Jump to content

Tensor correa del ventilador


Collantes

Publicaciones recomendadas

A ver si alguno sabe como cambiar el tensor de la correa del ventilador porque el de mi coche suena mucho

"creo que es el tensor" y ya tengo uno nuevo y tengo un manual el "elsawin" pero hay no encuentro como se

cambia si hay que separar el radiador o se puede cambiar asi y como no se ve bien es dificil.

 

No se si el tornillo que tiene tiene giro inverso tal vez o hay otro tornillo que no veo.

 

 

Si alguuno lo sabe y quiere ayudarme gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si quieres cambiar el tensor entero me da que no sale sin separar el frontal.

 

Si quieres cambiar solo la polea, es facil que haya espacio....eso si,...no mucho.

 

El tornillo de la polea es rosca a izquierdas,...es decir para soltar la polea se gira en sentido horario. Al contrario de como lo girarás para destensar y poder liberar la correa.

 

Aqui puedes ver algunas fotos acerca del tema y medidas de vasos y pares de apriete.

 

Saludos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Sata es lo que me pensaba que seria que el tornillo tenia rosca alreves.

Solo voy a cambiar la polea que es la que tengo para cambiar , el tensor entero me parece innecesarioo.

Espero que eso solucione el ruido que tiene d un rodamiento jodido, porque ya pasó lo mismo otra vez pero me

lo solucionó el mecanico, pagando claro y cambiando tensor entero que dijo que era ""mejor".

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.