Impulse S Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Hoy cuando he ido a la gasolinera me he asustado viendo los pvps de los carburantes diesel, han subido una BARBARIDAD entonecesme pregunto yo : - Si por tener un coche con motor diesel tengo que pagar XXXX euros mas - luego llego a la gasolinera pagando el diesel casi ya el mismo pvp que la gaolina - y por ultimo cuando llegan 8 que siempre llegan ) las consabidas reparaciones de motor suelen ser mas caras en los diesel que en los gasolina ... Entonces me pregunto yo ...¿ DONDE ESTA LA VENTAJA DE UN DIESEL ? SALUDOS Responder
TTquattro Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Hola, El Gasoil BP Ultimate está mas caro que la gasolina SP 95 Saludos Responder
VirtualSaM Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Ya lo he leido a más de uno por aqui y la verdad q no les falta razón Es la moda Diesel Responder
JVILLEGAS Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí -Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor. -Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina -Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel -Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos. Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio Responder
jolaca Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Entonces me pregunto yo ...¿ DONDE ESTA LA VENTAJA DE UN DIESEL ? SALUDOS Pues a lo mejor no es por precio del combustible, ni siquiera por autonomía...a lo mejor es simplemente por disponer de más par motor a bajo regimen ( en mi caso por ejemplo ). Responder
Impulse S Publicado 29 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Hombre eso de comprar un diesel porque la reventa es mucho mejor que un gasolina pues como que no me convence como argumento para un diesel, por esa regla de 3, comprate ya el ataud porque seguro que ahora te sale mas barato que cuando la palmes ( que espero sea muy muy tarde ) .... Por tener mas para motor a bajo regimen con un 3.0 TDI no se si ahorraras mucho porque tu motor por mucho TDI que sea no deja de ser un 3.000, y eso del par a bajo regimen tampoco me convence como facctor determinante para ir hoy por hoy a por un diesel. SALUDOS Responder
villanubla2 Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 (editado) con mi diesel hago casi mil km sin repostar a unos 120 km/h ,mi amigo con un megane 1,4 16v hace 650 a mi par. Editado 29 de Marzo del 2005 por villanubla2 Responder
villanubla2 Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí -Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor. -Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina -Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel -Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos. Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio se puede decir mas alto,no mas claro.... calamar powerrrrrr Responder
Impulse S Publicado 29 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 ok correcto pero veo que ese ahorro que alegais en defensa del diesel, es cada vez menor.... y que la unica ventaja que verdaderamente reporta es un menor consumo de gasolina ......tema que habria que ver en los TDI de 180cv para arriba ... POR CIERTO QUIERO DECIROS ALTO Y CLARO QUE NO BUSCO POLEMICA NI NADA DE ESO, SIMPLEMENTE ES UNA REFLEXION MIA DE GASOLINERA QUE HE QUERIDO COMPARTIR CON VOSOTROS. SALUDOS Responder
juanra_911 Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 (editado) Pues a mi lo que no me parece lógico es la discriminación que viene sufriendo la gasolina desde hace años. Ya está bien que el estado subvencione el Diesel debido a que en ese grupo engloba transportistas y similares. Si lo hacen, que me parece muy loable, que bajen la gasolina también. ¿Por qué tengo que pagar yo más dinero por cada litro de gasolina cuando los costes en origen son similares?. No le veo el sentido. El estado como empieza a "perder" dinero está tomando medidas y ya vereís como de aquí a un año el diesel valdrá lo mismo sino más que la gasolina. Un diesel como bien han comentado tendrá la ventaja del "menor" consumo, mayor valor de recompra y sobretodo, pese a lo que se ha dicho aquí, son motores más duraderos y robustos. Creo que si le pisas mucho un diesel gasta casí un gasolina. Las velocidades de crucero altas no las soporta igual. Saluti Editado 29 de Marzo del 2005 por juanra_911 Responder
A-3 Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 (editado) Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí -Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor. -Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina -Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel -Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos. Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio se puede decir mas alto,no mas claro.... calamar powerrrrrr Pues yo lo entiendo o interpreto así: Descapotado y sin tractor power Es broma, que nadie se ofenda Estas cosas es que dependen de como se miren s2 Editado 29 de Marzo del 2005 por A-3 Responder
thecayflow Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Se ha vertido mucha literatura al respecto. Yo pienso que no es tanto una cuestión de a cuanto está el litro, como de consumo acumulado. Lo verdaderamente importante es la cantidad de km que hagas al cabo del año, Mi coche tiene 24 horas y sin darle el uso regular que le daré a diario, ya llevo casi 100 km. Aparte de esto, hago viajecitos con frecuencia desde Madrid hasta Andorra o Alicante.. Y más que haré ahora con el diesel. Por tanto, aunque siguiera subiendo (en muchos paises cuesta lo mismo diesel que gasolina, y en algun caso incluso más) a mi personalmente me seguiría siendo rentable. Otra cosa es que te guste más la sensación de la gasolina, y estes dispuesto a sacrificar el bolsillo, pero eso ya es otra historia, insisto... Responder
A-3 Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Se ha vertido mucha literatura al respecto. Yo pienso que no es tanto una cuestión de a cuanto está el litro, como de consumo acumulado. Lo verdaderamente importante es la cantidad de km que hagas al cabo del año, Mi coche tiene 24 horas y sin darle el uso regular que le daré a diario, ya llevo casi 100 km. Aparte de esto, hago viajecitos con frecuencia desde Madrid hasta Andorra o Alicante.. Y más que haré ahora con el diesel. Por tanto, aunque siguiera subiendo (en muchos paises cuesta lo mismo diesel que gasolina, y en algun caso incluso más) a mi personalmente me seguiría siendo rentable. Otra cosa es que te guste más la sensación de la gasolina, y estes dispuesto a sacrificar el bolsillo, pero eso ya es otra historia, insisto... Estoy de acuerdo .Al menos para mi ahí está el tema. Evidentemente el diesel gasta menos y lo va a seguir haciendo aunque se equiparen los precios. Otra cosa puede ser que haya gente que por el número de km que hace (no haga muchos) no le compense (aunque hoy en día con la mala reventa que tiene los gasolina -por la "moda" diesel- comparada con la de los diesel es dificil que no compense el diesel). Vamos, que casi diría que depende casi más de lo que dice thecayflow sobre lo de sacrificar el bolsillo, es decir, que te merezca la pena pagar ese plus por disfrutar de un gasolina. s2 Responder
AudifanArnau Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Mirad, ahora tengo un Escord 1.8 diesel que me viene haciendo unos 700-750 km por deposito. Al año debo de hacer entre 5 y 10 mil km, por tanto he decidido que mi futuro A3 sea gasolina porque de autonomia me bajara poco, y aunque la gasolina sea mas cara, al hacerle pocos km le reventa no sera tan baja, asi que me sale mucho mas a cuenta un gasolina. Y todo esto dejando de lado las sensaciones que da un gasolina que, por buenos que sean los diesel, nunca seran iguales. GASOLINA POWERRR!!!! Responder
villanubla2 Publicado 29 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2005 Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí -Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor. -Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina -Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel -Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos. Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio se puede decir mas alto,no mas claro.... calamar powerrrrrr Pues yo lo entiendo o interpreto así: Descapotado y sin tractor power B) Es broma, que nadie se ofenda Estas cosas es que dependen de como se miren s2 hombre ...he de reconocer que si mi bolsillo me lo permitiera,me encantaria ir en un a4 cabrio ,con un motor finiiiiisimo de gasolina,disfrutando de su sonido y de poder llevarle al corte de encendido,...peeeero yo ando unos 30000 km al año. y he de buscar ,o mejor dicho,sobreponer la economia al placer... pero si me tocara una loteria ...no dudeis q me compraria un gasofa Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.