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Hola chicos, queria haceros una consulta.

 

Mi actual coche (Mitsubishi Galant 2.0Td ha dicho basta -ha roto culata-) y estoy mirando para cambiarlo y estaba mirando un Vag, en concreto me estoy interesando por un Toledo, pero mi duda es, se que los 1.9Tdi 110cv de los Toledos del 2003 salieron muy buenos, estan mas que requeteprobados, pero.... me esta gustando el Toledo restiling (por decilo de alguna manera), el que salio despues de los modelos del 2003, el que es tipo monovolumen, y estos montan motores 1.9Tdi 105cv, asi pues, como no los conozco, queria preguntaros que tal salieron de fiabilidad.

 

He estado viendo en otro foro y lo ponen bastante mal, que da bastantes problemas, pero queria preguntar aqui a los expertos.

 

Personalmente no quiero comprar un motor problematico, para eso me voy ap or el 110cv y me evito problemas, pero por preguntar no pierdo nada.

 

Que me podeis decir??

 

Gracias.


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Ese motor es el mismo que lleva el Golf V, por ejemplo, !!!!! y hasta donde yo sé no ha dado ni un problema, pero es como todo, el golf de mi mujer lleva ese motor y tiene ahora 168000km y va como una seda.

Los llevaban los A3 y los Seat Altea, y los que conozco que tienen el Altea con ese motor más de lo mismo, ni un problema.

El Seat Toledo del que hablas la unica pega es que es un modelo que no tuvo nada de exito y se vendieron poquisimos , la ventaja es que los encontraras muy baratos por su baja cotización

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Es que poe eso lo pregunto, a mi particularmente es un modelo (el Toledo restiling) que me gusta por su gran espacio interior (mas que un turismo convencional parece un monovolumen) y encima si estan bien de precio (los he visto sobre los 3500 euros de media) pues me animaria a cojerme uno.

 

Pero preguntaba por que he visto en foros que algunos desgastan arboles de levas y rompen turbos y eso me tira para atras.

 

Seguiremos investigando.

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Un dato que he encontrado, al parecer la rotura de los turbos en algunos motores de este tipo vuene dado por el diferente turbo montado, copio y pego lo encontrado:

 

Haber yo todos los que visto son:

1.9 Tdi 105cv con clave motor BKC = Turbo KKK

1.9 Tdi 105cv con clave motor BXE = Turbo Garret Gt1646v

y montandos en leones, golf, skoda, etc

yo por mi experiencia he visto romper muchos mas KKK que garret. en este motor...
de hecho todos los primeros 1.9 tdi son BKC y parece que al ver que rompian los turbos sacaron despues
la variante BXE ya con garret.

Gracias por la información.

Saludos

 

 

Fuente: http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-68529.html

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Personalmente y sin que ofenda para eso estan los gustos,yo tuve el toledo 2 tdi 110cv una autentica maravilla tanto en diseño como en motor, el restyling cuando lo sacaron me parecio una aberracion al diseño,eso no habia por donde cogerlo,mucho mas bonito el altea si buscas algo de monovolumen,poco duro en el mercado ese modelo por sus criticas al diseño,pero que no sea yo quien te quite la ilusion,como he dicho antes es mi opinion y no quiero ofender al gusto de nadie,saludos.....

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Los inyector bomba tienen ese problema, que terminan marcando el arbol de levas. Es especialmente problematico en el 150cv pero en todos se da con mayor o menor medida.

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Mi mujer tiene un Leon II tdi 105, mismo motor y bastidor que el que estas mirando, con 190.000 km, el resultado de momento muy favorable y sigue. Motor muy voluntarioso debe regalara 10 o 15 cv, y un par alrededor de 300Nm, y además bajo consumo.

 

Sobre lo que te dicen del desgaste del arbol de levas, puede ser cierto, pero mi 1.9 tdi 130, con 355.000 km sigue funcionando sin tocar motor, ni cadena cinematica. Aunque ya tengo previsto la renovación.

 

Sobre estéticas no opino, pero si tienes un gusto estético diferenciado, puedes conseguir mejores oportunidades, pues lo que mas gustan están mas sobrevalorados y viceversa

 

Saludos

  • 5 años más tarde...
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Hola! 

Yo tengo un A3 105CV 1.9 TDI y ya voy por los 310000km. Solo ha entrado al taller x revisiones y mantenimientos normales por esos km. No me ha dado nunca problemas y apenas consume! Me había planteado cambiarlo en breve x un T-rock por cogerme gasolina, pero al final, después de hablar con amigos y profesionales dedicados a automovilismo, he decidido no hacerlo. Los nuevos motores de ahora, consumen más y dan más problemas... Este motor puede aguantar 500000km y te lo cambiar por aburrimiento... Xo es un motor buenísimo. 

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tengo yo un golf 5 con ese motoro del 2008 y es lo mejor, lo que necesite, para el dia a dia un 10 pero para irme con la familia a la playa con baul y todo tambien. 

Lo unico que me ha dado guerra el enfriador que se me ha ido dos veces y me pasa el aceite al refrigerante y hay que limpiarlo bien. 

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