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En 29/3/2018 a las 21:14, oetaM dijo:

Yo en 1 mes y 1300km llevo 8,9 de media con un mixto carretera ciudad.

En autovia a 120 no bajo de 7,4. Llevo 19 pulgadas.

Los primeros 700km que eran mucha ciudad llevaba 9,7 y los ultimos 700 que son mayoria autovia, me han bajado la media a 8,9 (los 7,4l de autovia han promediado y salen las cuentas).

En mi ex E92 325i 2500 inyeccion ind, llevana 12litros en las mismas condiciones, y en nuestro todavia 320d 177cv E90, llevamos 7,8l.

Compañero, me parecen unos consumos muy altos comparados con los que yo hago. Lo de ciudad no me meto pq puede haber mucha diferencia entr un conductor y otro, pero lo de autovía a 120, el mío gasta 2 litros menos y eso parece mucho. A 120 mantenidos? o de media? Yo tengo el 1.4 tfsi avant advanced con llantas 16 pulgadas ancho 205. No creo que las ruedas influyan tanto...


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Publicado (editado)
hace 8 horas, Weber dijo:

Muy interesantes datos, Joselillo.

A mí me gasta algo menos: 6,2 a 6,4 de media a largo plazo

Lo que a mi me sorprende de mi coche son sobre todo los consumos en autovia. A velocidades legales baja bastante de 6 litros. Y el último viaje, uno rápido ida y vuelta Dos Hermanas - Mojácar, por la A92 (total, 970 km), prácticamente sin bajar de 140 por hora, con medias de 160 y hasta más de 180, consumo medio de 6,8 litros. Tengo el 1.4 Avant, con ruedas de 16 pulgadas, 205 de ancho. Aquí se ve nota la magnífica aerodinámica del coche. Me está gastando menos en autovía que el 406 HDI90 que tenía antes!

Lo del cmpñero OetaM, que dice que le gasta 7,4 a 120 por hora no sé qué pensar, está gastando 2 litros más que el mío. Lo veo raro.

Pues eso estaba pensando yo….

 

Por un lado digo, estoy en rodaje, pero por otro, mi hermano ha comprado al mismo tiempo un León S.T. FR con llanta 18 y con el mismo motor que nosotros pero con la desconexión de dos cilindros y el también lleva un consumo de seis y pico largos en unos 1000 y pico kilómetros y por autovia hace esos 6,5. Vamos que también está en rodaje.

Yo llevo 19, pero eso no deja de suponer una o dos décimas por pulgada.

Yo es que durante la semana todo lo que estoy haciendo es ciudad, trayectos de uno o 2 km en frío hasta unos 80 o 100km semanales tipicos de recoger a los peques del cole o de alguna actividad y luego el finde unos 100 150 km en salidas de autovía o nacional.

Editado por oetaM
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Buenas! A día de hoy (ya hace 2 años que salió la B9) no aparece la versión TFSI 150cv s-tronic, verdad? Es una lástima porque sería mi motor ideal. Creéis que lo acabarán comercializando en España algún día o me puedo ir olvidando?

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hace 45 minutos, miketrix dijo:

Buenas! A día de hoy (ya hace 2 años que salió la B9) no aparece la versión TFSI 150cv s-tronic, verdad? Es una lástima porque sería mi motor ideal. Creéis que lo acabarán comercializando en España algún día o me puedo ir olvidando?

 

En España ya a estar alturas no creo. En Canarias si lo venden.

  • 2 semanas más tarde...
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Y en sudamérica también está la versión 1.4T que es la misma nuestra y trae s-tronic, aparte de otros como el A2, Seat Ateca...

 

Está claro que si la gente tuviera la opción de automáticas, no tendría apenas salida el 2.0 TFSI 190cv (eso me dijo el vendedor)

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En 22/4/2018 a las 12:01, nomtoni dijo:

Y en sudamérica también está la versión 1.4T que es la misma nuestra y trae s-tronic, aparte de otros como el A2, Seat Ateca...

 

Está claro que si la gente tuviera la opción de automáticas, no tendría apenas salida el 2.0 TFSI 190cv (eso me dijo el vendedor)

 

Aquí en México, para el Audi A4 solo versión 190cv y 252cv, además del S4.

Publicado
En 5/4/2018 a las 16:01, Weber dijo:

Muy interesantes datos, Joselillo.

A mí me gasta algo menos: 6,2 a 6,4 de media a largo plazo

Lo que a mi me sorprende de mi coche son sobre todo los consumos en autovia. A velocidades legales baja bastante de 6 litros. Y el último viaje, uno rápido ida y vuelta Dos Hermanas - Mojácar, por la A92 (total, 970 km), prácticamente sin bajar de 140 por hora, con medias de 160 y hasta más de 180, consumo medio de 6,8 litros. Tengo el 1.4 Avant, con ruedas de 16 pulgadas, 205 de ancho. Aquí se ve nota la magnífica aerodinámica del coche. Me está gastando menos en autovía que el 406 HDI90 que tenía antes!

Lo del cmpñero OetaM, que dice que le gasta 7,4 a 120 por hora no sé qué pensar, está gastando 2 litros más que el mío. Lo veo raro.

 

7.4l a 120km/h es demasiado para ese coche, mi A4 (252cv quattro) en autovía gasta unos 7.5l, pero con el control de velocidad a 150km/h.

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Buenos días, señores.

 

Referente a los consumos tan dispares que hay entre varios usuarios, en mi opinión, depende de muchos factores: tipo-estado de la carretera, condiciones meteorológicas, estado-carga del vehículo...

Desde que compré el B9 AVANT 1.4 (llantas de 18") estoy encantado. Cada viaje es una gozada. Y los consumos medios son espectaculares. Mi anterior vehículo era un B8 Avant 2.0 TDI 136cv (llantas de 17"), y a día de hoy, me alegro de haber cambiado al gasolina.

Llevo 15.000 kms. y con un consumo medio (según el ordenador) de 6,5l.

La semana pasada estuve por Sevilla, y la vuelta a Gandía la hice por Córdoba-Despeñaperros-Albacete-Gandía. Vehículo con maletero cargado, mujer, niño y perro. Consumo de 6,3l de media a una velocidad de 130-140 km/h.

El único viaje en el que se me ha disparado el consumo fue a principios de año a Sierra Nevada. Todo el camino con fuertes rachas de viento en contra desde Alicante a Sierra Nevada. Consumo medio de 7,2l.

 

 

  • 1 mes más tarde...
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Yo confirmar lo que sospechaba, ahora con la temperatura más alta el coche consume menos.

 

Mas o menos en invierno (o con temperaturas bajas), los consumos medios me subían un 7% aprox, lo que sería 0,5 litros.

 

Estoy en 6,96l/100 reales (6,67l/100 de ordenador) tras 21.000km.

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hace 1 hora, Jaijo dijo:

Alguno con este motor tiene drive select? Cambia el coche al poner el dynamic? Estoy pensando pillar el dongle de kufatec.. 

 

Sip, yo lo tengo y se nota el ponerlo en dynamic. Digamos que lo que hace es cambiar la sensibilidad del acelerador, por lo que a menor presión mas aceleración del coche. En confort pues al revés, pisas y el coche tarda menos en responder, acelera mas lento. No se si me explico.

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hace 2 horas, Joselillo86 dijo:

 

Sip, yo lo tengo y se nota el ponerlo en dynamic. Digamos que lo que hace es cambiar la sensibilidad del acelerador, por lo que a menor presión mas aceleración del coche. En confort pues al revés, pisas y el coche tarda menos en responder, acelera mas lento. No se si me explico.

Yo no lo tengo y por defecto es muy brusco. O eres muy delicado con el pedal o sale dando patada

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hace 4 horas, oetaM dijo:

Yo no lo tengo y por defecto es muy brusco. O eres muy delicado con el pedal o sale dando patada

Me encanta esa patada que da en segunda y tercera!! Quiero mas 🙂

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