiado bajo de rpm y me este costando adaptarme al manual, alguna recomendación en términos de llevar el coche a unas rpm? El motor aún así es un bebe, tiene 900km!

 

De aquí a mediados de mayo le haré como 4.000km por lo que se soltara más supongo

 

 

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Con motivo de un post que he abierto, noto que el coche me vibra un poco para mí gusto entre 2/4 en marchas largas no. Puede que sea que lo lleve demasiado bajo de rpm y me este costando adaptarme al manual, alguna recomendación en términos de llevar el coche a unas rpm? El motor aún así es un bebe, tiene 900km!

 

De aquí a mediados de mayo le haré como 4.000km por lo que se soltara más supongo

 

 

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Lo has comentado algunas veces y me resulta raro ya que a mi nunca me ha pasado. Obviamente si voy a 900rpm en 4a pues si que vibra y no tiene nada de fuerza pero llevándolo en 1a, 2a y 3a por encima de 1200rpm y en el resto de marchas por encima de 1500rpm no he notado vibraciones en ningún momento.

 

Saludos!!

 

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Con motivo de un post que he abierto, noto que el coche me vibra un poco para mí gusto entre 2/4 en marchas largas no. Puede que sea que lo lleve demasiado bajo de rpm y me este costando adaptarme al manual, alguna recomendación en términos de llevar el coche a unas rpm? El motor aún así es un bebe, tiene 900km!

 

De aquí a mediados de mayo le haré como 4.000km por lo que se soltara más supongo

 

 

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Lo has comentado algunas veces y me resulta raro ya que a mi nunca me ha pasado. Obviamente si voy a 900rpm en 4a pues si que vibra y no tiene nada de fuerza pero llevándolo en 1a, 2a y 3a por encima de 1200rpm y en el resto de marchas por encima de 1500rpm no he notado vibraciones en ningún momento.

 

Saludos!!

 

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Me iré fijando más en eso pero me da que peco de cauto! Jejejejeje

 

 

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Os dejo más datos compañeros.

 

Gibraltar --> Castellar --> Puerto Real

 

Algo de urbano para salir de Gibraltar y autovía a 90 hasta Castellar, de Castellar a Puerto Real un poco de secundaria y luego casi todo autovía a 130 con control de crucero. Tengo que destacar que sigo muy sorprendido con lo bien insonorizado que está el coche, no hace nada de ruido.

 

Saludos!!!

 

195f04b03adcb20b26a912ce37b1af7f.jpg

 

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Os dejo más datos compañeros.

 

Gibraltar --> Castellar --> Puerto Real

 

Algo de urbano para salir de Gibraltar y autovía a 90 hasta Castellar, de Castellar a Puerto Real un poco de secundaria y luego casi todo autovía a 130 con control de crucero. Tengo que destacar que sigo muy sorprendido con lo bien insonorizado que está el coche, no hace nada de ruido.

 

Saludos!!!

 

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Está muy bien compañero.

 

Por cierto, ¿sabéis si el ordenador de abordo difiere algo en el consumo medio? Recuerdo que mi BMW Serie 3 F30 difería generosamente en un 0,2 l/100 y esto les pasaba a todos los foreros.

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