Jump to content

Dudas: ¿cómo usar bien el embrague para que no se rompa?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

23/05/2016

 

 

"Tengo varios amigos y conocidos a los que se le ha roto el embrague del coche varias veces en los últimos años. Algunos dicen que sólo ha sido uno de los cables tensores y en otros casos han tenido que cambiar todo el sistema."

 

 

 

article-como-usar-pedal-embrague-para-no

 

 

 

"Lo que no entiendo es que un elemento técnico tan importante y de tan habitual uso se rompa con cierta facilidad. Creo que es mera casualidad los casos de conocidos al que se les ha roto el embrague. Por todo ello, pido vuestra opinión como expertos y como conductores habituales de coches de todo tipo. ¿Qué consejos podéis dar para tratar bien el embrague del coche y evitar en la medida de lo posible que se rompa?

Respuesta de nuestro experto técnico, Luis Miguel Vitoria.

 

Tan malo es no pisar a fondo el pedal del embrague del coche cuando se engrana una marcha como no soltarlo completamente tras haber realizado la maniobra.

Al engranar hay que pulsar el pedal hasta el final de su recorrido para que la palanca de cambios se mueva con suavidad y la marcha se seleccione con facilidad. Y una vez que hayamos cambiado, soltar por completo para que el embrague no sufra más de lo debido.

 

Entre tanto, nada de pisarlo: aunque la presión sea mínima sobre el pedal, siempre se produce un pequeño desacople entre el disco del embrague y el motor, lo que redunda en un desgaste progresivo, inusual y acelerado. Mantenerlo apretado en parado, en un semáforo, o circular con el pie sobre el pedal semi apoyado acaba quemando la pieza, a veces con sólo 5.000 kilómetros.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/como-usar-pedal-embrague-para-no-se-rompa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que también influirá en las manías de cada uno..dejar embragado el coche en paradas como semáforos..llevar la mano puesta encima de la palanca de cambios mientras se conduce..(ahí reconozco que en mi antiguo coche tenía esa manía..también decir que nunca he tenido avería en el embrague por esa manía)etc..etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que también influirá en las manías de cada uno..dejar embragado el coche en paradas como semáforos..llevar la mano puesta encima de la palanca de cambios mientras se conduce..(ahí reconozco que en mi antiguo coche tenía esa manía..también decir que nunca he tenido avería en el embrague por esa manía)etc..etc..

 

Totalmente de acuerdo, syler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora que he probado el cambio automático la verdad no lo cambiaría por uno manual..es muy cómodo y confortable.Me encanta!!

 

syler, lo bueno uno se acostumbra rápido, lo malo cuando es al revés...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Entre tanto, nada de pisarlo..

:thumbsup:

eso es muy importante,

en cuanto tocas pedal ya estas aplicando presion al collarín y aunque no el sistema no desembrague hay un rozamiento totalmente inútil.

 

 

 

Otra cuestion que redunda en la duración del disco es dar un golpe de gas al reducir marcha y ya llevado al extremo, la vieja tecnica del "doble embrague"(los veteranos saben de que va esto, jejeje). Este extremo ya no lo tengo tan claro que sea beneficioso en vehiculos modernos: quizas cuidas el disco pero fastidias el bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

23/05/2016

 

....Algunos dicen que sólo ha sido uno de los cables tensores ..

 

cables tensores?

eso es del otro siglo, cualquier vehiculo serio lleva accionamiento hidráulico.

 

 

 

Jajajaja, que verdad. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.