Jump to content

Ya es primavera


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Muy chulas las fotos.... :bsh1: .... :lol2: un precioso documental... :wub:

 

La verdad..... muchas veces no sabemos apreciar las cosas bonitas que tenemos un poco mas alla de nuestras rutinas diarias.... :wub: y eso hace que no sepamos cuidarlas... :(

 

Siento ponerme melancolico.... :p pero me hace pensar....que lo unico que nos preucupa, son las cosas materiales, en cosas que no nos educan para ser mejores personas con el mundo que nos rodea... :cry2:

 

Gracias Auroraboreal....por este magnifico momento, hace que nos demos cuenta, que no solo estamos nosotros habitando en este planeta....con guerras, politiqueos, cotilleos chungos, solo pensando en nosotros...como protagonistas.... :D

 

Aveces pienso...como nos podemos llamar a nosotros mismos seres humanos....la verdad que de humanidad carecemos mucho... :p

 

Perdonazme por estar ASI.....solo que estoy un poco bajo de moral ultimamente....y eso me afecta.... :p

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me gusta ver mal a la gente ............ asi que.........arriba ese animo eh??????????

toma :bsh1::wub:

y hazme caso,sonrie¡¡¡¡ :p xk estar mal de poko sirve (te lo digo yo)

 

Muxutxus¡¡¡ :p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prem, estoy contigo, le estamos dejando una herencia muy mala a nuestros hijos... a este paso no me quiero imaginar el mundo dentro de 100 años por poner una cifra.

 

Vivimos solo por y para nosotros, sin preocuparnos por lo que nos rodea, que lo queramos o no, nos da la vida. Sin arboles no hay oxigeno. Sin oxigeno...

 

Yo me incluyo, intento no coger el coche cuando no es realmente necesario, intento ir andando y si no es posible en autobus público.

 

Hay que estar más concienciados... :lol2:

 

Pero bueno que este es un post alegre! :wub::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito auroraboreal, otro fantastico documento.

 

Por favor, ¿puedes explicarme si lo sabes como cuentan el número de grullas con tanta exactitud?. Gracias.

Se cuentan desde aprox 1960, osea que tienen bastante experiencia en esto. Se puede tardar mas de una hora en contarlas y los días de lluvia o con niebla es mas dificil, algunos imposible.

Las cuentan voluntarios de clubs de observación de pájaros.

Se situan en puestos elevados destinados para ello y se "reparten" el cielo.

Por el día las grullas están gran parte del día en el lago comiendo y, al anochecer vuelan fuera del lago para dormir. Es entonces cuando las cuentan; cada observador su pequeña área. Para evitar contar dos veces el mismo grupo observan hacia donde se dirije cada pájaro (suele ser fácil-dicen ellos-).

 

Cada año aumenta el número - tanto de grullas como de visitantes-. Según algunos periódicos vienen cada año entre 150 000 y 200000 visitantes para ver su danza. El año pasado se contaron mas de 12 000 grullas al mismo tiempo.

 

Mas fotos e información:

 

The Crane Photo Gallery

 

Venga, ánimo, que estamos en primavera! (y, como dice Sybaris este es un post alegre). :angry:

Todavía no es tarde para conservar lo que nos queda :bsh1:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Aquí en España podeis contemplarlas cerca de Navalvillar de Pela en Badajoz. Yo lo he visto y es impresionante

¡¡Ya ni me acordaba de este post :shy:;) !! Gracias, car2cv :p

Si que es impresionante ver como se desplazan tantos km año tras año :clap1: , una vez para buscar un sitio de temperatura mas agradable para pasar el invierno,

 

mg3269ha0.jpg

 

otra para aparearse :p .

 

dsc1616dh3.jpg

 

¡¡Todos los años hacen tantos km de un lugar al otro!! :o

 

Este año ha habido menos que el año pasado. El record del 2006 fué el 10 de abril, con 9920 grullas. Hace dos años, el 5 de abril, se juntaron nada menos que 12700. El año pasado el record fueron 12100.

(mas cifras aquí ;) )

 

grullasrecorteob3.jpg

 

¡¡Son muy listas estas grullas!! A mi también me gustaría poder hacerlo ASÍ :shy::(

p3280033nh3.jpg

 

Ya están volviendo...Ahora si que llega el invierno por aqui :lol2:

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las he visto en el pantano de Lácara, cerca de Mérida , hay muchísimas.

Por cierto también empiezo a ver un volumen "alarmante" de otras "pájaras", que emigran del norte para buscar "calor" en nuestro pais. :roll1:

Preciosos ejemplares en una gran mayoría por cierto :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.