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Hay algunas maneras de quitar (lo citado en el anunciado de este Post), nuestros A6 se merecen lo mejor y a mí no es que me apasione el estar todo el día con el trapo húmedo quitando insectos, o limpiando el parabrisas de todo lo que se recoge.

 

He encontrado esto que es de ayuda, aunque se que hay un Subforo para estas cosas, no viene mal tenerlo aquí para nuestros A6.

Salu2.


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Publicado

23/05/2016

 

Lavados difíciles: cómo quitar resina, alquitrán y mosquitos

 

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Seguro que las manchas de las que hoy te hablamos las has padecido (o, mejor dicho, las ha sufrido tu coche) cientos de veces. Y seguro también que te ha costado muchísimo eliminar sus restos, dejando incluso marcas por la carrocería. ¿Quién no ha estacionado debajo de un árbol y al llegar se ha encontrado capó y techo con gotas de resina? O, ¿quién no ha circulado por una zona recién asfaltada y ha visto como los bajos del coche acababan con restos de alquitrán? Y, mucho más frecuente aún, ¿quién no ha viajado en verano de vacaciones y al llegar a destino ha visto como todo el frontal del coche estaba lleno de mosquitos que cuesta mucho luego quitar?

La resina, el alquitrán y, en menor medida, los mosquitos, son algunos de los grandes enemigos de la pintura de los coches. Si no se eliminan a tiempo, pueden dejar en nuestro vehículo manchas irreversibles, que cuesta muchísimo quitar cuanto más tiempo pase. Para ello, existen en el mercado algunos productos específicos y técnicas simples y muy eficaces. Difícilmente conseguirás, por ejemplo, quitar la resina sólo con agua… y ni se te ocurra hacerlo con las uñas: raspar podría dañar la pintura. A continuación te ofrecemos nuestros consejos:

 

 

Cómo quitar la resina

 

 

1-Limpia la zona a tratar

Con cualquier producto habitual de limpieza, limpia la zona a tratar y donde, posteriormente, será aplicado el tratamiento especial anti resina. Hazlo con un paño o una bayeta de micro fibras.

 

2-Atención a las manchas

Prueba a humedecer bien después sólo las mayores manchas de resina, utilizando el mismo producto de limpieza anterior. De esta forma dejarás la superficie preparada para aplicar ya inmediatamente el producto específico.

 

3- Retira las manchas

Utiliza ya en este paso un producto propio: cualquier tipo de disolvente que encuentres en el mercado que se especifique para ceras, grasas, aceites, pegamentos, parafinas, siliconas, resinas… Acrysol 1Z, por ejemplo, es uno de los productos que puedes encontrar. Colócalo en un paño y limpia entonces gota a gota la resina. También puedes aplicar este producto encima de cada mancha y limpiarlo enseguida con el paño.

 

 

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4-Verifica la zona

Después de aplicar el producto específico en cada mancha, deja actuar al disolvente unos 2 minutos. De esta forma la mancha de resina se volverá suave y se retirará ya muy fácil.

 

 

5-Limpia la zona

Después de limpiar todas las manchas de resina, trata de lavar las zonas afectadas con agua y jabón o con cualquier tipo de producto de limpieza, y aprovecha también para lavar todo el coche. El resultado debería ser ya perfecto. Si después de esto quedaran manchas en la pintura, habría que hacer ya un pulido de esa área.

 

 

Cómo quitar el alquitrán

 

 

1-Analiza el lugar

Analiza primero cómo es la mancha a limpiar y asegúrate que el alquitrán es predominante. En esta ocasión, aunque puedes utilizar también un disolvente como el especificado antes (Acrysol asegura también eliminar restos de alquitrán), a nosotros nos ha resultado más eficaz emplear algún tipo de gel barato que, por apenas 2 euros, encontrarás en grandes superficies como quita-manchas de aceite, grasas o alquitrán. Super Gel es una de las marcas que lo comercializa. Aplica este gel en trozos de papel de cocina, ya que el paño se ensucia muy rápidamente.

 

2-Pasa el gel

Aplica ya ahora el gel sobre las manchas. A medida que pases el producto irás viendo cómo las manchas desaparecen. Hazlo con cierta fuerza y utiliza toda la cantidad de papel de cocina que sea necesaria.

 

3-Usa champú

Después de limpiar la mancha, siempre permanece algún resto de producto. Aprovecha para lavar esa área con champú espumante para coches. Utiliza un cubo con agua, el champú y ahora ya sí un paño de micro fibras. Y limpia bien todo el área.

 

4-Lava el coche

Aprovecha ya luego para lavar el coche íntegramente. Antes, eso sí, observa si existen todavía zonas con manchas y aplica otra vez antes el gel o el disolvente. Haz un lavado manual con agua con poca presión.

 

Cómo quitar los mosquitos

 

 

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1-Limpiar con agua

Limpia primero el frontal y el parabrisas con agua para humedecerlo. A continuación, coge un producto indicado para la limpieza de insectos o mosquitos, que encontrarás en grandes superficies o tiendas especializadas. Bug Squash es uno de ellos. La mayoría deberás diluirlos en agua (3:1, tres partes de agua para una de producto). Coloca la fórmula obtenida dentro de un pulverizador.

 

2-Inicia la pulverización

Utilizando el pulverizador, aplica este producto específico en toda la zona a limpiar. Hazlo de forma abundante, sin olvidar las rejillas y las entradas de aire ni el parabrisas si es que está sucio.

 

3-Deja actuar al producto

Después de aplicarlo con el pulverizador, deja actuar durante algunos minutos el producto. Pero tampoco por mucho tiempo para que no se “coma” la pintura.

 

4-Lávalo

Coloca en un cubo agua y champú para coches. Utiliza ahora un guante de piel de oveja para quitar los mosquitos, mojándolo en el cubo continuamente.

 

5-Limpiar la superficie

Pasa el guante por toda la superficie con mosquitos. Después de actuar, el producto habrá humedecido y actuado contra los insectos, siendo ya mucho más fácil eliminarlos. En seguida, utiliza una manguera (a ser posible con buen presión) para eliminar todos los restos de espuma presentes por la carrocería. El resultado debería ser perfecto.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/lavados-dificiles-coches-resina-alquitran-mosquitos

 

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Publicado (editado)

"Con la primavera, la temperatura sube y no es raro ver ya unos cuantos mosquitos y demás insectos voladores. Después de aparcar el coche tras un viaje, te das cuenta que tienes muchos de estos animales incrustados por todas partes."

 

El tamaño de algunos mosquitos y de algunos insectos me sorprende y es bastante costoso retirarlos del parabrisas delantero, de los faros y de la carrocería. La tarea de retirarlos es bastante engorrosa y habitualmente le tengo que dedicar mucho tiempo. Por este motivo, ¿hay algunos trucos y recomendaciones para quitar sin problemas los mosquitos incrustados de la zona exterior del coche?

 

Respuesta de nuestro experto técnico, Luis Miguel Vitoria

 

Para limpiar los mosquitos incrustados en el coche, tan habituales al viajar tanto en primavera como en verano, conviene ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico, que no pulverizaremos si la chapa está aún caliente para que no se evapore de inmediato. Ten en cuanta, no obstante, algunos trucos.

 

Por ejemplo, una toalla bañada en agua mezclada con cualquier producto de limpieza doméstico, cubriendo la zona durante toda una noche, ablanda los restos.

 

Nunca uses papel de periódico para frotar o secar, que puede dejar manchas sobre la pintura, y asegúrate de que la zona está suficientemente empapada para no arañarla, de modo que olvida ayudarte de un estropajo de cocina, ni siquiera sobre los cristales –terminarán estropeados-. Por otra parte, las bayetas sólo deben emplearse sobre el vidrio, no en la carrocería. Una solución práctica es una esponja envuelta en un trapo de algodón: ejerce presión sin rayar.

 

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FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/preguntas-dudas/articulo/como-quitar-mosquitos-cristales-carroceria-coche

Editado por Ocio
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Para los insectos el KENOTEK PRO es espectacular, lo recomendo un compañero aqui en el foro y aunque era esceptico, la verdad es que me dejo impresionado su buen resultado:

 

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A grandes rasgos, para darle un buen repaso a la carrocería, lo primero, lavarlo a conciencia, a ser posible, con un champú ácido y en un lavadero con planta descalcificadora y ósmosis.

 

Tras ello, descontaminar la carrocería con clay bar. No aconsejo las que funcionan con agua (reconozco que las he usado y lo sigo haciendo, por pereza) ya que arañan la carrocería por mucho que la acompañes de agua con jabón en spray.

 

Tras ello, y los blancos lo notan mucho, una descontaminación química, el Paso 1 de Meguiars en crema es de lo mejor que se puede usar, y es muy barato.

 

Una vez que tenemos el coche totalmente descontaminado, se aplican pulimentos si es necesario, para corregir imperfecciones. Si no es el caso, se pasa a dar una cera, a elección del consumidor (por regla general, si es blanco o colores claros, mejor una sintética, para evitar el efecto "Yellowing", y si no es el caso, esto es, oscuros y rojos, mejor una de carnauba. También decir que si usas una de carnauba y de vez en cuando descontaminas el coche con el Paso 1, tampoco te va a dar problemas).

 

tras ello, u spray de detalle para eliminar restos de cera seca, huellas de dedos, etc... Recomiendo usar un delantal de microfibra para no arañar el coche con la panza (órgano sobresaliente en los machos)

 

Además, se puede aplicar un protector de faros, etc...

 

El interior ya es otro cantar... si se tiene cuero, limpiarlo con un limpiador de cuero específico, hay muchas marcas y precios, y no descuidar BAJO NINGÚN CONCEPTO el aplicar crema, dependiendo del tiempo que pase al sol, calor que reciba, humanos que monten en el coche (la respiración de estos mencionados seres perjudica el cuero)

 

Y poco más... es a grandes lineas, sin entrar en detalles, trucos específicos ni preferencias en marcas.

 

Si necesitas algún consejo o explicación detallada de algún proceso, sólo tienes que decírmelo.

 

 

Clay bar MILD de Meguiars con lubricante Final Inspection:

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Marcas... muchas. Y no por ser más cara es mejor que otras. Mejor elegir una neutra, sin "olor a cuero". Recordad que muchas de estas cremas provienen de paises con legislaciones muy distintas a la nuestra, donde el empleo de componentes peligrosos está a la orden del día.

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