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Aquí estoy de nuevo para pediros consejo.

 

El otro día en viaje largo por autopista y dándole caña al coche se me encendió el aviso de temperatura en el cuadro. La aguja se puso en 110º.

Cuando me salió el aviso me detuve y al bajar velocidad empezó a bajar también la temperatura.

Estuve mirando el depósito de expansión y todo correcto. Manguitos normales. Dejé que enfriara un poco y seguí la marcha hasta casa.

 

Al día siguiente estuve leyendo varios hilos en este foro, incluyendo el famoso truco del canal 49 del climatizador. Lo probé en mi coche y pude comprobar como la aguja del cuadro marcaba 90º y el clima sobrepasaba los 100º, llegando a 110º en algún momento. A veces la aguja también subía.

 

Decidí llevarlo al taller y allí me dijeron que posiblemente fuese el sensor de temperatura así que lo cambiaron, como explica Athabasco en su brico pusieron el sensor de color verde, y de paso hice cambios de aceite, filtros y reseteo de SERVICE.

 

Hasta hoy no lo he podido probar en carretera. He aprovechado un tramo de autopista para exprimir un poco el coche a ver qué hacía, teniendo en el clima el canal 49 activado.

Al cabo de un rato han empezado a subir las temperaturas, tanto en la aguja como en el canal 49. La aguja se ha puesto en 110º y el clima ha llegado a marcar 123º.

 

En el taller me aseguraron que el coche no se calentaba, que el motor iba perfecto. Sí me comentaron de cambiar en un futuro próximo la tapa de balancines, que arroja algo de aceite fuera, pero que no era preocupante y que podía esperar unos 5000km. (más que nada por no sablearme tan de seguido)

 

¿Qué está pasando? ¿Puede que esté fallando el termocontacto también?

El del taller dijo que igual cambiaba los dos para asegurarse pero sólo cambió el sensor de temperatura. Comentó que detectaba oscilaciones de 12º en las lecturas reales y las del sensor.

 

Igualmente pasaré por el taller pero quería conocer vuestra opinión antes de nada.

 

Gracias y un saludo.


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Tira algún tipo de humo blanco? Cogen presión los manguitos del agua?

 

Parece problemas de culata

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

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Tira algún tipo de humo blanco? Cogen presión los manguitos del agua?

 

Parece problemas de culata

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

 

No echa humo blanco.

Los manguitos no cogen presión.

En el taller aseguran que el motor va bien.

 

Por otra parte me extrañaría que fuese problema de culata. Tiene sólo 130.000 km. el coche y yo lo cogí con 76.000. Era de un señor que le hacía 6000/7000 km. al año al coche. Yo puede que le haya metido algo de caña pero siempre ha hecho sus revisiones, cambios de aceite, filtros, correa de distribución, etc...

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Si fuera del termostato (que se quede cerrado y no abra) tambien lo haria en velocidades cortas, no. Pensando podria ser que solo se abriera un poco lo suficiente para que en ciudad o al ralenti no caliente y al meterlo en carretera que necesita mas refrigeracion si lo haga, es raro por que suele pasar al reves y es que se quede abierto. Hombre es una cosa que se suele romper con el tiempo no estaria de mas ya cambiarlo, pero de todas maneras ves al taller y meteles la bronca por que te han cambiado una cosa que no hacia falta y encima te dicen que no se calienta cuando en realidad si lo hace.

Las oscilaciones de la aguja con el clima son normales lo hacen todos, se queda en 90º cuando en realidad sube y si ya se calienta mas de la cuenta entonces si que sube la aguja. Otra cosa que podrias probar es que si se pone a 110 del clima tendria que saltar ya el electroventilador, o sea parar rapido y comprobarlo.

 

S2

Publicado (editado)

Pues visto lo que has cambiado, yo seguiría probando con el termostato (que es raro pero podría ser) y seguir con la bomba. Antes de la bomba y cuando cambies el termostato, quizás probar con algún flush para ver si tienes atascado el radiador o algo.

 

Por el tema de ser en carretera yo he dejado de lado el tema de los ventiladores, que aunque tengas mal el ventilador o termocontacto para que salte, esto te daría problemas en ciudad o parado, pero en marcha y dando zapatilla, la fuerza del aire es la que refrigera.

 

 

salu2

 

 

PD: de todos modos, en el taller están haciendo mas o menos lo 'correcto'. Si cuando lo ven no tienen claro de qué puede ser, lo suyo es cambiar cosas de mas probable a menos probable, pero sobre todo de más barato a mas caro.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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En primer lugar gracias por vuestros comentarios.

 

Hoy he pasado por el taller y les he dicho que se vuelve a calentar el coche.

Lo primero que ha dicho es el termostato pero luego ha hecho algunas comprobaciones, como meter voltaje directamente al electroventilador y no ha girado. Luego ha parado con la mano el ventilador del motor y me ha pedido que acelere para ver si enganchaba. Al parecer ese también debe estar mal, que hay que cambiar el viscoso.

Me han dicho que lo siguiente podría ser radiador obstruido pero con los dos síntomas que ha detectado posiblemente sean los ventiladores.

Es posible que el golpe que le di al coche tuviera algo que ver.

Esta tarde espero que me llamen con el presupuesto.

Ya os cuento...

 

Saludos

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El ventilador no es barato especialmente y si, es más normal de lo que parece el que dejen de funcionar, hablo del electrico.

Como dije antes, dado ese caso es raro que no se te caliente en ciudad. En carretera abierta el aire que entra a más de 80-100Km/h es mayor que el de cualquier ventilador.

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Supongo que la prueba del viscoso la ha hecho con el motor caliente por que hasta que no llega a 94-95º del clima no engancha al menos fuerte.

 

Todo eso para cambiar te va a salir una pasta, en estos coches y segun que piezas se puede tirar de desguace, no se si tu mecanico deja que le lleves cosas de ese tipo y te las cambia. Que empiece por el termostato que como dice Gonzcid si eso está bien en carretera no tendria que calentarse aunque fallen los ventiladores.

Y yo haria otra prueba para corraborar lo del electro y es poner el a.a. con eso puesto el electro tiene que funcionar si no lo hace entonces fijo que tambien falla y si no lo arreglas tampoco tendras a.a. por que necesita refrigerar el circuito del mismo.

 

S2

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Y yo haria otra prueba para corraborar lo del electro y es poner el a.a. con eso puesto el electro tiene que funcionar si no lo hace entonces fijo que tambien falla y si no lo arreglas tampoco tendras a.a. por que necesita refrigerar el circuito del mismo.

 

Dice que le han metido 12V directo al electro y no va...

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Y yo haria otra prueba para corraborar lo del electro y es poner el a.a. con eso puesto el electro tiene que funcionar si no lo hace entonces fijo que tambien falla y si no lo arreglas tampoco tendras a.a. por que necesita refrigerar el circuito del mismo.

 

Dice que le han metido 12V directo al electro y no va...

 

 

Si ya lo se pero como es solo apretar un boton y mirar .....que igual le ha metido los cables en otro sitio.... :laugh:

 

s2

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En ciudad también se calienta. En el propio taller lo subieron hasta 95º. Supongo que para ver si enganchaba el viscoso.

Todavía no me han llamado del taller con el presupuesto.

 

He visto precios y no son nada baratos los ventiladores. Miedo me da.

Acabo de dejarme una pasta y parece que viene otra receta buena.

Quizás les diga que cambien antes de nada el termostato.

 

Ya os contaré.

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Bueno. Ya me han llamado del taller.

 

El electroventilador 140€ y el viscoso 80€. A eso sumar dos horas y media de trabajo. Vamos, unos 400€ la broma

Les he dicho que a lo mejor pruebo cambiando el termostato primero. El precio del termostato unos 40€

 

A ver qué hago. :huh:

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Bueno. Ya me han llamado del taller.

 

El electroventilador 140€ y el viscoso 80€. A eso sumar dos horas y media de trabajo. Vamos, unos 400€ la broma

Les he dicho que a lo mejor pruebo cambiando el termostato primero. El precio del termostato unos 40€

 

A ver qué hago. :huh:

 

 

Incluirá la mano de obra no? por que eso vale 20 €.

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