GoNzCiD Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 Pues ambas versiones son ciertas. Que es lo mejor? a mi criterio, cambiarla. Por el motivo que te han dicho en el taller de ahora. Por qué no la han cambiado? por lo general, los talleres de presupuestos baratos vs caros, van en estas cosas, ciertos elementos que son 'opcionales', pues tiran a lo facil y no la cambian. El precio se abarata sustancialmente y el cliente que no sabe ver la diferencia, obviamente va al barato. Que no te da problemas? todo perfecto. Que falla como te ha pasado? pagas dos veces la mano de obra como te ha pasado o le metes un calenton al coche que la avería te hace muchísima gracia. Además, no se el tiempo de mano de obra que se va en vuestros motores, pero en el V6 es bastante el tener que volver a desmontar por no cambiar la bomba, termostato o sensor... salu2 Responder
Athabasco Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 Por lo que vale la bomba en este caso....además lo normal es preguntar por qué es una práctica bastante normal en todos los coches cambiarla cuando se hace distribución precisamente por previsión a que no pase lo que te ha pasado. Entonces lo del electro ventilador que no funcionaba que pasa? S2 Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Por lo que vale la bomba en este caso....además lo normal es preguntar por qué es una práctica bastante normal en todos los coches cambiarla cuando se hace distribución precisamente por previsión a que no pase lo que te ha pasado. Entonces lo del electro ventilador que no funcionaba que pasa? S2 Yo posiblemente no le cambie la bomba cuando haga la distri este verano, claro que tiene 23.000Km. El termostato tiene los mismos km, pero este igual si lo cambio. El electro lo tendrá que cambiar de todos modos, en un atasco a 40ºC ahora que llega el calorcito, no creo que el viscoso sea suficiente. Uns aludo Responder
BSP Publicado 9 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Pues acabo de hablar con el taller. El coche sigue allí. Han cambiado la bomba de agua, le han puesto líquido refrigerante y lo han tenido arrancado un buen rato. Dicen que no ha pasado de 90º y me aseguran que el electroventilador ha estado funcionando. Ahora van a montar el morro y salir a probarlo a la carretera. En un principio parece que con la bomba se ha solucionado el tema, pero a ver qué dicen cuando llamen luego a la tarde. Os voy contando. Un saludo. Responder
BSP Publicado 9 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Por lo que vale la bomba en este caso....además lo normal es preguntar por qué es una práctica bastante normal en todos los coches cambiarla cuando se hace distribución precisamente por previsión a que no pase lo que te ha pasado. Entonces lo del electro ventilador que no funcionaba que pasa? S2 Yo posiblemente no le cambie la bomba cuando haga la distri este verano, claro que tiene 23.000Km. El termostato tiene los mismos km, pero este igual si lo cambio. El electro lo tendrá que cambiar de todos modos, en un atasco a 40ºC ahora que llega el calorcito, no creo que el viscoso sea suficiente. Uns aludo Bueno, si la bomba tiene esos kilómetros no creo que falle pero tienes que pensar los kilómetros que tendrá cuando hagas la distribución la próxima vez. ¿Aguantará? Responder
BSP Publicado 9 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Por lo que vale la bomba en este caso....además lo normal es preguntar por qué es una práctica bastante normal en todos los coches cambiarla cuando se hace distribución precisamente por previsión a que no pase lo que te ha pasado. Entonces lo del electro ventilador que no funcionaba que pasa? S2 Ahora no recuerdo si me lo preguntaron pero yo estaba convencido de que lo habían hecho y recuerdo que en aquella ocasión no escatimé en gastos. Hice muchas cosas: Distribución, tensores, filtro de aceite, pastillas de freno nuevas y capuchón del palier. 6 horas de mano de obra. Lo normal hubiese sido cambiar la bomba ya puestos. Como he puesto antes el electro dicen que funciona, hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo. :-D Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 El tema del electro me tiene loco, pero no dijiste que le metieron 12V directos y no iba? Bueno, si la bomba tiene esos kilómetros no creo que falle pero tienes que pensar los kilómetros que tendrá cuando hagas la distribución la próxima vez. ¿Aguantará? A unos 3000-5000 al año creo que aguantará por kilometraje. Responder
chuanxo Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Yo creo que hay quien opina que hacer la distribución es cambiar una correa, un tensor y un rodete. Aunque yo pienso que además debe comprender el cambio de la bomba y de todas las correas de servicio con sus dos tensores. Cuando te pones a hacer la distribución hay que sacar las correas de servicio, si o si, y volver a ponerlas, y no llegan a 20 euros. Cambiar sus dos tensores es sacar y poner 4 tornillos, y la bomba de agua queda accesible y en un cuarto de hora se cambia. El precio del material es ridículo, dada la importancia de la operación, como para no cambiarlo. La bomba con aletas de plástico, supongo que esta pensada para eso, para el cambio regular. Y la opción de bomba con palas de bronce conlleva su riesgo en caso de rotura, ya que no es lo mismo una pedazo de metal que un pedazo de plástico. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Gonzcid el electro nos tiene loco a todos, por que aparte de la comprobacion del mecanico tambien hizo la del a.a. y dijo que no iba. BSP, pregunta al mecanico si los 90º son de aguja o del clima, igual no saben lo del clima, cuentaselo, y aprobecharia para decirles que prueben si funciona el a.a. por que a ver si vas a tener otro problema y por eso no salta el electro, o eso o te vas con la de cañones recortaos al primer mecanico a ver que c*** prueba hicieron con el electro. S2 Responder
BSP Publicado 9 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Ya tengo el coche. Antes de ir a recogerlo les he dicho que se aseguren de que funciona el electro; Pues bien, he recogido el coche y les he preguntado por el electro y tengo la sensación de que me han dado un poco las largas. Me han dicho que el coche no se calienta y que iba bien. Como tenía un poco de prisa me he llevado el coche y les he dicho que lo probaría. Ha ido subiendo la temperatura hasta 90 grados de clima y luego ha empezado a bajar hasta 86 y así de nuevo. (En marcha) Cuando he aparcado he dejado el coche arrancado un rato y le he metido un par de acelerones, subiendo la temperatura hasta 100 (aguja en 90). He comprado el electroventilador y no gira. Creo que realmente no funciona. Lo que no entiendo es porque en el segundo taller no lo han cambiado y cuando les he preguntado no le han dado importancia. Bueno, me ha dicho el mecánico: "de todas formas el AC no parece que vaya muy bien" cuando le he dicho que no se activa al poner el AC. Estoy pensando comprar en Oscaro el electroventilador y cambiarlo yo mismo., no parece muy complicado. Se acerca el día de hacer 800 km. de ida a Le Mans y no quiero sorpresas por el camino. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
BSP Publicado 9 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 Por cierto, les dije lo del clima pero no parece que hayan prestado mucha atención a lo que les decía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
GoNzCiD Publicado 10 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 (editado) BSP, creo que te han visto algo raro en el clima, y no han querido ni mancharse las manos... Yo creo que hay quien opina que hacer la distribución es cambiar una correa, un tensor y un rodete. Aunque yo pienso que además debe comprender el cambio de la bomba y de todas las correas de servicio con sus dos tensores. Cuando te pones a hacer la distribución hay que sacar las correas de servicio, si o si, y volver a ponerlas, y no llegan a 20 euros. Cambiar sus dos tensores es sacar y poner 4 tornillos, y la bomba de agua queda accesible y en un cuarto de hora se cambia. El precio del material es ridículo, dada la importancia de la operación, como para no cambiarlo. La bomba con aletas de plástico, supongo que esta pensada para eso, para el cambio regular. Y la opción de bomba con palas de bronce conlleva su riesgo en caso de rotura, ya que no es lo mismo una pedazo de metal que un pedazo de plástico. Saludos. Correas y tensores correcto. Termostato también, aunque tenga pocos km. Con sus juntas. Ahora, no se la del 1.8, pero la mia en origen son unos 150€ + IVA. Como digo, en mi caso creo que no la voy a cambiar porque tiene 23K km. Correré el riesgo de que si rompe, la cambiaré. salu2 Editado 10 de Junio del 2016 por GoNzCiD Responder
BSP Publicado 10 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2016 BSP, creo que te han visto algo raro en el clima, y no han querido ni mancharse las manos... Buenas. Hoy me he pasado por el taller. Les he dicho que el electroventilador no funciona y me han dicho que nunca va a funcionar si tengo mal el compresor del AC, cosa que yo les dije porque hace tiempo que me dijeron que no iba muy bien al hacer una carga. Me han hecho conectar el AC y me han explicado que no embraga el compresor y que por eso tampoco se enciende el electro. Es todo muy raro porque el otro día por teléfono me aseguro que estaba funcionando. Les he dicho lo del menú del clima, les he puesto el canal 49 y marcaba 97º. Me han dicho que no le haga caso a eso, que eso mide la temperatura del líquido refrigerante pero no la del bloque motor. Que haga caso a la aguja. Sobre el compresor del AC me han dicho que es bastante caro y que a algunos clientes se los montan de desguace. Llevas la pieza y te la montan. En ese punto estoy. ¿Podré hacerle con tranquilidad los 1600 km. la próxima semana? Saludos Responder
PMorales Publicado 11 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2016 Puede ser que tengas el clima cambiado. Los climas con botones blancos no embragan el compresor si de origen llevaba el clima de botones de colores... Mira por ahi primeramente antes de gastarte una pasta en el compresor Responder
Spool Publicado 12 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2016 Puede ser que tengas el clima cambiado. Los climas con botones blancos no embragan el compresor si de origen llevaba el clima de botones de colores... Mira por ahi primeramente antes de gastarte una pasta en el compresor Es un rest del 2001 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Responder
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