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Publicado (editado)

Buenas tardes a todos,

 

Hay novedades. Me acaban de llamar del conce, y me han comentado que después de hacer las pertinentes comprobaciones, efectivamente el coche se traga el aceite. Es decir, el MMI funciona correctamente. El problema que no saben por donde se lo traga. Lo primero que me ha dicho, he hablado con el recepcionista, y no parecia enterarse mucho, es que van a seguir el protocolo de Audi para estos casos.

 

De primeras, van a montar un decantador de aceite me ha dicho. Y que hay una actualización de software al respecto. Mañana ya lo tendrán y me lo tendré que llevar para hacerle unos 1000km y a ver como responde el consumo de aceite.

 

Perdonad por mi ignorancia, pero no tenia ni idea de que era un decantador. He buscado por el foro y he encontrado que hay una pieza llamada PCV que hace la función de decantador. Pero el recepcionista me ha dicho que no cambiaban ninguna pieza, si no que la añadian. Entonces mi duda es: el recepcionista no se entera y me cambian la PCV? O de verdad me añaden otro decantador y me actualizan el software?

 

A ver si alguno me saca de dudas porque esto me huele a que es lo más barato y lo hacen para descartar, pero que realmente no solucionará nada.

 

Gracias a todos por seguir el hilo!

 

Edito: El mismo recepcionista ya me ha dicho que a veces con esta primera intervención no se soluciona... Pero que en otras si...

Editado por Marcfrombarna

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Hola Marc,

 

ya nos contarás qué te dicen. Yo tengo un TFSI de 211cv y también tengo un consumo de 0,5 litros cada poco más de 1.000 km, lo cual si bien es normal según el manual, es excesivo a todos los efectos. Yo tampoco detectó ninguna fuga ni ninguna señal de que se queme aceite, y en consumo es más o menos el mismo en conducción "legal" que dándole caña en viajes largos.

 

Suerte y lo dicho, ya nos contarás.

 

 

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Bueno pues hay novedades, esta mañana he ido a buscar el coche al conce y ya hemos iniciado el Protocolo de Audi para estos casos del aceite.

 

No tengo referencia de las piezas, ya que en la factura al ser garantia no pone ni referencia ni importe, solo el nombre de las piezas.

 

Pone lo siguiente:

 

- Sustituir Separador de aceite

- Sustituir Reten para Antivib. (¿Esto sabe alguien lo que es?)

- Actualizar software UC motor

 

Me han dicho que en 1000km o si se me enciende el testigo de falta de aceite antes que vuelva al conce para pesar el aceite que queda, para poder ver realmente si el consumo ha bajado.

 

Ahora viene lo bueno, despues de salir y de hacer unos 40km se me ha encendido el testigo de emisión de gases (amarillo), he llamado al conce y dicen que de su intervención no puede ser, que no tiene nada que ver, ya me han citado para el lunes a primera hora para que lo lleve.

 

Seguiremos informando.

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Te han cambiado la PCV, un retén del cigüeñal y actualizar software.

 

En teoría la luz de emisión no tiene nada que ver con su actuación, es cierto... a saber.

 

Ya nos contarás pero puede que te consuma mucho menos aceite.

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Buenas tardes,

 

Ayer volví a llevar el coche al conce por el tema del Testigo de emisión de gases, le metieron la máquina y les dio error en toma de aire. Hoy me han llamado y que después de estar ayer todo el dia buscando alguna fuga y no encontrar nada, han llegado a la conclusión de que el coche sigue quemando el aceite y esos gases excesivos por el alto consumo de aceite son los que hacen saltar el Testigo de emisión de gases y el error de toma de aire. De paso el MMI ya marca un 20% menos de aceite, han pesado y ya me han confirmado que en 120km que hice durante el fin de semana ya habia consumido 200ml de aceite.

 

Me han dicho que han hablado con Audi para proceder al siguiente paso, cambió de bielas y pistones o motor nuevo.

 

¿Créeis que tiene relación el error de toma de aire con el tema este del aceite? Ellos dicen que si, que han mirado el coche de arriba a abajo y no se dejaron ningun tubo sin conectar ni han encontrado ninguna fuga. Todo lo cubre la garantía asi que por el importe no me preocupa, pero me preocupa que solucionen lo del aceite y que el error que dio en la diagnosis de toma de aire no sea de lo mismo.

¿Que pensáis?

 

Por cierto, con cambio de bielas y pistones o motor nuevo, hay alguien que no se le haya solucionado lo del aceite?

 

Gracias y perdón por el tocho, seguiré informando.

Publicado (editado)

Buenas tardes,

 

Ayer volví a llevar el coche al conce por el tema del Testigo de emisión de gases, le metieron la máquina y les dio error en toma de aire. Hoy me han llamado y que después de estar ayer todo el dia buscando alguna fuga y no encontrar nada, han llegado a la conclusión de que el coche sigue quemando el aceite y esos gases excesivos por el alto consumo de aceite son los que hacen saltar el Testigo de emisión de gases y el error de toma de aire. De paso el MMI ya marca un 20% menos de aceite, han pesado y ya me han confirmado que en 120km que hice durante el fin de semana ya habia consumido 200ml de aceite.

 

Me han dicho que han hablado con Audi para proceder al siguiente paso, cambió de bielas y pistones o motor nuevo.

 

¿Créeis que tiene relación el error de toma de aire con el tema este del aceite? Ellos dicen que si, que han mirado el coche de arriba a abajo y no se dejaron ningun tubo sin conectar ni han encontrado ninguna fuga. Todo lo cubre la garantía asi que por el importe no me preocupa, pero me preocupa que solucionen lo del aceite y que el error que dio en la diagnosis de toma de aire no sea de lo mismo.

¿Que pensáis?

 

Por cierto, con cambio de bielas y pistones o motor nuevo, hay alguien que no se le haya solucionado lo del aceite?

 

Gracias y perdón por el tocho, seguiré informando.

Yo creo que si te ofrecen motor, nuevo, escogeria esto ultimo. Al padre de un amigo en un golf V, se le ha arañado los pistones por un defecto de fabricacion con 50mil km, y le van a cambiar el motor.

Editado por Jo_Coleguita
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Mañana iré al conce a ver como llevan el tema y que han decidido. Creo que si bielas/pistones o motor nuevo no es decisión mía, supongo que será Audi quien decida que paso seguir.

Pero me gustaría saber si alguien cambiando bielas/pistones se les ha solucionado el caso, o de lo contrario, han tenido que cambiar el motor entero y se le han acabado los problemas.

 

Por qué quiero pensar que cambiando el motor acabarán los problemas y quedará bien todo bien regulado y no dará otros problemas.

 

¿Alguién ha estado en esta situación?

 

Que conste que no pongo un duro, todo corre a cargo de la garantía. Muchas gracias de nuevo! Mañana cuando vuelva del conce os informo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno después de unos dias ya me han llamado del conce. Al final Audi paga las piezas y cambian bielas y pistones. A mediados de la que viene ya podré ir a buscarlo.

 

Audi ha sido la que ha decidido cambiar bielas/pistones, el jefe de taller me ha jurado que asi el problema de consumos desapareceria

 

¿Alguien ha estado en esta situación? Y que pudiera aportar un poca de luz y que tal le ha ido con el cambio ofrecido por Audi.

 

Muchas gracias y perdon por la chapa.

Publicado

Pues a ver si se te soluciona el problema.

Una pregunta, ¿por que hay que abrir el capó para ver el nivel en el MMi si no tiene varilla de aceite?

Publicado

Resetea nivel y lo muestra pues cree q ha habido mantenimiento, lo muestra en el fis, si no tienes varilla te aseguras de la medida en el momento y no de la almacenada. Espera cinco minutos antes para que el aceite baje antes del proceso, en caliente también.

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Hola Marc, ya sé que tenías el coche en garantía y la reparación ha corrido a cuenta de la casa, ¿pero has averiguado o tendrías forma de averiguar por cuanto saldría hacerle el cambio de pistones/bielas al coche? El mio también me consume bastante aceite, voy a 1l/3000km y aunque de momento es asumible (que no aceptable) tengo miedo de que vaya a más.

Publicado

Hola Marc, ya sé que tenías el coche en garantía y la reparación ha corrido a cuenta de la casa, ¿pero has averiguado o tendrías forma de averiguar por cuanto saldría hacerle el cambio de pistones/bielas al coche? El mio también me consume bastante aceite, voy a 1l/3000km y aunque de momento es asumible (que no aceptable) tengo miedo de que vaya a más.

Me temo que si que irá a más, por lo menos en todos los casos que he leído y a mi ya iba cada 1000km, cada vez consumirá más aceite, porque los pistones van cogiendo más holgura. He de decir, que Audi reconoció que era fallo de fábrica y las piezas las pago completamente Audi, la garantía solo pago la mano de obra. Tengo factura, pero no pone precios de nada, asi que no te puedo decir.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Bueno después de unos dias ya me han llamado del conce. Al final Audi paga las piezas y cambian bielas y pistones. A mediados de la que viene ya podré ir a buscarlo.

 

Audi ha sido la que ha decidido cambiar bielas/pistones, el jefe de taller me ha jurado que asi el problema de consumos desapareceria

 

¿Alguien ha estado en esta situación? Y que pudiera aportar un poca de luz y que tal le ha ido con el cambio ofrecido por Audi.

 

Muchas gracias y perdon por la chapa.

Hola,

 

A mi me hicieron el cambio hace mas de un año y perfecto. Ya no consume casi nada. No hay que reponer entre cambios de aceite.

Perfecto!

 

Gracias

Publicado

 

Bueno después de unos dias ya me han llamado del conce. Al final Audi paga las piezas y cambian bielas y pistones. A mediados de la que viene ya podré ir a buscarlo.

Audi ha sido la que ha decidido cambiar bielas/pistones, el jefe de taller me ha jurado que asi el problema de consumos desapareceria

¿Alguien ha estado en esta situación? Y que pudiera aportar un poca de luz y que tal le ha ido con el cambio ofrecido por Audi.

Muchas gracias y perdon por la chapa.

 

Hola,

 

A mi me hicieron el cambio hace mas de un año y perfecto. Ya no consume casi nada. No hay que reponer entre cambios de aceite.

Perfecto!

 

Gracias

Retomamos el tema, porque 4750km despues de la reparación de bielas y pistones, me ha vuelto a pedir aceite, si que es verdad que le eche 0,5l y la barra del mmi subió hasta el tope.

 

Entonces la duda es, damos como consumo normal 0,5 en 5000km o vuelvo a la Audi a que le echen un vistazo. Mas que nada que ahora la reparación esta en garantia, y quizas es bueno que lo sepan para curarme en salud por si el consumo vuelve a ser excesivo.

 

¿Que me decis? Tambien puede ser que me esté volviendo un poco paranoico con esto del aceite, y si este consumo fuera para siempre de 1l a los 15.000 ya firmaba. El miedo que tengo es que se vuelva a acentuar.

 

Saludos

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