xmanux Publicado 24 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2016 (editado) Hola, me he decidido a comprar un ventilador del aire acondicionado y me estoy haciendo un lio porque no se cual corresponde a mi coche, y antes de pedirlo a Oscaro que esta a buen precio pues me gustaria saber si alguien puede ayudarme a descifrar cual lleva el mio. Mi vehiculo es un Audi A6 c5 2.4 v6 codigo de motor AML, de Enero de 2001. No es el ventilador viscoso, sino el del climatizador, al que suelen gastarse las escobillas y dejar de funcionar como deberia con el tiempo. Mil gracias. Editado 24 de Mayo del 2016 por xmanux Responder
xmanux Publicado 25 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2016 De verdad que no se cual pedir, veo las referencias en la web de oscaro y hay muchas vesiones, con enchufe ovalado o no ovalado y de diferentes watios de potencia, se que sera de 300, pero como veo la clavija, porque en el coche no veo donde esta enchufada.... He usado el carprog2 para ver las referencias , pero tpco me aclara nada. Una ayudita desinteresada porfavor! Responder
jafv Publicado 25 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2016 Me sale esto en el ETKAChasis hasta 4B-X-025 000 es el 4B1820021Chasis desde el 4B-X-025 000 es el 4B1820021B Luego en oscaro ya puedes buscar por la ref. de Audi. Responder
xmanux Publicado 26 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2016 (editado) Eso te sale con el codigo de motor AML? De verdad, aunque muchas veces parezca una tontería la ayuda que a veces damos y que en este caso me has dado te la agradezco muchisimo, no sabes cuanto. Muchisimas gracias JAFV. EDITO: Ese ventilador es creo el de la guantera, no que va en el radiador. , que es el que se suele estropear y dar problemas con el aire acondicionado y el radiador. No es ese al que me referia. Editado 26 de Mayo del 2016 por xmanux Responder
A. Pérez Publicado 26 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2016 Ese ventilador está detrás de la guantera. Lo sé por experiencia propia. Forma parte del circuito de aire acondicionado. Además lleva una especie de "dedos" que creo que son resistencias eléctricas. Responder
jafv Publicado 26 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2016 Pues en el EKTA no veo referencia al motor. Ese ventilador electrico que está delante de los radiadores en el lado del copiloto tiene varias referencias en función de la potencia (80 ó 300W), del conector que lleve si con "caja espiga enchufe" o con "caja lenguetas enchufe plano", y si es VALEO o GATE. Mi recomendación es que lo desmontes, y ya con el en la mano pidas el correcto. Si ahora no te funciona, no te va a pasar nada de nada por que lo quites y vayas sin el. Y es bastante fácil, mas maña que otra cosa, cuesta mas sacar el cable limpiamente para no romper ninguno de los anclajes por donde va el cable que el propio ventilador. Lo se porque yo me lo cambié el verano pasado. La referencia base es la 8D0959455 pero luego lleva una letra adicional en función de cada una de las opciones que he comentado. Responder
xmanux Publicado 26 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2016 De momento funciona, pero no del todo bien o como hacia antes, asi que me parece a mi que habra que hacer eso que me comentas.Muchas gracias por la molestia! Te ha pasado como a mi con lo de la referencia, que si lo he visto en otros modelos de motor, pero para el AML no he encontrado nada. Responder
jafv Publicado 27 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2016 Si lo quitas lo notaras en ciudad callejeando y en parado porque el AA dejará de enfriar, y en ciudad callejeando y en carretera subiendo puertos se te puede calentar el coche. Teniéndolo en cuentas no tendrás problemas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.