Jump to content

RFLEXION DIESEL


Impulse S

Publicaciones recomendadas

Hombre un AC Cobra Shelby...Como molaaaaaaaa tu avatar

Talmente de acuerdo, mi mujer hace muchos kilometros al año y con su TDI está encantada. Yo prefiero gasolina proque hago menos. Como a ella le da igual conducir no entiende porque esta semana santa nos hemos gastado el doble en combustible pero a mi no me des un diesel para viajar. Para 8 viajes que hago al año, los hago disfrutando ;):p . No digo que los diesel de ahora no anden, que va, pero son otra cosa.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desde mi modesta opinión, creo que el diesel hoy por hoy, y más mañana, no compensa tanto. Primero, si quieres correr tanto como un gasolina ( y hablamos de altas prestaciones) gastará casi lo mismo. El BMW 535 bi-turbo gasta muchísimo!!!, contando que es más caro que el gasolina al comprar y que las reparaciones también lo son, no creo que compense. Sobre la reventa, quizás ahora sí salga a cuento, pero si suben los precios, en el futuro no.

Ya lo dijo el Presidente de Porsche, el diesel contamina más que un gasolina, no tiene la finura de ésta y es probable que en el futuro se sacrifique el combustible diesel por nuevas gasolinas, más eficaces y menos contaminantes.

Es mi opinión.

PD: Pero las 98 especiales están carísimas!!!! ;) , aunque todavía no llegamos a los extremos de Alemania o Francia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordemos que los diesel a pesar de q el litro cada vez está mas cercano a la gasolina gastan mucho menos, y el q diga lo contrario miente...... en cuanto a su rentabilidad q cada uno la calcule para sí

 

-Es más cara la compra, pero la reventa tb es monstruosamente más alta, luego pierden menos valor.

-Si les pisas el consumo es mucho menor q si le pisas a un gasolina

-Las reparaciones dependen de la mala suerte, si te toca algo gordo, la cagastes tanto en gasolina como en diesel

-Las averías son mas frecuentes en los diesel, tb generalmente se hacen muchos mas kilometros con ellos.

 

Yo provengo de un gasolina, y no digo q no pero ahora me sale llegar a mi casa de la playa justo la mitad......... cuestion de cada uno, eso sí antes llegaba descapotado y ahora con un coche q suena a tractor....... q remedio

se puede decir mas alto,no mas claro....

 

 

calamar powerrrrrr :lol:

Pues yo lo entiendo o interpreto así: Descapotado y sin tractor power :p:lol: Es broma, que nadie se ofenda :lol:

 

Estas cosas es que dependen de como se miren :lol:

 

s2

hombre ...he de reconocer que si mi bolsillo me lo permitiera,me encantaria ir en un a4 cabrio ,con un motor finiiiiisimo de gasolina,disfrutando de su sonido y de poder llevarle al corte de encendido,...peeeero yo ando unos 30000 km al año.

y he de buscar ,o mejor dicho,sobreponer la economia al placer... ;)

 

 

pero si me tocara una loteria ...no dudeis q me compraria un gasofa :lol:

Es verdad, maldito dinero :p Con lo que nos gustan los coches y lo caros que son B)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi modesta opinión, creo que el diesel hoy por hoy, y más mañana, no compensa tanto. Primero, si quieres correr tanto como un gasolina ( y hablamos de altas prestaciones) gastará casi lo mismo. El BMW 535 bi-turbo gasta muchísimo!!!, contando que es más caro que el gasolina al comprar y que las reparaciones también lo son, no creo que compense. Sobre la reventa, quizás ahora sí salga a cuento, pero si suben los precios, en el futuro no.

Ya lo dijo el Presidente de Porsche, el diesel contamina más que un gasolina, no tiene la finura de ésta y es probable que en el futuro se sacrifique el combustible diesel por nuevas gasolinas, más eficaces y menos contaminantes.

Es mi opinión.

PD: Pero las 98 especiales están carísimas!!!! ;) , aunque todavía no llegamos a los extremos de Alemania o Francia.

Si, y que la diversión empieza a las 4000 RPM;-)

Yo siempre echo 98, sino se me va a tomar por saco la centralita del RS. Aunque a los otros a veces les meto 95 e incluso tengo alguno con antigua Super que con ese ya lo llevo claro. Las van a empezar a quitar de las gasolineras para poner el Diesel Plus.

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso de comprar un diesel porque la reventa es mucho mejor que un gasolina pues como que no me convence como argumento para un diesel, por esa regla de 3, comprate ya el ataud porque seguro que ahora te sale mas barato que cuando la palmes ( que espero sea muy muy tarde ) ....

 

Por tener mas para motor a bajo regimen con un 3.0 TDI no se si ahorraras mucho porque tu motor por mucho TDI que sea no deja de ser un 3.000, y eso del par a bajo regimen tampoco me convence como facctor determinante para ir hoy por hoy a por un diesel.

 

 

SALUDOS

Me parece que no me has entendido, mucho par a bajo regimen es decir fuerza , o dicho de otra forma 450N·m a partir de 1450rpm, en mi caso. Para nada he pensado en ahorrar, no sé porque comentas lo de ahorrar, ;)

Por cierto, Climber, superar el par motor de un 535d con un gasolina como que es jodido, jodido por un precio similar. Yo no es que esté muy puesto pero no sé ninguno, a lo mejor tú si conoces algun coche que lo consiga. :p

Yo vengo de un gasolina (mucho más chungo eso sí, BMW 318is) pero por ejemplo estoy familiarizado con nada menos que con un Mercedes E500 nuevo. Los gasolina son más finos (sobre todo a bajo regimen) pero a igualdad de cilindrada, el tirón que te puede dar el diesel en condiciones de marcha normales es jodido de conseguir con un gasolina...yo busco esa sensación...otros pueden buscar la aceleración pura y dura (teniendo que subir más de vueltas), simplemente son opiniones. :p La mayoría de los defensores a muerte de la gasolina que atacan el diesel no han probado un diesel de última generación... vale la pena, es una sensación gratificante...eso sí, depende de para quien igual mayor o peor (según gustos) que un gasolina. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok jolaca entendido !!! yo no ataco a los diesel, repito que es una reflexion en voz alta con la que se puede estar o no de acuerdo y en cuanto a probar dieseles pues te comento lo que he probado en cuestion diesel :

 

- BMW 320 TD KIT MII

 

- A3 II 2.0 TDI

 

- Passat 1.9TDI 130cv

 

- Mercedes c sportcoupe 220 CDi

 

- Volvo V70 2.4 D

 

- jaguar x- type 2.0 D

 

no van mal, los habitaculos no estan nada mal insonorizados....pero .....no son gasolina !!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta a ésto es muy simple, todo es cuestión de echar números. Una vez decidido el modelo que se quiere y la potencia, el tema es sacar la calculadora y empezar a echar cuentas entre los equivalentes en potencia en gasolina y en diesel, teniendo en cuenta que el diesel inicialmente sale más caro, que los seguros suelen costar algo más, que los impuestos son más caros, que el diesel sale algo más caro en mantenimiento (debido al mayor par y peso gasta más neumáticos, etc ...), y que el gasolina gasta más combustible. Con todo ésto y teniendo en cuenta el tiempo que pensamos mantener el coche y los kilómetros anuales que hacemos echamos las cuentas y vemos qué nos conviene más.

Por ejemplo, si quisieramos un A4 de unos 200 CV, tendríamos dos opciones, el A4 3.0 TDI Quattro (205 CV) o el A4 2.0 TFSI Quattro (200 CV) (el cuatro en el gasolina es para equipararlo al diesel que sólo se monta con Quattro). Entre ambos modelos hay una diferencia en precio oficial de 4300 euros a favor del gasolina y una diferencia de consumo de aproximadamente un par de litros a favor del diesel.

Es decir, estamos hablando de que si sólo tuviésemos en cuenta la diferencia de precio de compra vs. consumo, tendríamos que hacerle alrededor de 250000 km al coche para que nos fuese rentable comprar el diesel. Luego está lo que he comentado antes de que el seguro es algo más caro, más impuestos, más desgastes, etc ... con lo que la cifra subiría más.

Sin embargo hay otros ejemplos que están más parejos, por lo que la cuenta puede salir más a favor.

En definitiva que todo es coger el coche que te quieres comprar en sus dos versiones (gasolina y diesel) y echar números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pego un artículo interesante que prdice el fin del reinado del diesel (aunque en Europa no es así, pero casi ya):

 

"CAÍDA DEL DIÉSEL

La 'resurrección' de la gasolina

 

 

 

 

La gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo. Sin embargo, los expertos predicen que las ventas de motores diésel caerán a partir de 2010 debido a su encarecimiento.

 

FERNANDO I. LIZUNDIA

 

 

 

ADEMAS

Porsche no quiere diésel

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

 

 

MADRID.- La gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo desde la llegada, en 1998, de los motores turbodiésel equipados con common-rail. De hecho, se llegó a hablar de la práctica desaparición de este tipo de carburante, pero ahora parece que ocurrirá todo lo contrario: la gasolina recuperará su corona a finales de esta década.

En España, las ventas de turismos equipados con estos propulsores han pasado del 15% del mercado, en 1991, al 65% del año pasado y se espera que en 2005 esta cifra ascienda hasta el 68%, según datos de la asociación de importadores de vehículos Aniacam.

 

En Europa la gasolina aún es ligeramente mayoritaria, el 52% de los vehículos montan este tipo de motores, pero no deja de perder terreno. De hecho, los constructores prevén que hacia 2010 el 65% de los coches vendidos en la Unión Europea serán diésel.

 

Sin embargo, los expertos opinan ahora que a partir de ese año comenzará el fin del reinado del gasóleo y los motores de gasolina volverán a imponerse, mientras que las ventas de diésel caerán hasta el 40%. ¿La razón?: el precio.

 

Cáncer y alergias

 

La entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 5, prevista para 2008 pero que podría ser retrasada hasta 2009, impone severas restricciones (0,25 gramos por kilómetro recorrido) a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) debido a que son cancerígenas y, además, potencian las alergias.

 

Rinaldo Rinolfi, director de la división de motores en el Centro de Investigación de Fiat y considerado el padre del common-rail, aseguraba recientemente a Automotive News que «el endurecimiento de los estándares sobre emisiones incrementará sustancialmente el sobreprecio de los motores diésel respecto a los de gasolina».

 

Actualmente, agrega Rinolfi, el precio de una mecánica diésel es un 50% superior a las equivalentes de gasolina y hacia 2010 la diferencia aumentará en unos 500 euros. Esto hará que los turbodiésel resulten menos atractivos para el conductor medio, que es quien ahora apuesta masivamente por este tipo de propulsores.

 

A esto hay que añadir la progresiva limitación de las emisiones de CO2 -que los constructores de vehículos se han comprometido voluntariamente a rebajar desde los 162 gramos por kilómetro actuales a 140 gr/km. en 2008, y que deberán reducirse de nuevo hasta los 120 gr/km en 2012- impone severas restricciones de consumos.

 

Estimaciones hechas por fabricantes de componentes como Siemens VDO calculan que para conseguirlo, los motores diésel deberían consumir 4,6 litros cada 100 kilómetros y 5,1 litros en el caso de los de gasolina.

 

Los expertos consideran que esto será muy difícil de alcanzar, especialmente en el caso de las mecánicas diésel, cuya evolución ha sido impresionante en los últimos siete años, pero cuya capacidad de mejora técnica parece menor que la de los propulsores alimentados por gasolina.

 

Heinz Pfannschmidt, presidente de Visteon Europa, considera que los motores en general, y los de gasolina en particular, aún pueden avanzar considerablemente. En concreto éstos últimos verán reducirse su cilindrada (downsizing), que será compensada por la adjunción de turbocompresores eléctricos, para conseguir una mejor entrega de la potencia.

 

También las bombas de agua y las direcciones asistidas serán eléctricas para que no roben potencia al motor y permitir que éste funcione más desahogado. Se extenderá, además, la integración del motor de arranque y del alternador en una sola pieza.

 

Junto a esto, se incorporará la batería de 42 voltios -la actual es de sólo 12-, capaz de mantener funcionando el aire acondicionado -eléctrico, por supuesto- y todos los servicios del coche incluso con el motor parado. También se generalizarán los sistemas Stop & Go -ya estrenado por Citroën-, que paran el motor al detenerse el vehículo y lo ponen de nuevo en marcha al soltar el freno.

 

Todo esto supondrá un encarecimiento de unos 3.000 euros en el caso de los motores diésel, frente a unos 1.000 en el caso de los propulsores de gasolina".

 

Sacado de :http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1112030598.html

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso de comprar un diesel porque la reventa es mucho mejor que un gasolina pues como que no me convence como argumento para un diesel, por esa regla de 3, comprate ya el ataud porque seguro que ahora te sale mas barato que cuando la palmes ( que espero sea muy muy tarde ) ....

 

Por tener mas para motor a bajo regimen con un 3.0 TDI no se si ahorraras mucho porque tu motor por mucho TDI que sea no deja de ser un 3.000, y eso del par a bajo regimen tampoco me convence como facctor determinante para ir hoy por hoy a por un diesel.

 

 

SALUDOS

ya, cuando tengas que vender un muerto como el mio, me lo cuentas

no es lo mismo vender un Sd e segunda mano que un coche de gasolina normal.

y aunque el disel valga mucho mas que la gasolina, el petrolero sigue consumiendo mucho menos, y para quien haga mas de 20.000 km al no será tan panoli de comprarse un gasolina. A no ser que le salgan billetes por las orejas o le guste derrochar.

 

Creo que la cuestión es bastante evidente y es el mismo tema de siempre, no se como no te sabes todos estos argumentos ya de memoria Impulse ;)

 

SalU-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIESEL:

 

pros.... -consume menos INCLUSO ;) si le pisas( comparandolo con un motor similar en gasolina)

 

- HOY 29 de marzo ES mas barato el gasoleo (quitando E+ y esas cosas que....sin comentarios)..aunque no va durar mucho.

 

- MAS vida del motor (igualmente equiparadolo ocn un motor similar en gasolina)

 

 

contras(ALGUNOS OBJETIVOS OTROS SUBJETIVOS).....

 

- SUENA...famoso claclacla

 

- OLVBIDATE de las clasicas sensaciones deportivas (y yo digo yo que mi coxe es un a3 de 190 cv diesel, 18", susp reg...ect)

 

- AUNQUE sueltas igual de humo que un gasofa...contaminas mas Y se nota mas por ser mas negro.

 

- EFECTIVAMENTE una misma averia en un coche SIMILAR es mas cara si es motor diesel que gasofa.

 

- ES mas caro en la compra.

 

 

GASOLINA:

 

 

pros......

 

- NO suena...(si suena esque es FINO y tienes un M3 y lo que oyes es el CIELO :p

 

- MENOS moelstias Auditivas

 

- MENOS humo visible

 

- MAS barato compra

 

 

contras....

 

 

- consume mas en funcion de igual caraact.

- Menos vida del motor

- Mas cara la gasolina....(de moento SALVO la sin 98)

 

 

 

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como han dicho por ahi, es cuestion de echar cuentas.

Hay por la red unas calculadoras que te ayudan a elegir entre uno u otro. A mi, la diferencia me compensaba a 7 años de duracion del coche si hacia mas de 28000 y pico km. Yo ando haciendo al año entorno a los 30000 y creo que el coche lo mantendre mas de los 7 años que puse, por lo que me compensaba irme al diesel.

 

Ademas, como dice jolaca, el tiron en baja que tiene los Tdi no lo tienen los Gasolina,i.e, el tiron de mi pequeño Ibiza TDI 90cv no lo tienen ni el Hyundai coupe de mi hermano (el mitico ferrari fuenlabrada), ni el A6 2.6 150cv que llevo, ni tan siquiera el MB S320 de mi padre, aunque no son comparables ninguno ni por prestaciones, ni por confort, ni nada, pero ese golpe que tiene mi chiquitin :wub: es la bomba, de verdad!!

 

pero vamos, que lo que mas ayuda a la hora de decidir es el rendimeinto a L/P que le saques al coche, o eso creo yo!!

Yo antes me quejaba de que mi padre siempre andaba vendiendome la moto del diesel, comprandome coches diesel y para el siempre de Gasolina, pero ahora que le ha hecho 165.000km al mercheto en 2 años, no veas como anda de quemado con los fantasticos gasolina!!! ( como curisidad, decir que cuando compro el el coche, S320 CDI era casi 2000 euros mas barato que el gasolina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Climber, superar el par motor de un 535d con un gasolina como que es jodido, jodido por un precio similar. Yo no es que esté muy puesto pero no sé ninguno, a lo mejor tú si conoces algun coche que lo consiga. :wub:

Sí, de acuerdo, pero ese par es una punta, y no ofrece las prestaciones que ofrecen los demás coches con ese mismo par. Ese BMW con ese mega-par que sólo alcanzan los Aston Martin, Porsche turbos, Bentley, Ferraris, Audi A8 4.0 TDI... "sólo" hace prestaciones iguales a coches que valen mucho menos (A3 3.2, TT 3.2, EVOs, Subarus... y muy por debajo de coches que tienen su precio: S4, M3...). A mí, tener mucho par durante pocas vueltas no me convence. Es una sensación sí, pero mejr es, si te gusta el turbo, la de un Porsche antiguo turbo, o la de un Subaru. Tienes esa patada y además, prestaciones de infarto.

Es cuestión de gustos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que como yo hacemos más de 80.000 kms al año...

¿Como puedo yo pensar en comprar un gasolina que aún siendo mas barato de mantenimiento el combusatible vale casi igual?

Si a mi A3 ahora le estoy echando casi 100 € a la semana ¿Cuanto puede salirme la broma en un gasofa?

Es ahora y ya me hunde el negocio,cuando suba más (que subira) ¿que haré? :wub:

Además a mi no me lo bonifican como a los camioneros o los taxistas (cuando hago más KMS al dia)

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.