Jump to content

ventilador no funciona


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! creo que no me he presentado, me llamo charly y soy de Málaga. Tengo un A6 C5 2.5 TDI de 1999 y tengo un problema con el ventilador de vehículo.

Antes de escribir esto he revisado casi todos los temas con la misma referencia pero no he encontrado lo que le pasa a mi coche.

El asunto es que no funciona el ventilador de ninguna manera. enciendo el clima y ni calefacción ni frío. cuando el coche no le da el sol se siente una brisa andando con el vehiculo, lo que demuestra que el aire ac. parece que funciona.

pero ni en modo ECO ni con calefacción ni frio funciona el ventilador.

No es del electro ventilador porque lo he probado y funciona.

He desarmado la guantera y alli parece que hay una carcasa redonda y no se si hay un ventilador dentro, pero si lo hay no se mueve nada.

Bueno, no se si me he explicado bien. Si alguien sabe algo agradecería vuestra ayuda antes de que me soplen la pasta en el taller.. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

hola de nuevo, desmonte el ventilador pequeño que va en ese compartimento. el asunto es que cuando lo conecto a bateria directamente funciona, pero al pulsar el boton del clima nada de nada. metiendo el polimetro en la conexion le llega corriente. la pregunta es: ¿podría ser del ventilador aunque funcionara directamente a batería, o tiene que ser de otra cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el fusible.

 

Esta detras de una tapa de plastico en el lado del conductor del salpicadero, abres la puerta y esta entre la puerta y el salpicadero, ahi van los fusibles, si no recuerdo mal el del ventilador del clima es el numero 25 (hablo de memoria, no me hagas mucho caso, en la tapa donde van los fusibles estan la lista de que corresponde cada fusible).

 

Ya nos diras algo.

 

A mi me paso lo mismo hace unos dias y el fusible estaba derretido, lo cambie, sanee el circuito por que se habia derretido la zona donde iba el fusible y listo (el electricista me cobro 20 euros), otra vez el ventilador funcionando (y menos mal, por que esos dias estabamos en plena ola de calor y al dia siguiente vi el FIS marcando 40º en el exterior).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, eso ya lo hice en primer lugar. los fusibles estan bien. los de debajo del volante tambien los revise. es mas, si fura el fusible no le llegaria corriente al conector y si lo hace. no se si se me escapa algo, pero es raro que encendiendo el clima todo va bien en los botones, pero de aire nada.Se enciende el compresor porque lo escucho y cuando circulo del aire del motor viene frio. me escama que no funcione el ventilador con los botones pero directamente a bateria si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas tengas mal el propio modulo del clima, no lo se.

 

Lo mejor segun mecuentas es que lo lleves a un electricista del automovil y que te lo vea.

 

Si eres de Pontevedra puedo recomendarte al que me lo miro a mi que es muy bueno.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHARLIE una tontería...las pruebas que has hecho, has llegado a probar el motor puesto en su sitioa ver si funciona? Porque si llega electricidad y el motor funciona... a ver si lo que se te ha fastidiado es una trampilla y el aire no te lo mete dentro del coche.

POr otro lado, una opción es lo que comenta Romulo,que el modulo del clima esté averiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo cierto es que si he probado con el ventilador puesto. pero ahi es donde esta la clave. ventilador no funciona puesto ni fuera de su sitio con la clavija normal. pero si le metes directamente alimentacion de la bateria funciona. Raro pero es asi. yo tambien pienso que pudiera ser del clima, pero lo cierto es que con el polimetro cuando lo enciendes funciona y da señal, y cuando subes la potencia del ventilador tambien lo refleja el polimetro. Yo la duda que tenia es si el ventilador puede funcionar directamente a bateria y que tenga algun circuito electrico interno averiado que no reaccione al boton del clima. Sabeis si tiene algo asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, como se pueden ver las fotos?es que estoy intentando reparar el fis con un brico de carlosA4B5 y tiene varias fotos puestas pero en el ordenador no se ven, solo pone imagen enviada y cuando le pulsas sale una ventana nueva que pone "404 not found". eso es que se han borrado las fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos! Cuento como va la penuria con el ventilador:

He probado con otro ventilador y nada. del ventilador no es.

Al mecánico la máquina le ha cantado esto:

Codigo de averia 1809:

REGULADOR DE LA TRAMPILLA DE TEMP. IZQU V158

-función erronea.

Codigo de averia 601:

POTENCIOMETRO SERVOMOTOR TRAMPILLA CENTRAL

Funcion erronea

 

Codigo de averia 1273:

VENTILADOR DE AIRE FRESCO.

Ventilador de aire fresco defectuoso.

 

¿alguien sabe que significa y donde estan esas piezas? ¿puede eso impedir que se conecte el ventilador? Me gustaria terminar con esto ya, si no he tenido aire este verano que al menos tenga calefacción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.