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Publicado

4 de agosto de 2020

 

 

Manchas de gasolina, diésel, aceite o alquitrán en el coche: por qué no deben dejarse

 

 

Las manchas de gasolina, alquitrán o aceite son las más agresivas con la carrocería del coche. Por eso conviene limpiarlas cuanto antes. Te contamos cómo hacerlo.

 

 

 

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Cuando hablamos de manchas difíciles en la carrocería del coche, quizás las más problemáticas son las que provienen de gotas o regueros de combustible. Normalmente suelen acumularse cerca de la tapa del depósito pero a veces las gotas caen también en otras zonas próximas a la tapa.

 

 

Los especialistas en limpieza de vehículos Alvato Luxury Detailing recomiendan no dejar mucho tiempo sin limpiar estas manchas de combustible porque a la larga pueden dañar la carrocería del coche de forma permanente.

 
 

Pero no solo las manchas de gasolina pueden resultar dañinas para la carrocería. También las manchas de aceite o del alquitrán de la carretera, con el efecto del sol y del calor resultan de lo más agresivas contra la pintura y el barniz. Cuanto más tiempo se deje pasar desde la formación de la mancha hasta su limpieza, más riesgo existe de que se produzcan y de que un lavado corriente no sirva a la hora de eliminarlas. Se necesitaría una limpieza más en profundidad con productos específicos que no dañen tampoco la carrocería del vehículo.

 

 

Limpieza en manos de profesionales

Por esta razón, Alvato recomienda no solo limpiar lo antes posible este tipo de manchas, sino hacerlo con productos recomendados para ello. También otra de sus recomendaciones es la utilización de productos que repelan la suciedad y las manchas, algo que ya se viene utilizando de forma habitual gracias a la nanotecnología.

 

 

No se trata de utilizar sólo un desengrasante, sino de tratar la zona con un producto que evite nuevas manchas desagradables de este tipo y que proteja el barniz que le da un brillo especial a la chapa.

 

 

Conviene tener en cuenta que los productos de limpieza profesional requieren un tipo de aplicación especial, a una determinada temperatura y con un método concreto para aplicar el producto. Por eso un último consejo de Alvato es dejar en manos de profesionales cualificados las tareas más complicadas relacionadas con la limpieza del coche.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/manchas-gasolina-diesel-aceite-alquitran-coche-no-deben-dejarse-elimina_160392_102.html

  • 1 mes más tarde...

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Publicado

22 de septiembre de 2020

 

 

 

Cómo y por qué debes limpiar el motor del coche: evita así averías importantes

 

 

Tener el vehículo limpio está muy bien y es muy necesario. Pero para que este funcione siempre correctamente, debes pensar también en la limpieza de su motor.

 

 

 

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Cuando hablamos de la limpieza de tu coche, la gran mayoría de veces nos estamos refiriendo a dejar la carrocería y el interior impolutos de manchas. Y más todavía en la actualidad cuando nos referimos al habitáculo, donde la limpieza y desinfección son vitales para evitar la propagación de virus, como este que nos está atacando en 2020.

 

 

Sin embargo, cuando nos referimos a tener tu vehículo lo más limpio posible debería involucrar también a la parte mecánica. Descuidarse en la limpieza de filtros e impurezas del motor y dejar que la corrosión se instale en este puede acabar causando una avería mecánica o que este pierda eficiencia y eficacia. Es decir, ir en contra de la salud de nuestro vehículo.

 
 
Limpiar el motor
 

 

No dejes que la suciedad se acumule en el motor de tu vehículo.

 

Por qué hay que limpiar el motor del coche y cada cuánto

Así nos lo recuerda el especialista en limpieza integral del vehículo, Alvato Luxury Detailing, que recomienda, ante todo, realizar una limpieza del motor cada tres o cuatro meses para evitar que este “se ensucie peligrosamente”. Y ojo, que no nos estamos refiriendo a realizar las tareas básicas de mantenimiento, algo que, obviamente, también va en detrimento de la salud del motor si se descuida demasiado.

 
 

El primer motivo es lógico: dejar que se acumule la suciedad en el motor acelerará su deterioro, especialmente el de las piezas no metálicas y de plástico. Si dejamos que la mugre se adhiera en forma de “grasa combinada con polvo y suciedad”, la temperatura de la mecánica se elevará, pudiendo causar que este deje de funcionar eficientemente, como por ejemplo que el consumo de aceite aumente.

 

 

Alvato también nos recuerda que el escaso mantenimiento y limpieza en compartimentos no estancos puede hacer estragos al motor, debido a que “a muchos propietarios les cuesta distinguir la posición de los tapones del anticongelante, del aceite y del depósito de agua para el limpiaparabrisas” por la suciedad acumulada bajo el capó. Por ejemplo, los filtros se pueden dañar, debido al riesgo de taponamiento o perforación por culpa de la presión.

 

 

 

Limpiar el motor

 

Mantener una limpieza del motor podría impedir averías imprevistas.

 

 

Cómo limpiar el motor del coche: consejos variados

Cuando tenemos un coche con varios años de vida, la suciedad bajo el capó se suele acumular a menos que realicemos una tarea de limpieza a fondo. Para ello, ármate de paciencia y de los utensilios necesarios para la tarea, ya que como te explicamos en detalle en este artículo, la limpieza del motor te puede llevar casi tres cuartos de hora.

 

 

Si decidieses llevarlo a un taller, el coste suele rondar los 40 euros. Pero por la mitad de precio podrás hacerlo tú mismo. Necesitarás unos guantes de látex o vinilo, ya que los productos de limpieza pueden ser muy abrasivos para la piel; protege las zonas eléctricas con unos plásticos y cinta aislante para pegarlos. Utiliza líquido desengrasante, paños (incluido uno de algodón) y un pincel o escobilla para llegar a las zonas más complicadas. Recuerda realizar todas estas tareas con el motor frío.

 

 

Otro tipo de limpieza necesario en muchos motores, especialmente en los diésel, consiste en lo que se conoce como descarbonización. Y es que la acumulación de residuos sin quemar en el interior del motor puede afectar al comportamiento y al consumo del coche. En este caso, lo mejor es llevarlo a un taller para que, con una máquina especial y gas oxihidrógeno, realicen la correspondiente descarbonización, cuyo coste oscila entre los 50 y los 100 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/como-por-debes-limpiar-motor-coche-evita-averias-importantes_208935_102.html

  • 2 meses más tarde...
Publicado

10 de diciembre de 2020

 

 

 

 

Covid-19 en el interior de los coches: ¿cuánto dura? ¿Cómo desinfectarlo bien?

 

 

Varios informes científicos certifican que el virus del Covid-19 puede permanecer varios días en el interior del coche. Así lo puedes desinfectar con toda garantía.

 

 

 

 

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Si usas a menudo el coche y en más de una ocasión viajas acompañado, quizás alguna vez te hayas podido preguntar si alguna de las partes del interior del vehículo puede tener restos o pequeñísimas micro-partículas de coronavirus Covid-19. Asimismo, seguro que también te habrá pasado por la cabeza el tiempo que puede permanecer este virus en los diversos componentes y materiales presentes en el habitáculo.

 

 

Pues bien, diversos estudios realizados por científicos de universidades de todo el mundo han demostrado que el Covid-19 puede permanecer de 1 a 5 días en el interior del vehículo, según la superficie. En los informes publicados en diversas revistas y medios de comunicación especializados se asegura que las partículas y los microorganismos en suspensión no sólo pueden circular y permanecer en el aire del interior del vehículo, sino que pasado un tiempo, también pueden quedar incrustados o depositarse en las distintas partes del habitáculo.

 

 

Los cristales, el plástico presente en la consola central y en gran parte del salpicadero y paneles de las puertas y las diversas inserciones metálicas o cromadas son lugares en los que el Covid-19 permanece más días, mientras que en la tapicería de tela y piel de los asientos este virus puede “vivir” durante al menos 48 horas (2 días).

 
 
 

VIRUS DEL COVID-19 EN EL INTERIOR DEL COCHE: ASÍ SE PUEDE DESINFECTAR

Alvato Luxury Detailing, empresa especialista en limpieza, higiene y desinfección de vehículos explica de qué forma se puede desinfectar correctamente las superficies presentes en el interior del vehículo. En el caso de la tela y del cuero o piel, las medidas a tomar son las siguientes.

 

 

En primer lugar, el aspirado de los asientos se debe realizar de forma concienzuda y no de forma superficial, tareas que en muchas ocasiones necesita el trabajo de un especialista o profesional, ya que la propia espuma de los asientos puede acumular gran cantidad de microorganismos y bacterias nocivos. La tela y el cuero son materiales muy especiales y “más frágiles” que el plástico, el metal, el aluminio o la madera, por lo que necesitan de productos especiales que no los dañen pero que a la vez también tengan poder de desinfección. Por ello, desde Alvato Luxury Detailing se recomienda utilizar productos desinfectantes especialmente desarrollados para materiales como la tela y el cuero.

 

 

En el caso de otros materiales del interior del vehículo como el plástico, el cristal, el metal o el aluminio, se recomienda el uso de productos desinfectantes que venden en tiendas especializadas para accesorios del automóvil. Los mejores y más avanzados productos para la mejor desinfección, según Alvato Luxury Detailing, son los que utilizan la nanotecnología.

 

 

Además del uso apropiado de productos con gran poder de desinfección, según la superficie donde se vayan a aplicar, también se recomienda el uso de bayetas de microfibra aptas para su uso en el interior del vehículo. Estas bayetas deben estar previamente limpias y se recomienda limpiarlas y desinfectarlas por completo después de que se hayan usado en las diversas partes del habitáculo del coche. Por último, una buena y frecuente ventilación del vehículo, el uso de mascarilla de los viajeros (sobre todo, si no son convivientes, ya que conlleva multa) e incluso el uso de guantes también son buenas acciones que pueden prevenir que las pequeñísimas micro-partículas del Covid-19 y los aerosoles puedan depositarse en cualquiera de los múltiples lugares del interior del coche.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/covid-19-en-interior-coches-cuanto-dura-como-desinfectarlo-bien_216653_102.html

  • 6 meses más tarde...
Publicado

17 de junio de 2021

 

 

 

 

Cómo se puede lavar bien el coche con solo medio litro de agua: ¿es posible?

 

Los cientos de litros de agua que emplea un túnel habitual de lavado para coches, ¿son realmente necesarios? ¿Sería posible lavar un vehículo con solo medio litro?

 

 

 

 

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Cómo se puede lavar bien el coche con solo medio litro de agua: ¿es posible? Fotos: iStock.

 

 

 

La ecología, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad alcanzan cada día nuevos sectores. Ya no hay industria que no deba mostrar su responsabilidad, bien por simple imagen y compromiso, bien por nuevas normativas que regulan los trabajos en aras de reducir en la medida de lo posible el impacto de cualquier actividad sobre el planeta. Lo vemos a diario en los automóviles, en los sistemas de propulsión o en los materiales que se emplean.

 

 

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué ocurre con los lavados de los coches? No parece desde luego lo más eficiente emplear cientos de litros por cada lavado. Pero, ¿puede realizarse con mucha menos agua? ¿Sería bueno para el vehículo y eliminaría la suciedad?  

 
 
 

Los habituales túneles de lavado no parece lo más eficiente por el empleo de cientos de litros de agua.

 

Los habituales túneles de lavado no parece lo más eficiente por el empleo de cientos de litros de agua.

 

 

 

Washfy, una nueva aplicación que lleva el servicio de lavado de coches donde el cliente lo pida, sí lo cree y aboga por el lavado ecológico en España. Según su pliego de trabajo, el máximo que se fija esta empresa para el lavado de coches es medio litro de agua. Y justifica las bondades de un lavado en seco, casi sin agua, para no comprometer la pintura del vehículo cuando se arrastra la suciedad, como podría pensarse.

 
 

Y es que, según la aplicación, el empleo de cientos de litros de agua en los lavados automáticos ni elimina por completo la suciedad, ni es por ejemplo capaz de retirar los mosquitos que se incrustan en la carrocería. En cambio, en los lavados semi-húmedos, que en realidad se basan en productos nanotecnológicos, no solo se limpia, sino que además aseguran que se previene la suciedad creando una película protectora.

 

 

Según Washfy, estos nuevos productos utilizados no requieren de la presión del agua para eliminar la suciedad, sino que encapsulan dichas partículas y se recogen en bayetas de microfibra para proteger mejor la chapa y la pintura del vehículo. Además, este es un lavado a mano que permite también llegar a todas las zonas de la carrocería, mejor de lo que lo hace un lavado automático.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-se-puede-lavar-bien-coche-con-solo-medio-litro-agua-es-posible_236360_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

21 de julio de 2021

 

 

 

Diez acciones que NO tienes que hacer al lavar el coche

 

Cometer errores cuando lavamos el coche puede hacer que no quede impecable… y que dañe la carrocería. Te contamos qué NO debes hacer.

 

 

 

 

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Lo que no debes hacer cuando lavas el coche

 

 

 

Dedicar un rato de tu tiempo libre para lavar el coche puede ser la mejor solución si lo tienes impecable. No es necesario mucho tiempo, seguro que con que dediques apenas una hora de vez en cuando puedes conseguir grandes resultados y, sobre todo, que tu coche no sufra las inclemencias del tiempo y el desgaste.

 

 

A pesar de que hay quien dedica su mañana de los domingos a dejar el coche impoluto, la mayor parte de los conductores lavamos el coche, rápido, con prisas y mal, sin tener en cuenta muchos pequeños detalles que harán imposible que el vehículo quede limpio. Y, además, nos estaremos jugando que la carrocería presente pequeños daños que a la larga pueden deteriorar la carrocería.

 
 
 

Lo que nunca debes hacer al lavar el coche

Por ello, como en tantas otras cosas, lo mejor es ser prevenido. Antes de ponerte en marcha, compra productos de calidad, que sepas que funcionan y no deteriorarán la pintura. Esto es especialmente importante con los productos más fuertes, aquellos que tratan de eliminar los mosquitos o la suciedad de las llantas. En estos casos, no apliques cualquiera ni de cualquier manera, sigue siempre las instrucciones del fabricante.

 
 

Y como ya tienes los productos, no los dejes muertos de risa en la estantería. Muchos conductores piensan que sólo es necesario lavar el coche al volver de la playa o cuando cae una tormenta y nos deja el coche cubierto por un polvo que dificulta saber cuál es el color original de la carrocería. Como en casa, limpiarlo a menudo facilitará el trabajo, te hará emplear menos tiempo y no dejará pequeñas marcas en la carrocería.

 

 

Una vez que estamos manos a la obra, es importante saber qué estamos haciendo. Antes de nada, lo mejor es humedecer todo el coche, manteniendo siempre la distancia recomendada de la pistola a presión. Nunca la acerques más de lo recomendado, pues puede provocar pequeños daños en la pintura. Y, además, nos servirá para reblandecer todos esos insectos pegados a la carrocería o los excrementos de los pájaros antes de atacarlos con mayor profusión.

 

 

 

Utilizar los productos adecuados es esencial para no dañar la pintura

 

Utilizar los productos adecuados es esencial para no dañar la pintura

 

 

 

También hay que tener en cuenta los pasos a seguir. Como si fueramos el profesor Miyagui, limpia en círculos si lo haces a mano y siempre de arriba abajo. No cometas el error de empezar por la zona inferior, pues se acumula mayor suciedad y la extenderemos por el resto del vehículo. Tampoco olvides repasar los marcos de las puertas o la goma de las escobillas, lugares donde se acumula la suciedad para aquellos que hacen las cosas con prisas.

 
 

Una vez enjabonado todo el coche, no utilices el mismo agua para el aclarado. Lo mejor es tener tres cubos. Uno para mojar la esponja, otro para ir aclarando la misma antes de pasarla de nuevo al primer cubo y uno último cubo de agua dedicado exclusivamente a aclarar el vehículo. Así evitaremos volver a ensuciarlo cuando lo creíamos limpio. Y una vez quitado todo el jabón, no dudes en secarlo con una bayeta de microfibra. Ten cuidado con el material utilizado, pues puedes dañar la pintura. Y nunca lo dejes secar al sol, se pueden formar manchas que afecten al brillo de la carrocería.

 

 

Por último, haz un último esfuerzo y repasa con un buen producto los cristales. Recuerda que el parabrisas y los espejos son esenciales para circular con seguridad, por lo que no debes abandonarlos de cualquier manera. Dedica tiempo a dejarlos como nuevos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/diez-acciones-no-tienes-hacer-lavar-coche_238562_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

27 de agosto de 2021

 

 

 

 

 

Las razones por las que no deberías limpiar tu coche con lavavajillas

 

El lavavajillas puede ser tu mejor aliado en la cocina, pero ya te adelantamos que no lo es si lo utilizas como remedio para el coche.

 

 

 

 

 

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¿Debemos usar el lavavajillas para el coche? Esta es la respuesta. Foto: iStock

 

 

 

Un buen lavavajillas no puede faltar en nuestra casa, estaremos todos de acuerdo en ello. Este líquido con enorme poder anti grasa gracias a sus productos químicos nos ayuda a lavar bien los platos, la vajilla e incluso algunas partes de nuestra casa con alta concentración de grasa o aceite.

 

 

Ahora bien, ¿te has planteado utilizarlo para lavar el coche?, ¿o quizás para hacer la mezcla con agua para el lavaparabrisas? La mejor respuesta que te podemos dar para ambas respuestas es que te olvides de utilizar ambas soluciones.

 
 
 

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No utilices el líquido lavavajillas como solución para el lavaparabrisas.

 

 

 

En primer lugar, usar el lavavajillas para limpiar la carrocería de tu coche puede ser perjudicial para la pintura a largo plazo. Quizás te sirva para lavar el vehículo en un momento puntual, pero su uso constante tiende a ir acelerando el deterioro de la laca y la pintura de la carrocería.

 

 

Como siempre decimos, lo mejor es utilizar productos especializados que, además, tienen la cualidad de cuidar la propia pintura, o simplemente jabón neutro con agua; recuerda utilizar también un paño de microfibra a la hora de lavar el coche a mano. Aquí te dejamos unos trucos para limpiar, por ejemplo, los faros, el motor o incluso el interior de tu coche y dejarlo como nuevo.

 
 

Y en segundo lugar, y como peor idea todavía, no debes utilizar nunca el lavavajillas como mezcla para los conductos del lavaparabrisas del coche. Los componentes de este líquido pueden ser perjudiciales para los elementos internos del vehículo, ya que se generará demasiada espuma.

 

 

Elementos como la bomba eléctrica que aspira el líquido o los surtidores pueden sufrir en exceso, por no hablar de que la visibilidad puede verse comprometida en el parabrisas por culpa de la espuma. Además, los restos que quedan tras haberse utilizado este líquido pueden ser también perjudiciales. Estos líquidos limpiaparabrisas te serán realmente útiles.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/razones-por-no-deberias-limpiar-tu-coche-con-lavavajillas_240917_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

26 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

Este es el dinero medio que se gasta cada español en lavar su coche

 

Lavar el coche es una tarea que todos los conductores deberíamos seguir con cierta frecuencia. ¿Cuánto dinero nos dejamos los españoles al hacerlo? Estas son las cifras.

 

 

 

 

 

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Lavado de coche 2

 

 

 

Tratar a nuestro coche de la mejor manera posible va más allá de cómo lo conduzcamos, de lo atentos que estemos a las tareas de mantenimiento o de revisar frecuentemente la presión de las ruedas. Tenerlo limpio es una muestra de hasta qué punto nos importa nuestro vehículo: los hay que lo tienen siempre como los “chorros del oro” y, en el otro extremo, los que a lo mejor lo limpian cuando ya no hay más remedio, por ejemplo al llegar de un viaje o volver de una excursión por la montaña. Una importancia que ahora es mayor si cabe por motivos epidemiológicos y que nos invitan a lavar con más frecuencia –y desinfectar– nuestros vehículos.

 

 

Sea como fuere, las dos fórmulas más habituales para poder dejar la carrocería de nuestro coche lo más impoluta posible: los túneles de autolavado o el lavado a presión; la limpieza del habitáculo es ya otra cosa… También los hay que, en una propiedad privada, se toman su tiempo para lavarlo a mano. Porque recuerda: lavar el vehículo en la vía pública está terminantemente prohibido y te puede caer esta dolorosa multa si te pillan haciéndolo.

 
 
 

Lavado de coche 1

 

El autolavado en los túneles tiene sus ventajas... pero también unos inconvenientes que debemos conocer. Foto: iStock.

 

 

 

El Grupo Moure, que cuenta entre sus empresas con los túneles de lavado Elefante Azul, nos trae una estadística interesante al respecto. Los españoles gastamos una media de 2,7 euros cuando lavamos el vehículo con las típicas mangueras a presión; en cambio, cuando dejamos que sea el túnel de lavado el que se encargue de sacarle brillo a nuestro coche, el gasto medio se eleva hasta los 6 euros.

 
 

Cada uno de estos dos métodos tiene sus ventajas y desventajas. Quizás deberías echarle un ojo a este artículo en el que comentamos las consecuencias de meter el coche en un túnel de autolavado si no está en unas condiciones óptimas. Te dejamos también con unos consejos útiles para lavar el coche por fuera, por dentro… y unas recomendaciones de lo que NO deberías hacer cuando laves tu vehículo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-dinero-medio-se-gasta-cada-espanol-en-lavar-su-coche_244988_102.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

10 de noviembre de 2021

 

 

 

 

 

Los trucos definitivos, caseros y baratos para limpiar los faros de tu coche: ¿funcionan?

 

El usuario de una conocida red social publicó un vídeo en el que se le veía limpiando los faros del coche con una mezcla casera y barata. ¿Le ha funcionado?

 

 

 

 

 

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Limpieza de los faros

 

 

 

Un vídeo de Tik Tok se ha convertido en viral, y no precisamente por un baile. Un usuario de esta famosa red social ha compartido un vídeo en el que se le ve limpiando los faros del coche con una solución casera muy habitual entre los “trucos de limpieza” habituales del hogar: limón y bicarbonato. No te creas que el vídeo es un bulo y que este “truco” no va a funcionar: como decíamos, la solución de mezclar el zumo de limón con el bicarbonato es muy utilizada como limpiador para el hogar, gracias a sus propiedades desinfectantes.

 

 

Ojo, no estamos hablando de hacer desaparecer arañazos o desperfectos de los faros: única y exclusivamente nos referimos a limpiar este tipo de superficies que ayudan a iluminar nuestro camino y que nos permiten también ser vistos por otros coches o peatones. Hace un tiempo compartimos con vosotros otro truco casero que podría servir como solución para los pequeños arañazos: ¡la pasta de dientes! Echa un vistazo aquí.

 
 
 

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Limón y bicarbonato sódico, la solución casera para limpiar los faros de tu coche.

 

 

 

Recuerda, no obstante, que llevar demasiado sucios los faros (o incluso el parabrisas) se puede castigar con una multa de 200 euros al entenderse que nuestra seguridad se ve comprometida. Pero “al lío”: ¿de verdad el limón con el bicarbonato nos sirve para lavar los faros? La respuesta es sí. Vamos por partes: el limón por sí solo se considera uno de los mejores agentes limpiadores, especialmente para el hogar, gracias a sus propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antibacterianas. El bicarbonato, por su parte, también tiene su aplicación en la cocina, la salud, jardines, animales…

 
 

Además, esta mezcla de limón y bicarbonato sódico no es tóxica, lo que le añade una ventaja extra. En este período de lluvias, futuras nevadas… pero también cuando el barro o el polvo ensucian los faros de nuestro coche, esta solución puede resultarnos útil, fácil de usar y, sobre todo, muy barata. Como puedes ver en el siguiente vídeo, su aplicación es muy sencilla. Puedes hacer una mezcla previa y luego mojarla en un paño o en una esponja, o bien hacer como en el vídeo y pasar el limón cortado por la mitad y “mojado” de bicarbonato por la superficie del faro, pero con cuidado de no rallarlo ni tocar la carrocería por si se pudiese dañar la pintura.

 

 

 

 

 

 

 

El truco casero para limpiar los faros del coche que arrasa en Internet.

 

 

 

Si lo que quieres es arreglar los desperfectos de los faros o dejarlos impolutos del todo, más allá de pequeños arañazos que podrías solucionar con recetas caseras como la comentada anteriormente con la pasta dentífrica, puedes optar por kits de limpieza o pulido para dejarlos como nuevos. Aquí te contamos todos los detalles al respecto que debes tener en cuenta.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/trucos-definitivos-caseros-baratos-limpiar-faros-tu-coche-funcionan_245895_102.html

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

29 de noviembre de 2021

 

 

 

 

Los trucos definitivos para quitar el vaho y el hielo del parabrisas de tu coche

 

Con el frío llega el hielo y el vaho a nuestra vida diaria como conductores. Te contamos cómo quitarlos del parabrisas del coche.

 

 

 

 

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Cómo quitar el hielo y el vaho del parabrisas

 

 

 

En la calle hace frío, el coche está frío, en el parabrisas hay hielo y cuando nos ponemos en marcha todo se empaña. No, el invierno no es demasiado agradable para quien tiene que utilizar su coche por la mañana después de toda una noche en la calle. Pero hay pequeños trucos que pueden hacer más llevaderas estas mañanas.

 

 

En el caso de que tengas que quitar hielo del parabrisas, mucho se ha escrito sobre ello, pero nosotros nos quedamos con los trucos que nos dan desde el RACC. Lo mejor es encender el coche en primer lugar, encender la luneta térmica y la calefacción y apuntar el chorro de aire caliente a los cristales. Esto ayudará a ablandar poco a poco el hielo. Lo que nos ayudará a retirarlo con una espátula.

 
 

Si, por el contrario, la capa de hielo es demasiado gruesa porque vives en zonas de frío intenso, puedes echar un poco de agua en el parabrisas para ablandarlo. Eso sí, siempre con agua templada, nada de agua caliente pues el cambio de temperatura puede hacer que nuestro cristal sufra y, en el peor de los casos, estalle si hay alguna pequeña grieta escondida. Y si hay menos cantidad de hielo, un poco de alcohol nos será de gran ayuda. Por supuesto, nunca eches sal que, aunque no lo creas, hay quien lo ha probado.

 
 

Ya en marcha, que aparezca o no vaho en el interior del coche es cuestión de nuestro buen hacer. Éste se produce por la diferencia de temperatura que se produce entre el interior y el exterior, lo que forma la condensación. Por ello, no te pases con el calor pues un interior demasiado cálido facilitará su aparición.

 

 

Si se extiende el vaho por el parabrisas, no trates de limpiarlo con la manga del jersey o un papel, sólo lo ensuciarás más y si no tocas la calefacción estarás en las mismas poco tiempo después. Combina el aire frío y el caliente y trata de buscar un interior que se acerque a los 19 grados. Con esa temperatura será suficiente para que el vaho no vuelva a hacer acto de presencia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/trucos-definitivos-quitar-vaho-hielo-parabrisas-tu-coche_247182_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

19 de enero de 2022

 

 

 

Los mejores trucos para quitar el hielo del coche sin dañar al cristal y qué no hacer nunca

 

Con las fuertes heladas que estamos viviendo estos días, muchos coches aparecen por la mañana temprano con hielo en los cristales. Aquí tienes unos trucos útiles y las acciones que nunca debes hacer.

 

 

 

 

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Los mejores trucos para quitar el hielo del coche sin dañar al cristal y qué no hacer nunca

 

 

 

En plena temporada invernal, es más que habitual que muchas zonas de nuestro país registren fuertes heladas por las noches. Por la mañana temprano, una gran mayoría de vehículos que han “dormido” a la intemperie amanecen con una gran cantidad de hielo tanto en los cristales como en el resto de las partes de su carrocería.

 

 

Antes de ponernos a conducir, es preciso dedicar unos minutos a retirar con cuidado la gruesa capa de hielo presente en los cristales del vehículo. Para que lo hagas bien y sin dañar el cristal, aquí tienes una serie de trucos elaborados por la DGT, organismo que ha contado a su vez con la colaboración de CarGlass, empresa especialista en el tratamiento y en la sustitución de los cristales de los automóviles.

 
 
 

QUITAR EL HIELO DEL CRISTAL DEL COCHE: LO QUE NUNCA DEBES HACER

En primer lugar, nunca se debe accionar la calefacción del vehículo a una temperatura excesivamente elevada. Tampoco debes echar sobre el cristal agua muy caliente. Por ambos motivos, debido al brusco cambio de temperatura, el cristal del parabrisas se puede llegar a romper.

 
 

Según las diversas pruebas realizadas al respecto, con una temperatura exterior de -10 grados y si enciendes la calefacción muy fuerte, el cristal del vehículo se puede romper pasados los 5 minutos en más del 80% de las ocasiones. Con -5 grados de temparatua, puede suceder en el 70% de las veces. Y a 0 grados, llega a casi el 60%.

 

 

En segundo lugar, tampoco se debe accionar los limpiaparabrisas sin haber retirado previamente la capa de hielo del cristal, ya que la goma o el material específico de las escobillas se pueden dañar (romper, rajar, resquebrajar parcialmente…).

 

 

 

LOS TRUCOS QUE SÍ FUNCIONAN ANTE EL HIELO DE LOS CRISTALES DEL COCHE

Si tienes pensado aparcar tu coche al aire libre y quieres evitar que amanezca con la correspondiente capa de hielo, el mejor truco es colocar un cartón de grandes dimensiones que trate de ocupar casi toda la superficie del parabrisas delantero. Este cartón lo puedes dejar sujeto con el limpiaparabrisas (hay muchos conductores que también colocan otro cartón sobre la luneta posterior).

 

 

Para quitar el hielo, la herramienta más recomendable es usar una rasqueta de plástico, un objeto muy común que se vende en las diferentes tiendas de accesorios para el automóvil. Esta rasqueta actúa con eficacia sin dañar el cristal, además de tener un precio normalmente muy barato. Además, por su pequeño tamaño, se puede guardar en la guantera del vehículo o en algún otro de los huecos portaobjetos que pueda haber en el habitáculo.

En el caso del alcohol, tanto su composición química como la propia experiencia han demostrado que ayuda mucho a derretir con cierta facilidad el hielo de los cristales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-trucos-quitar-hielo-coche-sin-danar-cristal-no-hacer-nunca_249797_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

3 de febrero de 2022

 

 

 

 

El truco infalible que desvela la Guardia Civil para quitar el hielo del parabrisas… y el nuestro

 

No sólo el hielo en el parabrisas es un incordio por las mañanas; también supone multa de 200 € conducir si no está completamente eliminado. La Guardia Civil nos enseña cómo eliminarlo rápidamente.

 

 

 

 

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El truco infalible que desvela la Guardia Civil para quitar el hielo del parabrisas… y el nuestro

 

 

 

Uno de los mayores engorros que se encuentran los conductores en invierno, especialmente cuando aparcan sus coches al aire libre, es el hielo en el parabrisas. Con la bajada de las temperaturas nocturnas, por la mañana las capas de hielo en algunas partes de España son muy gruesas y cuesta mucho quitarlas; tanto, que en ocasiones muchos vehículos circulan en condiciones de baja visibilidad debido al exceso de tiempo que necesitarían para limpiar bien los cristales.

 
 

Lo primero que debes saber es que esa acción supone multa de la DGT. Y de 200 €. El Reglamento General de Circulación así lo especifica y la normativa es clara en ese sentido. Llegado entonces a este punto, ¿cómo podemos eliminar de la mejor manera posible el hielo del parabrisas? Y, ya que estamos, ¿cuál es la manera más rápida para poder conducir con seguridad?

 
 

En muchos artículos ya te hemos contado especialmente lo que nunca, nunca debes hacer. Todos los expertos advierten que utilizar la calefacción muy alta, por ejemplo, puede dañar el cristal por el cambio brusco y repentino de temperatura. Tampoco deberían usarse los limpiaparabrisas porque pueden romperse las escobillas.

 
 

Una de las medidas habituales es usar un rascador. No es mala idea, aunque sin embargo, lo peor es que lleva bastante tiempo y también resulta incómodo. Así que la Guardia Civil ha decidido desvelarnos un fantástico truco con el que resolver de la mejor manera este problema.

 

 

 

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El truco de la Guardia Civil...

Echar agua caliente, como hacen muchos conductores, también es una mala idea, ya que, al igual que sucede con la calefacción alta, los estudios advierten de que con una temperatura exterior ya de 0 grados en 5 minutos pueden romperse el 60 por ciento de los cristales; y si la temperatura exterior es de -5 grados, ocurrirá esta situación en el 80 por ciento de las ocasiones.

 

 

Sin embargo, la Guardia Civil desvela ahora el secreto para poder echar agua para quitar el hielo del parabrisas rápidamente, pero sin temor a fracturar la luna: y consiste en mezclar exactamente una parte de agua con dos de alcohol. La razón para ello es científica, porque el alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el agua, por lo que al mezclarlo con agua y vertirlo sobre el parabrisas congelado, tiene la capacidad de derretir el hielo.

 
 
 

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Colocar un cartón en el cristal es la solución más rápida, simple y efectiva.

 

 

 

... Y el que te damos nosotros

La otra opción, menos científica, más básica pero incluso más efectiva para ni siquiera tener que preocuparte en mezclar agua con alcohol, ya te la hemos explicado otras veces: consiste en colocar un cartón sobre el cristal la noche anterior, sujetándolo con los limpiaparabrisas para asegurar su sujeción. Por la mañana, lo quitas y a conducir. Así de fácil.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-infalible-desvela-guardia-civil-quitar-hielo-parabrisas-nuestro_250612_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

15 de marzo de 2022

 

 

 

Cómo lavar el coche tras una lluvia de barro (a nadie se le ocurra meterlo en un túnel de lavado)

 

Es lo primero que debes tener en cuenta después de una lluvia de barro: no metas el coche en un túnel de lavado. Pero hay más cosas que debes saber. Toma nota.

 

 

 

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Casi toda España ha amanecido teñida de color marrón. La borrasca Celia que está atravesando la península nos ha dejado imágenes más propias del verano que de esta época del año. El polvo en suspensión procedente del norte de África ha dejado lluvias de barro, calima y un empeoramiento de la calidad del aire. Y una de las consecuencias son coches en la calle cubiertos de barro y en los que apenas se distingue el color de su carrocería.

 

 

Como no actúes a tiempo, esa mezcla es muy difícil de quitar. Pero si estás pensando en llevar tu coche a un túnel de lavado, debes saber que no es una buena idea. Antes de esto, te recomendamos seguir estos consejos.

 
 

1. Después de una lluvia de barro como la que hemos vivido, lo primero que debemos hacer es humedecer toda la superficie del coche lo antes posible para ablandar el barro. Y para ello lo mejor es utilizar agua, una cera en spray o jabón muy diluido para evitar arañazos.

 

2. Una vez hecho esto, comenzaremos la limpieza por este orden. Primero las ruedas, seguiremos con la carrocería, luego el habitáculo y los umbrales de las puertas y terminaremos con los cristales.

 

3. Utiliza una rejilla sobre el cubo de agua para escurrir la esponja. Así evitas recoger suciedad del fondo. También puedes renovar el agua cada poco tiempo.

 

4. Para limpiar las ruedas hay cepillos redondos específicos para llegar a aquellas zonas más complicadas.

 

5. Lo mejor es utilizar una gamuza de microfibra que recoge, elimina y ahueca la suciedad mejor que cualquier esponja.

 

6. Cuando hayas acabado, protege la chapa con cera aplicada en spray o con un repelente de agua, secando luego con una toalla húmeda que absorberá la parte de suciedad que haya salido con el lavado.

 

7. Secar el coche con una bayeta específica para mantener la pintura en condiciones es mucho mejor que dejar que el sol o el aire lo hagan por ti.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-lavar-coche-lluvia-barro-a-nadie-se-ocurra-meterlo-en-tunel-lavado_252959_102.html

  • 5 semanas más tarde...
Publicado
 
15 de abril de 2022
 
 
 

El truco infalible para limpiar las escobillas en carretera

 

 

 

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Sin dudas, es uno de los elementos que más utilizamos del coche, y desde luego, los vemos diariamente. Sin embargo, ¿Cuánto hace que no cambias las varillas del limpiaparabrisas? Te recuerdo, que con el tiempo tienden a ensuciar los cristales del vehículo más que a limpiarlos, comprometiendo la visibilidad en la ruta y por consiguiente la seguridad del conductor. Por ello, con unos simples trabajos de mantenimiento puedes hacer que vuelvan a limpiar como la primera vez, ampliando su vida útil.

 

 

A continuación, aquí te mostraremos algunas curiosidades sobre esta herramienta imprescindible del coche.

 

 

 

Estar atento al deterioro

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Asimismo, habrá indicios que nos indicaran que debemos cambiar la escobilla cuanto antes. Primeramente, si el barrido deja marcas, es porque el caucho de la escobilla está en mala condición. Lo anterior, normalmente como consecuencia de los cambios extremos de temperatura (hielo-nieve-calor), por ello debemos reemplazar este accesorio. En cambio, si se producen sacudidas y/o ruido, también tendrás comprar otros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/truco-infalible-limpiar-escobillas-coche-carretera/

  • 1 mes más tarde...
Publicado

23 de mayo de 2022

 

 

 

Cómo eliminar mosquitos, barro y otras manchas complicadas del coche

 

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, nuestro coche es más propenso a recibir manchas molestas y difíciles de sacar. Te damos unos consejos útiles para hacerlo.

 

 

 

 

Te damos unos trucos para eliminar las manchas más habituales en nuestro coche durante la primavera. Foto iStock.

 

Te damos unos trucos para eliminar las manchas más habituales en nuestro coche durante la primavera. Foto iStock.

 

 

 

Llega el calor, el buen tiempo, las salidas a la montaña, las vacaciones para aprovechar el buen tiempo… en definitiva, la primavera, y nuestro vehículo puede verse castigado de diferentes formas. Cuando salimos de casa con nuestro coche y lo dejamos aparcado en la calle, existen dos hechos que suelen suponer un fastidio: las altas temperaturas, que pueden convertir nuestro habitáculo en un hervidero, y las manchas procedentes del polen, la resina de los árboles, los excrementos de los pájaros, los mosquitos incrustados en el frontal…

 

 

 

Lo mejor, sin duda, es dejar el vehículo bien aparcado en una zona cubierta, pero no siempre es posible. En la calle, muchas veces intentamos aprovechar la sombra de los árboles para evitar que le dé el sol de lleno. Sin embargo, esto último tiene la desventaja de que nuestra carrocería será más propensa a recibir algunas de las manchas antes comentadas. Y no nos olvidamos tampoco de las posibles lluvias de barro, tan habituales en esta época del año.

 
 
 

La resina de los árboles y el barro son dos elementos molestos a la hora de lavar nuestro vehículo. Foto iStock.

 

La resina de los árboles y el barro son dos elementos molestos a la hora de lavar nuestro vehículo. Foto: iStock.

 

 

 

El mejor consejo que te podemos dar a la hora de plantearse lavar nuestro coche y de quitar todas estas manchas es este: quítalas a tiempo y de la forma correcta. Cuando antes actúes en una mancha complicada de la carrocería, menos probabilidades hay de que esta sufra algún daño, como puede ser, por ejemplo, la corrosión de la chapa por culpa de la resina de los árboles o de los ácidos de los excrementos de pájaros.

 
 

A la hora de llevar a cabo esta tarea, un buen truco es el de humedecer bien la zona antes de eliminarlas, así la pintura no sufrirá tanto. Tener a mano los utensilios adecuados –balletas de microfibra, guantes de piel de oveja, esponjas…– es importante; incluso te puedes plantear utilizar productos genéricos, como un “tres en uno”, o más específicos. Y si de verdad quieres evitar mayores problemas, puedes ser previsor y aplicar un tratamiento de cera para aislar la carrocería: de esta forma, cuando vayas a eliminar las manchas, estas se irán de una forma mucho más efectiva y rápida.

 

 

 

Encontrarse el frontal de nuestro vehículo repleto de mosquitos es habitual en esta época del año. Foto iStock.

 

Encontrarse el frontal de nuestro vehículo repleto de mosquitos es habitual en esta época del año. Foto: iStock.

 

 

 

Cada mancha de por sí puede tener sus complicaciones. Por ejemplo, los mosquitos se -suelen quedar incrustados de forma molesta en carrocería, espejos, paragolpes, retrovisores...; los excrementos de pájaro pueden provocar la antes mencionada corrosión; la resina de los árboles, como lo anterior, también están presentes durante todo el año; alquitrán, barro… son manchas más habituales de ver en esta época del año. Aquí te contamos en detalle cómo eliminar cada uno de estos tipos de suciedad en el coche.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-eliminar-mosquitos-barro-otras-manchas-complicadas-coche_257260_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

1 de junio de 2022

 

 

 

Los trucos infalibles para que el coche no te dé nunca más calambres al entrar o salir

 

Seguro que alguna vez al bajar o al entrar en tu coche y al tocar la puerta para cerrarla o abrirla te ha dado un calambre. Atento a estos trucos para que no vuelva a suceder.

 

 

 

 

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Los trucos infalibles para que el coche no te dé nunca más calambres al entrar o salir

 

 

 

Se trata, sin duda, de una sensación muy molesta y desagradable. Hablamos de ese peculiar momento en el que tu coche te da calambre cuando sales de su interior o entras al mismo, aunque lo más frecuente es que dicho “chispazo” se suela producir cuando te apeas de tu vehículo.

 

 

Ahora bien, ¿por qué tu coche te da calambre o te de la “bienvenida” o la “despedida” con un chispazo? Existen varias causas aunque la principal de todas y el auténtico “quid“ de la cuestión es la denominada electricidad estática.

 
 

Muchos años atrás y por el efecto del rozamiento del aire al circular o al estar en movimiento, los vehículos se cargaban de electricidad estática. Sin embargo, la propia legislación en materia automovilística y en prácticamente todo el planeta recomendó que los neumáticos empezaran a incorporar una banda de rodadura con una goma muy concreta (la denominada raya de cebra del neumático). Esta raya de cebra se ha venido fabricando en silicio y en negro de carbono, materiales que ayudan a descargar la electricidad estática del vehículo hacia al suelo gracias a sus apropiadas características de conductividad.

 
 

Por todo ello si alguna vez te ha dado calambre al bajar de tu coche, es más que probable que dicha raya de cebra del vehículo pueda estar ya muy desgastada o que simplemente no la tenía de fábrica.

 

 

Sin embargo, también te puede dar calambre tu automóvil por el efecto que produce el roce de tu ropa con la tapicería del coche, momento en el que también se puede crear electricidad estática. De esta forma, al tocar una parte metálica de la carrocería al apearte de tu vehículo, la electricidad estática creada por el roce de tu ropa con los asientos se descargará, produciéndose ese calambre o chispazo tan molesto.

 

 

 

Trucos para evitar un calambre al salir del coche

Existen varios trucos que ayudan a minimizar e incluso a desaparecer la posibilidad de sufrir un calambre al bajar del coche.

 

Uno de esos trucos es poner una funda especial en los asientos, concretamente esas fundas que tienen ciertas partes con bolas de madera. De esta forma, según explican los fabricantes de este tipo de asientos, la ropa que llevemos puesta no estará íntegramente en contacto con la tapicería original del asiento, por lo que la posible electricidad estática que se haya podido generar por dicho rozamiento sea muy poca o incluso nula.

 

 

Otros expertos consultados recomiendan el siguiente truco al bajar del coche: al cerrar la puerta del vehículo, hacerlo directamente con toda la palma de la mano abierta. De esta forma, esa mayor superficie de contacto entre nuestro cuerpo y alguna de las partes metálicas de la carrocería hará que la descarga eléctrica (o calambre) se reparta por toda la palma de la mano, sintiendo en menor medida (o incluso apenas notándolo) ese chispazo.

 

 

Otra recomendación que también suele funcionar, según los expertos y las investigaciones realizadas sobre este asunto, es la de colocar una de las manos sobre el pilar del parabrisas delantero (o pilar A de la carrocería, en el argot técnico), el techo o el marco metálico de la puerta antes de salir completamente del vehículo. Al tocar con una de tus manos una parte metálica del coche sin bajarse completamente del mismo, el proceso de descarga eléctrica se ha ido disipando, evitando, por tanto, ese contacto “violento” y directo que se produce directamente al bajar del vehículo y tocar la carrocería.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/trucos-infalibles-coche-no-te-de-nunca-mas-calambres-entrar-salir_257864_102.html

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