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El fabricante, junto a el tapón pone claramente 95. Poner 98 mal no le va a hacer, pero bien tampoco, me refiero al coche. Al bolsillo si le hace pero puedes compensarlo psicologicamente.

 

Hay que entender que significa un octano y no es más que la unidad en una escala que mide el grado de detonación de un combustible. No es que sea más potente, o más limpio, o más nada. Simplemente, motores con compresión de cilindro muy grande es más posible que el combustible detone antes de tiempo y acabe cascando algo.

 

El de 98 aguanta más compresión que el de 95 antes de explotar, nada más. Si tu coche con motor diseñado para 95 va mejor con 98 puede ser por dos motivos. Que el que diseñó el motor era un inutil o quien puso la pegatina junto al tapon del deposito era un inutil y se equivocó.

 

Porque entonces dice que pierde potencia un motor diseñado para 98 al echar 95? por un lado, en motores "antiguos" las explosiones van a destiempo por lo que se pierde rendimiento. Y en motores modernos el sensor detecta el tipo de gasolina y protege el motor.

 

Por eso recomiendan en motores de 98 que no se use 95 habitualmente porque a LARGO plazo puede fastidiar el motor ( en los antiguos ).

 

En resumen, Un motor diseñado para funcionar con gasolina de 95, funciona exactamente igual que con una de 98. Uno de 91 funciona exactamente igual con 91, con 95 y con 98 ( en este caso añadiendo aditivos si es un coche viejuno ).

 

Nota: Siempre comparando gasolinas de mismas marcas y aditivos, si comparas una 95 lowcost con una 98 shell... es otra historia.

 

Un saludo.

Editado por barrymoabdib

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Habría que separar buen rendimiento de uno y otra, que para en un coche de 95 será igual, pero en términos de calidad y pureza si veo que le viene bien al motor, o por lo menos eso se lee

 

 

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Pero que no, que tiene la misma calidad la de 98 Repsol que la 95 Repsol. Y la misma calidad 98 Lowcost que la 95 Lowcost.

 

Que la gasolina de 98 no es que sea más pura, es que tiene un aditivo que aumenta su capacidad de antidetonación, nada más. En un motor de 95 jamás vas a aprovechar eso.

 

En un motor que pide 98, necesita 98 para funcionar correctamente. No hay tutía.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano

Editado por barrymoabdib
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Pero que no, que tiene la misma calidad la de 98 Repsol que la 95 Repsol. Y la misma calidad 98 Lowcost que la 95 Lowcost.

 

Que la gasolina de 98 no es que sea más pura, es que tiene un aditivo que aumenta su capacidad de antidetonación, nada más. En un motor de 95 jamás vas a aprovechar eso.

 

En un motor que pide 98, necesita 98 para funcionar correctamente. No hay tutía.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano

En artículos de portales del motor también hablan de los aditivos que lleva la 98, que ayuda a mantener la salud del motor, eso no cuenta?

 

 

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Pero que no, que tiene la misma calidad la de 98 Repsol que la 95 Repsol. Y la misma calidad 98 Lowcost que la 95 Lowcost.

 

Que la gasolina de 98 no es que sea más pura, es que tiene un aditivo que aumenta su capacidad de antidetonación, nada más. En un motor de 95 jamás vas a aprovechar eso.

 

En un motor que pide 98, necesita 98 para funcionar correctamente. No hay tutía.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano

 

 

+1 :good:

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En cuanto pueda le saco una foto al deposito

 

 

 

En nuestros coches, la etiqueta del deposito ¿qué pone exactamente?, ¿tenéis alguna foto?

 

Pondrá como mínimo 95, no tenemos tanto coche como para que ponga 98 creo yo

 

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En algunas gasolineras repsol, (creo que muy pocas) hay un gasolina 95 plus o premium no recuerdo como se llama. Me lo recomendó un amigo que trabaja en una que lo tiene, pero estaba a 5 cnts más cara. Aunque me aseguro que si se notaba en cuanto a autonomía aún no la probé.

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En algunas gasolineras repsol, (creo que muy pocas) hay un gasolina 95 plus o premium no recuerdo como se llama. Me lo recomendó un amigo que trabaja en una que lo tiene, pero estaba a 5 cnts más cara. Aunque me aseguro que si se notaba en cuanto a autonomía aún no la probé.

En Cepsa creo que también pasa, pero se ve muy poco

 

 

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Pero que no, que tiene la misma calidad la de 98 Repsol que la 95 Repsol. Y la misma calidad 98 Lowcost que la 95 Lowcost.

 

Que la gasolina de 98 no es que sea más pura, es que tiene un aditivo que aumenta su capacidad de antidetonación, nada más. En un motor de 95 jamás vas a aprovechar eso.

 

En un motor que pide 98, necesita 98 para funcionar correctamente. No hay tutía.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano

En artículos de portales del motor también hablan de los aditivos que lleva la 98, que ayuda a mantener la salud del motor, eso no cuenta?

 

 

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hay que echar la que pone en la tapa del deposito que es la que recomienda el fabricante, barrymoabdib lo ha explicado perfectamente, ese motor esta ajustado para funcionar MEJOR con gasolina 95

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Foto de mi depósito :

02465e875aead143bb23129bd40a7114.jpg

Por lo tanto visto esto y haciendo caso de lo que pone el manual del coche, considero no necesario repostar gasolina de 98 octanos. No me serviría para nada, bueno para una cosa si, para gastar dinero ...

Ayer volví a repostar Gasolina 95.

Editado por nigel55
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En artículos de portales del motor también hablan de los aditivos que lleva la 98, que ayuda a mantener la salud del motor, eso no cuenta?

 

 

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Claro que cuenta, por eso siempre me he referido siempre a gasolinas de mismas marcas donde llevan exactamente los mismos aditivos ( porcentajes ).

 

La Gasolina 98 = gasolina de los Dioses es un mito muy arraigado y es normal, ni nosotros somos todos quimicos y/o ingenieros, ni lo son los mecanicos ( evidentemente, son mecanicos ) y además a las "petroleras" les viene muy bien no desmentirlo pues es un ingreso extra.

 

De toda la vida, los coches que han necesitado gasolina de 98 octanos han sido normalmente coches de gama alta o modelos deportivos, ya sabeis, exclusivos. Por lo tanto es facil entener que se relacione esa "exclusividad" con gasolina mejor.

 

Por otro lado puedes pensar que la de 98 tiene unos aditivos que no tiene la de 95 ( y es cierto, el que regula el punto de detonación, seguro ) pero ni tu ni yo ni los del portal de automoción pueden saberlo, porque la composición es secreta. Pero la cepsa o la repsol ya se encargarían de decirte, echa gasolina de 98, que es mejor porque tiene más cosas.

Pero no, se inventan la 95 premium...

 

Y todo esto sabiendo que toda la gasolina sale del mismo grifo de la CLH.

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