Jump to content

Dudas: ¿cómo ajustar bien los retrovisores del coche?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

27/05/2016

 

 

 

"Llevo bastante tiempo sin coger el coche y quiero volver a conducir. No recuerdo ciertas cosas y ciertos trucos de posición al volante y otros temas importantes de seguridad."

 

 

 

 

article-como-colocar-ajustar-bien-retrov

 

 

 

 

"En Internet, leo mucha información confusa sobre ciertos asuntos. En este caso lo que me preocupa es la colocación correcta tanto de los espejos retrovisores exteriores como del espejo retrovisor interior.

 

Es un tema importante de seguridad y quiero saber de verdad cómo ajustarlos bien para tener un buen campo de visión de todo (o casi todo) lo que sucede por detrás y en los lados del coche."

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

 

Un factor decisivo en la seguridad vial es el control de lo que ocurre alrededor del coche. Para hacerlo, es vital colocar adecuadamente los retrovisores, que deberían permitirte, con un mínimo movimiento de ojos y cabeza, visualizar claramente ese entorno.

 

Refiriéndonos al retrovisor interior, su colocación tiene que aprovechar al máximo la amplitud de la luneta posterior de tu vehículo. Es decir, que no pierdas información porque vaya muy ladeado, o apuntando demasiado al techo o al suelo.

 

Por otro lado, la regulación ideal de los retrovisores exteriores sería aquella en la que, partiendo de muy cerrados, vayas abriéndolos hasta ver desaparecer en el espejo el costado del coche, ya que verlo no nos aporta nada.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/como-colocar-ajustar-bien-retrovisores-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo los espejos exteriores los tengo regulados de tal manera que algo del lateral del coche si que veo..y sigo teniendo visibilidad del "entorno"que rodea al coche..y para aparcar o no comerme alguna columna me viene que ni pintado..los tendré mal ajustados... :fisch: pero cero accidentes y cero rayazos hasta el día de hoy (y que siga así por muuuuucho tiempo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.