JuanCharles Publicado 21 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2016 Hola foreros. Pues si, tal y como dice el título de este tema que abro aquí y ahora, he tenido un despiste y podía haber sido peor. Paso a explicarlo, el caso es que después de un último viaje de vuelta del pueblo, al día siguiente le revisé niveles en frío y repuse aceite. Hasta aquí todo bien. Este viernes pasado (ayer), saliendo del trabajo, de Fuenlabrada a Leganés, a mitad de camino se me enciende la luz de falta de aceite, nivel bajo, la amarilla. Me paro en un sitio tranquilo y al abrir capó, cual es mi sorpresa que me veo, el tapón del carter superior de llenado del aceite en cima de la tapa del motor y no se cayó porque la almohadilla de justo debajo del motor, debió mantenerla presionada y por eso, estaba ahí. El caso, es que se me ha salido tanto al ir a trabajar por la mañana como al salir aceite, no ha manchado mucho, pero porque se ha escurrido hacia abajo claro y menos mal, que ha sido de esos días en los que he ido y vuelto tranquilo al trabajo sin ganas de correr. Ahora, quiero limpiarlo y no se por donde empezar, pues quiero llevarlo a que me lo limpien en condiciones, no me atrevo a hacerlo yo y seguro que no lo dejaría bien. ¿Que me aconsejáis que haga? Ha sido una put*da el despiste, porque teniendo el coche 10 años, le tenía limpito, apenas polvo y poco mas, me siento fatal y muy disgustado la verdad. Un saludo y gracias por los aportes que me hagáis al respecto. Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2016 Buenas noches Juancharles, la verdad es que es una puñeta eso, sé a mas de uno que le ocurrio y dejo todo echo una porqueria. El problema principal (no se tu caso) es que se manchase el aislamiento del capo y eso no hay manera de sacarlo por mucho que se lave. De echo si se laba mucho puede llegar a descolgar. Mi consejo es que tapes el alternador con una bolsa o plastico similar, y (siempre con el motor frio) rocies todo el motor con un buen desengrasante, no va a pasar nada, y con una lanza a presion lo retiras todo y quedara bien, No hay problemas de que se estropee nada, yo lo hago e hice en todos mis coches y de los demas que me dejan. Te lo muevo al subforo de cuidados y limpieza. Mucha suerte. Un saludo. Responder
JuanCharles Publicado 24 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 Hola de nuevo. Pues al final, ya está limpio de nuevo. No hay como llorarles a los padres, por muy mayores que seamos, ellos lo son mas. Le conté lo que me pasó y me dijo que no me preocupara que el me lo llevaba a un sitio donde lo iban a dejar "fetén". Se lo ha llevado esta mañana y después de hacerles los encargos pertinentes de como tratar las marchas, no le pises mucho, pon el intermitente, asoma el morrillo primero y déjale a el que te lleve solo al final de la curva, etc, etc, ha venido hace un rato con el motor limpito. Estaré ahora ojo avizor, por si le empiezan a salir fallos eléctricos, he preguntado y dice mi padre que donde lo ha llevado saben lo que hacen, le han quitado la bandeja inferior, se han metido debajo, han tapado lo que tuvieran que tapar de partes eléctricas sensibles y una vez dado un desengrasante con base de gasoil y dejar actuar un tiempo a darle agua caliente a presión pero sin tanta presión como la de los lavaderos y a correr. Para quedarme ahora mas tranquilo, pues sé de sobra que llevo aceite de mas, cuando me pasó lo de ver el tapón y lo manchado, no sabía cuanto ponerle y le puse mas de medio litro y cuando se me ha encendido otras veces el testigo, con ponerle apenas 200cc ha bastado, por lo que voy a pedir cita y aunque puse aceite y filtro el pasado noviembre, voy a cambiarlo de nuevo, me quedo mas tranquilo que lo pongan a su nivel y punto. Porque sino, voy a estar en un sin vivir y en Junio tengo que viajar a Calpe una semanita y quiero irme tranquilo. Saludos y gracias por los aportes y consejos, aunque CARLISU84, me ha sorprendido lo que me comentas de "con el motor en frío", por algún otro lado o post, leí que sin llegar a estar ardiendo, era aconsejable hacerlo con el motor un pelín caliente, como de haberle arrancado unos minutos, eso me desconcertó, la verdad. Responder
trooper7 Publicado 28 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2016 JuanCharles, pasanos el sitio por si un día nos pasa algo parecido.......... saludos Responder
JuanCharles Publicado 31 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2016 JuanCharles, pasanos el sitio por si un día nos pasa algo parecido.......... saludos Pues mirar, esto es en FUENLABRADA, el taller se llama FAZER, los datos de contacto son estos: http://www.paginasamarillas.es/f/fuenlabrada/zafer-e-hijos-s-l-_195641519_000000002.html Añadir que encima no me han cobrado caro. Unos 20€ por limpiar el compartimento del motor. Saludos ... Responder
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