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Publicado

03/09/2019

 

 

Usar agua hirviendo puede dejar tu coche nuevo, atento al truco (vídeo)

 

 

Es un truco casero que te permite arreglar algunas abolladuras de la carrocería de tu coche de una forma rápida y sin gastos si tienes las herramientas adecuadas.

 

 

 

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Encontrarte con abolladuras en la carrocería de tu vehículo u ocasionarlas por algún tipo de golpe fortuito siempre es un fastidio. Todos sabemos que una reparación de chapa conlleva una factura que no es precisamente barata. Por eso, os damos a conocer en el vídeo de esta noticia con un truco casero que os puede ahorrar muchos euros. Tan solo necesitas una tetera (o cualquier recipiente) con agua hirviendo y un desatascador de inodoros.

 

 

En el vídeo podéis ver un ejemplo de cómo se devuelve a un estado casi perfecto el lado de una puerta que presenta una abolladura. Se vierte el agua recién hervida sobre la zona de la abolladura y alrededores, con mucho cuidado de no quemarte. A continuación, y con suavidad, prueba a colocar el desatascador en la zona de dicha abolladura y tirar hacia ti, con mucho cuidado. Al cabo de un rato, la abolladura desaparece casi por arte de magia.

 

 

Muchas veces, como en este caso, los trucos caseros pueden servir de mucha ayuda con el coche. Aquí te hablamos de algunos otros trucos y consejos para realizar de forma también casera para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo. Y tú, ¿conoces algún otro truco casero útil para el coche?

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/usar-agua-hirviendo-puede-dejar-coche-nuevo-abolladuras-video


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hace 5 horas, Ocio dijo:

03/09/2019

 

 

Usar agua hirviendo puede dejar tu coche nuevo, atento al truco (vídeo)

 

 

Es un truco casero que te permite arreglar algunas abolladuras de la carrocería de tu coche de una forma rápida y sin gastos si tienes las herramientas adecuadas.

 

 

 

5d6e26c30ee694ea4a3499a6-usar-agua-hirvi

 

 

 

Encontrarte con abolladuras en la carrocería de tu vehículo u ocasionarlas por algún tipo de golpe fortuito siempre es un fastidio. Todos sabemos que una reparación de chapa conlleva una factura que no es precisamente barata. Por eso, os damos a conocer en el vídeo de esta noticia con un truco casero que os puede ahorrar muchos euros. Tan solo necesitas una tetera (o cualquier recipiente) con agua hirviendo y un desatascador de inodoros.

 

 

En el vídeo podéis ver un ejemplo de cómo se devuelve a un estado casi perfecto el lado de una puerta que presenta una abolladura. Se vierte el agua recién hervida sobre la zona de la abolladura y alrededores, con mucho cuidado de no quemarte. A continuación, y con suavidad, prueba a colocar el desatascador en la zona de dicha abolladura y tirar hacia ti, con mucho cuidado. Al cabo de un rato, la abolladura desaparece casi por arte de magia.

 

 

Muchas veces, como en este caso, los trucos caseros pueden servir de mucha ayuda con el coche. Aquí te hablamos de algunos otros trucos y consejos para realizar de forma también casera para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo. Y tú, ¿conoces algún otro truco casero útil para el coche?

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/usar-agua-hirviendo-puede-dejar-coche-nuevo-abolladuras-video

Yo creo que no es la primera vez que lo hace !!! 😂😂

Vaya artista 👏🏻👏🏻👏🏻

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

16/09/2019

 

 

 

El truco infalible para desempañar los cristales del coche con lluvia

 

 

Lo que en ningún caso se debe hacer para desempañar el cristal es frotarlo con un trapo, un papel y mucho menos con la manda de la prenda de ropa que llevemos puesta.

 

 

 

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Cuando llega la lluvia, llega la falta de visibilidad a la hora de conducir. Al agua que cae sobre el parabrisas, hay que sumar que los cristales tienen más tendencia a empañarse.

 

 

Esto se produce debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del cristal del coche, por lo que el vapor de agua del ambiente se deposita en la cara interior de la luna y de los cristales laterales. Si además se le añade el frío, es posible que hasta los retrovisores y las ventanillas también se empañen.

 

 

Lo mejor para secar un cristal empañado es dirigir el aire caliente al foco del problema y así compensar el frío exterior. Para ello se deberá poner la calefacción y el ventilador al máximo, según las recomendaciones del RACC.

 

 

Aunque parece una contradicción, hay que combinar el aire caliente con el aire acondicionado, ya que este está preparado para reducir la humedad. En este caso no se debe utilizar la recirculación, que en verano va muy bien pero para combatir el vaho es contraproducente. Más sencillo es para los conductores que tengan un coche más moderno con climatizador ya que, generalmente, cuentan con un botón que sirve precisamente para desempañar el parabrisas.

 

 

Recomendaciones antes de arrancar el coche

Cuando las mañanas son frescas y húmedas, lo ideal es poner el coche en marcha y esperar hasta que el motor se empiece a calentar. De este modo se consigue que el parabrisas esté a una temperatura adecuada gracias a la calefacción, y no habrá problemas de visibilidad.

 

 

Ya en circulación, para evitar que los cristales vuelvan a empañarse hay que mantener una temperatura correcta en el habitáculo. Lo recomendable sería poner una temperatura de 18 o 19 grados para que se note el efecto sobre los cristales empañados.

 

 

Lo que en ningún caso debemos hacer para desempañar el cristal es quitar el vaho con un trapo o un papel. Y muchos menos con la manga de la camisa. Lo mejor es probar a limpiar el interior de nuestros cristales a conciencia y después aplicar una capa de producto antivaho.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-truco-infalible-para-desempanar-los-cristales-del-coche-con-lluvia

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

03/10/2019

 

 

 

Karcher EDI 4: el raspador de hielo eléctrico definitivo para tu coche este invierno

 

 

¿Harto de raspar cada mañana las ventanas de tu coche en invierno? ¿O de esperar a que la calefacción actúe? Pues atento al nuevo raspador eléctrico de Kärcher, es la solución definitiva.

 

 

 

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Sí, reconócelo. En función a dónde vivas en España, ya no sabes qué hacer. Has utilizado (como en mi caso) una tarjeta vieja para rascar cada mañana y poder quitar el hielo del parabrisas para poder circular, quedándote con las manos casi congeladas. Ves también a gente dejar cartones sujetos con el limpiaparabrisas, con aspecto de coche indigente. Has oído que el agua caliente es una buena solución e, incluso, gastas el agua de tus “limpias” esperando que su líquido haga efecto y puedas activarlos para ir quitando el hielo. Pero todo es un incordio.

 

 

Ahora, llega una nueva solución que acabamos (por lo menos yo) de conocer, y por 49,99 euros. La ofrece ya Kärcher, sí la empresa que conoces por las limpiezas y lavados a presión, y se llama EDI 4. Se trata de un nuevo y sofisticado raspador de accionamiento eléctrico que se ha empezado a comercializar en Alemania, y que puedes encontrar en algunas tiendas online.

 

 

 

Karcher EDI4: el raspador de hielo eléctrico definitivo para tu coche este invierno

 

 

Karcher EDI 4: el raspador de hielo eléctrico definitivo
 
 

Porque, desde luego, no solo los automóviles se vuelven eléctricos, ahora también los raspadores de hielo. De accionamiento inmediato, basta con presionar el práctico EID 4 ligeramente sobre la superficie del disco giratorio, para que sus 6 cuchillas de plástico realicen su trabajo y terminen en unos segundos con el hielo de tus ventanas. Y con la ventaja de no mojar ni enfriar tus manos, ya que cuenta con una gran parte ergonómica y redondeada de sujeción superior para que no tengas que rozar si quiera el hielo.

 

 

El Kärcher EDI 4 cuenta con una función de interruptor con modo de espera que garantiza además un arranque siempre automático, y si se levanta el raspador de hielo, que solo pesa 550 gramos, inmediatamente se detiene para que sus cuchillas no corten. Este nuevo dispositivo asegura que no deja rayaduras ni raspones sobre los cristales.

 

 

 

Karcher EDI4: el raspador de hielo eléctrico definitivo para tu coche este invierno

 
Karcher EDI 4
 
 

El Kärcher EDI 4 dispone de una batería de iones de litio que, en principio, promete una autonomía de funcionamiento de 15 minutos, lo que permite su uso durante varios días sobre el coche. En cualquier caso, siempre se puede recargar por cable en un enchufe convencional. Cuando las cuchillas se desgastan, el disco de extracción se puede reemplazar fácilmente.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/karcher-edi4-el-raspador-de-hielo-electrico-definitivo-para-tu-coche-este-invierno

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

14/10/2019

 

 

Por qué nunca debes usar lavavajillas para el limpiaparabrisas del coche, y cómo rellenarlo

 

 

Usar líquido lavavajillas junto al agua del limpiaparabrisas del coche está muy extendido. Te contamos por qué no debes hacerlo.

 

 

 

 

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Está más extendido de lo que un fanático de la limpieza del automóvil pueda creer. Y es que, para quienes limpian su coche semanalmente y con los mejores productos, rellenar el depósito del limpiaparabrisas con agua y lavavajillas puede ser todo un despropósito. Pero para el resto de conductores, este método es habitual y, sin embargo, puede crearnos algún que otro problema.

 

 

Tal y como señalan desde Autocasión, utilizar líquido lavavajillas para limpiar el parabrisas de nuestro vehículo puede ser muy perjudicial, aumentando el riesgo de sufrir una avería y hasta de sufrir un accidente. Al contrario, en este artículo te damos una amplia lista de artículos específicos que son mucho más útiles y menos agresivos.

 

 

Pero, ¿por qué es perjudicial el uso de lavavajillas? En primer lugar, a poco líquido que echemos ya creará mucha espuma, algo perjudicial para la mayor parte de componentes por los que pasa el líquido desde que se mantiene en el depósito hasta que llega a los cristales.

 

 

 

Por qué nunca debes usar lavavajillas para el limpiaparabrisas del coche, y cómo rellenarlo

 

 

La espuma puede limitar la visión durante unos segundos esenciales
 
 

Para empezar, la bomba eléctrica que aspira el líquido sufre mucho con la espuma, ya que necesita hacer un sobreesfuerzo que aumentará su temperatura, reduciendo su lubricación y, por tanto, aumentando su desgaste.

 

 

Lo mismo sucede con los surtidores, en los cuales se incluye una válvula anti-retorno en la que se acumula una pequeña cantidad de agua para que, al pulsar el mando, el líquido llegue inmediatamente. Dicha válvula se compone de un muelle y una membrana de goma que se puede estropear con la presencia permanente de jabón, pudiendo provocar alguna pequeña fuga.

 

 

Pero, además, una vez que ha hecho su presencia en el parabrisas, la espuma creada nos impide ver la carretera con claridad durante unos segundos, el tiempo suficiente para sufrir un accidente antes de que las escobillas retiren toda la espuma del cristal.

 

 

Y a todo lo anterior sumamos que los restos que quedan en el coche una vez se ha utilizado el líquido limpiaparabrisas también es perjudicial. Hay que tener en cuenta que los residuos y la espuma generada por el lavavajillas pueden atacar la pintura del coche, obstruir los desagües o producir manchas permanentes en la carrocería al evaporarse. Y, además, no evita que el agua se congele en invierno en las zonas más frías, lo que puede romper los componentes y dejarlos inútiles.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/por-que-nunca-debes-usar-lavavajillas-para-el-limpiaparabrisas-del-coche-y-como-rellenarlo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

22/10/2019

 

 

 

Cómo desempañar los cristales del coche lo más rápidamente posible

 

 

Frío y lluvia son sinónimos de cristales empañados. Te contamos cómo evitar este problema lo más rápidamente posible.

 

 

 

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Parece que el frío y el agua nos han cogido a muchos con el pie cambiado aunque sean propios de la estación. Y, después de unos cuantos meses, otra cosa que te puede coger desprevenido es el empañado de tus cristales.

 

 

Como consecuencia de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, es habitual que los cristales se empañen, especialmente si hay humedad en el ambiente. Con el habitáculo calentándose y el cristal aún frío, el vapor de agua se adhiere al interior de la luna y nos impide la visión.

 

 

Para evitar crear una situación de peligro como consecuencia de ello, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), nos da una serie de consejos para desempañar los cristales lo más rápidamente posible y, así, mejorar la visibilidad.

 

 

En primer lugar, lo mejor es dirigir aire caliente a la zona empañada. Con la calefacción y el ventilador al máximo quitarás el vapor de agua del cristal. Una vez desempañado, utiliza el aire acondicionado o el climatizador para mantener en el interior una temperatura adecuada y, así, evitar que se vuelva a empañar el parabrisas. Además, en este caso no utilices el botón de la recirculación del aire, ya que será contraproducente.

 

 

Además, en invierno es bueno esperar unos instantes una vez has puesto en marcha el motor antes de empezar el trayecto. De esta manera, el vehículo se calentará poco a poco y el parabrisas mantendrá una temperatura que dificultará que los cristales se empañen con facilidad. Por el contrario, si emprendemos la marcha nada más arrancar el motor, el interior del coche estará más frío y al empezar el trayecto es fácil que se empañe.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-desempanar-los-cristales-del-coche-lo-mas-rapidamente-posible

Publicado

28/10/2019

 

 

 

Qué debes tener en cuenta al limpiar los faros del coche para que queden relucientes

 

 

Los faros son uno de los elementos externos que más se deterioran. Te contamos cómo puedes limpiarlos para que queden relucientes y qué debes tener en cuenta.

 

 

 

 

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Más allá de una cuestión estética, como pueden ser los pequeños roces en la carrocería, los desperfectos en los faros, y más concretamente el oscurecimiento de los mismos como consecuencia del desgaste, también pueden suponer un problema de seguridad, emitiendo menos luz de la que deberían.

 

 

Para evitar este problema y dejar tus faros como nuevos, en tiendas especializadas en el automóvil puedes encontrar algunos kit para pulir o lijar tus faros y dejarlos como nuevos. Sin embargo, tal y como recuerdan desde El Español, hay unos detalles que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

 

 

En primer lugar, ten en cuenta que no es lo mismo lijar que pulir y que con uno se corre más riesgo que con otro de provocar daños en el faro, aunque los resultados tampoco son los mismos. Lo que sí debes hacer, optes por el pulido o por el lijado, es limpiar bien los faros para eliminar todos los restos de suciedad que queden en él.

 

 

Qué elegir y cómo hacerlo

Si no quieres correr riesgos o no eres muy manitas, lo mejor es que recurras a un kit de pulido. Este tipo de artilugios suelen incluir unos discos rugosos y un producto químico para aplicar sobre el faro. Lo primero, una vez hemos limpiado bien el faro, es aplicar el químico. A continuación, pasamos bien el disco por toda la superficie del faro y, poco a poco, iremos obteniendo una superficie lisa. Si con una pasada no estamos satisfechos, se puede pasar una segunda vez.

 

 

Sin embargo, si quieres un acabado más profesional y se te da bien manejar herramientas, siempre puedes elegir un kit de lijado. En este caso también encontraremos un producto químico a aplicar en primer lugar pero, luego, tendremos que utilizar la lija que viene (suelen tener distintos espesores o rugosidades) con la ayuda de un taladro. En el kit se suele incluir el adaptador al taladro pero debemos tener mucho cuidado de no aplicar demasiada presión sobre el faro para no estropearlo. Al igual que en el caso anterior, la operación se puede repetir varias veces para conseguir el mejor resultado.

 

 

Por último, una vez hemos conseguido alisar toda la superficie del faro y eliminar las rugosidades producidas por los arañazos, hay que limpiar a conciencia y observar que no queda ninguna marca sin pulir o lijar. Por último, comprobaremos el funcionamiento del sistema de luces, para asegurarnos de que no hemos provocado daños irreparables.

 

 

Además, si quieres que tu trabajo perdure más en el tiempo, puedes aplicar barnices especiales para que el desgaste se retrase y, así, los faros conserven su mejor estado durante más tiempo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/que-debes-tener-en-cuenta-al-limpiar-los-faros-del-coche-para-que-queden-relucientes

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

13/11/2019

 

 

Cómo quitar bien el hielo del parabrisas: lo que SÍ debes y NO debes hacer

 

 

Aunque todavía no estemos en invierno, en España ya estamos sufriendo algunas heladas nocturnas. Si tu coche aparece con hielo en el parabrisas, sigue estos consejos.

 

 

 

 

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No es una situación agradable: bajas a por tu coche por la mañana, a la calle, y el parabrisas está repleto de hielo. El saber qué hacer y qué no hacer puede, por una parte, ayudarte a que inicies la marcha antes de la forma adecuada y, por otra, evitar que hagas un estropicio con el cristal y circules sin visibilidad (o que incluso lo rompas).

 

 

Está claro: lo mejor para evitar una helada en el parabrisas de tu coche es que este descanse en un garaje. Pero no siempre es posible o no disponemos de una plaza de garaje, por lo que necesitamos saber cómo actuar cuando, sobre todo a partir del invierno (aunque en estas fechas ya hemos sufrido alguna helada), nos encontramos en esta situación.

 

 

 

Cómo quitar bien el hielo del parabrisas: lo que SÍ debes y NO debes hacer

 

 

 

Un poco de previsión antes del período de heladas

Si tu coche duerme en la calle por las noches de frío, resulta todavía más importante llevar a cabo unas labores de previsión. Por ejemplo, asegurarte que las escobillas no estén desgastados y sí en perfecto estado (al igual que el propio parabrisas), así como que el líquido limpiaparabrisas contenga un producto específico con anticongelante.

 

 

Un truco casero es el de cubrir el parabrisas por la noche con una manta enganchada al coche usando los marcos de las puertas, o bien un cartón o capas de papel, aunque esto último puede ser poco útil si se las lleva el viento.

 

 

Lo que NO hay que hacer con el parabrisas helado

Las leyes de la física nos alertan: NO eches agua caliente sobre el parabrisas cuando esté cubierto por hielo, ya que la diferencia de temperatura y el cambio brusco que supondría podría agrietar o romper el cristal, y más si ya contiene alguna rotura por impacto.

 

 

De la misma forma, no acciones el climatizador hacia el parabrisas cuando el motor esté ya caliente; más adelante te contamos el truco para usarlo correctamente. Tampoco debes accionar los limpiaparabrisas a la vez que echas agua cuando todavía hay hielo en el cristal, así solo lo complicarás todo y podrías acabar rompiendo las escobillas si estas se han quedado pegadas.

 

 

Y no, NO eches sobre el parabrisas sal: si bien este producto previene la congelación, no tiene efecto descongelante; además, puede terminar arañando el propio cristal y puede corroer la chapa de la carrocería.

 

 

 

Cómo quitar bien el hielo del parabrisas: lo que SÍ debes y NO debes hacer

 

Lo que SÍ hay que hacer con el parabrisas helado

Si has seguido los consejos de prevención antes comentados, tendrás un punto ganado a tu favor. Siempre puedes optar por echar en el parabrisas un producto que descongele, pero suelen ser más caros que otros remedios más caseros. El alcohol, por ejemplo, al tener un punto de congelación inferior al agua, siempre es una ayuda (¡aunque nunca lo uses para llenar el líquido del parabrisas!).

 

 

Otro ejemplo útil, la rasqueta de plástico: guárdala siempre en el coche, te ayudará a rascar el hielo que se ha quedado adherido al parabrisas. Si no lo tienes, puedes usar una caja de CD o una tarjeta para hacer las mismas labores. No utilices productos metálicos u otros que puedan acabar arañando y dañando el cristal.

 

 

Antes de activar las escobillas y los líquidos, prueba a arrancar el motor y justo después conectar la calefacción al máximo con el ventilador apuntando al parabrisas. Recuerda: el pasar a una temperatura elevada de primeras puede acabar dañando el cristal por el contraste de temperaturas. Una vez quitado el hielo, será el momento de activar los limpiaparabrisas, siempre que dispongas de un producto anticongelante que ayude a rematar la tarea.

 

 

Por último, acuérdate también de retirar el hielo de los faros. La visibilidad es un factor clave para nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-quitar-bien-hielo-parabrisas-si-no-debes-hacer

Publicado

20/11/2019

 

 

 

Los mejores trucos para que no se formen placas de hielo en el parabrisas del coche

 

 

 

¿Harto ya de empezar a rascar cada mañana el parabrisas de tu coche? Si quieres evitar que se formen placas de hielo, atento a estos tres consejos caseros que te contamos hoy.

 

 

 

 

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Sí, es un tema cada año recurrente. Con las bajas temperaturas, llegan cada mañana las molestas placas de hielo a los parabrisas de los coches. Por un lado, son potencialmente muy peligrosas, ya que las prisas hacen en ocasiones que iniciemos la marcha sin los cristales completamente liberados de estas capas, perjudicando notablemente la visibilidad. Y, por otro, si hacemos lo que tenemos que hacer, es decir, quitarlas antes por completo, nos lleva a perder mucho tiempo y pasar además mucho frío.

 

 

Ya te hemos contado últimamente todos nuestros consejos para quitar de la mejor y más rápida manera el hielo del parabrisas. Pero hoy hemos decidido anticiparnos: saber primero cómo evitar directamente que se formen estas placas cada mañana. Si no existen, el problema está desde luego resuelto.

 

 

Lo más rápido: un cartón o una manta

El consejo más fácil y sencillo ya lo conoces y, si nunca lo has usado, seguro que lo has visto en muchos coches: basta con proteger el parabrisas con un cartón o, por ejemplo, una manta o una sábana vieja. En este sentido, lo mejor es que emplees una pieza de un tamaño lo mayor posible, ya que lo ideal es que quede sujeta tanto con las puertas delanteras del propio coche como con los limpiaparabrisas.

 

 

Así, por ejemplo, evitarás que se mueva. Además, y van dos consejos en uno, conseguirás también que las escobillas de los limpiaparabrisas no se peguen al cristal, algo habitual y que, si los usas, puede terminar por estropearlos.

 

 

 

Los mejores trucos para que no se formen placas de hielo en el parabrisas del coche

 

 

Los mejores trucos para que no se formen placas de hielo en el parabrisas del coche

 

 

Los "trucos de la abuela": de la patata al vinagre

Contado el truco más habitual, vayamos ahora a otro más casero todavía y del que alguna vez te hemos hablado ya: cortar una patata por la mitad y frotarla contra el cristal. ¿Por qué? Las propiedades del almidón impiden que el hielo se adhiera a la luna y, también, que el vaho se instale en el interior del coche. Eso sí, quizá esta solución es más molesta al tener que limpiar luego el cristal con un papel para eliminar los restos. Pero funciona.

 

 

Por último, otro truco “de la abuela” parecido al anterior: frotar el parabrisas con una mezcla de agua y vinagre. El efecto es prácticamente idéntico al anterior, pero con más olor. La ventaja del vinagre es que tiene un punto de congelación muy bajo, de -15º, por lo que salvo que aparques prácticamente en Siberia o en el Círculo Polar Ártico evitarás seguro que el cristal termine con placas de hielo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/los-mejores-trucos-para-que-no-se-formen-placas-de-hielo-en-el-parabrisas-del-coche

Publicado

26/11/2019

 

 

 

El truco infalible para dejar tus limpiaparabrisas como nuevos y tener la mejor visibilidad

 

 

Los limpiaparabrisas son esenciales para circular con seguridad y evitar algún que otro susto. Te contamos un truco infalible para tener la mejor visibilidad.

 

 

 

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Los limpiaparabrisas son uno de los elementos de seguridad más importantes y, al mismo tiempo, más infravalorados de un coche. Es habitual ver parabrisas con un reguero de agua porque sus limpiaparabrisas sólo mueven la lluvia, no la expulsan, debido al mal estado de los mismos.

 

 

 
 

Y es que, ya podemos tener sistemas de frenada de emergencia, mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto o control de crucero adaptativo. Sin unos limpiaparabrisas en un buen estado aumentamos exponencialmente el riesgo que corremos en la carretera.

 

 

Para ello, lo primero que debes vigilar es el estado de los mismos. Controla que la goma se encuentre en buen estado, sin durezas y estrías, provocadas usualmente por los cambios bruscos de temperatura. Del mismo modo, si notas que vibran al pasar por el cristal o que dejan agua en el cristal, lo mejor es cambiarlos. Piensa que son unos pocos euros y las ventajas no se miden en dinero.

 

 

Además, ten en cuenta que los limpiaparabrisas también forman parte de un mecanismo que pierde eficacia con el tiempo, sobre todo si tu coche duerme en la calle. Si es así, vigila que el polvo y la suciedad no bloquee o dificulte dicho mecanismo. En ocasiones es tan sencillo como limpiarlo y echar unas gotas de aceite para que vuelva a funcionar a pleno rendimiento.

 

Un truco infalible

Al igual que en el caso anterior. Algunas veces los limpiaparabrisas no limpian todo lo que deberían por una simple acumulación de suciedad. Por ello, antes de sustituirlos, comprueba que éste no sea el caso y límpialos a conciencia.

 

 

Para que las gomas nos ofrezcan el mejor rendimiento y expulsen la mayor cantidad de agua posible, al tiempo que dificultan la acumulación de suciedad, limpia estos componentes con una solución de agua y jabón o champú con glicerina, ya que esta última nos ayudará a mantener alejada la suciedad de las gomas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/el-truco-infalible-para-dejar-tus-limpiaparabrisas-como-nuevos-y-tener-la-mejor-visibilidad

Publicado

27/11/2019

 

 

 

Deja tu coche como nuevo: cómo encerarlo y darle brillo para cuidar la pintura

 

 

Si eres de los que le gusta tener reluciente y como nuevo su coche, atento a estos consejos para encerar y dar brillo a la carrocería de la forma más optima.

 

 

 

 

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El mantenimiento técnico y mecánico del coche es vital para su buen funcionamiento, un hecho que también redundará en la seguridad y en el consumo de combustible mientras circulamos. A un buen número de conductores también nos gusta presumir de su buen aspecto estético tanto del interior como del exterior. Pues bien, existen una serie de trucos y consejos fáciles de realizar con los que tener reluciente y prácticamente como nuevo nuestro vehículo.

 

 

En este artículo en particular nos centramos en dos aspectos clave como son el encerado y el brillo de la carrocería. Para realizar estas tareas de la forma más óptima, recurrimos a los últimos consejos y recomendaciones que acaba de dar Carglass, empresa especializada en la sustitución y reparación de los cristales y las lunas del automóvil.

 

 

Cómo encerar y dar brillo a tu coche, paso a paso

Antes de ponerte a la “tarea”, debes elegir con sumo cuidado el lugar para encerar y dar brillo a tu coche. Lo más recomendable es elegir un lugar exterior a la sombra y seco, de tal modo que el sol y otro tipo de factores climáticos no puedan estropear el trabajo que estemos realizando.

 

 

Los materiales y objetos necesarios para encerar y dar brillo al coche, apuntan desde Carglass, son los siguientes: al menos tres o cuatro paños de microfibra, agua, jabón, esponja suave, líquido especial de pulimento y una cera específica para la carrocería de los coches.

 

 

 

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Antes de ponerte a encerar el vehículo, la carrocería y los faros del vehículo deben estar completamente limpios, por lo que el primer paso a realizar es lavar con agua tibia, jabón y posteriormente aclarar, para eliminar cualquier tipo de suciedad e impureza. Si ves que alguna parte se te “resiste” un poco, es momento de usar la esponja y aplicarla de una forma más detenida e intensa sobre esas zonas “rebeldes”.

 

 

Toda esta primera fase se completaría con un aclarado general del vehículo, eliminando cualquier pequeña gota de jabón que pueda quedar en el exterior del coche. Una vez hecho bien el aclarado, es momento de que el automóvil se seque al completo.

 

 

Con el vehículo bien seco y sin ninguna zona húmeda, es el momento de empezar a pulimentar el vehículo, para lo que necesitarás un paño especial de microfibra con una cantidad de líquido especial de pulimentado impregnada en el mismo. Con movimientos circulares y regulares, tratarás de cubrir de forma uniforme toda la carrocería.

 

 

Después de impregnar el pulimento, es momento de distribuir la cera por todo el vehículo, para lo que necesitarás otro paño de microfibra diferente, seco y limpio diferente al que has usado previamente en el pulimentado. De nuevo, con movimientos circulares y uniformes vas cubriendo de cera el vehículo, cuyas partes la irán absorbiendo prácticamente a la vez que la vas aplicando.

 

 

Después de encerar todo el vehículo, espera aproximadamente unos diez minutos, momento en el que volverás a usar otro trapo de microfibra limpio y seco. Con él, volverás a recorrer todo el exterior del automóvil con el objetivo de secar al completo y de eliminar cualquier pequeña porción de cera que no se haya aplicado bien.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/deja-tu-coche-como-nuevo-como-encerarlo-y-darle-brillo-para-cuidar-la-pintura

Publicado
hace 6 horas, Ocio dijo:

27/11/2019

 

 

 

Deja tu coche como nuevo: cómo encerarlo y darle brillo para cuidar la pintura

 

 

Si eres de los que le gusta tener reluciente y como nuevo su coche, atento a estos consejos para encerar y dar brillo a la carrocería de la forma más optima.

 

 

 

 

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El mantenimiento técnico y mecánico del coche es vital para su buen funcionamiento, un hecho que también redundará en la seguridad y en el consumo de combustible mientras circulamos. A un buen número de conductores también nos gusta presumir de su buen aspecto estético tanto del interior como del exterior. Pues bien, existen una serie de trucos y consejos fáciles de realizar con los que tener reluciente y prácticamente como nuevo nuestro vehículo.

 

 

En este artículo en particular nos centramos en dos aspectos clave como son el encerado y el brillo de la carrocería. Para realizar estas tareas de la forma más óptima, recurrimos a los últimos consejos y recomendaciones que acaba de dar Carglass, empresa especializada en la sustitución y reparación de los cristales y las lunas del automóvil.

 

 

Cómo encerar y dar brillo a tu coche, paso a paso

Antes de ponerte a la “tarea”, debes elegir con sumo cuidado el lugar para encerar y dar brillo a tu coche. Lo más recomendable es elegir un lugar exterior a la sombra y seco, de tal modo que el sol y otro tipo de factores climáticos no puedan estropear el trabajo que estemos realizando.

 

 

Los materiales y objetos necesarios para encerar y dar brillo al coche, apuntan desde Carglass, son los siguientes: al menos tres o cuatro paños de microfibra, agua, jabón, esponja suave, líquido especial de pulimento y una cera específica para la carrocería de los coches.

 

 

 

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Antes de ponerte a encerar el vehículo, la carrocería y los faros del vehículo deben estar completamente limpios, por lo que el primer paso a realizar es lavar con agua tibia, jabón y posteriormente aclarar, para eliminar cualquier tipo de suciedad e impureza. Si ves que alguna parte se te “resiste” un poco, es momento de usar la esponja y aplicarla de una forma más detenida e intensa sobre esas zonas “rebeldes”.

 

 

Toda esta primera fase se completaría con un aclarado general del vehículo, eliminando cualquier pequeña gota de jabón que pueda quedar en el exterior del coche. Una vez hecho bien el aclarado, es momento de que el automóvil se seque al completo.

 

 

Con el vehículo bien seco y sin ninguna zona húmeda, es el momento de empezar a pulimentar el vehículo, para lo que necesitarás un paño especial de microfibra con una cantidad de líquido especial de pulimentado impregnada en el mismo. Con movimientos circulares y regulares, tratarás de cubrir de forma uniforme toda la carrocería.

 

 

Después de impregnar el pulimento, es momento de distribuir la cera por todo el vehículo, para lo que necesitarás otro paño de microfibra diferente, seco y limpio diferente al que has usado previamente en el pulimentado. De nuevo, con movimientos circulares y uniformes vas cubriendo de cera el vehículo, cuyas partes la irán absorbiendo prácticamente a la vez que la vas aplicando.

 

 

Después de encerar todo el vehículo, espera aproximadamente unos diez minutos, momento en el que volverás a usar otro trapo de microfibra limpio y seco. Con él, volverás a recorrer todo el exterior del automóvil con el objetivo de secar al completo y de eliminar cualquier pequeña porción de cera que no se haya aplicado bien.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/deja-tu-coche-como-nuevo-como-encerarlo-y-darle-brillo-para-cuidar-la-pintura

Cuanta tarea !!!

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