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Limpia y repara tu coche con estos sencillos trucos

 

 

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Limpia y repara tu coche con estos sencillos trucos

 

 

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Limpia y repara tu coche con estos sencillos trucos

 

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  • 2 meses más tarde...
Publicado

06/08/2018

 

 

Todos los motivos por los que debes llevar el coche limpio

 

Llevar tu vehículo limpio es importante por varios motivos: higiene, sensación de bienestar en el interior del coche y, aunque pienses que no, también por tu seguridad.
 

 

 

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Hay conductores que tratan su vehículo casi como a un hijo, y los hay que lo descuidan y lo utilizan únicamente para desplazarse del punto A al B. En el medio está la virtud, o eso dicen ¿no? En este caso, aplicándolo a la limpieza del coche, está claro que más valdría dedicarse de forma seria a ello y periódicamente.

 

 

Hay muchos motivos que justifiquen una limpieza frecuente el vehículo: por una cuestión de higiene, ya que la imagen que pueda dejar un coche sucio –tanto por fuera como por dentro– hacia el resto de personas y, más aún, a los acompañantes que lleves contigo, no es del todo buena. Conducir un vehículo limpio y sin que parezca un desastre, te puede transmitir una sensación de tranquilidad añadida.

 

 

¿O es que trabajar en una mesa desordenada o cocinar con todos los “trastos” por el medio no te transmite una mínima sensación de agobio o malestar? Deshazte de aquellos objetos que no vayas a utilizar de verdad en el coche.

 

 

Y por último, también entra el apartado de la seguridad. Por ejemplo, la limpieza de los cristales es fundamental, por fuera y por dentro: además de restar visibilidad de cara a la carretera, los reflejos o los destellos de los faros del resto de coches podrían producirte deslumbramientos incómodos.

 

 

Si se te empañan los cristales, utiliza un paño y evita hacer el tan recurrido “truco” de limpiar el vaho con tus manos. También a este respecto, la limpieza de los faros es importante para que tú mismo puedas ver con claridad en la oscuridad.

 

 

Los espejos de los retrovisores son también vitales para la visibilidad del conductor. Asegúrate de llevarlos limpios para que no se te escape ningún ángulo trasero mientras conduces.

 

 

Y ten cuidado con las alfombrillas: suelen ser un imán para la suciedad de todo tipo, por lo que sacúdelas y pásales la aspiradora (al igual que los asientos) con frecuencia. Además, si éstas están rotas, pueden producirse atascos de tu calzado en ellas, con el consiguiente peligro cuando estás accionando los pedales.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/videos/articulo/motivos-debes-llevar-coche-limpio

  • 1 mes más tarde...
Publicado

15 Septiembre 2018

 

 

Cosmética del automóvil o Detailing, para que tu coche sea de exposición

 

 

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El Detailing o detallado del coche es una actividad muy común entre los apasionados de la automoción (como nosotros) y una labor fundamental en exposiciones de coches y concentraciones de tuning y racing. Sin embargo, no tiene nada que ver con la customización de nuestro noche ni con las pinturas. Es de hecho, el último paso después de realizar todo ello: hay que sacar lustre a todo el trabajo realizado.

 

 

Qué es y qué no es el Detailing

Para entender bien lo que es el Detailing, podemos usar un sencillo símil. Al detallado de un coche se le conoce también como la Cosmética del Automóvil. Pero cosmética no quiere decir maquillaje, esto es, no nos referimos a pintarlo, añadirle piezas o aumentar sus prestaciones. Como un buen cosmético, el Detailing trata de cuidar y rejuvenecer lo que ya tenemos, para potenciar la belleza de nuestro vehículo (aunque para nosotros ya es el coche más bonito del mundo).

 

 

Se trata de algo que hemos hecho desde hace siglos, cuando lavábamos nuestros caballos y sacábamos lustre a nuestros carruajes. Con la aparición del automóvil, los productos y técnicas de Detailing han ido evolucionando a medida que lo hacía la automoción: a mejores coches, mayores cuidados. Así, la historia del Detailing ha ido alcanzando diferentes hitos: el Turtle Wax, la primera cera embotellada; el primer sellador de polímero comercial; la llegada de la pulidora vertical a la automoción...

 

 

Actualmente, el Detailing se ha convertido en un conjunto de minuciosos procesos de limpieza y protección. Con un sinfín de sofisticados productos en el mercado, abarca no solamente la carrocería del vehículo, sino todos los elementos de fuera y dentro de la cabina. Profesionales y apasionados en todo el mundo realizan labores de detallado para restaurar y cuidar los distintos elementos de sus vehículos, especialmente de cara a concursos y concentraciones. Vamos a repasar los principales elementos que se cuidan en el Detailing.

 

 

Carrocería: sácale los colores a tu coche

La pintura es sin duda el aspecto más llamativo de nuestro coche, y por desgracia es también de los más delicados. Los insectos, el alquitrán o el barro de la carretera, los excrementos de pájaro e incluso el agua de lluvia pueden ensuciar y dañar la chapa de nuestro coche. Y no solamente el color de la carrocería, sino también su tacto, perdiendo el sedoso barniz y volviéndose áspera y porosa.

 

 

Ya te imaginarás que para cuidar de la pintura de nuestro coche, los autolavados están completamente prohibidos. Pero si pensabas que un lavado a mano semanal de unos 30 minutos sería suficiente, te equivocas. Un detailer experimentado puede estar hasta 3 horas limpiando solamente la carrocería. Es habitual el uso de barras de arcilla antes del lavado, que eliminarán la contaminación de la superficie, y de ceras abrillantadoras después del mismo.

 

 

 

Detailing 02

 

 

 

Otro tema diferente es cuando encontramos imperfecciones en la pintura, como arañazos o rasguños. Muchos de estos fallos se pueden solucionar con un buen pulido, preferiblemente con una pulidora orbital. También existen compuestos especiales que ayudan a eliminar los arañazos, aunque aquí te recomendamos tirar del consejo de profesionales y no fiarte de los productos que puedas encontrar por ahí.

 

 

Neumáticos y llantas: tan diferentes como inseparables

¿Te has encontrado alguna vez con un señor perfectamente arreglado con su traje, y unos zapatos por el contrario usados y gastados? ¿A que el contraste el brutal? Algo así puede ocurrir con los "zapatos" de tu coche. Las ruedas son de las partes más olvidadas a la hora de lavar nuestro vehículo, y sin embargo de las que más rápido se deterioran, mostrando marcas de todo tipo y tomando un feo tono marrón.

 

 

Según los expertos, es aconsejable empezar nuestro Detailing por los neumáticos y llantas precisamente por eso. Son las partes de nuestro vehículo que están en contacto con el suelo, y por tanto las que más suciedad acumulan. Por ello es recomendable empezar por ellas para que no manchar en el proceso otras partes que ya hayamos limpiado.

 

 

 

Detailing 03

 

 

 

Como os podéis imaginar, no es lo mismo detallar el metal de las llantas que el caucho de los neumáticos. Para ambas partes contaremos con productos distintos, y limpiaremos de forma diferente. En este sentido, el mantenimiento de las llantas será más parecido al de la carrocería, usando un limpiador similar y utilizando un guante de microfibra para la superficiente y un cepillo de cerdas para los tornillos y rebajes.

 

 

Previamente, si fuera necesario, usaremos un limpiallantas y un cepillo para ablandar y remover toda la suciedad que pudiera estar incrustada en la superficie y entre los radios. Terminaremos el proceso con un sellante específico para llantas, que las protegerá de la suciedad y hará que el proceso de limpieza sea más fácil en el futuro.

 

 

En el caso de los neumáticos, el Detailing cobra más importancia pues no se trata solo de cuidar su aspecto, sino también de su buen estado y comportamiento en la carretera. Para ello remojaremos y frotaremos primero con un limpiador multiusos o APC (all-purpose cleaner), que no son tan agresivos con la goma como otros limpiadores domésticos, y segundo con un limpiador específico para neumáticos. El último paso después de aclarar y secar es aplicar un acondicionador que nutra y revitalice la goma, pero excluyendo la banda de rodadura para no afectar a su adherencia.

 

 

Habitáculo: el reflejo de nosotros mismos

El habitáculo de nuestro coche es donde nosotros pasamos el tiempo conduciendo, por lo que, a diferencia de los elementos exteriores, seremos responsables directos de toda suciedad y desorden que haya. Por eso es importante que tratemos de limpiar regularmente el interior, pues dirá mucho de nosotros mismos. Además, hará que el proceso sea cada vez más rápido, pues con tantos y tan diferentes elementos que tenemos (cristal, goma, tapicería, cuero...), un buen Detailing del interior nos puede llevar horas.

 

 

Empezaremos por un buen aspirado por todos los espacios y rincones, si no lo hacemos convenientemente cualquier tarea posterior puede resultar en vano. Después abordaremos cada uno de los elementos, utilizando productos y técnicas según el material del que estén hechos: microfibra y limpiacristales para las lunas, limpiadores y acondicionadores para plástico o madera para el salpicadero, y sacudido y lavado de tapicerías, alfombrillas y moquetas (¡no olvidar el techos!).

 

 

 

Detailing 04

 

 

 

Esto último lo haremos utilizando limpiadores específicos para cada material, con especial cuidado en la tapicería. Si además la nuestra es de cuero, debemos buscar que esté bien nutrida y brillante.

 

 

El diablo está en los detalles

Esta es, posiblemente, una de las frases más manidas y usadas cuando se habla de Detailing. Pero es que resulta un hecho incuestionable que la diferencia entre una buena limpieza y un detallado profesional se encuentra en los detalles, aquello que va más allá de una carrocería brillante y un interior impoluto.

 

 

Nuestro coche es una obra de avanzadísima ingeniería, con millones de piezas y elementos que reclaman su minuto de mimos por nuestra parte. Detalles como unos faros opacos, unos limpiaparabrillas gastados o unos pasos de rueda sucios pueden deslucir nuestro trabajo en cuanto pongamos el coche en marcha. Sólo el motor merecería un capítulo aparte; suele quedar olvidado debajo del capó pero su Detailing es fundamental si vamos a vender nuestro coche o a mostrarlo en una concentración.

 

 

Sobre todo, debemos hacer caso de los profesionales que nos vendan el producto y de las instrucciones del fabricante, especialmente si es nuestro primer detallado y no conocemos con seguridad el efecto de cada producto sobre nuestro amado coche. De esta forma, con el paso del tiempo y a medido que vayamos conociendo cada proceso, nuestro Detailing será cada vez más profesional y gratificante.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/cosmetica-automovil-detailing-tu-coche-sea-exposicion

Publicado
hace 8 horas, Ocio dijo:

15 Septiembre 2018

 

 

Cosmética del automóvil o Detailing, para que tu coche sea de exposición

 

 

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El Detailing o detallado del coche es una actividad muy común entre los apasionados de la automoción (como nosotros) y una labor fundamental en exposiciones de coches y concentraciones de tuning y racing. Sin embargo, no tiene nada que ver con la customización de nuestro noche ni con las pinturas. Es de hecho, el último paso después de realizar todo ello: hay que sacar lustre a todo el trabajo realizado.

 

 

Qué es y qué no es el Detailing

Para entender bien lo que es el Detailing, podemos usar un sencillo símil. Al detallado de un coche se le conoce también como la Cosmética del Automóvil. Pero cosmética no quiere decir maquillaje, esto es, no nos referimos a pintarlo, añadirle piezas o aumentar sus prestaciones. Como un buen cosmético, el Detailing trata de cuidar y rejuvenecer lo que ya tenemos, para potenciar la belleza de nuestro vehículo (aunque para nosotros ya es el coche más bonito del mundo).

 

 

Se trata de algo que hemos hecho desde hace siglos, cuando lavábamos nuestros caballos y sacábamos lustre a nuestros carruajes. Con la aparición del automóvil, los productos y técnicas de Detailing han ido evolucionando a medida que lo hacía la automoción: a mejores coches, mayores cuidados. Así, la historia del Detailing ha ido alcanzando diferentes hitos: el Turtle Wax, la primera cera embotellada; el primer sellador de polímero comercial; la llegada de la pulidora vertical a la automoción...

 

 

Actualmente, el Detailing se ha convertido en un conjunto de minuciosos procesos de limpieza y protección. Con un sinfín de sofisticados productos en el mercado, abarca no solamente la carrocería del vehículo, sino todos los elementos de fuera y dentro de la cabina. Profesionales y apasionados en todo el mundo realizan labores de detallado para restaurar y cuidar los distintos elementos de sus vehículos, especialmente de cara a concursos y concentraciones. Vamos a repasar los principales elementos que se cuidan en el Detailing.

 

 

Carrocería: sácale los colores a tu coche

La pintura es sin duda el aspecto más llamativo de nuestro coche, y por desgracia es también de los más delicados. Los insectos, el alquitrán o el barro de la carretera, los excrementos de pájaro e incluso el agua de lluvia pueden ensuciar y dañar la chapa de nuestro coche. Y no solamente el color de la carrocería, sino también su tacto, perdiendo el sedoso barniz y volviéndose áspera y porosa.

 

 

Ya te imaginarás que para cuidar de la pintura de nuestro coche, los autolavados están completamente prohibidos. Pero si pensabas que un lavado a mano semanal de unos 30 minutos sería suficiente, te equivocas. Un detailer experimentado puede estar hasta 3 horas limpiando solamente la carrocería. Es habitual el uso de barras de arcilla antes del lavado, que eliminarán la contaminación de la superficie, y de ceras abrillantadoras después del mismo.

 

 

 

Detailing 02

 

 

 

Otro tema diferente es cuando encontramos imperfecciones en la pintura, como arañazos o rasguños. Muchos de estos fallos se pueden solucionar con un buen pulido, preferiblemente con una pulidora orbital. También existen compuestos especiales que ayudan a eliminar los arañazos, aunque aquí te recomendamos tirar del consejo de profesionales y no fiarte de los productos que puedas encontrar por ahí.

 

 

Neumáticos y llantas: tan diferentes como inseparables

¿Te has encontrado alguna vez con un señor perfectamente arreglado con su traje, y unos zapatos por el contrario usados y gastados? ¿A que el contraste el brutal? Algo así puede ocurrir con los "zapatos" de tu coche. Las ruedas son de las partes más olvidadas a la hora de lavar nuestro vehículo, y sin embargo de las que más rápido se deterioran, mostrando marcas de todo tipo y tomando un feo tono marrón.

 

 

Según los expertos, es aconsejable empezar nuestro Detailing por los neumáticos y llantas precisamente por eso. Son las partes de nuestro vehículo que están en contacto con el suelo, y por tanto las que más suciedad acumulan. Por ello es recomendable empezar por ellas para que no manchar en el proceso otras partes que ya hayamos limpiado.

 

 

 

Detailing 03

 

 

 

Como os podéis imaginar, no es lo mismo detallar el metal de las llantas que el caucho de los neumáticos. Para ambas partes contaremos con productos distintos, y limpiaremos de forma diferente. En este sentido, el mantenimiento de las llantas será más parecido al de la carrocería, usando un limpiador similar y utilizando un guante de microfibra para la superficiente y un cepillo de cerdas para los tornillos y rebajes.

 

 

Previamente, si fuera necesario, usaremos un limpiallantas y un cepillo para ablandar y remover toda la suciedad que pudiera estar incrustada en la superficie y entre los radios. Terminaremos el proceso con un sellante específico para llantas, que las protegerá de la suciedad y hará que el proceso de limpieza sea más fácil en el futuro.

 

 

En el caso de los neumáticos, el Detailing cobra más importancia pues no se trata solo de cuidar su aspecto, sino también de su buen estado y comportamiento en la carretera. Para ello remojaremos y frotaremos primero con un limpiador multiusos o APC (all-purpose cleaner), que no son tan agresivos con la goma como otros limpiadores domésticos, y segundo con un limpiador específico para neumáticos. El último paso después de aclarar y secar es aplicar un acondicionador que nutra y revitalice la goma, pero excluyendo la banda de rodadura para no afectar a su adherencia.

 

 

Habitáculo: el reflejo de nosotros mismos

El habitáculo de nuestro coche es donde nosotros pasamos el tiempo conduciendo, por lo que, a diferencia de los elementos exteriores, seremos responsables directos de toda suciedad y desorden que haya. Por eso es importante que tratemos de limpiar regularmente el interior, pues dirá mucho de nosotros mismos. Además, hará que el proceso sea cada vez más rápido, pues con tantos y tan diferentes elementos que tenemos (cristal, goma, tapicería, cuero...), un buen Detailing del interior nos puede llevar horas.

 

 

Empezaremos por un buen aspirado por todos los espacios y rincones, si no lo hacemos convenientemente cualquier tarea posterior puede resultar en vano. Después abordaremos cada uno de los elementos, utilizando productos y técnicas según el material del que estén hechos: microfibra y limpiacristales para las lunas, limpiadores y acondicionadores para plástico o madera para el salpicadero, y sacudido y lavado de tapicerías, alfombrillas y moquetas (¡no olvidar el techos!).

 

 

 

Detailing 04

 

 

 

Esto último lo haremos utilizando limpiadores específicos para cada material, con especial cuidado en la tapicería. Si además la nuestra es de cuero, debemos buscar que esté bien nutrida y brillante.

 

 

El diablo está en los detalles

Esta es, posiblemente, una de las frases más manidas y usadas cuando se habla de Detailing. Pero es que resulta un hecho incuestionable que la diferencia entre una buena limpieza y un detallado profesional se encuentra en los detalles, aquello que va más allá de una carrocería brillante y un interior impoluto.

 

 

Nuestro coche es una obra de avanzadísima ingeniería, con millones de piezas y elementos que reclaman su minuto de mimos por nuestra parte. Detalles como unos faros opacos, unos limpiaparabrillas gastados o unos pasos de rueda sucios pueden deslucir nuestro trabajo en cuanto pongamos el coche en marcha. Sólo el motor merecería un capítulo aparte; suele quedar olvidado debajo del capó pero su Detailing es fundamental si vamos a vender nuestro coche o a mostrarlo en una concentración.

 

 

Sobre todo, debemos hacer caso de los profesionales que nos vendan el producto y de las instrucciones del fabricante, especialmente si es nuestro primer detallado y no conocemos con seguridad el efecto de cada producto sobre nuestro amado coche. De esta forma, con el paso del tiempo y a medido que vayamos conociendo cada proceso, nuestro Detailing será cada vez más profesional y gratificante.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/cosmetica-automovil-detailing-tu-coche-sea-exposicion

No tengo tiempo para tanto... !!! Pero si que se hecho mis pinitos como n lo más básico y es cierto que engancha el tema del detailing. Por lo menos a mi me gusta mucho, el poco rato que le dedico al coche suelo desconectar y me relaja.

Publicado
hace 10 horas, Tioperico dijo:

No tengo tiempo para tanto... !!! Pero si que se hecho mis pinitos como n lo más básico y es cierto que engancha el tema del detailing. Por lo menos a mi me gusta mucho, el poco rato que le dedico al coche suelo desconectar y me relaja.

 

 

A mí me pasa lo mismo, me entretiene y me gusta, lo mejor son los resultados.

Publicado

21/09/2018     /     Trucos/Consejos

 
 

Cómo descontaminar tu coche: trucos para hacerlo

 

La pérdida del brillo del coche se debe a la contaminación que se incrusta en la pintura, un problema que se puede solucionar de manera sencilla.
 
 
 

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Cuando se trata de nuestro vehículo, la contaminación es todo aquel elemento externo que se incrusta en la pintura provocando una pérdida de brillo y afectando a su nivel físico.

 

 

Principalmente proviene de la polución industrial, pero también del polvo de las pastillas de freno, el alquitrán, los excrementos de los pájaros, la carbonilla del tubo de escape, etc. Estas partículas no se eliminan con un lavado y además, pueden oxidarse creando puntos de corrosión en la superficie debilitando y dañando la chapa del vehículo. Utilizar una ‘clay bar’ puede ser un efectivo remedio. ¿Cómo hacerlo? Con estos pasos y consejos.

 

 

La contaminación de la pintura de un vehículo no depende de la antigüedad del mismo sino de su exposición a los agentes contaminantes. La prueba más sencilla y fácil para detectarla es utilizar una bolsa de plástico para cubrir la mano antes de ejercer una ligera presión sobre la pintura: si está áspera y rugosa, está contaminada. Por regla general, se debe descontaminar antes de aplicar cualquier otro tratamiento.

 

 

En este proceso hay elemento clave sobre el que versan los consejos para descontaminar la pintara del vehículo. Se trata de la ‘clay bar’ o barrita de arcilla. Su principal virtud reside en que atrapa la suciedad (partículas de polución, alquitrán, pintura pulverizada) hacia el interior y, sobre todo, sin ser abrasiva.

 

 

Hay muchos tipos en función de la dureza, el tamaño y el color, pero se recomienda escoger una cuya dureza sea mínima para eliminar todos los elementos contaminantes. La ‘clay bar’ no es lo único que se necesita: al pack hay que añadir microfibras de calidad y un ‘quick detail’ o lubricante; en caso de no tener se puede usar agua con jabón (utilizando siempre el doble de la proporción que se emplea para el lavado).

 
 
 

Con el material listo, es tiempo de ponerse manos a la obra con los pasos necesarios para descontaminar el vehículo:

 

 

Descontaminar el coche: limpieza

Lavar y secar la superficie que se quiere descontaminar de forma tradicional o empleando un "quick detail" o lubricante limpiador para la limpieza de carrocerías o interiores de un coche. Es recomendable dividirla en zonas de 40 o 50 centímetros para llevar un orden y no olvidar ninguna parte. Además, es mejor llevar a cabo este proceso a la sombra para que el ‘quick detail’ no se seque sobre la pintura.

 

 

Descontaminar el coche: la "clay bar"

Después de pulverizar una pequeña cantidad de lubricante sobre la zona que se va a tratar, llega el momento de pasar la ‘clay bar’. Los movimientos deben ser longitudinales: primero horizontales y después verticales.

 

 

Descontaminar el coche: y al fin, la suavidad

Lo lógico es que al principio se perciba cierta resistencia al pasar la ‘clay bar’. Se trata de una sensación que va desapareciendo a medida que la contaminación desaparece. Cuando este ocurre, hay que limpiar los restos de lubricante con las microfibras y pasar a la siguiente zona.

 

 

Descontaminar el coche: conservar la "clay bar"

Durante el proceso de limpieza hay que tener en cuenta varios aspectos sobre la barrita de arcilla: de vez en cuando hay que comprobar que no haya partículas más grandes de lo normal que puedan arañar la pintura y cuando esté sucia hay que amasarla hasta encontrar otra parte que esté limpia y si no es posible, es hora de tirarla. Una vez empleada, hay que aplicarle lubricante para que mantenga la humedad y conservarla en un envase cerrado herméticamente.

 

 

Descontaminar el coche: el remate final

Después de descontaminar el vehículo, se recomienda encerarlo o realizar un pulido suave, pero son pasos opcionales.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-descontaminar-coche-pintura-trucos-para-hacerlo

  • 1 mes más tarde...
Publicado

14/11/2018    /    Trucos/Consejos

 

 

 

Tener el coche limpio ayuda a sentirse bien: trucos para que luzca como nuevo

 

El coche puede ser un claro reflejo de cómo nos organizamos. Mantenerlo limpio y en perfecto estado puede reportarnos más satisfacciones de las que pensamos.
 
 
 
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El orden y la limpieza aportan felicidad, reducen el estrés y dan paz mental al ser humano. Lo dicen los psicólogos, avalados por los resultados de numerosos estudios. Obviamente no podemos entrar en la casa de cada persona para saber si les gusta pasar o no el plumero, pero sí podemos observar si sus coches están limpios y mantenidos en correcto estado.

 

 

Diez consejos para que tu coche reluzca como uno nuevo

 

Si quieres mantener tu coche como el primer día, atento a nuestros diez consejos.

 

  • No esperes a que el coche esté lleno de suciedad y lávalo con una cierta rutina: una vez a la semana o, a lo sumo, cada quince días, es la frecuencia adecuada.

 

  • Evita limpiar el coche al sol: al evaporarse el agua por el calor quedarán manchas.

 

  • No utilices agua demasiado caliente para lavar el coche, úsala sólo para quitar los mosquitos de los faros y los cristales.

 

  • Usa un jabón especial para carrocerías con PH neutro.

 

  • ¿La mancha se resiste? Humedece bien la superficie y utiliza una esponja para eliminarla.

 

  • Los cepillos duros no son un buen accesorio para limpiar la carrocería: prescinde de ellos excepto en las llantas y los paragolpes, si son de plástico.

 

  • Aclara el coche con esmero para acabar con todos los restos de jabón.

 

  • Seca el coche, bien utilizando una gamuza o circulando. ¡Ojo, no bajes las ventanillas hasta no asegurarte que está totalmente seco!

 

  • Utiliza cera para proteger la carrocería de las agresiones externas; además, conseguirás que perdure en buen estado más tiempo.

 

  • No olvides limpiar las alfombrillas: es lo mínimo que puedes hacer en el interior.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/tener-el-coche-limpio-ayuda-a-sentirse-bien-truco-para-que-luzca-como-nuevo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

25 Nov 2018

 

 

Para que tu coche huela bien basta con una pinza de la ropa

 

El habitáculo es un territorio muy sensible a los 'aromas' desagradables: aprende los mejores trucos para evitarlos.

 

 

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Un poco de esencia, una pinza y... coche aromatizado.

 

 

Hay personas que son especialmente sensibles a los olores, sobre todo si son fuertes o desagradables, y el coche es un territorio delicado. Allí se acumulan aromas con orígenes diversos: polución exterior, restos de comida, olor a tabaco, olor a sudor… Y si tienes que hacer un viaje largo, esta atmósfera agobiante puede ser perjudicial tanto para la conducción como para la convivencia.

 

 

Cómo evitar los malos olores

Antes de acabar con los malos olores es mejor aprender a evitarlos. Y por eso, fumar, comer y beber, mejor antes de montarte. Los trozos de comida y las gotas de bebida se meten por las rendijas o se quedan para siempre en la tapicería y, al igual que pasa con los restos que tiras a la basura, terminan oliendo horrorosamente.

 

 

Del tabaco mejor ni hablar: todos sabemos cómo huele el coche de un fumador y lo mal que lo pasa un no fumador en este ambiente.

 

 

¿Y los animales y niños? No aparecen juntos porque sean iguales, sino porque ambos son susceptibles de manchar (sin querer) el coche con determinados fluidos que huelen realmente mal: vómitos, pis, babas…

 

 

Podemos colocar trapos, telas o toallas que, si se manchan, se pueden retirar y lavar más fácilmente que la tapicería o las alfombrillas del coche. Retira y lava la funda de la sillita de tu bebé cada poco, aquí sí que se quedan restos y manchas que terminan oliendo.

 

 

Procura no convertir el coche en una papelera o un basurero acumulando papeles de chicles, envoltorios de bollos o pañuelos de papel usado. Acostúmbrate a sacarlos cada vez que bajas del coche, sobre todo las colillas del cenicero. De lo contrario, será imposible que huela bien.

 

 

Cambia los filtros de aire y polen periódicamente. Esto hace que el aire circule perfectamente y te ayude a mantener la frescura en el habitáculo.

 

 

 

Huela bien

Cómo eliminar los ‘aromas’ desagradables

 

 

Si quieres poner solución al mal olor que invade tu coche, aquí te contamos algunos trucos.

 

 

Efectivamente, la limpieza es el camino. Primero usa el aspirador, después coge un trapo o bayeta, jabón neutro y suave y dale un buen repaso a todo el interior. Si usas suavizante o vinagre blanco diluido con agua a partes iguales obtendrás muy buenos resultados y además quitarás el mal olor.

 

 

También puedes rociar un poco de bicarbonato en la moqueta, alfombrillas y en la tapicería. Debes déjalo durante unas horas para que absorba bien el mal olor y después recogerlo con el aspirador.

 

 

Por cierto, la bayeta debes limpiarla y enjuagarla frecuentemente con agua limpia. Sino lo que haremos es extender el mal olor por todas las superficies más que limpiarlas. Este es un error que se comete muy a menudo.

 

 

Rociar mostaza en grano o molida mezclada con agua nos servirá para quitar el mal olor de las tapicerías.

 

 

También funciona poner un trozo de carbón vegetal para absorber los olores, al igual que se hace en los frigoríficos.

 

 

Para el caso de los niños y mascotas (vómitos, pises… ya sabes) lo primero es quitar lo más gordo cuanto antes y lavarlo con agua y jabón, porque el ácido de estos fluidos actúa con fuerza y rápidamente. Y luego en la tapicería parece que asomen las caras de Bélmez.

 

 

Acuérdate del maletero. Es la parte que nunca se limpia (de hecho ni cuando acudes a un servicio de limpieza te lo limpian, a menos que lo pidas aparte). Sin embargo, también acumula olores, puede que incluso más porque a veces almacenamos allí productos químicos del coche o cosas con grasa. Así que revísalo de vez en cuando.

 

 

Cómo hacer que el coche huela bien

Una vez que tenemos el coche limpio y reluciente es hora de perfumarlo. Puedes usar los típicos ambientadores que venden en las gasolineras (y que huelen como una factoría de productos químicos) o bien pasarte a la modalidad ‘hágalo usted mismo’.

 

 

Así que, si se te dan bien las manualidades, con colonia o un frasquito de aceite esencial de aromas naturales puedes hacerte tu propio ambientador. Una propuesta es recortar un cartón con la forma que más te guste e impregnarlo con la esencia, y después puedes colgarlo en el retrovisor.

 

 

Una opción mucho más sencilla es utilizar una pinza de la ropa de madera impregnada y ponerla directamente en la salida del aire para que reparta bien el aroma.

 

 

 

 

 

 

Más sofisticado es fabricarse un ambientador de colgar como los que venden en las tiendas. Aquí tienes los pasos:

 

 

 

 

 

 

 

El mundo natural también puede ayudarte: salvia, tomillo, canela en rama, romero, lavanda o cualquier otra hierba aromática sirve para perfumar, y se pueden poner en saquitos de tela para que vayan desprendiendo su olor. Si fumas también puedes poner romero seco o semillas de espliego en el cenicero y así al apagar el cigarrillo se queman y desprenden su aroma.

 

 

Otro truco para que huela bien es poner pequeños recipientes con un poquito de suavizante para la ropa bajo los asientos; el aroma irá ocupando agradablemente el habitáculo. Sirve también poner cáscaras de cítricos o café, si te gusta el olor.

 

 

Puedes hervir clavos (¡la especia!) y dejarlos en un recipiente dentro del coche en el caso de que hay vomitado alguien, ya que absorbe rápidamente el mal olor.

 

 

Poner una manzana o un membrillo bajo los asientos también ofrece un agradable y sutil aroma. Solo hay que tener cuidado de reemplazar la pieza de fruta cuando empieza a estropearse.

 

 

Si todo esto te ha superado y no te ves capaz de que tu vehículo huela bien, no te preocupes porque existen profesionales que te dejan el coche limpio y sin malos olores en un santiamén. Para ello usan máquinas de ozono que son muy eficaces. Eso sí, una vez limpio es tu responsabilidad conservarlo adecuadamente el mayor tiempo posible

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/conducir/coche-huela-bien/

Publicado (editado)

Para los que os guste el olor a cuero, no a cuero de marroquinería sino cuero ingles, el de una silla de montar os recomiendo éstos ambientadores, yo compro ese pack de 4 y lo que hago es poner uno debajo de cada asiento ( conductor y acompañante) y cuando ya deja de oler (35/40 días) pongo los otros dos en el mismo lugar.

 

Es un aroma que no tiene comparación, el primer dia tal vez demasiado fuerte pero luego...estoy siempre deseando entrar en el coche, eso si...es un ambientador que amarás o aborrecerás, no hay término medio.

 

Es el ambientador con olor a cuero de la marca gliptone

 

https://www.amazon.es/Gliptone-SC745-Pack-ambientadores-cuero/dp/B00LMD3IIA

 

Tambien lo hay en ebay algo mas barato en formato indicidual...en pack de 4...de 10... yo compro el de 4 unidades por 19 euros en ebay

 

 

Editado por sergar
Publicado
hace 14 horas, sergar dijo:

Para los que os guste el olor a cuero, no a cuero de marroquinería sino cuero ingles, el de una silla de montar os recomiendo éstos ambientadores, yo compro ese pack de 4 y lo que hago es poner uno debajo de cada asiento ( conductor y acompañante) y cuando ya deja de oler (35/40 días) pongo los otros dos en el mismo lugar.

 

Es un aroma que no tiene comparación, el primer dia tal vez demasiado fuerte pero luego...estoy siempre deseando entrar en el coche, eso si...es un ambientador que amarás o aborrecerás, no hay término medio.

 

Es el ambientador con olor a cuero de la marca gliptone

 

https://www.amazon.es/Gliptone-SC745-Pack-ambientadores-cuero/dp/B00LMD3IIA

 

Tambien lo hay en ebay algo mas barato en formato indicidual...en pack de 4...de 10... yo compro el de 4 unidades por 19 euros en ebay

 

 

Buena info... tomo nota.

Gracias !

  • 1 mes más tarde...
Publicado

26/12/2018

 

 

Los 10 mejores trucos baratos para lavar el coche estas vacaciones

 

 

Aunque con el frio apetece menos, no abandones la limpieza de tu coche en invierno. Te contamos cómo dejar la carrocería y el interior como los chorros del oro.

 

 

 

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La lluvia, niebla, hielo y nieve cobran protagonismo en las carreteras de España en invierno. Pero sea cual sea la estación del año, el coche se ensucia igual. Y, lo mismo que pones especial atención al estado del vehículo aplicando medidas que lo proteja y que garantice tu seguridad, también puedes prestar atención a nuestros trucos para conseguir el mejor aspecto exterior e interior de forma rápida y sencilla.

 

 

No hace falta que salgas de casa porque la mayoría de los productos de limpieza que necesitas los tienes en el baño o en la cocina. Además, con un poco de habilidad y astucia es posible hacer pequeños milagros con productos tan simples como un gel o algunos alimentos. Y lo mejor de todo es que podrás ahorrarte unos euros al no tener que comprar productos específicos para limpiar el coche.

 

 

1.Para limpiar las llantas

Aplica espuma para limpiar el horno sobre la llanta y deja que actúe durante unos minutos. Luego solo tienes que enjuagarlas. Tendrás una llantas impolutas. Y si quieres devolverle al neumático el brillo original, pásales agua con una manguera y déjalos secar. Después, vierte una lata de coca-cola y con un cepillo frota a lo largo de la goma. Ya verás qué brillantes quedan. También puedes usar un abrillantador de muebles, que deja menos residuos.

 

 

2.Para una carrocería perfecta

Cualquier lavavajillas te servirá para dejar la carrocería limpia y brillante. Pero si tiene manchas de grasas, puedes probar humedeciendo las manchas con aceite de linaza y deja actuar unos minutos. Luego frota con un paño húmedo. Verás que el resultado es positivo.

 

 

3.Para que los cristales brillen

Vuelve a tomar prestado el lavavajillas y échalo en un bote con mucha agua. De esta forma crearás tu propio limpiacristales. Pero si de verdad quieres que brillen, cuece unas patatas y, cuando estén listas, cuela el agua y mézclala con un poco de vinagre. A continuación, limpia el cristal con esta preparación.

 

 

4.La batería a punto

Los bornes de las baterías suelen llenarse de grasa y polvo. Para eliminar esa suciedad, utiliza un trapo humedecido con coca-cola. El resultado te sorprenderá.

 

 

5.Para unos plásticos impolutos

Con pasta de dientes podrás quitar manchas difíciles en los plásticos del coche o incluso en el cuero del volante. También el vinagre de vino blanco es perfecto para limpiar los plásticos o incluso recovecos complicados, ya que penetra bastante bien.

 

 

6.Para una tapicería con manchas

Para la tapicería de los asientos, por ejemplo, coge un bote de espuma de afeitar, pon un poco en una esponja o directamente sobre la mancha y frota con un cepillo. Luego sécalo. Y para despegar un chicle, con una bolsa de hielo puedes endurecer la goma y después raspar. Tan sólo te llevará tres minutos. También puede valer un secador de pelo.

 

 

7.Para evitar daños invernales

La sal que se esparce en las carreteras para evitar las placas de hielo perjudica a nuestro coche. Para evitarlo, mezcla una taza de bicarbonato con 4 litros de agua caliente y un poco de jabón neutro. Limpia la carrocería y tendrás tu coche protegido.

 

 

8. Para un buen aroma

Tener el coche perfumado es harina de otro costal. Los olores son muy personales, pero para conseguir un aroma lo más natural posible, usa frutos de eucalipto: son ambientadores naturales perfectos. Coloca una docena de estos frutos en las zonas del coche que reciben el aire de los canales de ventilación. Ya verás cómo tu viaje tiene una fragancia más natural. Los ambientadores "de pino" que se pueden comprar en el supermercado también puede ser una opción.

 

 

9.Para que los cristales no se empañen

Aunque la mayoría de los coches vienen equipados con un botón mágico que te permite desempañar los cristales a través de las rejillas de ventilación en tiempo récord, existen soluciones caseras muy curiosas. Por ejemplo, pasar una pastilla de jabón simple y común por la superficie acristalada. Después, simplemente habría que limpiar la capa creada con un paño seco.

 

 

10. Retirar pegatinas viejas

Para retirar del coche esas viejas pegatinas que ya no te gustan, tanto en la carrocería como en los cristales, utiliza una fuente de calor. Lo mejor es un secador de pelo, que cuando se utiliza con cuidado te ayudará a despegar el adhesivo viejo. Para eliminar posibles restos de adhesivo, utilice un paño empapado en vinagre. Si la pegatina estaba en el cristal, ayúdate de una espátula para raspar los residuos de pegamento.

 

 

 

FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/los-10-mejores-trucos-para-lavar-el-coche-estas-vacaciones-video

Publicado

02/01/2019     /     Trucos/Consejos

 

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche: trucos y consejos

 

 

Repasamos algunas de las medidas más efectivas para acabar con el hielo adherido a tu parabrisas tras las intensas heladas.
 
 
 
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Estamos viviendo días bastante fríos en España. Estamos en enero, ninguna novedad. Pero lo que sí puede ser una novedad es que nuestro coche, habitualmente en el garaje, sufra una dura helada en estos días de vacaciones para muchos. La cara que se te queda cuando ves tu coche completamente helado y no tienes con qué quitarlo sí que va a ser una novedad.

 

 

Mejor prevenir antes de que aparezca el hielo

Y así no tendrás que curar. Quienes están habituados a frotar el hielo de su coche por la mañana seguro que no tienen tantos problemas o, al menos, no les faltan herramientas. Pero es posible que si normalmente guardas el coche en garaje y sales de viaje, tengas que evitar que le caiga una helada. Porque no tendrás con qué eliminarla.

 

 

Por ello, lo mejor (y más rápido para el día siguiente) es que cubras los cristales de tu coche el día anterior. Piensa que la visibilidad debe ser la mejor en todas las ventanillas de nuestro vehículo, por lo que no está de más que protejamos todas las ventanillas y no únicamente el parabrisas delantero.

 

 

Una manta enganchada a nuestro vehículo utilizando los marcos de las puertas es el mejor remedio, aunque también pueden ayudar unos cuantos cartones y varias capas de papel. Sin embargo, piensa que con estos últimos remedios es mucho más fácil que se vuelen nuestras protecciones.

 

 

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche: trucos y consejos

 

 

Anticongelante y rascador, los mejores aliados
 
 

Si el hielo te ha sorprendido

Ya no queda otra que buscar una solución. Los más experimentados seguro que tienen un rascador y una botella de anticongelante en el maletero del coche. Los menos experimentados… tampoco está de más que incluyan un rascador en el maletero. Es barato y seguro que te acaba sacando de más apuros que muchas cosas inservibles que mantenemos en el maletero durante meses.

 

 

Si de todas maneras no tienes rascador, lo primero pon la calefacción lo más fuerte que puedas para ayudar a calentar el interior del vehículo y, así, templar el parabrisas para que sea más cómodo de limpiar. Si tienes alguna tarjeta en tu cartera que no utilices (mejor reservar las de crédito como última opción) puedes empezar a rascar con ellas, aunque si la capa de hielo es gruesa, te llevará un buen rato.

 

 

Para aligerar la situación, siempre que no tengas líquido anticongelante, echa un poco de agua tibia por el parabrisas, poco a poco y de manera uniforme. Y no te pases con la temperatura de la misma, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. El hielo también puede ayudar, aunque necesitarás grandes cantidades si hay mucho hielo.

 

 

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche: trucos y consejos

No utilices agua demasiado caliente
 
 

Qué no debes hacer para quitar el hielo

Recuerda que el hielo puede romper el cristal de nuestro coche si no hacemos las cosas con cuidad o puede dejarnos marcas irreparables. Nunca derrames grandes cantidades de agua caliente excesivamente deprisa. Ni se te ocurra tirar un cubo de agua demasiado caliente al parabrisas, ya que el cambio de temperatura puede provocar grietas o, directamente, hacer estallar el cristal.

 

 

Tampoco utilices sal por imitación al uso que se le da en la carretera. La sal es muy útil para evitar que se forme el hielo, pero debido a que si la frotamos por el parabrisas puede provocar importantes marcas en la superficie acristalada y que es altamente corrosiva para la carrocería, su uso está, evidentemente, desaconsejado.

 

 

Por último, en muchos foros se habla de utilizar una patata cortada por la mitad. Sí, es posible que quites el hielo, pero si tenemos en cuenta que el rastro que va a dejar en el parabrisas es igual de incómodo que llevar el coche empañado (con el añadido de no poder utilizar el aire acondicionado para eliminarlo) no parece el mejor remedio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-quitar-el-hielo-del-parabrisas-del-coche

Publicado
hace 6 horas, Ocio dijo:

02/01/2019     /     Trucos/Consejos

 

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche: trucos y consejos

 

 

Repasamos algunas de las medidas más efectivas para acabar con el hielo adherido a tu parabrisas tras las intensas heladas.
 
 
 
5c2ca62b0ce694cf158b5040-como-quitar-el-
 
 
 

Estamos viviendo días bastante fríos en España. Estamos en enero, ninguna novedad. Pero lo que sí puede ser una novedad es que nuestro coche, habitualmente en el garaje, sufra una dura helada en estos días de vacaciones para muchos. La cara que se te queda cuando ves tu coche completamente helado y no tienes con qué quitarlo sí que va a ser una novedad.

 

 

Mejor prevenir antes de que aparezca el hielo

Y así no tendrás que curar. Quienes están habituados a frotar el hielo de su coche por la mañana seguro que no tienen tantos problemas o, al menos, no les faltan herramientas. Pero es posible que si normalmente guardas el coche en garaje y sales de viaje, tengas que evitar que le caiga una helada. Porque no tendrás con qué eliminarla.

 

 

Por ello, lo mejor (y más rápido para el día siguiente) es que cubras los cristales de tu coche el día anterior. Piensa que la visibilidad debe ser la mejor en todas las ventanillas de nuestro vehículo, por lo que no está de más que protejamos todas las ventanillas y no únicamente el parabrisas delantero.

 

 

Una manta enganchada a nuestro vehículo utilizando los marcos de las puertas es el mejor remedio, aunque también pueden ayudar unos cuantos cartones y varias capas de papel. Sin embargo, piensa que con estos últimos remedios es mucho más fácil que se vuelen nuestras protecciones.

 

 

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche: trucos y consejos

 

 

Anticongelante y rascador, los mejores aliados
 
 

Si el hielo te ha sorprendido

Ya no queda otra que buscar una solución. Los más experimentados seguro que tienen un rascador y una botella de anticongelante en el maletero del coche. Los menos experimentados… tampoco está de más que incluyan un rascador en el maletero. Es barato y seguro que te acaba sacando de más apuros que muchas cosas inservibles que mantenemos en el maletero durante meses.

 

 

Si de todas maneras no tienes rascador, lo primero pon la calefacción lo más fuerte que puedas para ayudar a calentar el interior del vehículo y, así, templar el parabrisas para que sea más cómodo de limpiar. Si tienes alguna tarjeta en tu cartera que no utilices (mejor reservar las de crédito como última opción) puedes empezar a rascar con ellas, aunque si la capa de hielo es gruesa, te llevará un buen rato.

 

 

Para aligerar la situación, siempre que no tengas líquido anticongelante, echa un poco de agua tibia por el parabrisas, poco a poco y de manera uniforme. Y no te pases con la temperatura de la misma, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. El hielo también puede ayudar, aunque necesitarás grandes cantidades si hay mucho hielo.

 

 

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche: trucos y consejos

No utilices agua demasiado caliente
 
 

Qué no debes hacer para quitar el hielo

Recuerda que el hielo puede romper el cristal de nuestro coche si no hacemos las cosas con cuidad o puede dejarnos marcas irreparables. Nunca derrames grandes cantidades de agua caliente excesivamente deprisa. Ni se te ocurra tirar un cubo de agua demasiado caliente al parabrisas, ya que el cambio de temperatura puede provocar grietas o, directamente, hacer estallar el cristal.

 

 

Tampoco utilices sal por imitación al uso que se le da en la carretera. La sal es muy útil para evitar que se forme el hielo, pero debido a que si la frotamos por el parabrisas puede provocar importantes marcas en la superficie acristalada y que es altamente corrosiva para la carrocería, su uso está, evidentemente, desaconsejado.

 

 

Por último, en muchos foros se habla de utilizar una patata cortada por la mitad. Sí, es posible que quites el hielo, pero si tenemos en cuenta que el rastro que va a dejar en el parabrisas es igual de incómodo que llevar el coche empañado (con el añadido de no poder utilizar el aire acondicionado para eliminarlo) no parece el mejor remedio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-quitar-el-hielo-del-parabrisas-del-coche

Buen recordatorio ahora que se echa el frío !!!

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